Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta reformar una caravana por dentro

latumbadehuma

Rompedor de neveras
alguien me podría decir:

¿cuanto cuesta reformar una caravana por dentro?

- quitar las paredes que sobram forrar un poco las paredes, y poner muebles (una cama doble en un lado y una cama sencilla en el otro).

habría que quitarle algunas paredes, ya que viene con baño y no lo quiero.

¿y quien podría hacerlo? ¿donde hace estas cosas y a que precio?

la caravana sería la siguiente:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-bambino-158222637.htm

No busco lujos. Tan sólo habitarla para tres personas con una nevera (ni siquiera le pondría cocina de gas)

Un saludo
el menda.
 
tambien haría falta algún buen manitas que acoplara cristales.. que le falta algunos...

los cristales de las caravanas parece de oro... eso he oido.

ni siquiera parece que haya que forrarla mucho.. ya que esta medio medio.

si alguien conoce a alguien que pueda hacer esas cosas, es cuestion de ver en cuanto se quedaría.

Un saludo
le menda.
 
Que barata para ser una de las pequeñas ¿tiene documentación? ¿por qué está forrado el suelo de aluminio?

De lo otro. Lo que te quieras gastar. Por cierto ¿tiene baño? ¿donde? en las fotos no se ve. Se ve el fregadero.

En las caravanas veteranas para quitar las paredes hay que hacerlo a lo bruto, van clavadas. En las más modernas van atornilladas, bueno, en la mía lo van (Caravelair 2007) Pero esta es de fibra ¿no?, así que no sé como irán, pero seguramente clavadas.
 
Cuidado, primero asegurate que esa caravana tiene tarjeta de inspección técnica, es tan pequeña que no puedes estar de pie en ella a pesar de que tiene el techo elevable, el suelo lo han reparado poniendo una chapa encima, ademas dice que la ha reparado con masilla y galipo, y lo que más me preocupa es que dice que ha reformado el chasis... ¿a ver quien te homóloga ahora eso?.

No suele haber empresas que restauran caravanas, por eso llevo 2 años pensando en montar una, pero los altos precios iniciales a los que se venden las caravanas antiguas, a pesar de que algunas solo sirven para desguace, la cantidad de horas que hay que echarlas y lo caros que son los repuestos en este mundillo, me han echado siempre para atrás... suponiendo que esa caravana pudiera circular al tener TIT, que el suelo estuviera en condiciones a pesar de que lo han hecho de chapa... ufff que frio me da pensarlo... y de que las paredes de fibra reparadas con masilla aguanten más de 1 año, volver ha hacer habitable esa caravana puede costar perfectamente 200 horas de trabajo, además de los materiales y repuestos, se te puede ir perfectamente la reparación a los 2.000€, claro está que el que te la repare tiene pagar sus impuestos, su local, su electricidad y comer...

Pero lo primero, es lo primero, asegurate de que tenga TIT y que es lo que le ha echo al chasis.
 
Yo conozco una empresa de restauracion de caravanas y trabajan muy bien, pero esta en barcelona.... el precio para mi bastante elevado mas que nada por la cantidad de horas de trabajo que hay que hecharle.
Pero toda caravana se puede reparar o adaptar al gusto de cada uno con mas o menos idea .
 
Hola: esa caravana debe de pesar muy poco, porque no lleva freno. A lo mejor la reforma del chasis significa que se lo han cambiado por chasis sin freno, a no ser que originalmente no lo llevara.
Las reformas en caravanas suelen ser caras, reformas a fondo me refiero, y lo son por partida doble; por carestía de repuestos y por cantidad de horas de mano de obra.
Que se dedique a reformas solo conozco, de oidas, a un forero de nick BIEL. Saludos.
 
Leches no me habia fijado en el chasis.... ese chasis creo.que no.es de esa caravana fijate en la foto de la que te pase yo es la misma caravana y lleva freno de inercia y el chasis es diferente...
 
La caravana tiene papeles verdes. El otro anuncio de la bambina a 4.000 euros le tengo echado el ojo. Estas caravanas son de fibra de carbono fabricadas en polonia. Estas pequeñas ya no las fabrican por http://www.niewiadow.pl/katalog/cat/11

La verdad que 200 horas son una pasada... Pero todo es hacer calculo. El baño se ve el hueco en una de las fotos. La idea es tener algo más practico que bonito. Por cierto.. Estas caravanas ya no las distribuyen en España.
 
To esa de 1000 y pico euros no la veo muy apetecible, esas carsvanas estan hechas de fibra en toda du contruccion y si le han cambiado el.chasis... el numero que consta en la.ficha ya no.sera el.que pone en el nuevo chasis a parte de que no lleva freno y deberia llevarlo.. miratela con mucho ojo
 
¡¡¡¡Si han montado el chasis del revés !!!!!

Parece que circule marcha atras :question:
 
En Valladolid se ha montado un taller para restaurar. Berrcaravaning son dos hermanos, tienen buenos precios. Y te tratan bien


Enviado desde el espacio exterior
 
¡ Estoy echo un lío !

¿ Soy el único que las ve montadas al revés una respecto de la otra ?
 
Depende el año estan montadas de una manera u otra hjeje si buscas en google veras que hay de la dos maneras xd
 
Yo comparo el anuncio de la de 1300 con la de 4000 y las veo idénticas, pero la de 1300 va al revés. Y lo he mirado varias veces. Si te fijas en la de 4000 la parte delantera, detrás del cajón, el panel se hunde hacia dentro, y es exactamente la forma que tiene la de 1300 donde lleva colocados los pilotos.
Está montada al reves!!! ???????

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo no me la compraría, lleva el chasis cambiado, aunque el número de bastidor coincida con el de la documentación, probablemente el calco que consta en los archivos de ITV delataria la trampa...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La distribucion es diferente en la de 1000 que en la de 4000. Jejej
Quieres decir que el fabricante hace los dos montajes? En un sentido y en otro? Con la misma carrocería? Porque yo te juro que veo las dos carrocerías idénticas... Ahora, si el fabricante hace ambas combinaciones, entonces me callo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Cierto,esta al reves,por la aerodinamica y ¿puede ser por la puerta? que en la que está supuestamente al reves esta enfocada al arcen?La segunda, la bien montada tiene la puerta igual,pero no es española,ni el anuncio parece español(las fotos),por lo que la puerta la oriento al arcen,pero en Gran Bretaña(al lado contrario).No se si hay normativas sobre las puertas y su ubicacion.Quizas esta montada asi por eso.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com