Webcampista.com

mucho más que un foro

Grave y prematura avería en vehículo tractor BMW.

Mavard

locuaz
Pues eso, que con menos de 100.000 km. He tenido una avería más propia de 300.000 km, Y que me ha costado una pasta…

Comenzó marcando “perdida de propulsión….” Aceleraba muy lentamente. El día 29 de diciembre lo llevé al taller oficial BMW de Augusta Aragón.

A los dos días aún no habían diagnosticado la avería concreta.
A pocas horas de finalizar el año 2015, me comentan que tiene obstrucción en el colector de admisión y parte de la culata… pasan los días (festivos y laborables) hasta el jueves 7 que me llaman diciendo que ya han limpiado el colector y demás, pero que continúa marcando el mismo fallo.

Me comentan, que sospechan de uno de los turbos… para que me vaya haciendo a la idea de que la factura será abultada de cohones…

Por fin ya lo tengo reparado, en total han sido 3.140 €… y aún tengo que darles las gracias por “regalarme” un turbo (material y mano de obra), no sé si por ser cliente de hace más de 20 años, porque les he comprado tres coche, o les avergüenzan estas averías con tan pocos km…

Yo me cuestiono lo siguiente:

1º Es de recibo que la BMW en general, taller Augusta Aragón de Zaragoza en particular, tarden en diagnosticar y reparar esta avería tanto tiempo? (Suerte que no estaba de vacaciones con la caravana por África)…

2º Es normal este tipo de averías en un vehículo con tan pocos kilómetros y que al ser automático, se supone que él mismo selecciona la marcha más idónea en cada circunstancia, tanto para proteger la mecánica como para el menor consumo y contaminación?

3º ¿Cómo tengo que conducir de ahora en adelante para que no se repita esta avería dentro de otros 90.000 km?

Creo que “tiraré por la calle de en medio”. Antes de otros 90.000 km lo venderé y no compraré más BMWes.

Adjunto factura para que se vean los detalles. El turbo, ni lo mientan…
 

Archivos adjuntos

  • avería1.jpg
    avería1.jpg
    46,1 KB · Visitas: 3
  • avería2.jpg
    avería2.jpg
    43,1 KB · Visitas: 3
  • averíafin.jpg
    averíafin.jpg
    43,1 KB · Visitas: 3
Piensa que es mala suerte...yo al menos lo pensaría, aunque fuera de otra marca (sé que alguien pensará que esas averías pueden ser más normales en otras marcas que en un BMW, pero yo opino que se averían igual, incluso más que otras).

Normalmente las visitas al taller en estas marcas no son baratas (lo comparo con otras), y hay que tenerlo en cuenta cuando se compra un coche así.

Mirando por encima la dolorosa (factura), solamente cada litro de aceite lo cobran a 26 euros...

Suerte con el coche y que haya quedado bien la reparación, por muchos años y muchos kilómetros...

Es un buen coche...
 
Siento lo ocurrido, estas cosas pasan en las mejores familias. El coche lo compraste en este concesionario???.......Te han comentado las causas (posibles) de la avería?

Por lo que leo, hará cinco años en Marzo y veo que le haces pocos km/s.

Cruzaré los dedos con el mío, que son primos hermanos...........jejejej.............la verdad, con los anteriores no he tenido nunca averías graves y con mogollón de km/s.

Me he imprimido las facturas para comentarlas con un profesional de bmw............

Saludos.
 
Otra pregunta, mavard...........comentabas que lo utilizas mucho en ciudad, tu Esposa............lo lleva en ECO o en COMFORT?

Saludos.
 
tu primera avería también la he sufrido en mis carnes y fueron al rededor de 1000 euros y serian con unos 60.000 km.... creo que algo menos...

A partir de ese momento tuve que cambiar de la forma de conducir...
1.- Pa - empezá, me compre una moto, no cogí mas el vehículo para ir al curro (la verdad es que lo tenia que haber hecho antes, es una gozada ir en moto... jijijijiji). Tardaba unos 10 minutos en llegar y unos 20 en aparcar... grrrr
2.- Me dijeron que cuando lo cogiese que lo llevase altito de revoluciones... 2500 pa-rriba.
3.- que no utilizara para trayectos cortos.

Lo mio fue obstrucción del filtro de partículas bmw x3. 2.0 d el de 150 caballos. Famoso egr, filtro de partículas.
Por ahora lo cojo una vez en semana para que la batería no decaiga y !! vamos bien !!

Y por lo que cuentas lo de la culata etc... era lo mismo....
 
