Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo para lanzarme

Normalmente no se suele usar la cocina de la caravana... siempre hay excepciones, pero no creo que... yo de echo, he reformado la mia y no he puesto cocina... solo con pensar en los olores que se pondrían dentro...

enviado desde mi zapatòfono

No generalices, somos muchos los que si la usamos, sobre todo si salen en invierno a hacer ruta.
 
Par mí, lo raro y ocasional, es no usarla. No digo que no haya usadola fuera, pero poco, solo si estoy varios dias o una semana, sino, normalmente uso la cocina de la caravana que está todo a mano
Enviado desde mi chinofon
 
No generalices, somos muchos los que si la usamos, sobre todo si salen en invierno a hacer ruta.

Yo pensaba que no se usaban... mas que nada porque el tiempo que estuve buscando caravana, en muchas decian que "cocina sin usar"... pero vamos, era apreciacion personal ;)
 
Pues yo nunca la he usado. No digo que no lo vaya a hacer. Pero de momento prefiero cocinar fuera.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
hola nosotros tenemos una 390 tk de dos ambientes y somos dos adultos niño de 5 y boxer ,y muy bien perfecto en todos los sentidos ,manejable ......
y nosotros cocinamos fuera siempre q podemos
un saludo
 
Pues yo en verano cocino fuera, pero en invierno si hace frío dentro. También he de decir que dentro no hago fritos, alguna tortilla o algo que se caliente en microondas o alguna cosa en el horno. Eso sí lo uso todo que para eso me la he comprado.
 
Pues claro. Y a veces hay olores, pero ventilas y ya está. ¿Qué hace frío? Pues en las horas centrales.
De todas formas hay que ventilar por lo menos una vez al día, como en casa...
 
Nosotros nos apañamos con una mesa vieja y el hornillo encima, pero para el proximo año ya tenemos tienda cocina. Tambien he de decir que solo salimos en verano y es a la playa, por lo que el buen tiempo para cocinar en la calle está casi garantizado...

enviado desde mi zapatòfono
 
Entonces los que cocinais fuera siempre o alguna vez, ¿usais tienda cocina u os apañais con mesa y hornilla, etc?

Pues nosotros tenemos este mueble cocina plegable de nylon de la marca Midland

e8u6ymej.jpg


Con una cocina de cartuchos Butsir y cocinamos fuera del avance sí el tiempo lo permite o dentro del avance sí hace mal tiempo. Decir que mi avance es de 5x2,5 mtrs, por lo que hay espacio de sobra.
Tambien tenemos tienda cocina, pero solo la montamos para estancias de mas de una semana.
Pero dentro de la caravana. .... :confused: no.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Depende mucho del tipo de camping que se haga, si es en verano y sois de los "estáticos", veo lógico que cocineis fuera, pero yo soy de salir mucho fuera de verano y pocas noches o solo una en cada sitio. Rara vez monto algo fuera, con decir que el toldo solo lo he montado una vez y con la anterior caravana, con la actual ni eso.
 
Nosotros cocinamos donde mas cómodo nos parece dependiendo del momento, si solo estamos 1 o 2 días dentro de la caravana (cosas suaves...), si estamos mas de 2 días montamos una mesa de cocina plegable debajo del toldo con un hornillo de dos fuegos..., lo que no tenemos es tienda cocina..., me parece demasiado montaje.
 
Paqui, ¿cómo va eso?
No lo dejes mucho, que como llegue la primavera habrá menos y serán más caras... Eso sí, te ahorrarás el parking...
 
en primer lugar un saludo a todos.
es la primera vez que entro en el foro yo también llevo toda la vida de camping tiendas, carro tiendas y vamos a dar el siguiente paso caravana, y me pongo en el lugar de Paqui hasta tenemos el mismo coche osea que a mi también me estas aconsejando.
y una preguntilla lo de la itv cuando tiene que pasarla y cada cuanto tiempo?
por lo que veo y leo yo estoy mas perdido en este mundillo de las caravanas que Paqui un saludo a todos y gracias y seguiremos buscando.
 
Feliz año a todos!! Ya estoy de vuelta que como he estado en mi pueblo unos días y no tenía internet, no os he podido leer, ni escribir, ni buscar...
Ahí voy Mesperanza..., voy a ponerme a mirar otra vez a ver que encuentro. Tienes razón, no me puedo dormir que llega la primavera y ojalá para esas fechas ya tenga mi caravana.
He visto algunas cosillas por internet pero no me he decido a ir a verlas, y creo que empezaré a hacerlo porque si no...no me decanto y no veo como realmente están. Lo que si creo que tengo claro es que quiero una de 4 plazas, ligerita, con comedor transformable y dos literas fijas de adulto. Si alguien conoce modelos de estas características de marcas de garantía pues os agradecería que me lo comentarais. Así focalizo la búsqueda.
Ánimo Makar, aquí vas aprendiendo poco a poco, y cada vez te sientes menos perdida gracias a esta gente tan apañá.
 
