Webcampista.com

mucho más que un foro

I.T.V. aviso a navegantes

No, no la he recibido.
Es como era, no?
No parece que diga nada de:
Vehiculo que no haya pasado la ITV en fecha, multa +Inmovilizacion,,,asi me parece que era antes.
 
No ahora si tienes un vehículo sin pasar ITV aunque no lo uses te denuncian, ojito al tema.
 
Disponer de un vehículo matriculado, aunque no lo usemos, nos obliga a tener pasada la ITV y el seguro contratado. Desde enero de este año, la DGT tiene a su disposición los datos de todos los vehículos que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos. Y todo gracias al programa ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), que permite a la Dirección General de Tráfico, tener acceso a una relación de todos los vehículos que no cuentan con la correspondiente ITV en vigor. Si no acudimos a la revisión, la DGT abrirá expediente sancionador, con una multa de 200 euros y, en algunos casos, podrá incluso proponer la baja del vehículo.
Conviene por tanto, no jugársela. A continuación, os ofrecemos una serie de datos útiles si tenéis que pasar la ITV.
 
No, no la he recibido.
Es como era, no?
No parece que diga nada de:
Vehiculo que no haya pasado la ITV en fecha, multa +Inmovilizacion,,,asi me parece que era antes.


ITV y seguro contratado aunque no lo uses.
 
Además, aunque lo tengas asegurado y con la ITV en regla, si el vehículo tiene más de diez años, te llega una cartita con la recomendación de lo cambies por uno nuevo... que los coches viejos son más propensos a accidentes... ¡como se preocupan por nuestro bienestar!... :shock:

Teniendo en cuenta como las gasta esta caterva... irse preparando... seguro que sacan una ITV especifica (más exigente) para vehículos con más de diez años o la ponen semestral... que la cartita de los “cohones” tiene toda la pinta de ir preparándonos el cuerpo... :banghead:
 
¿Hay margen para pasar la ITV? Es decir, ¿se puede pasar, sin que te puedan sancionar, por ejemplo una semana más tarde?
 
A mí me parece lo mismo, solo que ahora con el programeja ese la DGT tiene actualizado los datos relativos a ITV y ya no necesitaaría tener que pillarte por ahí para comprobarlo.
 
Yo he recibido dicha carta por una Yamaha sr250 que tengo sin usar desde hace dos años, y si no he leido mal, sólo me informan que dicho vehículo se encuentra sin Itv y sin seguro, circunstancias incompatibles para que dicho vehículo pueda circular, pero en ningún momento se menciona algún tipo de sanción ni nada por el estilo.
No entiendo por que he de pagar un seguro por un vehículo que no circula y que se encuentra guardado en un lugar privado, y como consecuencia de no estar asegurado, no puedo desplazarme a pasar la itv; demasiado que pago el impuesto de circulación.

Vamos, que si quieres dejar fija una Cv unos años en un camping, te van a obligar a tener que ir a pasar la Itv y pagar un seguro, si no te la dan de baja o te sancionan, ya jodería; pero según se estan poniendo....................................no me estrañaría

Un saludo
 
a mi me ha llegado la carta y me pone que mi coche nonha pasado la itv.....y es mentira porque si que la ha pasado

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
A mí me parece lo mismo, solo que ahora con el programeja ese la DGT tiene actualizado los datos relativos a ITV y ya no necesitaaría tener que pillarte por ahí para comprobarlo.

No es lo mismo Jose Luis, antes una persona propietaria de un vehículo si no lo usaba, no tenia porque tener el seguro en vigor ni pasar ITV ahora si porque te denuncia directamente. Creo que me explico.
 
Pues la DGT está provando unas camaras que leen matrículas, cosa que no es novedad, pero de forma automática comprobará si tiene la ITV y el seguro vigentes, si no es así directamente te sancionaran, ya no va a hacer falta que te paren.
Imaginaros una camara en cada autovía de España, ...

Aunque esté guardado en un garaje privado, debemos tener itv y seguro
Coche parado, ¿cuáles son mis obligaciones? | Todos los trucos y consejos | Autopista.es
 
A ver , la DGT no va a denunciar a ningún vehículo que no tenga ITV en vigor si este no está circulando . Únicamente se denuncian los vehículos que circulen con la ITV caducada. La única diferencia es que van a instalar o en algunos casos han instalado ya cámaras que registran las matrículas y automáticamente DGT podrá sancionar a los vehículos que no tengan ITV y hayan sido captados por las cámaras .

En cuanto al seguro, es obligatorio en todo caso circule o no el vehículo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esto puede ser la antesala de que si te leen la matrícula los dispositivos que llevan los coches de Tráfico puede salir la alerta de no estar al día con la revisión de ITV. Con ellos vienen detectando si el vehículo tiene el pago del seguro al corriente ( por eso es necesario llevar el recibo por si la comunicación "via telefónica" falla y te denuncian ) con lo que ya serán 2 cosas a tener en cuenta para 2 "posibles" sanciones. Antes o después pasará lo mismo con el impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica... Por ahora solo te exigen estar al corriente para una transferencia, presentando el recibo de esa anualidad.

Al pasar las revisiones de ITV hemos de tener la póliza al corriente ya que lo detectan y, de no ser así, no admiten la posibilidad de realizar dicha revisión con lo que podemos circular con esas 2 "pegas".

De mi trialera solo me falta la revisión de ITV que cualquier día me decidiré a pasarla. Lo que está claro es que en cualquier lugar por donde transites pueden pedirte la documentación, con lo que los agentes del Seprona se pueden poner las botas...!!!

