Webcampista.com

mucho más que un foro

Decision tomada...... Y una nueva duda....

EloyAf

timid@
Lo primero agredecer a tod@s la acogida...
Lo segundo es deciros k es cierto k uno no escoge a la CV sino k la Cv te escoge a ti... y hablo por k no fuy yo solo el elegido sino k la CV eligio a mi familia .
Hoy he firmado la compra de La KNAUS SUDWIND 550 QS

lo tercero es una duda... y lo k voy ha hacer al respecto.. y hay si k me gustaria k me dierais vuestra opinion...
Bien como la M.M.A de la Cv son 1300 y la tara 1200 con el aire y las 4 cosillas k le ponga... seguro k se pasa de los 1300 y aunke sobre papel iria legal con los pesos podria ir pasado .
he decidido aumentar la m.m.a de la Cv a 1500 simpre y cuando ese peso sea posible... sino fuera posible subirla a 1500 pues k me la suban todo lo k se pueda... y sacarme el famoso B96.

por cercania ,por precio y por horarios creo k lo hare en getafe.. el coste es de 600 y pico euros... icluye tasas y 6 clases 3 circulacion y 3 maniobras...
Bueno aparte de deciros k estoy muy emocionado y de daros nuevamente las gracias....espero vuestras respuestas.Perdon (si me extendi mucho , los nervios ijijijijiji )
 
Muchas felicidades, y ahora a disfrutarla. En relación a lo que comentas del B96, espera, por que seguramente a primero de año van a modificar la Ley y se oyen rumores que el B96 desaparece y con el B se podrán llevar conjuntos de has 4.250 Kg.

Saludos
 
Enhorabuena por la compra, espero que la puedas disfrutar pronto!!
 
enhorabuena por la compra y creo que necesitaras mas practicas de maniobras y menos de circulación o por lo menos eso me paso a mi cuando me saque el B+E
 
Lo primero agredecer a tod@s la acogida...
Lo segundo es deciros k es cierto k uno no escoge a la CV sino k la Cv te escoge a ti... y hablo por k no fuy yo solo el elegido sino k la CV eligio a mi familia .
Hoy he firmado la compra de La KNAUS SUDWIND 550 QS

lo tercero es una duda... y lo k voy ha hacer al respecto.. y hay si k me gustaria k me dierais vuestra opinion...
Bien como la M.M.A de la Cv son 1300 y la tara 1200 con el aire y las 4 cosillas k le ponga... seguro k se pasa de los 1300 y aunke sobre papel iria legal con los pesos podria ir pasado .
he decidido aumentar la m.m.a de la Cv a 1500 simpre y cuando ese peso sea posible... sino fuera posible subirla a 1500 pues k me la suban todo lo k se pueda... y sacarme el famoso B96.

por cercania ,por precio y por horarios creo k lo hare en getafe.. el coste es de 600 y pico euros... icluye tasas y 6 clases 3 circulacion y 3 maniobras...
Bueno aparte de deciros k estoy muy emocionado y de daros nuevamente las gracias....espero vuestras respuestas.Perdon (si me extendi mucho , los nervios ijijijijiji )

Que vehiculo va a tirar de la cv?
 
Decision tomada...... Y una nueva duda....

Muchas felicidades, y ahora a disfrutarla. En relación a lo que comentas del B96, espera, por que seguramente a primero de año van a modificar la Ley y se oyen rumores que el B96 desaparece y con el B se podrán llevar conjuntos de has 4.250 Kg.

Saludos

En Francia sí que parece que va a ser así:
http://www.lacaravane.com/forums/vi...ier+2013&sid=22375bea5f5f9baaecdd5501f13dabc6

Aquí como siempre, hermetismo total hasta el día de antes...
 
Buena burra para tirar del carro, hasta los 2200 Kg de MMR tiene de sobra, unica pega que le veo y con cuidadin es el EMBRAGUE de la citada "burra"y es que es de "doble masa"y al final puede tener problemas con el, por el resto sin pegas, yo tengo esa burra.
Suerte y a disfrutar.
 
"jamsa"
Efectivamente tienes razon, en Francia el "B+" equivalente a nuestro "B96" entra en vigor en enero 2013.
Este es el Articulo que entrara en vigor si no lo quitan o paralizan antes, cosa que no creo ya que se deben atener a las normativas Europeas.

"Catégorie B :
Véhicules automobiles ayant un poids total autorisé en charge (PTAC) qui n'excède pas 3,5 tonnes, affectés au transport de personnes et comportant, outre le siège du conducteur, huit places assises au maximum ou affectés au transport de marchandises ainsi que les véhicules qui peuvent être assimilés aux véhicules précédents et dont la liste est fixée par arrêté du ministre chargé de la sécurité routière.
Véhicules mentionnés à l'alinéa précédent attelés d'une remorque lorsque le poids total autorisé en charge (PTAC) de la remorque est inférieur ou égal à 750 kilogrammes.
Mêmes véhicules attelés d'une remorque lorsque le poids total autorisé en charge (PTAC) de la remorque est supérieur à 750 kilogrammes, sous réserve que le poids total roulant autorisé (PTRA) de l'ensemble n'excède pas 4 250 kilogrammes "
Es calcado al nuestro.
Como podemos constatar nosotros ya vamos por delante de otros paises Europeos en lo que a aplicacion de normativas Europeas se refiere, asi somos.
Un saludo.

Un saludo.
 
JAAV , yo no lo veía claro porque es raro que vayamos por delante de otros paises , pero al ver la Directiva casí no me quedó duda
 
Pues será que desaparece el b96 y habrá que sacarse el B+E si o si............ahora también se pueden llevar conjuntos de hasta 4.250 con el B, siempre que el remolque no supere los 750K.