Te dejo el enlace de un compañero. No son literas pero por si te interea

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, vuelvo al hilo que inicie después de dar alguna vuelta por otro hilo para resover dudas. Toda la información y consejos que amablemente me habeis dado me han servido para focalizar la búsqueda e ir centrándome en solo algunos modelos. Hasta ahora he ido a ver los dos modelos o marcas que me gustan, que se ajustan al peso que puedo remolcar (990kg) y los que he podido ver, de segunda mano. Hoy he visto el segundo modelo Sterckman 370ce. Creo que es la que Mesperanza fue a ver, la que es igual que la suya Caravalier 376.
Esta caravana esta nueva, ha salido 3 o 4 veces, cocina sin estrenar, es de febrero de 2013. Tiene toldo y estabilizador 1300(que por lo que he leido es regular), todavía ambos sin colocar.
Tiene matrícula roja, cosa que no esperaba porque creía que su MMA era menos de 750kg. Por lo visto para evitarse problemas en cuanto al peso máximo real, la matrículo y en su ficha técnica figura MMA 800kg, creo. La venden por 8200e y creo que no bajará más. Se me pasa de presupuesto..tendría que hacer un gran esfuerzo...
La comparo con la que vi anteriormente: Caravalier 416 del 2008. Esta bastante nueva, ha salido 4 veces en verano y cocina sin estrenar. Tiene matrícula roja. Su MMA en ficha técnica es de 1000/900. No tiene estabilizador y la venden con avance y con espejos retrovisores para el coche. Pide 7300 aunque creo que puede bajar a 7000e.

Las dos tienen la misma distribución, comedor transformable y 2 literas, que es lo que busco. La diferencia está en el espacio y el peso. En la 416 en frigorifico es grande y 40 cm mas de espacio (mueble) y en la 370 el frigo es pequeño y carece de ese espacio extra. Sin embargo la 370 pesa menos y supongo que a la hora de colocarla en parcela costará menos moverla.
Ayysss estoy dudando entre estos dos modelos. Las dos están bastante nuevas. Por un lado, si las dos tienen matrícula roja, en las dos Itv y seguro. Entonces lo mismo me merece la pena la 416 por el espacio y el frigo grande y encima vale menos. Pero me preocupa el que me cueste moverla en el camping (aunque pienso que alguien me ayudara ¿no?). O con la diferencia de precio entre las dos me compro el mover...¿Hay mucha diferencia en el peso entre los dos modelos?

Podría esperarme y ver más modelos y precios, pero no quiero dejar pasar una oportunidad si se me presenta y considerais que debo aprovechar, aunque se que la decisión la tengo que tomar yo.
Pero de todas formas me gustaría saber vuestra opinión y consejo porque valoro mucho vuestra experiencia.
Muchas gracias!
 
Por precio, me quedo con la 416 y le pongo un mover por algo más de 900 euros y listo.
Y tendrás un lujazo de caravana!

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Gracias Miguel por tu opinión, siempre estás ahí orientándome...Por cierto, tu que tienes Caravalier, ¿que significa en la ficha técnica 1000/900? ¿Se refiere a que su MMA es 900 y se puede ampliar a 1000kg?
 
Frigo grande. Fijo. Edo es algo que nunca podrás poner en la sterckeman!

Enviado desde mi chinofon
 
Hola Paqui, siento ser tan aguafiestas, pero, sin mover=> la pequeña. Dos veces que he salido yo sola he tenido que llamar al dueño del parking y decirle: "sorry, pero no puedo colocarla. Ahí te la dejo. Por favor, por favor, me la colocas mañana..."
No es ninguna tontería. En el camping, te sobrará ayuda, no lo dudes, que la gente es encantadora. Pero, cuando llegues al lugar donde la tienes aparcada... allí no habrá nadie. Y a ver qué haces...

Por otra parte, entiendo tus prisas. Crees que no habrá otra oportunidad igual, y puede que sea cierto. Yo no me arrepiento de haber comprado la mía, y fue la segunda que vi, pero la verdad es que los que tienen experiencia y han sabido esperar han encontrado verdaderas oportunidades. Si no, pregúntale a Mohicano...

Respecto al precio, ten en cuenta que a lo que te gastes tendrás que añadirle la revisión del gas y, si tienen más de cuatro, cinco años, el cambio de ruedas.

Ah, y cuando vayas a ver las caravanas, no te olvides de mirar por arriba. Una claraboya nueva vale ciento y pico euros y, si la han tenido al sol mucho tiempo, puede que esté estropeada y la tengas que cambiar... Sé lo que me digo...

En fin, no sé, por aquí suelen decir que cuando entras en tu caravana, sabes que es "la tuya"...
 
Que no... que son sólo ella y un niño de 6 años, jolines...

En fin, tú verás, pero diles a los expertos que te digan páginas de caravanas. Yo buscaba la mía en milanuncios y segundamano, pero ellos me enviaban anuncios de páginas que no conocía: forocoches, caravanaseuropeas, etc...
 
Mesperanza no eres aguafiestas, dices lo que piensas y eso es lo que espero y valoro.
Yo tambien busco en milanuncios y segunda mano, pero si los expertos conocen enlaces interesantes pues que los mandeeenn jeje.
Es cierto, estoy calculando los gastos extras que tendría, ruedas, revisión, estabilizador, seguro, mover, parking,...madre mia...A veces me digo "Ayy en lo que me voy a meter..." y me parece todo muy grande, supongo que por la inseguridad y miedo lógicos de los comienzos. No conozco a nadie en mi entorno que tenga caravana. Y luego me digo.." ..y donde voy.." jajaja, con lo afortunada que soy teneindo los fines de semana libres, Navidad, Semana Santa, julio y agosto.
Tengo amigas y amiguitos de mi niño que estarían deseando acoplarse y venirse, así que más de una vez seremos 4 los que estaremos en la caravana.
Esa sensación que hablas de que "Esta es la mía" es la que he creido sentir cuando vi la 416, pero... ¡es la primera que vi! y temo equivocarme dejándome llevar por las prisas o las ganas o el temor a que se la lleve otr@ jeje.
Muchas gracias a los que estais ahí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com