Webcampista.com

mucho más que un foro

circo de gavarnie

hodena

timid@
Hola chicos/as, tengo ganas de visitar el circo de gavarnie, tengo entendido que se deja el coche en el pueblo del mismo nombre.

La duda que tengo es el tiempo que se tarda andando ya que voy con un niño de 7 años y una niña de 6 años y aunque hacemos rutas con ellos no quiero que sea una burrada de horas y km ya que ahi que hacer ida vuelta.

He visto que desde un restaurante que hay mas adelante se les puede coger caballos si no me equivoco hasta la cascada, pero me imagino que valdran una pasta por lo que lo descarto.

Tambien por la zona esta el pont de españa del que hablan maravillas, lo comento por si es mucho el camino hacia gavarnie pues veria la zona del pont de españa.

Sobre camping os preguntare cuando vaya aunque se admiten sugerencias y las voy mirando.

Gracias y un saludoooooooooooooo
 
Con niños pequeños lo más seguro es hasta el restaurante que creo que es hasta donde llegan los caballos. A partir de ahí y hasta la cascada son pedruscos grandes sueltos e inestables y puede ser peligroso.

A nosotros nos costó, con un crio que entonces tenía tres años, cinco horas ida y vuelta, parando a descansar y comer allí.
 
Si regresáis pronto de la excursión por la tarde, aprovechad para subir al Coll de Tentes que lo tenéis al final de la carretera que sube desde el parquing de Gavarnie.
 
Nosotros hemos estado estos dos ultimos veranos por la zona y la verdad es que merece la pena visitarlo. El año pasado subimos con los crios hasta la cascada. tenian 7 y 9 años . Es para pasar todo el día y con crios hay que tomarlo con mucha paciencia. El pont dèspagne tambien vale la pena .Se puede subir en telecabina y luego en telesilla y así accedes hasta cerca del lac de Gaube . Precioso. Nosotros hemos estado en un camping que se llama La Bergerie en Argeles Gazost y fenomenal para el verano. Bastante tranquilo y con piscina de toboganes que eso a los txikis despúes de andar por el monte les sirve de recompensa.
 
Los burros se cogen en gavarnie, y llegan hasta el restaurante, unos 20 o 25 euros cada uno. El camino es muy comodo hasta el tramo final que es muy empinada, por eso alquilan los burros. Despues del restaurante hay que ir a apie hasta la base de la cascada, pero eso nosostros no lo hicimos porque ibamos con un crio de 2 años.
 
Como bonito, es precioso... pero con niños, no se, yo viéndolo en este vídeo, cogería los burros esos...:empanao:

 
Hola chicos/as, tengo ganas de visitar el circo de gavarnie, tengo entendido que se deja el coche en el pueblo del mismo nombre.

La duda que tengo es el tiempo que se tarda andando ya que voy con un niño de 7 años y una niña de 6 años y aunque hacemos rutas con ellos no quiero que sea una burrada de horas y km ya que ahi que hacer ida vuelta.

He visto que desde un restaurante que hay mas adelante se les puede coger caballos si no me equivoco hasta la cascada, pero me imagino que valdran una pasta por lo que lo descarto.

Tambien por la zona esta el pont de españa del que hablan maravillas, lo comento por si es mucho el camino hacia gavarnie pues veria la zona del pont de españa.

Sobre camping os preguntare cuando vaya aunque se admiten sugerencias y las voy mirando.

Gracias y un saludoooooooooooooo

Tomároslo como una excursión de un día y no es ni tan complicado ni tan costoso. El tiempo de ida y vuelta que se indica no es válido con niños. Es común el subir montados en equinos pero merece la pena caminar. El estacionamiento en el pueblo es de pago por lo que conviene saberlo o acceder a este bono ( Les 4 Grands Sites ), como hicímos:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...42oCICwúsg=AFQjCNGNydrcqmlwAQeGYDK17TX_kRLfSw

Además, al regresar, podéis subir al Cirque de Troumouse que se incluye en el acceso con ese bono:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...3xoDICwúsg=AFQjCNEm4d0NEZJnDvjnAp5fmSGWlAc88A

Hice unos videos, que siempre da gusto recordar...