Cual es la tara del Koleos?? Esa caravana pasa con mucho los 1.200 de tara.....es la 500 y está en 1.400....
 
Yo le daria cierta importancia al margen que te deje la tara de tu coche,ya que si es demasiado corto,podria ser arriesgado por mucho que la caravana cargara legalmente más kilos.saludos
 
Decision tomada...... Y una nueva duda....

No te acabo de comprender... Sobre el papel vas legal? Si augmentas la mma de la cv necesitas el b96?
Vamos si el tractor es el adecuado, el eje de la caravana es el adecuado para aguantar el exceso de peso, yo solo miraría de cuidarme lo que meto en la caravana para no ir excesivamente pasado. Con la homologación española es muy fàcil pasarse!
El dia que realmente hagan cumplir la ley, la cambiarán o de lo contrario se encontraran miles de carvanas cepadas en la cuneta de las carreteras españolas!
 
Bueno ... Creo estar perfectamente autorizado, pues justamente tenemos esa caravana ( Knaus 550 Sudwind QS ) ... Por cierto, subida a 1.400 Kg de MMA. No quise subirla más ... pues se que llevando las cosas típicas de camping no solo pasaría de 1.400 ... sino que tambien de 1.500, así pues, que más da ? ... Lo que si te puedo indicar, es lo que me dijo Juan ( M3 Camping center . Madrid ). Si algún día decidieras venderla ... tantos Kg. dificultarían aún más su venta.

El Koleos ... es un renault, verdad ???
Alguien se paró a pensar si tiene la famosa MMC típica de los Renault ??? Pues eso ... cuidadito, que lo mismo no estas ni autorizado, no por carnet, sino por el vehículo tractor.

Yo la llevo con un Ssangyong Rodius que acepta los 2.000 Kg de arrastre y la lleva bien con sus 165 CV. No necesito más, puesto que tengo el B+E.

Saludos.
 
Lo que yo interpreto en mi pobre dominio del francés es que en Francia en 2013 se va a implantar el B+( supongo que es el B96 de aqui). Si te fijas la noticia que ponen en ese foro francés cita la directiva 2006/126 CE.
Salvo mejor opinión ...

Tienes razón jamsa.
Ahora en casa lo he leido en otra página francesa y en efecto, es un nuevo B que para poder conducir conjuntos hasta 4250 kgs habrá que hacer un cursillo como aqui con el B96.

Como curiosidad. Al año que viene allí ya adoptan el formato tarjeta en el permiso de conducir. Hasta ahora tenian el antiguo de cartón que quitamos aqui hace varios años.
Por fin les hemos ganado en algo.
 
Alguien entendido en Renaults ... puede poner aquí la MMC del Koleos ???

Os estaríamos eternamente agradecidos.
A pesar de todo, parece que vas a ir algo justo en pesos ... ya nos contarás.
 
Decision tomada...... Y una nueva duda....

Bueno ... Creo estar perfectamente autorizado, pues justamente tenemos esa caravana ( Knaus 550 Sudwind QS ) ... Por cierto, subida a 1.400 Kg de MMA. No quise subirla más ... pues se que llevando las cosas típicas de camping no solo pasaría de 1.400 ... sino que tambien de 1.500, así pues, que más da ? ... Lo que si te puedo indicar, es lo que me dijo Juan ( M3 Camping center . Madrid ). Si algún día decidieras venderla ... tantos Kg. dificultarían aún más su venta.

El Koleos ... es un renault, verdad ???
Alguien se paró a pensar si tiene la famosa MMC típica de los Renault ??? Pues eso ... cuidadito, que lo mismo no estas ni autorizado, no por carnet, sino por el vehículo tractor.

Yo la llevo con un Ssangyong Rodius que acepta los 2.000 Kg de arrastre y la lleva bien con sus 165 CV. No necesito más, puesto que tengo el B+E.

Saludos.

El Koleos no tiene esa restricción.
MMR con freno 2000 kgs.
 
estos son los datos de mi renault koleos modelo editon bose matriculado hace 2 meses spero k te sirvan de algo

masa en orden de marcha (MOM)
1725
masa maxima en carga Tecnicamente admisible(MMTA)
2200
masa maxima en carga Tecnicamente admisible en cada eje 1º/2/3º 1200/1170
masa maxima en carga admisible del vehiculo en circulacion(MMA)
2200
masa maxima tenicamente admisible al conjunto (MMTAC)
4000
masa maxima autorizada del conjunto (MMC)
4000
remolque eje central
1800
remolque sin freno
750
 
kokoñsio entiendo k MMC es el conjunto de vehiculo y CV ... si es asi en el koleso es de 4000
Asi pues se kedarian.... mma vehiculo 2200 mma Cv 1300 aumentada a 1500 por mi.. 2200+1500=3700
Aun me faltan 300 kilos para llegar a ese peso... por lo k iria en regla. al menos es lo k yo interpreto.
 
Decision tomada...... Y una nueva duda....

estos son los datos de mi renault koleos modelo editon bose matriculado hace 2 meses spero k te sirvan de algo

masa en orden de marcha (MOM)
1725
masa maxima en carga Tecnicamente admisible(MMTA)
2200
masa maxima en carga Tecnicamente admisible en cada eje 1º/2/3º 1200/1170
masa maxima en carga admisible del vehiculo en circulacion(MMA)
2200
masa maxima tenicamente admisible al conjunto (MMTAC)
4000
masa maxima autorizada del conjunto (MMC)
4000
remolque eje central
1800
remolque sin freno
750

EloyAf ¿de dónde sacas estos datos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com