Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Transporte Knaus Sudwind 550QK

LosCosta

calladit@
Hola,

Tenemos la caravana en un parking en la Costa Brava, al lado de Pals y hemos pensado en llevarla a un camping del prirneo, por Puigcerdá. Tengo que alquilar un coche o contratar a alguien para que nos la lleve pues no tengo enganche en el coche. Hace un par de años que la tenemos y no la hemos movido más que una vez, nos la llevaron los mismos del camping :smile:.

Es una Knauss sudwind 550qk, el MMA si entiendo bien la ficha es de 1300, pone:

Tara 1175
MTMA/MMA: 1500/1300
MTMA/MMA 1º E: 1500/1280

Sabéis si con el carnet normal B hay algún coche con el que la pueda arrastrar sin que sea un peligro?.

Muchas gracias!

Santi
 
Para llevarla con el carnet B, el vehículo que arrastre a la caravana podrá tener como máximo 2000 kg de mma (2000 kg del vehículo + 1500 kg de la caravana) y una capacidad de arrastre con freno de inercia de mínimo 1500 kg.
 
La MTMA no es la.maxima que soporta y la MMA la que tiene en la ficha? No se.podria.remolcar con uno de 1300 kg de mmr?
 
Si no tienes coche para llevarla, ni has llevado nunca caravana (y esa es grande), ni conoces a nadie que te haga el favor... yo no me complicaría la vida y contrataria a alguien para que me la lleve... Encontrar coche de alquiler con gancho de remolque te costará un poco y no será barato, luego tienes que hacer dupicado de la matricula del coche tractor para ponerlo en la caravana... y en caso de accidente no se el tema de los seguros como funcionaría con la empresa del alquiler del coche...
En fin... creo que es mejor opción que te le lleve alguien y no complicarte la vida...
 
yo no tengo problemas en llevartela, siempre que corras con los gastos...y que este lista para rodar
 
Te había enviado un privado al respecto, como aabm, puedo ayudarte, no problem.
 
transporte-vehiculos-ligeros.jpg
 
Para alquilar uno con gancho busca en vehículos industriales que lo llevan casi todos. Recuerda que la cv debe tener su propio seguro. la matricula del coche quizá la puedas pedir si avisas que vas a remolcar, si no ¿para que tiene el gancho?


Para llevarla con el carnet B, el vehículo que arrastre a la caravana podrá tener como máximo 2000 kg de mma (2000 kg del vehículo + 1500 kg de la caravana) y una capacidad de arrastre con freno de inercia de mínimo 1500 kg.

Es la MMA y no la MMTA, así que serían 2200k de coche.
 
Para alquilar uno con gancho busca en vehículos industriales que lo llevan casi todos. Recuerda que la cv debe tener su propio seguro. la matricula del coche quizá la puedas pedir si avisas que vas a remolcar, si no ¿para que tiene el gancho?




Es la MMA y no la MMTA, así que serían 2200k de coche.

Perdón por el error y poner 1500 kg en lugar de 1300 kg!!!:rendido:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com