Webcampista.com

mucho más que un foro

que tal chevrolet cruce como remolcador recomendais?

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Buenas.. estoy viendo el chevrolet cruce como un candidato como futuro coche y para remolcar.. en cuestión son estos 2 modelos:

1.7 DIESEL 130CV/96Kw@4000rpm 300Nm@2500rpm LS+ 12.715 € LT 13.180 €

2.0 VCDI 163CV/120Kw@3800rpm 360Nm@2750rpm LT 13.180 €

que tal son estos coches? los conocéis? mantenimiento? sello? consumos? a ver si me podeis guiar un poco... gracias de antemano
 
En km77.com (una página muy buena a mi parecer, si no la conoces te recomiendo que busques información sobre cualquier modelo en ella), dicen esto sobre el 1.7 131cv:

Motor 1.7 VCDI 131 CV

La diferencia de precio entre el motor de 2,0 litros y 163 CV y el de 1,7 litros y 131 CV es 1435 € (ficha comparativa). Mi recomendación es que si se opta por este coche en versión Diesel se pague esa cantidad y se adquiera el motor Diesel más potente o se opte por otro coche. El motor de 1,7 litros es ruidoso y desagradable de conducir por su aspereza y respuesta. No es un motor que esté a la altura de la oferta de motores Diesel que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

El cambio de seis marchas de la versión de 131 CV me ha parecido mejor. También he tenido la impresión de que la suspensión era menos dura que la del motor de 2,0 litros y la dirección con asistencia eléctrica me ha parecido menos precisa que en la versión más potente.


La versión 2.0 163cv sale relativamente bien parada en las críticas, aparte de que para tirar de una cv irá mejor. Desde luego parece un coche muy interesante por la relación precio/potencia. A mí estéticamente no me gusta demasiado pero hace mucho tiempo que no busco belleza en los coches. Quizá algún compañero con un Chevrolet te pueda ayudar, y quizá me interese a mí también.
 
Yo tengo el Orlando hace cuatro mese tiene 130 cv motor 2000 pesa en entre 1500- 1600 o un poco mas ' no me acuerdo bien
Y estoy muy contento parece que no llevo nada en las cuesta va sobrado..

Por caballos con 130 esta sobrado yo valoraría mas el peso, pero lo que dice mazao tiene razón hay poca diferencia de precio entre 130cv - 160cv repito yo valoraría el peso del coche
 
Según esa misma página Juli, el 163cv de 5 puertas (no el familiar, que supongo que pesará más), son 1555kgs.

Vamos, las cifras muy bien, ¿no? Fíjate que nunca me había fijado en estos coches... pero a lo mejor para un futuro. Mi Dacia encantao de la vida con él, aunque va muy justo de potencia. Y cuando toque jubilar al Corsa (que ya está muy achacoso), pues igual hay que considerar uno de estos y ponerle la bola.
 
he mirado el peso del cruze por interne y pesa 1500 lo que tu dice mazao, esta bien de peso . eneko 1984 por el peso esta bien da estabilidad yo no se como sera el cruze pero el orlando con 130 cv marcha muy bien, tinen que ser muy parecidos por que el chasis me dijeron que era el mismo el cruze y el orlando, el orlando lo que tiene es que la suspension es muy dura que para nosotros para la cv es mejor, tinen que ser muy parecido

Mi opinion es que si tiene que tirar bien el de 130 - 160 cv los dos estan bien
 
Buenos días... Yo probe en su día el cruce un 2000 con 163cv el tope de gama y era 5 marchas... El cruce de hace 6 años... Y en marchas largas me pareció algo perro y decían que tragaba una bestialidad.... Supongo que el de ahora esta todo eso equilibrado y se notara las nuevas tegnologias...
 
Hola

Pues a mí me han hablado muy bien del 163 Cv...

Lo tengo como "posible", a la hora de jubilar mi Vectra...

Claro, que me gustaría más el Insignia con la misma motorización... Pero por precio... Veo más posible el Cruze...

Además, estaba pensando en la versión "ranchera" en ambos...

Pero vamos, resumiendo, que el Cruze me parece buen coche... Con Cv de sobra para remolcar... Y estéticamente... Bueno, el culo no tanto, pero el frontal sí me agrada...


Un saludete
 
El modelo actual lleva 6 marchas (ambos diésel).
 
Ya ya .. Por eso digo que ira mejor que el anterior que era 5 marchas.... Estoy viendo de 2 mano un 2.0vdci con 132cv en 5 marchas.... Que tal?
 
Ya ya .. Por eso digo que ira mejor que el anterior que era 5 marchas.... Estoy viendo de 2 mano un 2.0vdci con 132cv en 5 marchas.... Que tal?

Hombre pues es el motor de Juli y dice que bien, ¿no?
 