Hola yo no entiendo mucho del tema pero solo te puedo decir mi experiencia, llevo 15 años con bmw porque me encanta de estética y su conducción, he tenido 3,todos he cambiado turbo a los 100.000km más o menos.pero este último ha sido el peor,2 veces turbo,embrague. ....de todo,me lo he sacado de encima y muy a mi pesar he cambiado de marca por mi mala experiencia
 
tu primera avería también la he sufrido en mis carnes y fueron al rededor de 1000 euros y serian con unos 60.000 km.... creo que algo menos...

A partir de ese momento tuve que cambiar de la forma de conducir...
1.- Pa - empezá, me compre una moto, no cogí mas el vehículo para ir al curro (la verdad es que lo tenia que haber hecho antes, es una gozada ir en moto... jijijijiji). Tardaba unos 10 minutos en llegar y unos 20 en aparcar... grrrr
2.- Me dijeron que cuando lo cogiese que lo llevase altito de revoluciones... 2500 pa-rriba.
3.- que no utilizara para trayectos cortos.

Lo mio fue obstrucción del filtro de partículas bmw x3. 2.0 d el de 150 caballos. Famoso egr, filtro de partículas.
Por ahora lo cojo una vez en semana para que la batería no decaiga y !! vamos bien !!

Y por lo que cuentas lo de la culata etc... era lo mismo....

Yo soy de los que piensa que si me compró un coche es para cojerlo y no tenerlo encerrado. Ya sean viajes cortos o largos. Para tenerlo encerrado no me compró nada

Enviado desde mi Aquaris E6
 
Como bien dice Comanche, es cosa de suerte. Yo concretamente tengo mala con los coches. (Debí coger ampliación de garantía cuando me la ofrecieron)...

Con el anterior BMW 528 I también tuve una avería grave aproximadamente con los mismos km que este. Junta de culata... Y pienso que conduzco bien... por experiencia y coches que han pasado por mis manos no será. Ese coche después se lo quedó un amigo y le hizo más de 150.000 km sin problemas.

Yo cuando lo conduzco lo suelo llevar en sport que baja automáticamente una marcha y endurece la suspensión. A mi mujer ya le he dicho que de ahora en adelante siempre en sport... Lo suele utilizar más ella que es la que recoge los niños, compras y demás. Yo suelo utilizar más el otro 330 CI que por cierto también ronda los 90.000 km Tocaremos madera.

Si Volusia todos los he comprado en Augusta Aragón, Por eso creo lo de perdonarme el turbo... Pero ya veis lo que cuesta un tornillo de M8. LPMQLP.
 
Yo soy de los que piensa que si me compró un coche es para cojerlo y no tenerlo encerrado. Ya sean viajes cortos o largos. Para tenerlo encerrado no me compró nada

Enviado desde mi Aquaris E6

A ver cuando aguanta... cuando se rompa me comprare otro vehiculo... mientras tengo un fiat panda para dar vueltas por la ciudad.

Por supuesto.. estoy totalmente de acuerdo de que un coche es para cogerlo... siempre he sido de esa condición...pero ?¿?¿?¿
 
lo lleva en ECO o en COMFORT?

Saludos.

Volusia, el mio no tiene esa opciones de ECO o CONFORT.

Al ser suspensión pilotada tiene: Posición Normal, (que es con la que arranca siempre), posición Confort, que lo único que hace es poner la suspensión muy blanda, que resulta hasta mareante (tipo citroën) nunca la usamos. Después está la posición Sport que es la que baja marcha y endurece la suspensión y otra más Sport aún que anula alguna ayuda de la conducción (tampoco la suelo emplear.
 
ya no se hacen coches como los de antes, ahora demasiada electronica y demasiadas pijoterias, un asco de coches
 
Pues así es, ahora tienen tanta electrónica y tan sofisticada que hasta pueden programar las averías a los km que les de la gana...

Espero que este no sea el caso , no, no lo creo. Jjajaja. Yo trabajo en ascensores y se que lo hacen, esto de programar averías con un nº determinado de viajes........
 
Como bien dice Comanche, es cosa de suerte. Yo concretamente tengo mala con los coches. (Debí coger ampliación de garantía cuando me la ofrecieron)...

Con el anterior BMW 528 I también tuve una avería grave aproximadamente con los mismos km que este. Junta de culata... Y pienso que conduzco bien... por experiencia y coches que han pasado por mis manos no será. Ese coche después se lo quedó un amigo y le hizo más de 150.000 km sin problemas.

Yo cuando lo conduzco lo suelo llevar en sport que baja automáticamente una marcha y endurece la suspensión. A mi mujer ya le he dicho que de ahora en adelante siempre en sport... Lo suele utilizar más ella que es la que recoge los niños, compras y demás. Yo suelo utilizar más el otro 330 CI que por cierto también ronda los 90.000 km Tocaremos madera.

