Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos por aquí, necesitamos toda la ayuda

serjuana

timid@
Hemos comprado una hobby classic. En realidad no nos aclaramos demasiado con el modelo exacto.
Los papeles llevan los datos técnicos, no es la carta original, sino una que está pasada hasta por industria de Gerona.
Llevé los papeles a la guardia civil a ver qué me decían, y por lo visto están bien, pasados, como os he contado , por el colegio de ingenieros y además por industria.
Que la caravana no llega a los 750..se queda en 730kg
En principio me dijeron que no necesitaba pasar la itv, pero que fuese , me la pasarían y ya no tendría problemas..porque estaba todo bien.

Mi marido dice que si está pasada por industria, y todo bien, y no es obligatorio pasarla, que no quisiera ir, por evitar problemas..qué os parece??
También tenemos un problema.. es que no sabemos utilizar los fuegos..ni la estufa, ni la nevera.
Tampoco sabemos qué es esto
https://lh6.googleusercontent.com/-...PnG0okaU/w423-h565-no/IMG-20140205-WA0005.jpg

Tiene una llave que el dueño anterior no usó nunca y no la tiene. Está cerrada. Eso es el armario debajo de la fregadera..donde van los platos. La caja que se ve blanca, son unas baterías gordas. Pero no estan , por lo que hemos visto, conectadas con ese depósito. Será una caja fuerte?? algo de algún motor de algo??
Agradecemos la información que podais darnos :)
 
los fuegos de la cocina, una vez conectada la bombona, abrir la llave de paso (las dos, la de la botella y la que esta debajo de la fragadera), por lo menos en mi caso. Luego abres el mando del fuego y esperas un poquito que salga el aire, pones el encendedor al lado y a esperar que encienda.
Con la estufa la misma operación con las llaves le aprietas el botón de selección hacia abajo y se escucha un chas, chas, chas...... repetidas veces. dejas el botón apretado hasta que veas por un orificio que tiene la estufa que esta encendida. Ella sola deja de chasquear cuando ya esta encendida.
Sobre la foto que pones, no tengo idea de que puede ser.
Con respecto a pasar el ITV, lo que quiero pensar que te indican es que pases por allí para que te expidan la documentación definitiva (carta verde).
Un saludo
 
Que cosa mas rara eso de la foto!!!! me descoloca que lleve una cerradura...... podría ser una alarma??? por debajo de la caravana sale algo desde ese cacharro???
 
Pues no sabermos..no hemos mirado. Lo que sí he mirado es que no sale de ahí ningun cable ni nada. Y va totalmente sujeto a la base. En la tapa pone AXA. ¿ Sería alguna caja de seguridad?? No hemos podido habrirla aún.
Los papeles de la caravana, he hecho fotos. Están por duplicado. Además llevo el contrato de compraventa, y el paso de itv del gancho..
La caravana es ancianita.. es del 1990 . Pero está estupenda y por lo que veo, han tenido que transformar algo, sean tablas de los asientos o lo que sea, porque ese modelo según veo en internet, tiene más de 750 kg.. y ha pasado por industria con un peso de 730 kg.
A ver si consigo que se vean las fotos.
https://lh4.googleusercontent.com/-...I/AAAAAAAADfY/uD16TbWPdvc/w753-h565-no/14+-+2

y esta
https://lh3.googleusercontent.com/-...I/AAAAAAAADfU/slTsqcdgQ1U/w753-h565-no/14+-+1

Estos son los que llevé a la policía de tráfico , aquí, y me dijeron que me pasara por allí, aunque estaba bien.
Lo que no entiendo es que si tiene menos de 750, y se supone que no necesitan en ese caso, pasar por la itv.. ...¿? entonces no tendría que pensar en más no?? digo...o al ir a Portugal o algún otro sitio, tendría que llevar la carta verde obligatoriamente...igual por eso me lo dijo? En la casa, pregunté y me dijeron que no hacía falta..no sabemos qué hacer..
 
yo creo que en el itv lo que hacen es comprobar que todos los pesos y medidas son correctos, y expiden una documentación en condiciones
Pero no me hagas mucho caso
 
Eso le digo yo a mi marido. A ver si puede abrirla. El chico que nos la vendió,nos dijo que no lo había abierto nunca.Y me lo creo.
 
jaja más quisiera yo!!
 
Eso le digo yo a mi marido. A ver si puede abrirla. El chico que nos la vendió,nos dijo que no lo había abierto nunca.Y me lo creo.

