Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué llevar cuando te vas lejos?

Por mi experiencia, te aconsejo que no viajes en festivos y piensa que por Europa los talleres suelen coger las vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto, y el 14 de julio es la fiesta de Francia. Lleva la lista de los concesionarios tanto del coche como de la caravana.Y como te han dicho antes, la visa por lo que pueda ser. Ah, y mucho optimismo, pensando que todo irá bien.

¡¡¡¡¡¡¡¡Que no viaje en festivos!!!!!!!!
 
He hablado por experiencia: más de una vez he necesitado ir a un taller.
Una de ellas, tuve que quedarme 4 días en un camping de Francia, en el que solo iba a pernoctar.
Otra vez, fue toda la Semana Santa (bueno, los días festivos)
Si no pasa nada, cualquier día es bueno.
Yo siempre que puedo, evito salir en sábado. Claro que me lo puedo permitir porque estoy jubilada.
Mohicano: pocos problemas habrás tenido, o sabes mecánica. Yo que no entiendo de nada, me tengo que fiar de los profesionales.
Así que, por favor, no te burles. No todos somos como tú.
mesperanza: Supongo que trabajas y aprovechas todos los fines de semana que puedes.
Perfecto.
Pero es que estábamos hablando de viajes largos, ¿o no?
 
Ocatina, yo estaba ironico, no burlandome. Problemas, no son, son inconvenientes que forman y formarán parte del viaje, hasta el punto de hacerte volver, como a ni.

Y?
Volvi a salir, no tengo ni pajolera idea de mecánica, hoy en dia, poca gente q viaja los tiene, pero...
No es un tema de aptitud, es un tema de actitud, lo tengo muy claro

Enviado desde mi chinofon
 
Es que como te ponga todo lo que yo llevo... :triste:... venga va...

-Regleta de 3 tamaños
-Cable de 2 colores y 1,5 mm, paralelo, 2 metros
-Cable de 0,75 2 colores 2 metros
-4 pilas AA
-4 pilas AAA
-Polímetro
-Fusibles para la caravana
-Una bombilla de cada que lleva la caravana
-Estaño
-Soldador eléctrico
-Soldador a pilas
-Conectores faston
-Enchufe de 12V de repuesto
-Enchufe 230v de repuesto
-Abrazaderas 3 tamaños
-Bridas de 3 tamaños
-Tornillos de acero de 5 tamaños
-Juego llaves fijas
-Juego llave carraca
-gato hidráulico 1.500 kg
-Llave de cruz desmontable
- 3 en 1
-Alicates grandes
-Alicates de punta plana
-Alicates pelacables
-Cuter
-Bomba de repuesto
-Grifo de la pila de repuesto
-Cinta aislante
-Cinta americana
-Escuadras plásticas de unión de los muebles
-Martillo/hacha
-2 destornilladores cruz
-2 destornilladores planos
-1 destornillador busca polos
-Cintas elásticas (gomas)
-3 pulpos
-lactite
-pegamento de contacto
-clavos de acero pequeños en 2 tamaños
-15 clavos del 25....
... Se, que se me olvida algo...:scratch:

....................................................

:shock::shock::shock:.....q barbaridad...con todo eso se puede montar una parada de AVE en cualquier camping...:shock:

De todas formas, muy bien preparado, y si no te importaría decirme a qué camping vas, para tenerte cerquita...jejejje!:mrgreen:

Saludos
 
:shock::shock::shock:.....q barbaridad...con todo eso se puede montar una parada de AVE en cualquier camping...:shock:

De todas formas, muy bien preparado, y si no te importaría decirme a qué camping vas, para tenerte cerquita...jejejje!:mrgreen:

Saludos

Y eso es solo lo que llevo en la caja de herramientas de la caravana... en el arcón van más cosas, y en el coche, ya no te cuento... :wink:


Bueno, solo un poco... en el coche va algo como esto también... :p

07120901_blog.uncovering.org_wc-portatil.jpg
 
Pero vosotros cuando salis de vacaciones .... que vais pensando.. solo en que se te va a romper el coche o la caravana

Por esa regla de tres llevaros tambien un medico por si os da un infarto ya que entonces la mayoria de herramientas no os serviran de nada

Yo solo pienso en lo bien que me lo voy a pasar y nada mas si se rompe el coche peor para el.... mientras no me rompa yo:distracted:
 
He hablado por experiencia: más de una vez he necesitado ir a un taller. Una de ellas, tuve que quedarme 4 días en un camping de Francia, en el que solo iba a pernoctar. Otra vez, fue toda la Semana Santa (bueno, los días festivos) Si no pasa nada, cualquier día es bueno. Yo siempre que puedo, evito salir en sábado. Claro que me lo puedo permitir porque estoy jubilada.
Mohicano: pocos problemas habrás tenido, o sabes mecánica. Yo que no entiendo de nada, me tengo que fiar de los profesionales. Así que, por favor, no te burles. No todos somos como tú.
mesperanza: Supongo que trabajas y aprovechas todos los fines de semana que puedes. Perfecto. Pero es que estábamos hablando de viajes largos, ¿o no?

