Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular sin la rueda jockey

Si que es un buen hilo . Yo circulaba sin rueda jockey y sin estribo . Desde ahora no la quitare mas.

Una reflexion . HE trabajado en un taller herrajes catroce años. Y no creo que el esribo aguante el golpe al suelo. Considerando el peso y la velocidda (60/80 km hora) sin doblarse. incluso podria llegar a deformar el chasis.

Por lo que me parece mas sensato continuar con la rueda jocker tomando todas las precauciones al colocarla y circulando
 
Holi,a mi se me a aflojado una vez por la Autopista,no paso nada ,sólo el,susto del ruido, y para que no me pase más ,la pillo,con un candado de las bicicletas, que a la vez me va bien para cuando la dejo en el Área o en los Campings, llevo una rueda Neumatica , que va muy bien , creo que la rueda se debe llevar puesta,en cuanto a los badenes ,si los pasamos como es debido no deben ser un problema,a veces olvidamos que llevamos lo que llevamos detrás..Un Saludo a todos y Felices Fiestas.
 
Alguien podría poner una foto del candado de moto agarrando la jockey? Agarrais la rueda al chasis?

Enviado desde mi chinofon
 
Holi,a mi se me a aflojado una vez por la Autopista,no paso nada ,sólo el,susto del ruido, y para que no me pase más ,la pillo,con un candado de las bicicletas, que a la vez me va bien para cuando la dejo en el Área o en los Campings, llevo una rueda Neumatica , que va muy bien , creo que la rueda se debe llevar puesta,en cuanto a los badenes ,si los pasamos como es debido no deben ser un problema,a veces olvidamos que llevamos lo que llevamos detrás..Un Saludo a todos y Felices Fiestas.

No estoy de acuerdo, entre la rueda trasera de mi coche y las ruedas de la cv hay unos metros, si el badén mide menos, la jokey toca seguro, si voy despacio toca despacio y si voy deprisa, toca deprisa, en cualquier caso, puede ser un problema, por que va a soportar el peso de la cv y el coche haciendo palanca hacia abajo, supongo que la amortiguación ayuda a que esa palanca no sea mucha, pero podría doblar la lanza.

Badenes.jpg
 
JAJAJAA
Buen hilo, buen hilo.
Yo imaginaba que el estribo era para apoyar, pero no que cumpliera esa función. Tiene mucho sentido. Y lo hacía bien sin saberlo. A mí tambien me tocó alguna vez la jockey aun llevando todoterreno, la cosa es que no se suelta de la abrazadera sino que por no ajustarla a la muesca que llevan las jockey para tal fin, y así poder apretar la manivela un poco, lo que hace es desatornillarse.

Por eso no acabo de entender lo de ponerle un pulpo. Puede que se afloje la abrazadera pero es más fácil con las vibraciones que la manivela de vueltas o la misma rueda con el viento de vueltas y el tornillo sin fin la haga bajar, por lo que la abrazadera o un candado en el bastidor de la jockey no haría nada.

Yo iba sin ella por este motivo porque no ponía la rueda en su muesca por comodidad, para disponer de maniobrabilidad lateral cuando estaba tocando el suelo. En esa cv llevaba patín, por lo que no ponerla, y teniendo en cuenta que se giraba sola porque las burstner la llevan en un lateral, pues bien.

Ahora he visto que no llevo el estribo o patín. Peeero, esta rueda queda en el centro de la lanza, mejor para la maniobrabilidad, se nota.

Ahora queda encajada en la muesca, y con el bastidor por lo que no se puede mover y será muy difícil que baje. Así irá porque no lleva timón y se acabó eso de ponerla en el maletero sucia.

Respecto a los antirrobos, el comentario sobre que no cree que se lleven la cv mientras comemos, precisamente esa es la manera en que han estado robando algunas. No es un bulo. Y es independiente que lleveis jockey o no. Cualquiera puede levantar y pivotar al coche en paralelo.

El antirrobo es genial para ese fin, no solo para ponerlo en el parking. Lo que no había caido es en lo de quitarlo de nuevo en ruta, por aquello de que debamos desenganchar rápidamente.

Como llevo un WS3000 y el antirrobo era muy caro, le he puesto un candado de combinación que paso por el asa del estabilizador y ahorco la lanza y éste no puede subir, así como con el alko, no puedes enganchar ni desenganchar.

Había pènsado ponerlo tambien en rutas largas para cuando parara a echar un cofee o estirar patas en una gasolinera de autopista.

Leyendo la recomendaciòn de J. lo pondré a voluntad cuando no me fie pero andaré sin él en marcha. Ya sería la panacea que intenten llevársela en un semáforo!!!!

Gracias por vuestras aportaciones

Feliz año, Mohicano desde la cumbres nevadas...........................

Yo a la rueda...............antes de salir le doy dos puntos de soldadura al chasis, me echo

esmeril-angular.jpg


al maletero y esto.............claro............para volver a soldar para la vuelta..........................

electrica%20elto%20inverter%20futura.JPG


Saludos.
 
Legalmente no deben tener más de 10 cm de altura, jajajajajajajaj

El 50% de los badenes no cumplen la normativa en España - ANTENA 3 TV

No se de donde han sacado los de A3 esa normativa, pero aquí, en el País Vasco, todos son legales, porque la normativa no habla de altura minina o máxima, solo da recomendaciones... Y hay algunos que sobrepasan los 20 cm de altura con holgura... Lo mas que se esta haciendo es poner unos badenes del mismo material que se usa en los suelos de los parques infantiles lo suficientemente estrechos para que los buses no los pillen, pero los coches si que los pillamos y son mas incómodos aun, porque solo lo pillas con una rueda...

Un saludo
 
La verdad es que en la noticia lo han tomado como genérico pero aplica solamente a la Red de Carreteras del Estado (ni autonómicas, ni comarcales, ni locales...). Ya podían decir en la noticia qué ley es ésa, siempre se habla de "la ley dice" (en general) en este caso supongo que se refieren a la ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

Su enlace de publicación en el BOE es éste: http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf ahí podéis leer las dimensiones y ver los croquis de los diferentes tipos de reductores de velocidad.

Pero, como ya dije, sólo aplica a la Red de Carreteras del Estado. Desconozco si hay alguna normativa que regule los que ponen los ayuntamientos en sus carreteras locales.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com