Si Volusia todos los he comprado en Augusta Aragón, Por eso creo lo de perdonarme el turbo... Pero ya veis lo que cuesta un tornillo de M8. LPMQLP.

Pues "doble" mala suerte...pero a mí no me pillan la tercera. No me extrañaría que cambiaras de marca la próxima vez...

Yo tuve problemas con mi Opel al principio, resueltos felizmente, y ahora va fenomenal después de 9 años (toco madera), pero ya me han visto a mí los de Opel...

Sobre los coches, prefiero no tirar dardos...pero tampoco deshacerme en elogios...y de casarme con alguien, de nuevo con mi mujer, pero no con un coche y una marca...
 
Exactamente, yo tampoco estoy enamorado de ninguna marca en concreto. Hay que reconocer que BMW hace muy buenos motores, pero se averían como cualquier otro o más. El próximo creo que será Japo...

Con otros europeos también he tenido mala suerte: Un Safrane (de lo mejorcito del momento) ¡¡horrible!!, más averías que km. Una Lancia "Pedorra" se me destroza el motor una semana antes de cambiarla por el BMW de este hilo....

El único que no me dio problemas fue un Honda Acord de gasolina pero tuve que cambiarlo por la Phedra, al ampliar la familia más de la cuenta (mellizos).

Total que me pasa justo lo contrario que a Volusia, hasta la fecha ningún coche me ha durado más de 150.000 km.
 
Me apunto a lo de un "Japo"...o coreano...Son ya muchos amigos y conocidos contentísimos con los "amarillos"...y nosotros tuvimos dos coreanos y encantadísimos...

Igual es suerte(buena)...sabe Dios...
 
HUY,,,,,esto me recuerda algo XDXDXD.........en tres años fueron 3 turbos en un 3.30 CD,,,,el tercero me lo querían cobrar jajajaja,,,,pues para el jefe de taller era culpa mía que no SAVIA CONDUCIR jojojo,,,, lo vendí con 86.000 kilómetros y me quite un gran PESO DE ENCIMA XDXDXD suerte...................................


Pues eso, que con menos de 100.000 km. He tenido una avería más propia de 300.000 km, Y que me ha costado una pasta…

Comenzó marcando “perdida de propulsión….” Aceleraba muy lentamente. El día 29 de diciembre lo llevé al taller oficial BMW de Augusta Aragón.

A los dos días aún no habían diagnosticado la avería concreta.
A pocas horas de finalizar el año 2015, me comentan que tiene obstrucción en el colector de admisión y parte de la culata… pasan los días (festivos y laborables) hasta el jueves 7 que me llaman diciendo que ya han limpiado el colector y demás, pero que continúa marcando el mismo fallo.

Me comentan, que sospechan de uno de los turbos… para que me vaya haciendo a la idea de que la factura será abultada de cohones…

Por fin ya lo tengo reparado, en total han sido 3.140 €… y aún tengo que darles las gracias por “regalarme” un turbo (material y mano de obra), no sé si por ser cliente de hace más de 20 años, porque les he comprado tres coche, o les avergüenzan estas averías con tan pocos km…

Yo me cuestiono lo siguiente:

1º Es de recibo que la BMW en general, taller Augusta Aragón de Zaragoza en particular, tarden en diagnosticar y reparar esta avería tanto tiempo? (Suerte que no estaba de vacaciones con la caravana por África)…

2º Es normal este tipo de averías en un vehículo con tan pocos kilómetros y que al ser automático, se supone que él mismo selecciona la marcha más idónea en cada circunstancia, tanto para proteger la mecánica como para el menor consumo y contaminación?

3º ¿Cómo tengo que conducir de ahora en adelante para que no se repita esta avería dentro de otros 90.000 km?

Creo que “tiraré por la calle de en medio”. Antes de otros 90.000 km lo venderé y no compraré más BMWes.

Adjunto factura para que se vean los detalles. El turbo, ni lo mientan…
 
ahora mismo si tuviera que comprar alguno... me gusta el volswagen tiguan nuevo 2016, eso si.. va a ser de gasolina he leído que habrá un 1.8 de 180 caballos... e intentare que sea automático no creo que tenga problemas para tirar de mi caravelair 376....

Lo que no sale es el precio...
 