Emanon esta en lo cierto, es una caja fuerte antigua voy a ver si puedo ponerte la foto, el logo es una marca que se vende en una tienda de seguridad ahora hacen pestillos y cerraduras pero en su día lo mismo hacian cajas fuerte, pero vamos el logo es el mismo.
http://www.google.com/imgres?q=caja...&w=160&h=120&ei=JdsMU_WEJeL30gXk-4DgCQ&zoom=1

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola, ya me sonaba a mi la marca. Yo tengo un cepo para la bici, es holandes y de la marca axa.
4are7ury.jpg

Si quieres ya que tengo la llave me acerco al cerrajero y q me diga si hay llaves compatibles.

Desde mi patatalk
 
¿pero no tenéis un martillo y un cortafríos?. Esto es un no vivir...... y las joyas de la corona, aún andan buscándolas
Un saludo
 
Aun no me la ha abierto :tard: yo creo que están intentando probar mi paciencia jajajaj
Ahora tengo otra pregunta.
El gancho de la caravana lleva una pieza ..que ...será , decimos nosotros, el primer estabilizador de la historia??? o ni siquiera será eso?
Es este..si alguien lo conoce y nos dice que es un estabilizador, hasta incluso lo podríamos dejar..aunque yo le digo a mi marido que ponga un alko 3004..el que lleva una llave antirobo.
lanza.jpg
 
:Drogar-Kriz(LBG): DE LADO A LADO.. LA HA TALADRADO DE LADO A LADO y no abre!! No hay forma de que gire..está claro.. mi marido no vale para ladrón :partiendo:.
Por otra parte, hoy por fin hemos sido capaces de encender todo el gas. No había manera.. se conoce que habría cogido aire. Peeero..ya está funcionando. Ahora a ver si funciona igual la nevera a 12 w o a 250. Eso no hemos probado. Eso sí, va a poner una botella más grande, porque lleva la camping gas azul, y no creo que eso de mucho de sí.. Pondremos la de propano, ya que según hemos leido por el foro, va a funcionar mejor que la de butano normal.
 
Jo,leyendo, parece que jajaj hemos comprado una super chatarra..pero que no..:partiendo: La caravana, por fin sé que es un hobby classic, tiene muchos años, pero está muy bien conservada. Me gusta mucho :partiendo:
Como todas las mujeres, (según leo en el foro, no soy la única) he pensado en reformas..cambios..y cuando la veo otra vez, digo que ni en broma. Está perfecta. :biggrin:
 
:Drogar-Kriz(LBG): DE LADO A LADO.. LA HA TALADRADO DE LADO A LADO y no abre!! No hay forma de que gire..está claro.. mi marido no vale para ladrón :partiendo:.
Por otra parte, hoy por fin hemos sido capaces de encender todo el gas. No había manera.. se conoce que habría cogido aire. Peeero..ya está funcionando. Ahora a ver si funciona igual la nevera a 12 w o a 250. Eso no hemos probado. Eso sí, va a poner una botella más grande, porque lleva la camping gas azul, y no creo que eso de mucho de sí.. Pondremos la de propano, ya que según hemos leido por el foro, va a funcionar mejor que la de butano normal.

el camping gas azul es una mezcla de butano y propano, yo desde el primer dia las he utilizado tanto en verano como en invierno (con nieve) y jamas me a dejado tirado , suelo llevar dos y solo conecto una, la de propano no es que dure mas es que es mas grande.
 
Jo, gracias por responderme tan rápido a eso. :yes:
Oye, ya que las usas.. nosotros iremos con la caravana, ruteando. Tenemos el huerto, (aquí se llaman así ) y pasamos todo el verano, y es donde guardamos la caravana.
Pero para viajar, nos gusta mucho recorrer..no quedarnos en un sitio fijo, y en los hoteles hay que programar estancias.. etc.
Por eso hemos cogido la caravana. Entonces.. para un viaje como de 10 ó 15 días, que será lo más largo que hagamos, merece la pena cambiar a bombona grande, o con la azul tendremos bastante? Cuanto suele durar, pensando que usaremos los fuegos y la nevera?
 
Aquí hay un vídeo con una hobby que tiene el mismo enganche. Alguien lo conoce..es bueno o sería mejor poner un alko
 
No sabeis nadie si eso que hay en la lanza es un estabilizador ??
 
como va la apertura de la caja fuerte???

la cv del vídeo es vieja pero con mover!!!
 
La mía es un poco más grande , pero igual que esa.. no tiene mover. CAHISSS!! :question: Aunque me encanta jajaja
En serio, no hay manera de abrir eso. Tiene un pedazo agujero en el centro !! yo creo que va a tener que taladrar el total del bombin y no se yo si abrirá
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com