Webcampista.com

mucho más que un foro

Andalucia semana santa 2016

PIRATADELUGO

Participativ@
hola a tod@s,ante todo feliz año y mucha suerte.este año la semana santa cae temprano asi que pensamos ir al sur, desde galicia, a ver si pillaos buen tiempo.dilema¿donde ir?en la guia acsi algunos campings aceptan la tarjeta en semana santa, la verdad que nos da igual una zona que otra,nunca hemos estado por andalucia salvo jaen por la zona de cazorla.
nuestros gustos,tranquilidad y naturaleza.somos una pareja con un perrito,quizas cabo de gata,huelva cerca de doñana,nose espero vuestros consejos,pasamos de macrocampings con toboganes,discotecas etc.
sabeis si en el parque de doñana se puede visitar con el perro?casi siempre vamos a la montaña pero al caer tan temprano semana santa hara frio y nieve todavia.somos de patear,nos gusta el senderismo.en fin si podeis aconsejarme agradecido.
 
Yo te propongo dos zonas , si te gusta principalmente la montaña, tienes , la serrania de ronda , camping el sur o camping el genal ( mucha naturaleza)y en otra zona , en guejar sierra ( muy cerca de granada ) camping las lomas , y tendrias la vereda de la estrella y monachil que son dos senderos maravillosos, y si te decides por la costa te puedo recomendar la axarquia ( torre del mar ) aqui puedes ir al camping valle niza o camping almayate costa y podrias combinar montaña ( en alcaucin , area recreativa del alcazar) paseos por playa o paseo maritimo de torredelmar y como no tambien muy cerca la semana santa de Málaga y por supuesto la preciosa ciudad que os recibirá con los brazos abiertos, jeje.
 
Si lo que quieres es naturaleza, sierra de Ronda. Ronda en sí es muy bonito, Setenil de las bodegas, Juzcar, que es el pueblo pitufo, todo azul, ahi se rodo la pelicula...en fin todos los pueblos de alrededor.
Es muy diferente a Cazorla.
Elegiria esta zona antes que la de Granada, ya que tambien teneis relativamente cerca la sierra de Cadiz, Grazalema, El Bosque...

Si quereis playa, en Huelva el Camping Doñana es de lo mejorcito, lo han arreglado, pero mucho gitaneo y el camping Giralda en isla cristina, este mucho mas salvaje, sin parcelar apenas, suelo de arena, terreno irregular...tal cual el pinar, con una zona en la entrada preparada para autocaravanas, las caravanas las meten ellos con su 4×4, si es necesario.
Para playa mejor, Cadiz.

Pero creo que Ronda y alrededores ira más con vuestro estilo
 
gracias,voy tomando nota.cazorla ya lo conocemos, 3 veces lo hemos visitado.ronda?no lo hemos contemplado quiza sea una buena opcion.hay rutas guapas de senderismo?problemas para ir con un perrito?
 
También tienes en zona de sierra de ronda el camping pueblo blanco en olvera, mira por internet setenil de las bodegas es un pueblo digno de ver y en esa zona tienes muchísimos senderos

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
que me aconsejas por esa zona???
En cuanto a camping el pueblo blanco en olvera es nuevo tiene poca sombra pero para fechas que no haga mucha calor muy bien, el camping sur en ronda tiene mas sombra esta muy cerca de ronda. En cuanto a que visitar alli estarás en la ruta de los pueblos blancos miralo por internet y ya decides cuantos quieres visitar ( hay unos pocos) ronda aquí veras el balcón mas famoso de Andalucia llamado el balcón del coño y ahí lo dejo ya sabrás el porque del nombre si vas , setenil de las bodegas ( ve a merendar que dulces [emoji39] [emoji39] [emoji39] ) olvera estos estarían muy cerca en ambos camping ya seria ver cuantos quilómetros te quieres mover. En cuanto a senderos por la zona hay cientos se une y pertenece gran parte de la sierra de ronda al parque natural de los alcornocales que llega casi a Algeciras en wiquiloc los puedes ver :

http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?t=&d=&lfr=&lto=&src=&act=&q=ronda

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Por la zona de ronda hay uno justo al lado del barrio de san francisco y se puede ir andando hasta el centro historico es el camping el sur , lo conozco y lo recomiendo , muy tranquilisimo ,buenos servicios admiten perros y una ubicación muy buena para alternar montaña con turismo . Si vas a ronda no dejes de ir al area recreativa de los quejigales en el que hay un sendero magnifico y podeis subir al tordecillas el pico mas alto de la provincia de malaga ( sierra de las nieves, sin duda la joya de Málaga, asi conoceis el pinsapo )

Por otra parte tienes el camping el genal entre jubrique y algatocin, es un camping muy rural en el que podreis pasear a caballo o hacer senderismo , hay uno muy recomendable bordeando el rio genal y sale desde el mismo camping. Saludos
 
gracias compis, voy tomando nota.Todo dependera del tiempo que haga,si hace bueno nos iremos al norte de portugal ,al parque nacional del peneda-geres,si hace malo al sur,para andalucia.muchas gracias a todos los que se han molestado en contestar.
 
En la zona de Ronda tienes El camping Las conejeras, justo en la pista forestal que te llevará a Los Quejigales, Sierra de las Nieves (Reserva Natural de la biosfera). a pocos kilómetros de Ronda, a 45 de Marbella.
https://www.google.es/maps/place/Ca...77,14z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x984d89f004460c2f

Otra buena zona de Andalucía para visitar en semana santa es la costa de Cadiz, El camping Pinar de San José se encuentra en un lugar privilegiado para playa y ruta de pueblos blancos, te gustará.
http://www.campingpinarsanjose.com/

Por la zona de La Axarquía malagueña también puedes disfrutar de una ruta de pueblecitos típicos andaluces y muchas y diversas rutas de senderismo por la Sierra de Almijara.

http://www.campingalmayatecosta.com/

En Granada yo también te recomiendo el Camping Las Lomas, sobre todo por el lugar y el trato de sus dueños.

http://www.campinglaslomas.com/

En fin, Andalucía es muy grande, y como tal su oferta turística es interminable, yo te he puesto algún que otro camping pensando en que prefieres lugares tranquilos. Pero ya te digo que va a ser difícil que te equivoques escogiendo cualquiera de los camping que te recomienden por aquí. En Andalucía no existen los camping "resort", así que preocúpate de que tan sólo tengan buenas opiniones.
Un saludo y que lo paséis bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com