Creía que tenía videos del Circo de Troumouse pero no los tengo subidos. Id, que es muy guapo, de verdad...!!! Lo del Pic du Midi de Bigorre, Cauterets, Pont D´Espagne, Lourdes, etc. es una pasada. Pero intentad no perderos esta excursión...









Y la ascensión al Pic du Midi:









Si es que por recomendarte hay un montón...!!!

Saludos y que disfrutéis del viaje...!!!
 
Yo no meteria a unos niños por montaña si no han echo antes actividad de montaña y tengan cierta capacidad de sufimiento.... desde Gavarnie al refugio de Serradets hay unas 2,5 horas aprox la ida, puedes hacer noche alli y bajar al dia siguiente , te aconsejo que una vez alli a 1,5 horas tienes picos con el Taillon, brecha de rolando ..... si puede hacer en tres dias de etapa perfectamente y sin nungun problema, experimentaran la alta montaña y el dormir en un refugio de altura, siempre y cuando los padres se sepan mover por montaña y los niños esten motivados, si no la experiencia podria ser negativa ..... 1 etapa Gavarnie. Refugio deSerradets, 2 etapa subida al taillo y brecha de ronalndo- vuelta al refugio- 3 eapa vuelta a gavarnie desde el refugio Serradets..
 
Yo estuve hace poco más de un año y me pareció un paseo. La última parte antes de llegar al refugio puede que haya un par de rampitas y terreno algo roto, pero nada serio. Perfectamente con niños si vas a un paso moderado, con buen calzado y teniendo en mente que ireis parando y sacando fotos y os llevara más tiempo del previsto. Pero vamos, si no quereis subir las ultimas rampas también podeis aproximaros a la base, porque el 80% del camino es muy muy facil y bonito.
Sobre Pont de España me parece un sitio para enamorarse, en el que también hay rutas facilitas, preciosa la de Lac de Gauve o la que sube desde el balneario al puente, incluso hay teleferico si eres vago redomado. Ambos parajes de lo mejor del Pirineo Frances.
 
Gracias a todos/as por vuestras respuestas, nunca defraudais.

Los niños estan acostumbrados a hacer rutas pero no queremos que sea algo excesivo para que no vuelvan agobiados, de hecho no hacemos rutas todos los fines de semana para que no le cojan paquete.

De momento las hacemos de cuando en cuando y van a gusto, nos vamos a animar a llegar hasta la cascada.

La idea es dormir el viernes, el sabado ir a la cascada a la mañana, comer con tranquilidad y hacer la vuelta sin prisas, dormir y volver el domingo aprovechando para ver algo tranquilitos por la mañana, y otro fin de semana visitar el pont de españa eso si si cambia algo el tiempo porque no hay manera.

Gracias de nuevo a todos/as y juansinmedio, ya tengo entretenimiento con los videos que me has puesto, mercyyyyyy

Si tengo alguna duda mas....que la tendre os lo hago saber.

Un saludoooooooooooooooooo
 
Ir desde Gavarnie hasta el restaurante que está cerca de la cascada es una excursión muy sencilla y por pista forestal. Creo recordar que no se tarda ni hora y media en llegar. Desde el restaurante hasta la base de la cascada, el camino engaña, porque aunque la distancia es pequeña, el camino es accidentado (que no peligroso). Se debe tardar alrededor de 20-30 minutos más. En resumen, que es una excursión muy sencilla y muy bonita (para mi gusto demasiado transitada, aunque la vista durante todo el camino es preciosa).