Pero, bueno, ocatina, no te enfades, que nadie intentaba burlarse de ti. ¿Acaso no has visto la guasa de que está impregnado todo el hilo?
Puse el primer mensaje en serio, porque de verdad que es un rollo quedarse sin agua, o sin gas, ¡o sin frenos, qué sé yo! y no tener con qué arreglarlo, o que te lo arreglen, pero, como ves, no ha habido manera de conseguir una sola respuesta seria...
 
Soldador-a-pilas-nuevo-20140112014323.jpg


15€ en el Lidl, y 5€ en el oulet del Lidl... lleva 3 pilas AA...

¡La leche! No sabía que existía algo así, a pilas... y AA... :exclaim: :surprised: ¿cuanto dura? normalmente estas cosas se usan un momento, pero si tienes que soldar un poco más...

Yo tuve mucho tiempo el de gas, pero siempre que voy a cogerlo, no tiene gas... :triste:


Lo compre en el outlet del Lid de Getafe por 5€

¿y no te quedas sin pilas? tanto monta, monta tanto...




Mesperanza, estoy de acuerdo en la actitud, y ayuda mogollón la visa...

Pero vale, si quieres algo serio, la documentación de los vehículos y de las personas, la tarjeta sanitaria y no se me ocurre nada más.
 
Siiii, mujer, que lo del jamon iba en serio!!!!

Fuera bromas, yo llevo mi cajita, bridas, destornillador, cinta, pulpos, gato hidráulico, llave cruzada, hilo y aguja, 3en1, brida metálica, alicates cinta y adhedivo... pero, si se fastidia algo es difícil llevar repuesto, por eso creo que lo mejor es jamoncito del bueno, para esperar a que te vengan a buscar...

Creo q habrá cosas que no caemos y puede ser útil, de manera que el hilo está bien, pero el humor también

Yo por mi experiencia, he roto claraboyas (2 ya) y he visto volar ventanas con una ventolera y romperse toldos, para lo que he prestado un suelo de rafia de esos malos, que pueden tapar una entrada de agua desde el exterior, uno empaquetado pues, es mi aportación al kit, y pulpos para sujetarlo

Puede taparte una claraboya o ventana de forma provisional mientras te comes el jamón:)

El sikaflex es buena cosa pero abierto, caduca, mejor otro adhesivo.

Yo llevaba una alcachofa y goma de gas por si las moscas pero ya quité un montón de trastos, no quiero nada para las moscas, lo q me sobre, que se lo coma el perro, para las moscas, velas antimosquitos

Y hablando de mosquitos, un repelente , llevate
Enviado desde mi chinofon
 
Pues, ves, esa es una gran idea, en navidades me salió volando la antena, pero pudo ser la claraboya...

¿Habéis mencionado ya la cinta americana?
 
Mesperanza, estoy de acuerdo en la actitud, y ayuda mogollón la visa...
Pero vale, si quieres algo serio, la documentación de los vehículos y de las personas, la tarjeta sanitaria y no se me ocurre nada más.

¡Oh, sí! ¡La documentación es fundamental! ¿no es eso lo que se utiliza para abrir las puertas cuando se quedan las llaves puestas?

P.D.: A ver si vas a ser tú el que se enfada ahora... :)
 
Jajajaja. Relee, que edité.

La ventana que vi volar tardamos un dia con su noche para encontrarsela a la pobre familia alemana, asi que la cinta americana solo te serviría para sijetar la rafia en el hueco,
Como ejemplo, una de las claraboyas la perdí en ruta, así que más de lo mismo, pero en caso de quebrarla, la cinta americana te irá bien para tapar, pero te hará falta una escalera....:)

Si me ves cerca, recuerda que yo llevo una de serie para acceder a la leonera del adolescente!! Jajaja
Enviado desde mi chinofon
 
Yo soy mucho de estar de cachondeo.... pero reconozco que en los foros hay que estar con pies de plomo, lo escrito no se entiende igual que hablándolo con el jamoncito de moicano y unas rubias gordas fresquitas jejejeje :cervezas:
 
Si me ves cerca, recuerda que yo llevo una de serie para acceder a la leonera del adolescente!! Jajaja

Pobre adolescente, si él supiera...