Lo siento mucho Mavard, estas cosas la verdad es que te desilusionan bastante. Te recomiendo que no vuelvas a comprar más BMW, o al menos nunca a quien te ha echo esa factura. No voy a poner por escrito y en público lo que pienso de ese concesionario porque no tengo ganas te tener denuncias penales. Tan sólo hay que echar un vistazo a la dichosa factura para ver que no huele nada bien.
Por otro lado te comento una cosa que me pasó a mi. Tengo un Land Rover del 2003 con motor BMW (integramente BMW), pues resulta que estando de viaje en Smara (Sáhara Occidental) se le rajó una brida del colector del turbo, el coche perdió potencia y comenzó a echar mucho humo negro. Allí el servicio de grúa no funciona muy bien, sobre todo porque no tenía un teléfono para llamar. Pues lo lío con cinta americana y en primera a 20 kilómetros hora llego hasta un taller. Le quitamos el tubo de goma rajado y le acondicionamos uno de un nissan patrol. El coche continua bien con el inconveniente de que en quinta no pasaba de 120 kilómetros o 3000 rpm porque en ese punto perdía potencia. Con paciencia y a 110 km/h como máximo regreso a España. Una vez aquí, llevé el coche a diagnosticar y cómo no, el turbo había que cambiarlo entero y todo lo que lo rodea (concesionario oficial). Por mi parte hablo con un mecánico particular al que pido le eche un vistazo, el hombre se preocupa y consulta a varios compañeros y me dice..... Existe la posibilidad de que al andar con la brida rota se haya ensuciado de carbonilla el colector de admisión y el mismo turbo. Se lo toma como reto, desmonta, limpia y monta todo tan sólo cambia la brida de Nissan. 180 €, si, de más de 2000 € se quedó todo en 200€, porque como te imaginarás los 20€ se los dejé de propina.
Un saludo.
 
Muy interesante Salaguimar saber lo que hay por el mundo. Yo en principio no pienso mal de nadie hasta que no veo cosas contrastadas, pero casos "extraños" hay a patadas en cualquier oficio.
 
Buenas tardes,

Parece mentira, pero el turbo es una pieza que se puede romper sin desgaste por kilometraje... Un leon que tuve se le rompio, en garantia despues de un viaje por autopista a velocidad constante de 120-140 aprox, lo que se supone que hize mal fue parar el motor al llegar a una area de servicio, sin dejar el coche al ralenti durante 5min (eso me dijo el mecanico) por suerte lo cambiaron en garantia

De la reparación me sorprende 16e por 20g de aditivo turbocompresor.... ni que vendieran jabugo !!!


A4 1.8t avant + Sun roller fiesta 49cp
 
¿ya se te ha pasado el cabreo? ¿se puede bromear?


Estás traicionando a la marca, te lo harán pagar :D si fuera como el resto del mundo (de la mayoría al menos) no volverías a comprar un BMW, eso ya lo dices. Pero piensa que después de 20 años, es la primera gorda. Hace dos meses hubieras dicho que los BMW no se averían nunca, ¿verdad?


Me han despistado y ahora no sé quien fue el que compró la moto. Menuda gozada, en Valencia capital que todo es llano y apenas llueve, una maravilla, siempre sabes a la hora que vas a llegar, no como cuando vas en coche y sabes cuando vas llegar a la puerta, pero no cuando vas a encontrar aparcamiento.
 
tu primera avería también la he sufrido en mis carnes y fueron al rededor de 1000 euros y serian con unos 60.000 km.... creo que algo menos...

A partir de ese momento tuve que cambiar de la forma de conducir...
1.- Pa - empezá, me compre una moto, no cogí mas el vehículo para ir al curro (la verdad es que lo tenia que haber hecho antes, es una gozada ir en moto... jijijijiji). Tardaba unos 10 minutos en llegar y unos 20 en aparcar... grrrr
2.- Me dijeron que cuando lo cogiese que lo llevase altito de revoluciones... 2500 pa-rriba.
3.- que no utilizara para trayectos cortos.

Lo mio fue obstrucción del filtro de partículas bmw x3. 2.0 d el de 150 caballos. Famoso egr, filtro de partículas.
Por ahora lo cojo una vez en semana para que la batería no decaiga y !! vamos bien !!

Y por lo que cuentas lo de la culata etc... era lo mismo....
Tiene que molar eso de comprar un coche y no poder usarlo porque se rompe.
Y yo con mi Dacia que dejan usarlo para lo que yo quiera...que loco estoy.
Por cierto, 70 pavos la hora, genial teniendo en cuenta que la mitad serán mecánicos de prácticas y la otra si gana 1800 netos se pueden dar con un canto en los dientes.
Lo del aceite supongo que será para comprobar cuanto aguanta la gente sin soltarle una hostia al de recepción. Tendrán una porra y lo irán subiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com