El Pont D´Espagne es también una zona muy bonita, que no desmerece al circo de Gavarnie. Cuando yo estuve es esta zona por primera vez, mis hijos tenían 4 y 7 años. La ruta del circo es asequible para cualquier niño de esta edad o mayor. Y en el Pont D´Espagne hicimos una ruta cogiendo el teleférico hasta el lago de Gauve (para quitar subidas a los niños), caminando hasta el refugio que hay debajo del Vignemale (creo que se llama el refugio D´Aulettes) y la vuelta la hicimos andando hasta el parking de donde salía el teleférico y viendo varias de las cascadas que tiene esta zona.

Hay otro circo que es bastante menos conocido y turístico que el de Gavarnie, pero no menos bonito. Es el circo de Troumouse. Hay una carretera que te sube casi a 2.000 metros de altura (aunque la parte final es privada y es de pago), con lo que puedes preparar alguna ruta que no suponga mucho esfuerzo para los niños. Es un circo precioso.

Si vas con niños, en Francia tienes unos libros de rutas de montaña por los Pirineos que se llaman Les sentiers D´Emilie. Incluyen rutas fáciles para hacer con niños y los puedes encontrar en cualquier supermercado en el valle de Gavarnie. Eso sí, están escritos en francés. También hay una editorial que tiene libros con rutas por los Pirineos (aunque las descripciones de las rutas son básicas), tanto por el lado francés como por el español. Su página web es El Mundo de los Pirineos - Montaña, cultura, naturaleza.

Me das envidia, el viaje que estás preparando es muy bonito. A mi me gustó mucho.

Saludos,

Saludos,
 
Gracias por la informacion pirineos, la verdad qe hablan tan bien que estamos con ganas de ver tanto el pont de españa como el circo de gavarnie, pero lo veremos en un par de salidas.

La idea es ver primero el circo de gavarnie.

Saludosssssssssssssss
 
Dos o tres dudas,...


¿desde donde sale el Tren de Artouste? ¿puedes bajarte? ... ¿el regreso se puede hacer andando?... tiene muy buena pinta

Hola Rocinante !!!

Esa excursión me gusta referenciarla porque puede que en alguna ocasión se pueda hacer. No está lejos de Gavarníe pero puede que bastante menos del campamento base que sirva de punto de partida para las diferentes etapas de la comarca. El tema es que no es muy conocido y puede llegar a pasar desapercibido, como otros tantos lugares.

En nuestro viaje por el Pirineo francés teníamos planificadas ciertos lugares y éste lo haríamos desde el lado español. Así que al día siguiente de plantar en el Camping Valle de Tena en Sabiñánigo salímos hacia allí cruzando el Portalet ( estación de Eskí de Formigal ) hasta el Lago de Fabrègas:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...DuYCoDAúsg=AFQjCNEhcKdesRsNwAh8Mguj0X7IHY0l8w

El inicio está junto a este lago y en el billete ( ida y vuelta ) se asciende a través de un telecabina. Después se embarca en el tren hasta llegar junto al Lago de Artouste. Allí se puede hacer una pequeña excursión hasta el mísmo lago y se toma el tren de regreso.

Los horarios de los trenes van impresos en los tickets y hay suficiente tiempo para la excursión. Hay que tener en cuenta el horario francés porque ellos comen a mediodia ( sobre las 12 H ) no como nosotros, y esto nos puede condicionar.


Así que, según de donde se llegue desde España, se pueden hacer ciertas etapas de mejor manera o que venga mejor hacerlas así..

El tren tiene paradas porque es vía única pero sólo para hacer los cruces. Piensa que el tren parte a una altitud de unos 2000 m y continúa sobre esa altitud todo el trayecto. Fuera del tramo de vía no creo que sea factible para una jornada. Lo bonito es contemplar el paisaje, los impresionantes acantilados, comprobar cómo se pueden hacer curvas con limitación de 8 Km/h por el radio tan reducido, dárle de comer a las marmotas que se acercan a los trenes, etc, etc.

