Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Por fiiiiiin

Juanma75

calladit@
Hola muy buenas a tod@s ,,,como dice el titulo , por fin , nos hemos animado a recogernos una caravana , es de segunda mano , pero con muchaaas ganas , es una Burstner 500 tm , es de 5 plazas , y una distribución que nos viene como anillo al dedo , 3 ambientes ,, 2 literas , salón cocina y cuarto de baño , y salón convertible en cama de matrimonio , aunque hay que hacerle algún arreglillo por afuera en una esquina , nada que no arregle un poco de fibra de vidrio , por lo demás parece que todo va bien , pesa menos de 750 kl. , con su avance de invierno y estabilizador Alko .
Ahí va mi pregunta , alguien sabe como salen estas caravanas , me la recomendais ?
Espero que antes de fin de año la tengamos , aunque no salgamos por ahora , por lo menos tenerla para ir preparándola poco a poco , que ganas .
Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas ,, saludos desde Algeciras .
 
Una de las buenas marcas Alemanas, pero en el peso no te fies, pesala para que sepas lo que llevas detras de tractor y cuidado con que tractor la remolcas esa anda en 1200kg sin dudarlo
 
Agenciate un buen tractor con buena capacidad para remolcar que esas pasan de 1200 sin ficha y con ficha. ( que el papel también pesa ).
 
Si es tu primera caravana es lógico que te fies, pero creenos, una 500 no puede pesar eso. Antiguamente mentían mucho en las fichas, ahora siguen mintiendo, pero menos descarado, porque para poner una 500 menos de 750 hay que echarle morro..
 
Copio y pego las características de la Burstner 500 TM de un listado de todas las caravanas fabricadas por esa marca.

Modelo Medidas Long total Tara/Peso máx

500 TM 510x217x242 642 840/1000

Así que está claro que pesa mucho más de lo que pone la ficha técnica. Sugerencia, trata de regularizar el peso, porque a simple vista se sabe que pesa mucho más de los 750 kg que indica. Necesitas matricularla y seguro aparte. Suerte.
 
Copio y pego las características de la Burstner 500 TM de un listado de todas las caravanas fabricadas por esa marca.

Modelo Medidas Long total Tara/Peso máx

500 TM 510x217x242 642 840/1000

Así que está claro que pesa mucho más de lo que pone la ficha técnica. Sugerencia, trata de regularizar el peso, porque a simple vista se sabe que pesa mucho más de los 750 kg que indica. Necesitas matricularla y seguro aparte. Suerte.

Buenos días, una caravana de menos de 750 kg, se puede matricular??


Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
 
Con un buen vehículo tractor y unas velas a los santos para que no te paren y pesen o tengas una accidente y el seguro de desentienda, es suficiente.
No, en serio. Esa caravana de 5 mtrs. más lanza y sin matrícula, pega mucho el cante.
Un saludo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos ....... pero suponiendo que la caravana pesa mas (que por lo que veo todos me decis que pesa mas ) , si yo fuera a la ITV para que me la pesaran para arreglar los papeles , esto ya me costaria algo aparte del precio de la ITV , o pagando solo eso ya me lo arreglarian para ir " legal " .

Por cuanto sale un seguro para este tipo de caravanas , mas o menos , mi coche es una Gran Scenic 1.5 con 105 CV es de diciembre de 2009 , esta nueva y con pocos km. creeis que se queda corta ? el coche esta a todo riesgo , eso no lo cubriria verdad , gracias .
Esta es la ficha tecnica de la caravana
IMG-20131211-WA0001.jpg
 
No creo que sea posible matricular esa caravana.
Primero, porque dudo mucho que el fabricante te autorice a subir el MMA a más de 750kg y segundo, porque mucho me temo que ya habrá pasado el plazo máximo desde la fecha de fabricación, que creo que son 10 ańos. Una vez pasado ese plazo no se puede matricular, a mí ser que la matricules como "histórica". Pero eso ya es otro cantar.
Creo que el mayor problema lo tienes en el vehículo.
Creo que con ese motor iras justito para llevar ese bicho.


Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
No creo que sea posible matricular esa caravana.
Primero, porque dudo mucho que el fabricante te autorice a subir el MMA a más de 750kg y segundo, porque mucho me temo que ya habrá pasado el plazo máximo desde la fecha de fabricación, que creo que son 10 ańos. Una vez pasado ese plazo no se puede matricular, a mí ser que la matricules como "histórica". Pero eso ya es otro cantar.
Creo que el mayor problema lo tienes en el vehículo.
Creo que con ese motor iras justito para llevar ese bicho.


Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Muchas gracias Miguel .
Entonces si me parase trafico que es lo que podria pasar ? vaya lio tio tengo en la cabeza .
Es cierto lo del coche , es que es el que tiene el enganche porque se le puso de fabrica , tengo un Ford Mondeo 2.0 con 130 CV pero sin bola , si me la recojo me lo pensaré si vemos que hacemos viajes mas largos , gracias .
 
Es raro que te paren , pero no imposible y más con el tamaño de tu caravana. A mí me da más miedo el tema de los seguros y si en caso de accidente grave se desentendieran. Eso si sería un problema.
En cuanto al coche. Como te he dicho el motor es muy pequeño para arrastrar 1200kg. Aunque en circustancias normales no creo que tengas ningún problema, cuando pilles viento o subas un puerto, las pasaras putas.
Yo no descartaria coger el Mondeo.


Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Copio y pego las características de la Burstner 500 TM de un listado de todas las caravanas fabricadas por esa marca.

Modelo Medidas Long total Tara/Peso máx

500 TM 510x217x242 642 840/1000

Así que está claro que pesa mucho más de lo que pone la ficha técnica. Sugerencia, trata de regularizar el peso, porque a simple vista se sabe que pesa mucho más de los 750 kg que indica. Necesitas matricularla y seguro aparte. Suerte.

Hola José Antonio,

Por curiosidad, ¿podrías poner el enlace de ese listado?

Gracias.
 
Hola muy buenas a tod@s ,,,como dice el titulo , por fin , nos hemos animado a recogernos una caravana , es de segunda mano , pero con muchaaas ganas , es una Burstner 500 tm , es de 5 plazas , y una distribución que nos viene como anillo al dedo , 3 ambientes ,, 2 literas , salón cocina y cuarto de baño , y salón convertible en cama de matrimonio , aunque hay que hacerle algún arreglillo por afuera en una esquina , nada que no arregle un poco de fibra de vidrio , por lo demás parece que todo va bien , pesa menos de 750 kl. , con su avance de invierno y estabilizador Alko .
Ahí va mi pregunta , alguien sabe como salen estas caravanas , me la recomendais ?
Espero que antes de fin de año la tengamos , aunque no salgamos por ahora , por lo menos tenerla para ir preparándola poco a poco , que ganas .
Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas ,, saludos desde Algeciras .



Muchas gracias a todos ....... pero suponiendo que la caravana pesa mas (que por lo que veo todos me decis que pesa mas ) , si yo fuera a la ITV para que me la pesaran para arreglar los papeles , esto ya me costaria algo aparte del precio de la ITV , o pagando solo eso ya me lo arreglarian para ir " legal " .

Por cuanto sale un seguro para este tipo de caravanas , mas o menos , mi coche es una Gran Scenic 1.5 con 105 CV es de diciembre de 2009 , esta nueva y con pocos km. creeis que se queda corta ? el coche esta a todo riesgo , eso no lo cubriria verdad , gracias .
Esta es la ficha tecnica de la caravana
Ver el archivos adjunto 101033

Si esa es la documentación de la cv te recomendaría que editaras la imagen y la pusieses más amplia ocultando el nº de bastidor, al menos.

Si tienes dudas con la ficha técnica llama a Caravanas Cargol para tener la seguridad de que esa cv no tiene trastocado dato alguno. Con una cv de 6420 mm de longitud total es muy probable que el tamaño de la caja sea de unos 5 metros y el calificativo de "500" sea acertado.

Parece ser que tiene una MTMA de 1000 Kg con lo que puedes rodar más tranquilo con ello. Aunque los neumáticos autorizados parece que sean acorde a la MMA de 740 Kg tendrías que tener en cuenta el índice de carga por si los cambias necesariamente por el peso real en ruta, intentando no pasarte de esa MTMA en exceso.

Mucho cuidado con ciertos defectos y revísala a fondo. Lleva contigo a alguien experimentado que te ayude. Respecto a la matricula, olvídate y a rodar tranquilo cargando todo lo pesado en el coche. El seguro estará a cargo del coche que la arrastre y circula con documentaciones compulsadas. Controla la estibación y que el peso en lanza ronde entre los 55-80 Kg sin que lleves peso considerable en la parte trasera, que en una cv grande se pueden generar muchas inercias en lugares tan lejanos del eje.

Saludos y suerte...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com