Un día te voy a dejar a una de las mías, para que sepas lo que es tener más de uno/a a la vez...
Un día de estos, a la hora de la comida voy a cometer un parricidio. Bueno, o a la hora de cenar, o a la de salir, o a la de entrar, o a la de...:banghead:
 
Yo soy mucho de estar de cachondeo.... pero reconozco que en los foros hay que estar con pies de plomo, lo escrito no se entiende igual que hablándolo con el jamoncito de moicano y unas rubias gordas fresquitas jejejeje :cervezas:

Mea culpa

Es solo que con el jamoncito y el vino, las cosas se ven diferentes, no?

La verdad, una bomba de agua no es un problema. en mi primera salida con Saladink, no puse agua en mi cv de estreno, así que me tocaba ir a llenar el depósito y aun no me había llegado de pplu el bidón para llenarlo. Estuve sin agua todo el finde, sin problemas, total, bebo cerveza y vino como habeis podido comprobar, jejeje

Para Buster, mi perro, siempre he tenido que ir a buscársela a la fuente, el bruto puede beber cerca de dos litros de golpe y fuera del bol tira otros cuantos así que lo mejor es llenarle un cubo entero de la fuente o grifo próximo y ese es el mayor consumo de agua de mis escapadas.

Vereis, ahora compré un depósito de aguas grises, nunca lo tuve, y he descubierto que se trata de lo siguiente:

1) Ir con un bidón al grifo del camping, l
2) llenar y traerlo de nuevo a la cv.
3) vaciarlo dentro del depósito de la cv, para tener agua fresca, lavar unas verduras, las manos y demás, poca cosa.
4) entonces se va al depósito de aguas grises que escasamente lo moja ...
para al final llevar el depósito con ruedas hasta los lavabos de nuevo y vaciar esa escasez de litros.
5) ... para guardar de nuevo el depósito.
6) de querer vaciar el circuito para no viajar con peso extra, el proceso se ralentiza vaciando previamente todo el depósito que hemos llenado en el depósito de grises y cargas con más peso de nuevo hacia el lavabo....

Creo que antes, yendo con el colador y las verduras a la fuente, era igual de práctico, juajuajuajua ya no te digo si tienes grifo en la parcela o cerquita, no tiene sentido entrar a la cv para quitarte la sal que le has puesto al cordero o las manos sucias del carbón de la bbq!!!!

Ojo que conste que siempre he tenido agua y grifos, pero era un depósito mini que siempre llevaba con algo de agua, ahora, sigo el consejo de los más sabios y no circulo con los 40 litros de agua desde casa, aunque estoy planteandome llenarlo en una gasolinera al salir, o dejar agua dentro.....

Pero esto es otro tema...

Esperanza: en escocia o Inglaterra, agua no va a faltarte, en Irlanda es un bien tan abundante que tienen grifos sempiternamente abiertos, no entienden que aquí economicemos agua
 
Ya lo han comentado...........................??????????????? por si las moscas...................que no falte...................

PlatinumGold_.jpg


Te resuelve mucho problemas.........................

Saludos...........................y algo muy importante......................también hay que llevarlo......................

image411.jpg
 
¡Oh, sí! ¡La documentación es fundamental! ¿no es eso lo que se utiliza para abrir las puertas cuando se quedan las llaves puestas?

P.D.: A ver si vas a ser tú el que se enfada ahora... :)


Yo para eso uso una botella de agua/gaseosa/sprite cortada (apunta, botella de... y cuter...) y la pena es que funciona incluso siendo novato :(
 
Por mi experiencia, te aconsejo que no viajes en festivos y piensa que por Europa los talleres suelen coger las vacaciones del 15 de julio al 15 de agosto, y el 14 de julio es la fiesta de Francia.
Lleva la lista de los concesionarios tanto del coche como de la caravana.
Y como te han dicho antes, la visa por lo que pueda ser.
Ah, y mucho optimismo, pensando que todo irá bien.

OK..............regla de oro para mi................cuando viajo por Europa............................me informo de sus festivos correspondientes.............................

Os recomiendo esta fiesta................en cualquier rincón de Francia hacen unas fiestas maravillosas.........me ha pillado en muchas ocasiones y muy bien.........................recomiendo un 14 de Julio en Versalles.................impresionante.........

Saludos.
 
Creo que no lo ha dicho nadie y mucha gente no suele caer en ello:
Un juego de llaves/mando del vehículo escondido en su exterior.

Por experiencia propia, aseguro que estando a varios miles de kilómetros de casa y en un sitio donde el concesionario oficial más cercano está a cientos de kilómetros, te quitan de un gran disgusto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com