No es como la etapa de Pont D´Espagne que subes en telecabina y después en telesilla para hacer una agradable excursión ( tengo videos ). Esta excursión es para disfrutar montado en tren ( casi del tamaño del Tren de la Bruja de las ferias ). El vuelta sería como la ida pero de hacerla a pié me temo que para llegar al coche haríamos múúuchos kms...

No perder la ocasión de ir, de verdad...!!!

Saludos !!!

P.D. tengo este link pero creo que hay que estar registrado para verlo:

"Le Petit Train D´Artouste" ( PIRINEO FRANCES ) : DONDE ESTOY? A DONDE VAMOS ESTE FINDE? petit train d´artouste#p183040
 
Muchas gracias Juansinmedio, tomo nota de las paginas, mi idea es buscar un campamento base en la zona de Argeles-Gazost... y desde allí en una semana hacer todo lo que podamos...

ahora me ha quedado claro lo del tren, mi duda venia porque en algún hilo alguien comentaba la posibilidad de bajar andando... pero ya veo que no...
 
Muchas gracias Juansinmedio, tomo nota de las paginas, mi idea es buscar un campamento base en la zona de Argeles-Gazost... y desde allí en una semana hacer todo lo que podamos...

ahora me ha quedado claro lo del tren, mi duda venia porque en algún hilo alguien comentaba la posibilidad de bajar andando... pero ya veo que no...

De nada...!!!

Pues donde quieres ir casi fue nuestro campamento base en la 2ª etapa. La primera fue donde he dicho antes y, aunque corta, suficiente para subir allí y ver otras cosas de la comarca. Así que cruzamos el puerto de Somport y llegamos a Agos-Vidalos donde visitamos esos lugares. Después fuímos a la comarca de L´Ariège, cerca de Tarascon y Foix ( una pasada también ).

El telecabina que lleva al tren sirve a los que hacen descensos en bici como único viaje, de ida tan solo. Es impresionante cómo llegan a bajar ese enorme desnivel. Por eso llegar caminando el viaje de vuelta sería junto a la vía o en la mísma vía, porque ese camino puede ser el único para llegar hasta el final. Si encima decidís bajar desde la estación hasta donde tenéis el coche puede ser mortal, como tremendo sería bajar por el valle, rodear la montaña hasta llegar al Lago de Fabrègas.

No quisiera desvirtuar el hilo pero pienso que es muy interesante saber ciertos lugares y aspectos a tener en cuenta, tanto para el autor del mísmo como para los lectores de él...

Saludos !!!
 
No lo desvirtuas, si no que lo enriquezes aportando informacion y datos de interes, es un placer leerte.

Por cierto he guardado en favoritos un viaje de un compañero del foro llamado conrad al circo de gavarnie, pont de españa etc muy interesante y bien explicado pero no se como poner el enlace, le doy a copiar y lo intento pegar pero no me deja.

Un saludoooooooooooooo
 
No lo desvirtuas, si no que lo enriquezes aportando informacion y datos de interes, es un placer leerte.

Por cierto he guardado en favoritos un viaje de un compañero del foro llamado conrad al circo de gavarnie, pont de españa etc muy interesante y bien explicado pero no se como poner el enlace, le doy a copiar y lo intento pegar pero no me deja.

Un saludoooooooooooooo

Muchas gracias, esa es mi intención...!!!

Quizás tendrías que copiar la página puesta de la barra de direcciones y pegarla en Google para que la busque; después podrías pinchar "copiar accseo directo" y pegarlo en el texto.

Aquí os dejo un par de links del lugar. La 3ª parte está por hacer... ( quizás haya que estar registrado para verlos...):

PIRINEO FRANCÉS ( 1ª Parte ) : DONDE ESTOY? A DONDE VAMOS ESTE FINDE?

PIRINEO FRANCÉS ( 2ª Parte ) : DONDE ESTOY? A DONDE VAMOS ESTE FINDE?

