Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

images
 
que paellita nos vamos a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr................................ al jumpi si le gusta estooooooooooooooooooo
paella.jpg
 
Buenas Santiago el miércoles de semana santa pernoctare en la isla supongo que habrá gente allí ya de la concentracion no?



Hola Jump, me imagino que si, ese mismo miércoles empezara la concentración a las 19:30 se abrirán las puertas del recinto del Ferial para la inauguración de la 2º concentración ,pero los aparcamientos de la Isla siempre suelen tener alguna autocaravana por allí aparcada y mas por fechas señaladas, un saludo
 
me he alegrado mucho de ver cuantos extremeños hay en esta familia espero que pronto nos podamos conocer y a los que estan un poco lejos tambien en alguna acampada seguro saludos :glasses11:

bien venida desde sevilla aunque soy de Zufre huelva pegado a extremadura
 
Marzo batirá todos los récords de turismo caravanista en Plasencia

Las acampadas del Cerezo e Hispano-Lusa y la II Concentración Nacional traen a cientos de caravanistas a conocer la ciudad y comarcas



10.03.13 - 08:33 - A.S.O. | PLASENCIA.



CARAVANING LOCAL


Cerezo en Flor. Llega a su XXI edición y se desarrolla en el ferial del viernes 15 al domingo 17. organizada por el Plasencia Club Camping Caravaning.
Jubilados hispano-lusos. La XXXIV edición tiene lugar en el ferial del 17 al 22 organizada por el citado club
II Concentración 'Las Casitas'. Tiene lugar del 27 al 31 de marzo en el ferial convocada a través de la web por Santiago Martín.

9517074.jpg




Plasencia se convierte a partir de esta semana en una ciudad del caravanismo. Tanto que no hay duda de que marzo será el mes de temporada alta para el sector. Todo se debe a los cientos de instalaciones que van a acampar en la ciudad desde el próximo viernes hasta final de mes.
Las acampadas del Cerezo en Flor, la de convivencia de jubilados hispano lusos y las concentraciones nacional extremeña y de apertura del área de Losar de la Vera acercarán hasta la capital del Jerte a caravanas y autocaravanas de los más dispersos lugares de la geografía ibérica.
La más numerosa de todas será la II Concentración Nacional Extremeña que nace fruto del empeño personal de un caravanista placentino. Santiago Martín, junto con su mujer, María del Puerto, lograron no solo poner en marcha en la primavera de 2012 la primera edición de esta concentración nacional sino mantenerla este año corregida y aumentada.
A través de foros de caravanismo y robándole horas al tiempo libre y descanso han llegado a organizar esta segunda edición que traerá hasta la ciudad a 225 participantes que acapararán del 27 al 31 de marzo en el ferial del Berrocal. «Hemos tenido que cerrar las inscripciones porque en una semana se completaron todas las plazas y el asunto se ha desbordado hasta tal punto que hay unas 60 en lista de espera», explica. Con independencia de las autocaravanas que, indica Santiago Martín, decidan también pasar por Plasencia y acampar en espacios libres como el parking de la Isla u otras áreas urbanas.
«Hemos puesto el límite a los participantes porque la Junta no ha respondido hasta la fecha a la ayuda pedida, algo que sí han hecho algunas empresas, y el Ayuntamiento». El matrimonio tramitó los permisos y solicitó el ferial y se ha encargado de todo lo relativo a la intendencia y programa de actividades. «Todo va pensado en que los beneficios se queden en Plasencia y en el comercio local», precisa el organizador. Por eso, explica, para las visitas a Yuste y Valverde (para ver los Empalaos) o al Valle y la Garganta de los Infiernos se contratan autocares locales; también el catering para todas las personas.
Además cada participante aportará dos kilos de alimentos no perecederos para entregar a Cáritas, esperando reunir de 1.000 a 1.300 en total. Es la faceta solidaria de esta concentración nacional cuyo coste pagan los propios participantes y que deja también un día libre para comprar en el comercio placentino y recorrer la ciudad en el tren turístico o con visitas guíadas para que los cientos de participantes conozcan mejor Plasencia.
También bien incluye el programa una procesión con las autocaravanas hasta el santuario de la Virgen del Puerto, un cena de gala y asistencia a la procesión del Encuentro el domingo de Ramos , último día de la reunión.
«Esta concentración, deja claro el organizador, está pensada para disfrutar cada hora y sin ningún ánimo de lucro, ya que esta todo negociado». También habrá regalos para los niños que participen.
Santiago Martín calcula que en la ultima quincena de mes van a pasar por Plasencia unas 1.000 autocaravanas, flujo favorecido por la concentración organizada con motivo de la inauguración de un área en Losar de la Vera, más el Cerezo en Flor y esta última del Berrocal que llevará por nombre 'Las casitas' con lo que, agrega, más de 3.000 visitantes pueden venir esta Semana Santa «gracias a este nuevo turismo que estamos intentando atraer mediante foros y con estas concentraciones», por lo que pide a las instituciones que impulsen la construcción de áreas de acampada.
Cerezo en Flor
Por otra parte, caravanistas de España y de Portugal se reunirán desde el 15 al 22 de marzo en el ferial del Berrocal para participar en las XXI Acampada del Cerezo en Flor» y en la XXXIV Acampada de Jubilados-Reformados de España y de Portugal. Ambas están organizadas por el Plasencia Club Camping Caravaning. La primera se abre el 15 y acaba el 17. La segunda se desarrolla del 17 hasta el 22.
La del Cerezo en Flor congregará a más de 80 instalaciones y las actividades empiezan con la izada de banderas y saludo de autoridades. Por la noche hay una reunión de los responsables de los clubes y fuego de campamento, en el pabellón del ferial con queimada y perrunillas.
Juegos sociales para mayores y niños, vistas al centro histórico y a los museos, completan un programa en el que no falta la habitual comida de hermandad y la tradicional al ofrenda floral en el santuario de la Virgen del Puerto, a la que se recomienda a los participantes que vistan el traje regional o tradicional de sus zonas de origen.
El domingo 17 se abre la XXXIV acampada de Jubilados Reformados de España y Portugal que acaba el viernes día 22. Incluye excursiones a Coria, al Parque de Monfragüe, centro histórico o diversos actos de convivencia, comidas de confraternidad y la asamblea de la reunión.





