Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Chicos perdonad, perdona Enrique, pero nos hemos cambiado de compañía y llevo dos días sin teléfono ni internet. Lo hago desde el trabajo, así que rapidito que no está la cosa para tontear.

Mi gozo en un pozo, lo siento mucho. Ya es putada, que el único día que dan lluvias es el sábado. También cuenta que viene mi hermana de Barcelona y no la veo desde julio. Así que este fin de semana, toca al pueblo. Pero estamos barajando la posibilidad del siguiente, si el tiempo acompaña. Os prometo que avisaré con tiempo por si alguien se anima.

A mí también me apetece conoceros. Sería estupendo.

Enrique, es magnífico tener siempre un plan B.(jeje)

Saludos
 
Pues últimamente vivo sin plan B aunque Casamanya siempre lo es. Al final, no se si iré a pillar una castaña a El Tiemblo o acabo con el padre de PDH hablando de la huerta por las montañas de Guadarrama.

Ayer estuve pensando en lo del Pico del Lobo porque es un pico muy soso. Aunque menos conocidos, en Riaza hay dos destinos muy atractivos desde el puerto de La Quesera: la Cresta de Mal Calzado (o Cresta del Dragón), que todavía no he hecho, y La Buitrera. Este último me gusta más empezando en la ermita de Hontanares.
 
Toy conectada.
Enrique, imagino que Casamanya es un magnífico plan B.

Lo del Pico del Lobo, es más que nada porque a los chicos les mola lo de subir al pico más alto de nuestra comunidad.

Os deseo un estupendo fin de semana, sea donde sea que lo paseis.
Saludos
 
Finalmente, he pasado el fin de semana en La Pedriza.

El viernes con Marta hasta El Centinela. El camino muy entretenido pues están las cabras con el celo y se gastan unas posturas ...

2013-11-01_Centinela_22.JPG



2013-11-01_Centinela_23.JPG


los chopos junto al río están de pleno otoño

2013-11-01_Centinela_04.JPG


Estas nubes en el horizonte parecían amenazantes

2013-11-01_Centinela_12.JPG


pero tuvimos un día estupendo. Esto si que es amenazante

2013-11-01_Centinela_31.JPG


La cañada de la Pedriza estaba preciosa

2013-11-01_Centinela_16.JPG


El Centinela junto a La Mujer y el hato

2013-11-01_Centinela_36.JPG


Por este patio se empieza el descenso, primero suavemente

2013-11-01_Centinela_40.JPG


Pero luego hay que tirarse para abajo de la foto

2013-11-01_Centinela_81.JPG


a pesar de zigzaguear continuamente, el desnivel de la bajada sale del 40%

En un momento dado estábamos frente a El Hueso. 4 tipos escalándolo

2013-11-01_Centinela_60.JPG
 
Tras comer algo en el refugio Giner, vuelta por la autopista y luego junto al río

2013-11-01_Centinela_73.JPG


Así se veía a la altura de la Foca

2013-11-01_Centinela_74.JPG


Resumen, 3D y perfil

Centinela_resumen.JPG

Centinela3D.JPG


CentinelaPerfil.JPG
 
Y el sábado una vuelta muy guapa con PDH padre. La Carbonera hasta La Lagunilla, luego por el barranco de la base sur del Yelmo hasta el Hueco de las Hoces, por donde bajamos hasta la entrada del paso de MartasAna y por allí al refugio Giner. Luego la vuelta a casa por donde el día anterior.

La verdad es que la ruta se las trae pero hay que ver como aguanta don Pedro.

Subiendo por la Carbonera.