Saludos !!!
 
Buenas noches, Rocinante.

En Argeles-Gazost yo estuve en un camping de la cadena Sunelia que estaba muy bien. Tiene un par de piscinas climatizadas, y las instalaciones están muy bien para gente que vaya con niños pequeños (inchables, animación, piscinas). Las parcelas son grandes, y los servicios están bien. El precio, para los servicios que tiene, muy inferior al de un camping similar en España. Si no vas a éste, cuando yo estuve (año 2007) había otro camping grande en Luz Saint Saveur y alguno otro pequeño en el valle (no muchos).

Argeles tiene la ventaja de que se llega hasta ella prácticamente por autopista (Irún, Bayona, autopista Pirineos y autovía desde Lourdes). Y como desventaja, que está en la entrada del valle de Gavarnie: a unos 15 km. de Cauterets (Pont D´Espagne), relativamente cerca del Tourmalet y del Aubisque, y a unos 70 km. de Gavarnie. Si volviese no cambiaría de ubicación, prefiero dejar la caravana en un camping de acceso sencillo y desplazarme después en coche. Además, el camping está muy bien, y las piscinas están fenomenal. Al lado del camping pasa un carril bici, que por un lado llega hasta Lourdes y, por el otro lado, hasta Cauterets.
 
Yo fui hace unos 6 años sin niños. Los burros creo q eran un poco caros. Del area camper (parking) a la zona del circo creo q habia alrededor de 1h por buen camino. La zona del circo y restos glaciares el camino como ya te han dicho son pedruscos. Los niños no son mu7y peques, todo depende de como se desenvuelvan en esos terrenos pero aun asi te merece la pena acercarte y lo ves in situi. La zona de los pueblos de alrededor son muy chulos y tranquilos con bonitos campings
 
Gracias tritina, los niños son unas maquinas y lo de los pedruscos cuando vamos por montaña en principio es lo que mas disfutan, veremos que tal cuando vayamos.

Haber si no me veo pidiendo un burrotaxi por tfo para volver ja ja ja.

Saludosssssssssssssssssssss
 
Buenas noches, Rocinante.

En Argeles-Gazost yo estuve en un camping de la cadena Sunelia que estaba muy bien. Tiene un par de piscinas climatizadas, y las instalaciones están muy bien para gente que vaya con niños pequeños (inchables, animación, piscinas). Las parcelas son grandes, y los servicios están bien. El precio, para los servicios que tiene, muy inferior al de un camping similar en España. Si no vas a éste, cuando yo estuve (año 2007) había otro camping grande en Luz Saint Saveur y alguno otro pequeño en el valle (no muchos).

Argeles tiene la ventaja de que se llega hasta ella prácticamente por autopista (Irún, Bayona, autopista Pirineos y autovía desde Lourdes). Y como desventaja, que está en la entrada del valle de Gavarnie: a unos 15 km. de Cauterets (Pont D´Espagne), relativamente cerca del Tourmalet y del Aubisque, y a unos 70 km. de Gavarnie. Si volviese no cambiaría de ubicación, prefiero dejar la caravana en un camping de acceso sencillo y desplazarme después en coche. Además, el camping está muy bien, y las piscinas están fenomenal. Al lado del camping pasa un carril bici, que por un lado llega hasta Lourdes y, por el otro lado, hasta Cauterets.


hola pirineos , por casualidad el camping al que te refieres es , Camping Sunêlia Les Trois Vallées ? ,
sabes si tiene web ?
 
Esperando tener tres dias para ir a ver el circo de gavarnie, este fin de semana (sabado y domingo) tenemos pensado acercarnos a ver la gruta de kakueta y la de hortzarte en las que ya hemos estado pero nunca de camping.

A ver si me podeis aconsejar alguno por la zona y si tiene piscina climatizada ya la pera por los nenes.

Gracias y un saludooooooooooooooo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com