Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera estropeada

Rocalh

calladit@
Hola buenas, necesito ayudaaaaaaaa

Tengo una steckerman 370 se a estropeado la nevera he rebuscado el foro y comentan que podría ser el fusible o la resistencia.

La duda es que conectada al coche si que funciona y a la red eléctrica nooooouuuu, ayuda por favor.
 
compañero como siempre faltan datos u fotos del "asunto" a todos nos pasa lo mismo, decimos el problema pero ni modelo, ni CV, ni ná. difícil forma de ayudar tenemos. suponiendo que sea una moncayo tienes dos fusibles junto a la conexión de 230, uno de 5A y otro de 1A, además del que hay junto al "pia" que es de 5A también (junto a la puerta de entrada), revisalos por si fuera eso.
 
¡¡ huy perdón !! que la CV si la dices.
 
Hola companeros.

El modelo de nevera es un dometic electolux modelo rm4230 tipo c40/110.

A gas no he podido probarla por que esta en el parking y aun no he podido desplazarme prometo respuesta. Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola, si funciona con 12 V no es del motor de la nevera, parece que el problema es que a 220 no le llega la corriente, puedes comprovar si tienes luz en algun enchufe de los de 220 de la caravana para descartar un problema en la instalación general en cuyo caso deberia ser un un fusible o un disyuntor que controle solo la caravana. Saludos
 
Hola, si funciona con 12 V no es del motor de la nevera, parece que el problema es que a 220 no le llega la corriente, puedes comprovar si tienes luz en algun enchufe de los de 220 de la caravana para descartar un problema en la instalación general en cuyo caso deberia ser un un fusible o un disyuntor que controle solo la caravana. Saludos

Quizá llames "motor" al mecanismo de la nevera por simplificar, pero las neveras trivalentes no llevan ningún "motor", funcionan calentando un liquido/gas que por diferencia de presiones logra enfriar, para calentar el liquido se usan o el gas, o un par de resistencias, una a 12V y otra a 220V, es decir que son independientes y que funcione la una no asegura que funcione la otra. Aunque hay algunos modelos que llevan una placa que hace el cambio de funcionamiento automáticamente, sobre todo de gas a electricidad y al revés, el caso es que, si tienes uno de esos, quizá falle algo de esa placa.
 
Hola, si funciona con 12 V no es del motor de la nevera, parece que el problema es que a 220 no le llega la corriente, puedes comprovar si tienes luz en algun enchufe de los de 220 de la caravana para descartar un problema en la instalación general en cuyo caso debería ser un un fusible o un disyuntor que controle solo la caravana. Saludos
motor? Teluro las neveras de las caravanas no llevan motor, solo llevan gas que al calentarlo se expande y enfria, con lo cual el gas se calienta de tres formas , con una resistencia de 12 v, con otra de 220v y con un quemador de gas....con lo cual si a 12v dice el amigo que funciona y a 220v no, puede ser dos cosas que la resistencia se haya roto o que no le llegue corriente a ella, habría que comprobar si a gas funciona para descartar lo ........si es así pos resistencia nueva y ya esta....
 
Gracias por vuestras respuestas probaré la nevera si funciona a gas, si es así revisaré la resistencia de 220v o si llega electricidad a la misma
 
Hola buenas, siento haber tardado tanto compañer@s.

La nevera si funciona a gas y perfectamente puse un termometro dentro y en nevera 6 grados y en congelador -7 que creo que esta muy bien.

Creo que ya dije que a 12 v tambien funciona.

El Problema viene a 220 v ya he comprobado la resistencia la cual funcion correctamente la llema de mi dedo quemadita da fe jijiji.

Yo no doy mas necesito ayuda por favor, no se si estas neveras llevan termostato y se a podido estropear?
 
Si la resistencia calienta y vemos una foto de tu dedo para demostrarlo :rolleyes: :D entonces es como dices el termostato, seguramente se ha quedado en que no enfríe mucho.

Como veo que estás dispuesto a hacer pruebas, ¿has probado si le llega tensión a la resistencia? lo digo por que a lo mejor no es ni el termostato, si no el interruptor de selección.

A ver si busco un brico de alguien que lo desmontaba y ponía muchas fotos.

Llegué a tiempo de editar:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/72505-reparar-nevera-caravana.html#post1863404
 
hola aunolose.

Gracias por una respuesta tan rapida y agradeco el brico que adjuntas, pero este no es mi caso, este compañero cambia la resistencia de 220 de la nevera, pero la mia me dejo sin huella dactilar por eso se que funciona correctamente pero la nevera enfria poco muy poco jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com