2013-11-02_Lagunilla_01.JPG


disfrutando en la Lagunilla

2013-11-02_Lagunilla_03.JPG


Serbales otoñados

2013-11-02_Lagunilla_10.JPG


o llenos de frutos

2013-11-02_Lagunilla_16.JPG


en el paso de MartasAna (al fondo el Yelmo)

2013-11-02_Lagunilla_18.JPG


Resumen, 3D y perfil

Lagunilla%2520Resumen.JPG


Lagunilla%25203D.JPG


LagunillaPerfil.JPG


y todas la fotos del fin de semana pinchando en el enlace: https://picasaweb.google.com/118216064921320535863/Centinela11113?authkey=Gv1sRgCPWH0d3Hr4jMOg#
 
Ya veo que te ha cundido el puente de los santos de narices, menuda ruta les has metido para el cuerpo a Marta como a Padrepedro, nosotros en las Iruelas te hicimos un tarje a mediada por no haber venido asi como a Tenere, aunque este junto con Pilar se acercaron por la tarde a tomar una cervecilla y saludar a los compañeros, mitigando los daños morales causados je je je, tambien veo y me asombro que la marcha que hicisteis Marta y tu al Centinela tengan unos 750m de desnivel y unos 11km de distancia, datos muy parejos a los que hicimos nosotros el sabado al Pico Casillas, sencillamente casualidades de vida, las fotos de los machos cabrios en plena efervescencia hormonal guapisimas asi como el resto para variar, para darte un poco de envidia te cuelgo un fotito de la marcha del sabado "por encima de las nubes" de los compañeros de ascension alucinando con el impresionante espectaculo que la madre naturaleza nos mostro.


IMG_2544.JPG
 
Ya veo que te ha cundido el puente de los santos de narices, menuda ruta les has metido para el cuerpo a Marta como a Padrepedro, nosotros en las Iruelas te hicimos un tarje a mediada por no haber venido asi como a Tenere, aunque este junto con Pilar se acercaron por la tarde a tomar una cervecilla y saludar a los compañeros, mitigando los daños morales causados je je je, tambien veo y me asombro que la marcha que hicisteis Marta y tu al Centinela tengan unos 750m de desnivel y unos 11km de distancia, datos muy parejos a los que hicimos nosotros el sabado al Pico Casillas, sencillamente casualidades de vida, las fotos de los machos cabrios en plena efervescencia hormonal guapisimas asi como el resto para variar, para darte un poco de envidia te cuelgo un fotito de la marcha del sabado "por encima de las nubes" de los compañeros de ascension alucinando con el impresionante espectaculo que la madre naturaleza nos mostro.


IMG_2544.JPG

Espectacula la foto, colega, espectacular.
 
Kraus, vaya fn de semana de relax en la mecedora en la terraza con cervecita y cacahuetes para descansar :wink:.
Bonitos días si señor. Otro tipo de relax y de oxigenación. Por cierto, las cabras también "berrean"?, es por curiosidad..creo que nunca las he visto en celo.
Cuando te jubiles yo creo que como guía experto de la zona no tendrás precio.

Pica, supongo que la subida fue con niebla para poder llegar a estar por encima. Pero el fin justifica todo. Preciosa foto y seguro que no refleja ni la mitad de lo que realmente era. Afortunados los que os animasteis.
 
Kraus, vaya fn de semana de relax en la mecedora en la terraza con cervecita y cacahuetes para descansar :wink:.
Bonitos días si señor. Otro tipo de relax y de oxigenación. Por cierto, las cabras también "berrean"?, es por curiosidad..creo que nunca las he visto en celo.
Cuando te jubiles yo creo que como guía experto de la zona no tendrás precio.

Pica, supongo que la subida fue con niebla para poder llegar a estar por encima. Pero el fin justifica todo. Preciosa foto y seguro que no refleja ni la mitad de lo que realmente era. Afortunados los que os animasteis.