 
vamossss arribaaaaaaaa!!! cómo se nota que es domingo.... venga, a desayunar
Ver el archivos adjunto 84280
Buenos dias jale, algunos ya llevamos unas horas levantaooooos, hemos sacao al perro de los c......es a mear hemos desyunao, hemos plantao un pino nos hemos dao un agüita nos hemos remuao y estamos esperando que la señora se pinte el ojo pa irnos a misa............suntos.
 
Bueno días miguelito, yo también llevo ya unas horitas levantá, y desde las siete y media trabajando que me toca currar....a ver si al salir me recogen los manolos y nos vamos a tomar unas cervezas con tapitas.....si no llueve que anoche cayó el diluvio universal....
 
Buenas chicos ya tengo la ac preparada para ss, miguelito me puedes poner un mapa para ver por donde tengo que entrar al parking de la isla?
 
Jump,entonces ya la tienes mirando pa Cuenca.

Por cierto,felicidades,esta vez por campeón de me gusta jajajajajaj
 
Pues yo aquí pasando la tarde con mis abueletes y sus bailes, q con el tiempo tan lluvioso no creo que vengan muchos hoy.
Si a alguno os apetece un café, baile y buena música ya sabéis estamos hasta las 8h. de la tarde claro.

1292596834_147554104_1-Fotos-de--CLASES-DE-BAILE-FLAMENCO-PARA-MAYORES-DE-60-AnOS-ENERO-2011.jpg
 
Pues yo aquí pasando la tarde con mis abueletes y sus bailes, q con el tiempo tan lluvioso no creo que vengan muchos hoy.
Si a alguno os apetece un café, baile y buena música ya sabéis estamos hasta las 8h. de la tarde claro.

1292596834_147554104_1-Fotos-de--CLASES-DE-BAILE-FLAMENCO-PARA-MAYORES-DE-60-AnOS-ENERO-2011.jpg
Puri dj
 
Ya me funciona!! habrá sido al volver de Portugal que se había bloqueado.
 
cuando venga la purita del curro tambien se lo voy a instalar
 
vaya tarde que hemos pasado en el justal del papa de la saila, la paella estaba exquisita, ademas de la tarta de la seña conchita, las roscas de la seña vitoria, el vinito de la mariana, las natillas de la seña lidia y la piña que estaba de lujo y todo regado con la mejor compañia, que mas se puede pedir?
paella.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com