Ahora que por no circular no deben multarte ni por el seguro, ITV e impuesto municipal, ya que es lo que hace, "no circular" y al fin y al cabo son impuestos indirectos. Encima que uno puede llegar a estar en el paro varios años y no puede circular con su vehículo por no tener pasta para todos esos requisitos van y te dejan sin él. Jodidos estaríamos si esto ocurriera...!!!

Buen hilo y gracias...!!!
 
Yo creo que van encaminados a ello en un futuro a denunciar a todo el que no tenga ITV ni seguro , pero de momento la cosa está en ITV si circulas y seguro en todo caso


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo no digo nada Tiempo al tiempo, tampoco los Franceses antes pagaban una multa por radar mientras que no los parasen o los pillaran la policia in-situ ahora sí, igual que si nosotros la cometemos en Francia, se están unificando los datos de vehículos pertenecientes a la Unión Europea, ademas de que estamos pagando una tasa por contaminación muy elevada y en España hay muchísimos coches en naves, pajares, etc., de los pueblos, que agravan la cuota de contaminación, todo se vera con el tiempo. P.D. No digo que os vistáis pero ahí os dejo la ropa.
 
A ver , la DGT no va a denunciar a ningún vehículo que no tenga ITV en vigor si este no está circulando . Únicamente se denuncian los vehículos que circulen con la ITV caducada. La única diferencia es que van a instalar o en algunos casos han instalado ya cámaras que registran las matrículas y automáticamente DGT podrá sancionar a los vehículos que no tengan ITV y hayan sido captados por las cámaras .

En cuanto al seguro, es obligatorio en todo caso circule o no el vehículo,


Sent from my iPhone using Tapatalk

hola! El seguro si el vehículo no circula no es obligatorio y la itv tampoco, hace 15 años que tengo un coche entiguo en el garage sin seguro ni itv, a mí me mandaron la carta informandome de los datos de los que disponen ellos sobre el vehiculo y que no esta asegurado ni itv pasada desde hace años, en ningun momento me informan de que vayan a denunciarme ni que esté obligada a ello.
 
Según recoge el Reglamento General de Vehículos todo vehículo matriculado o puesto en circulación deberá someterse a inspección técnica en una de las Estaciones de ITV habilitadas al efecto. Es decir, el hecho de tener un coche que esté dado de alta nos obliga a tener al día la revisión oficial. Hoy en día, según datos de Tráfico, 1,5 millones de vehículos del parque móvil de nuestro país no tienen la ITV en regla. ¿Cuántos de esos coches están parados en un garaje y cuántos están circulando?
 
Si bien, está fuera de toda duda que un coche que circula habitualmente debe tener pasada la ITV, muchos conductores consideran que no debiera de ser punible en el caso de que no se utilice. De hecho, por ley, circular sin la ITV está tipificado como falta grave y se multa con 200 euros, mientras que, el hecho de tenerlo parado sin ITV se considera falta leve y la cuantía de la sanción es la mitad: 100 euros. En último término, no obstante, es obligatorio tener la ITV en regla, se circule o no.
 
Todo propietario de un vehículo a motor estará obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular. Así lo recoge el Real Decreto Legislativo 8/2004. Esto incluye los coches que no circulan. Y es que, por ejemplo, dado el hipotético caso de que el coche sufra un cortocircuito y se incendie, el no contar con el seguro obligaría al propietario a correr con los gastos ocasionados a terceros. Por este motivo, todo automóvil debe tener contratado un seguro, aunque sea el más básico de responsabilidad civil. No hacerlo acarrea una multa de entre 600 y 3.000 euros, graduada dependiendo de si el vehículo circulase o no.

Por su parte, si tenemos un coche activo, cada año nos llegará el impuesto de circulación. Y es que, a menos de que demos nuestro coche de baja, ya sea temporal o definitivamente, a Tráfico le consta que tenemos el automóvil en activo, por lo que nos enviará el recibo del mismo cada año.
 
hola! El seguro si el vehículo no circula no es obligatorio y la itv tampoco, hace 15 años que tengo un coche entiguo en el garage sin seguro ni itv, a mí me mandaron la carta informandome de los datos de los que disponen ellos sobre el vehiculo y que no esta asegurado ni itv pasada desde hace años, en ningun momento me informan de que vayan a denunciarme ni que esté obligada a ello.

El seguro es obligatorio aunque el vehículo no circule sí esté esta en la vía pública , puesto que es un seguro de responsabilidad civil por daños que dicho vehículo pueda ocasionar. En cuanto a sí este se encuentra en un recinto privado, ojo , porque si es un parquing o garaje privado pero de uso común también esta obligado .


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Si bien, está fuera de toda duda que un coche que circula habitualmente debe tener pasada la ITV, muchos conductores consideran que no debiera de ser punible en el caso de que no se utilice. De hecho, por ley, circular sin la ITV está tipificado como falta grave y se multa con 200 euros, mientras que, el hecho de tenerlo parado sin ITV se considera falta leve y la cuantía de la sanción es la mitad: 100 euros. En último término, no obstante, es obligatorio tener la ITV en regla, se circule o no.

Cierto, sólo que no se está aplicando en el caso de ITV, y por norma general sólo se denuncia a los vehículos que circulan (salvo algún caso) pero como ya he dicho, la cosa pinta en que acabarán por denunciarlo todo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Esto ha saltado las Alarmas ahora cuando hay que dar los datos a EUROPA que para eso somos socios, lo que pasa que es lo que tu dices, nuestras Autoridades han estado en Bábia, como se suele decir, por otro no quieren hacerlo de golpe porque los votos apremian, pero la Comunidad les dice oye que tenéis un Parque Automovilístico fuera de lo normal mirar a ver que incluso contamináis mucho, datos estadísticos cantan por si solos, en fin...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com