Cuqui,por la cara de la montaña que subimos,fue la contraria a la que ves,con un sol espectacular,ni una sola nube,de ahi nuestra sorpresa al coronar y encontarnos ese espectaculo en ese valle.La bajada,que la hicimos por otro lugar diferente a la subida,tampoco tuvimos nada.
Cuando el Pica ponga mas fotos veras el magnifico dia.
Pd.mira si hacia calor que el "carton"lo traje colorado
Saludos
 
Kraus, vaya fn de semana de relax en la mecedora en la terraza con cervecita y cacahuetes para descansar :wink:.
Bonitos días si señor. Otro tipo de relax y de oxigenación. Por cierto, las cabras también "berrean"?, es por curiosidad..creo que nunca las he visto en celo.
Cuando te jubiles yo creo que como guía experto de la zona no tendrás precio.

Pica, supongo que la subida fue con niebla para poder llegar a estar por encima. Pero el fin justifica todo. Preciosa foto y seguro que no refleja ni la mitad de lo que realmente era. Afortunados los que os animasteis.

Pues por lo visto, berrean, aunque yo no las he oído. Aprovechando la excursión del sábado el padre de PDH me explicó como va la película. Os cuento:

El berreo solo lo hacen los machos dominantes para hacerse notar. Estos son los que, además, se zurran golpeando al contrario con la cornamenta (esto si lo he visto y es todo un espectáculo). Como consecuencia de lo anterior, solo un macho dominante se queda con las hembras y, lo que da interés a la historia, con otros machos no dominantes.

Una vez establecida la jerarquía, y a primera hora de la mañana, el macho dominante monta a toda la que se lo pone por delante hasta que queda extenuado (lo vimos pero no estaba en lugar apropiado para hacer foto). Es entonces cuando los machos no dominantes, a los que las hormonas también tienen alterados, se ponen en marcha. O mejor dicho, en la ridícula postura que aparece en las fotos.

2013-11-01_Centinela_23.JPG


El hecho diferencial es que están con la cola hacia arriba y con los pelos de dicha cola erizados. Con el morro hacia adelante, lanzan berridos casi inaudibles (para no alterar al macho alfa) y un poco forzados, como un iiiiiiiii. Prestando atención los oíamos aunque la primera impresión es que están estreñidos, jajajaja (estas risas son del padre de PDH cuando lo dije). La cuestión es que el macho dominante seguramente no ha dado gusto a todas las hembras y, por lo visto, la táctica funciona.

En cuanto a los dominantes que han perdido la batalla, vagan en solitario para encontrar otro grupo donde demostrar su valía.

2013-11-01_Centinela_51.JPG
 
Kraus, vaya fn de semana de relax en la mecedora en la terraza con cervecita y cacahuetes para descansar :wink:.
Bonitos días si señor. Otro tipo de relax y de oxigenación. Por cierto, las cabras también "berrean"?, es por curiosidad..creo que nunca las he visto en celo.
Cuando te jubiles yo creo que como guía experto de la zona no tendrás precio.

Pica, supongo que la subida fue con niebla para poder llegar a estar por encima. Pero el fin justifica todo. Preciosa foto y seguro que no refleja ni la mitad de lo que realmente era. Afortunados los que os animasteis.



Ya no tiene precio ahora sin jubilarse... pero no se lo digas, no vaya a empezar a cobrarnos, jajajajaa


Un saludo
 
Kraus, vaya fn de semana de relax en la mecedora en la terraza con cervecita y cacahuetes para descansar :wink:.
Bonitos días si señor. Otro tipo de relax y de oxigenación. Por cierto, las cabras también "berrean"?, es por curiosidad..creo que nunca las he visto en celo.
Cuando te jubiles yo creo que como guía experto de la zona no tendrás precio.

Pica, supongo que la subida fue con niebla para poder llegar a estar por encima. Pero el fin justifica todo. Preciosa foto y seguro que no refleja ni la mitad de lo que realmente era. Afortunados los que os animasteis.


La subida fue por una cara de la montaña sin niebla y totalmente soleado, y cuando llegamos al último collado, nos encontramos esas vistas increíbles al otro lado de la montaña... ni lo sospechábamos... de repente todos como chiquillos haciendo fotos y olvidándose el cansancio... una pasada.

DSC_4934.JPG



Además, un día de aire cristalino, con una visibilidad de más de 100 kilómetros...


