Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar medida neumaticos 175 r 14c

Tonguas

timid@
He de cambiar los neumáticos a la caravana y estoy pensando en cambiar la medida para poder aumentar el índice de carga ya la vez que sean lo más económicos posible.
Los que llevó en la ficha técnica son 175 R14C , el índice de carga que encuentro es de 99\98 y dentro de las medidas equivalentes he visto las 185 R 14C que suelen tener índice de carga 102, otra opción es 195/75 14 que ya tienen índice 106/104 que sería genial.
Se que entran el la equivalencia del 3℅ y tienen el mismo radio, pero tengo dudas de si pueden entrar en la misma llanta que llevo. Si alguien ha hecho este cambio os agradecería que me echaseis una mano, gracias.
 
De las medidas que has puesto la más normal es la 185 R14. Y si se puede montar en la misma llanta.
Pero ponla de primera marca, son las que mejor aguantan los kilos. Hazme caso, me dedico a esto.

la vida se mide en kilómetros
 
Hola, yo hice ese cambio, puse Firestone vanhawk, 100/102.
De momento bien.

Desde mi patatalk


Que tal los Firestone? Puedes explicar un poco más? En neumáticos normales son medios, pero creo que en neumáticos de carga son de lo mejor. Me interesa.

Saludos
 
En principio 185R14C es la media más normal, que supongo que será la que ponga, pero si
alguien me dice que las 195/75 14 entran en ls llanta me decidiría por este media pues lleva mayor induce de carga, que siempre es mejor.
 
Que tal los Firestone? Puedes explicar un poco más? En neumáticos normales son medios, pero creo que en neumáticos de carga son de lo mejor. Me interesa.

Saludos
Hola, me los recomendó el del taller, dice que pone muchos a furgonetas y que van bien.
De precio no recuerdo exactamente, pero eran razonables. Yo no viajo mucho con la cv, pero tocaba cambiar por edad.

Desde mi patatalk
 
Seguramente llevarás una llanta de 5,5", hasta 195 se puede poner

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Pues la próxima vez que vaya a la caravana comprobaré la medida de la llanta a ver si es esa.
Gracias eso es lo que quería saber, también miraré las distancias del paso de rueda y a los tornillos del amortiguador que no vaya a rozar nada al aumentar la anchura, que si no me equivoco sin 2cm más de ancho.
 
Si llevas 175 y pones 195 sólo te aumenta 1 cm por dentro, por lo del amortiguador, el otro es por fuera.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com