Nosotros lo hemos estado mirando para comprar y nos gusta el de 130 cv
thumbsup.gif
¡¡Claro!! que para una caravana de dos ambientes no creo necesitar más.
 
Ya.... Pero el 163cv antiguo lo vi algo perro para esos caballos... Y claro.....
 
Me he colado y ahora no se puede editar: la ficha que he puesto es del 163cv. Sorry.
 
Es verdad... Y que par motor tiene july?


eneko 1984, yo tengo el de 130cv y mi cv es una jazz 400, el par maximo de motor es de 315 nm 2000,
yo tengo todos los carnes y he conducido todo tipo de vehiculos por oficio y otras cosas, camiones, ambulancia, gruas etc
yo tenia y tengo un vw bora 100cv y las sensaciones no son muy buenas se me quedaba tirado en las cuesta, tuve que ponerle unos amortiguadores duros y muelles para que tuviera la estabilidad que yo creo que tiene que tener, el bora pesa 1250 kg mas menos quiero recordar

pues el chevrolet orlando me ha dado toda la comfianza y traquilidad que yo quiero en estabilidad, creeme que yo soy muy obsesivo jejeje. y en motor con 130 cv, que pesa mucho mas que el que quieres el cruze. Yo te digo que es una maravilla tiene mucho nervio de 0 a 100 en 10 segundos, no suena nada, la cv hasta 120 kh ni se nota. las cuestas muy bien.

CONSUMO esto lo tienes que valorar tu, pero ten encuenta que el orlando pesa mas que el cruze de 100 a 200 kg mas, tiene 6 marchas

URBANO: 8 LITROS
MIXTO: 7 LITRO
CARRETERA: 6 LITROS
CON CARAVANA: 10 LITROS

mi coche con 130cv para mi funciona muy bien, pero es evidente 160 cv es mejor, eso no hay duda , pero con 130 esta muy bien
 
120kms/h???????? y le aconsejas seguridad por peso, ufffff
 
120kms/h???????? y le aconsejas seguridad por peso, ufffff

no te equivoques y saques los pies del tiesto, Yo he puesto el coche con cv ha 120 y mas , pero probandolo yo solo
y cuamdo la carretera estaba vacia. yo no corro con el coche 80-90 , cuando voy de viaje suelo disfrutar el viaje, soy de los que pienso en el dicho de visteme despacio que tengo prisa.

Pero yo cuando compro algo lo pruebo, moto , coche , lancha, la lancha, lo pruebo a tope me gusta ver los limetes y saber lo que llevo,
eso es seguridad

dampica, porcierto no te aconsejo que corras ni ati ni ha nadie, nunca lo he aconsejado a nadie .

CORRER ES DE COBARDES, JEJEJEJEJEJEJE
 
Esta mañana he ido a la Opel a dejar el coche (pa habernos matao, ha saltado un tornillo de la zapata y me ha fastidiado disco, ferodo y hasta trapecio... En fin 400 lereles van a ser :( ) y tenían el Orlando, no lo he visto más que por encima porque iba con prisas pero me ha parecido bonito y un "cacho carro", me ha gustado.

Un día con más tiempo iré a ver el Cruze "por curiosidad", aunque espero que me dure el Corsa, lleva casi 200.000 kms y 10 años y siempre dando por c... pero la cosa está mu malaaaa. Que dure.
 
Eneko por lo que estoy viendo en la web de Chevrolet yo no lo dudaba, el 163cv. Un coche nuevo (digan lo que digan la garantía es la garantía), con esa potencia, con 1500kgs, con buen maletero para su tamaño, que dicen que no gasta demasiado, que es un Astra "de serie B" vamos... por 11.000€ pelaos el 5 puertas -si te acoges al plan PIVE- yo lo veo bien bien bien...

Seguuuuuro que luego dará todos los problemas de los coches actuales, que si el FAP, que si la EGR, fallos de electrónica, pero eso lo tienen todas las marcas. Yo tengo un Dacia, "segundón" de Renault, y estoy muy contento sobre todo por su poca electrónica y falta de chuminadas que no me gustan en los coches. Lo malo de los Dacia a la hora de remolcar es que llevan los motores más pequeños de Renault, que además van "pretes" de potencia para la cilindrada. Pero vamos que si tuviera necesidad y pasta para cambiar el otro coche que tengo, un Corsa, hoy por hoy me iba al Cruze 2.0 163cv y de paso remolcaba la caravana con él, fijo.
 
Si... Vengo de la Chevrolet... Me decanto por el 163 cv ya que tiene cadena y el 1.7 correa... Me sale por 13500€ con pive...fidelidad y gastos.... A lo que no tengo prisa y esperare después del verano y pillar matriculado y ahorrar mecerca de 3000€ y como el xsara es para pive aguanta de momento mas de ese tiempo y remolcando.... A si que... Toca esperar la oportunidad pero el coche esta elegido ... El lt. 2.0 163 cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com