Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis en tapa Carro sin piquetas

larbel_as

Participativ@
Hola,

Tras pasar por la caravana, y un carro sin piquetas, parece que me he adaptado al carro sin piquetas ... a ver lo que dura... jaja,

Bueno al tema. El carro lo compré de 2ª mano, y venía con un cofre sobre la baca, como los del techo. El cofre de comanche en lanza lo compre de tb de 2ª mano, y tras unos taladros, fue fácil la instalación.

Ahora, para poder salir del garaje con las bicis montadas, en lugar de llevarlas en el portón, me gustaría ponerlas en el carro.

La baca tiene una forma peculiar, y al llevar el cofre, no puedo poner los portabicis en su lugar, porque hace falta sitio para los bártulos.

Había pensado en fijar los portabicis, directamente al carro entre la baca, es decir, taladrar la tapa (que luego es suelo) poner una chapa para hacer más base, y colocar directamente los portabicis en la tapa.

Esta sería la ubicación:

carro.jpg

Están por encima de la baca, pero sería fijarlos a la tapa


20151123_195452.jpg

20151123_195614.jpg
 
¿Y no puedes ponerla directamente en la baca? En lugar de taladrar la tapa,puedes modificar o "prolongar" con una pletina la baca,si la ves robusta.¿De que material está fabricada la baca?
Si tu idea es taladrar la tapa ,a parte del refuerzo que pongas en la parte superior,tendrias que poner otro inferior y de mas tamaño que el soporte original,para conseguir mas rigidez.
Saludos
 
Lo de la tapa creo que finalmente no lo haré. En el foro de remolques nadie lo tiene así. ... por algo será.

La baca si es robusta. Es de aluminio. Prolongarla es una opción. ... pero me pierdo un poco en donde encontrar los materiales necesarios la verdad
 
En grandes almacenes de bricolaje tienes chapa de aluminio,acero,hierro etc.Tambien tubos de aluminio o acero,con sus acoples.Otra idea es tuberia de cobre ,que como tienes codos,tés,empalmes y todo tipo de accesorios,es facil de "moldear".A mi carro tienda le hice una baca con tubo de cortina,de este plateado,con sus soportes,solo para que sujetara mas lo cargado arriba,para que no resbalara.Y quedó genial.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com