A ver si ponemos las fotos, pero quizá en otro hilo dentro de campo base, para recoger la ruta completa.


Un saludo
 
Enrique, magnífico además de disponer de Casamanya, poder optar por salir, simplemente, y tener la sierra "a mano" para disfrutarla.
Y ya me da rabia, ya, que veo que, a pesar de dar lluvia por la zona, os hizo unos días estupendos. No sé si coincidiría el tiempo, pero claro cualquiera se arriesga a hacer 300 kms y luego no poder salir.

Magnífica la foto del Pico Casillas, seguro que disfrutasteis de lo lindo.
Yo de momento estancada, empantanada aquí, sin opción.............. Buffffffffff, tengo que inventar algo para este finde, aunque sea por aquí cerca.
 
Enrique, magnífico además de disponer de Casamanya, poder optar por salir, simplemente, y tener la sierra "a mano" para disfrutarla.
Y ya me da rabia, ya, que veo que, a pesar de dar lluvia por la zona, os hizo unos días estupendos. No sé si coincidiría el tiempo, pero claro cualquiera se arriesga a hacer 300 kms y luego no poder salir.

Magnífica la foto del Pico Casillas, seguro que disfrutasteis de lo lindo.
Yo de momento estancada, empantanada aquí, sin opción.............. Buffffffffff, tengo que inventar algo para este finde, aunque sea por aquí cerca.
 
Enrique noticion, grullas en el embalse de Santillana stop.ANAPRI: Grullas en el embalse de Santillana.

Si todo va bien el domingo jornada dulce en la sierra de Madrid, Pico la Miel, a ver si por fin lo podemos conquistar de una vez por todas, a falta de solucionar un problemilla el domigo de pingo je,je. stop.
 
Enrique, magnífico además de disponer de Casamanya, poder optar por salir, simplemente, y tener la sierra "a mano" para disfrutarla.
Y ya me da rabia, ya, que veo que, a pesar de dar lluvia por la zona, os hizo unos días estupendos. No sé si coincidiría el tiempo, pero claro cualquiera se arriesga a hacer 300 kms y luego no poder salir.

Magnífica la foto del Pico Casillas, seguro que disfrutasteis de lo lindo.
Yo de momento estancada, empantanada aquí, sin opción.............. Buffffffffff, tengo que inventar algo para este finde, aunque sea por aquí cerca.

Venga Gracia, no desesperes, es todo cuestion de planificacion y ganas, muchas ganas.
 
Es un efecto de imagen del Pico Casillas titulada " el increible ferpoza menguante":lol:


IMG_2519.JPG
 
Enrique noticion, grullas en el embalse de Santillana stop.ANAPRI: Grullas en el embalse de Santillana.

Si todo va bien el domingo jornada dulce en la sierra de Madrid, Pico la Miel, a ver si por fin lo podemos conquistar de una vez por todas, a falta de solucionar un problemilla el domigo de pingo je,je. stop.

Yo me apunto al Pico de la Miel y mi Sr. padre también y el Jeromín creo que también.

Desde Madrid, quedamos en Alcobendas.

Un saludo.

PDH.
 
Nosotros también vamos los dos, que Marta está bastante bien de la pierna y tiene mono...


Ya hablamos para quedar donde sea...


Un saludo
Pues es muy posible que las Martas vuelvan a caminar juntas.

A las 9:30 en el aparcamiento del Hostal ¿El Cancho del Aguila?

Captura2.JPG

Salida 60 de la A-1

Captura.JPG

Atentos al punto de encuentro en Madrid para compartir coche (nosotros vamos desde Manzanares)
 
yo me voy a resevar, desde el fin de semana pasado me duele la cadera, la culpa la tiene gipi por llevarnos a coger setas por esas laderas tan empinadas que no tienen setas pero bueno que le vamos a hacer.

Eso sumado al pico casillas y a unos cuantos años ..............................pues eso a tomar el vermuth del domingo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com