Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿hablamos de acampada libre?

Yo llevo una batería amg de 102 A una placa solar de 130w y un inversor de 1500w.Además llevo un cable de 25mm,desde la betería del coche hasta la de la cv para ir cargandola en marcha.
 
Bueno se me olvidaba lo de las aguas,llevo 230 litros de aguas limpias,un depósito de aguas grises fijo de 100 litros,y un boiler a gas de 15 litros,y una bombona de 12kg de propano.Llevo la calefacción de serie que es a gas,y un enfriador viesa que para el verano está bastante bien.
 
Hola!
Muy completa la tienes GOLFIÑOS!
Yo tambien tengo conectadas las baterias del coche y caravana, per ni mucho menos de 25mm. Lo tengo hecho a traves del positivo directo de la piña, creo que no da para 25mm. Como lo tienes hecho? Lo del deposito de grises de 100 litros es muy interesante, lo tienes fijo? Puedes poner fotos? O lo pusiste en otro hilo. Termo truma?
Gracias
 
La 1ª y 3ª foto son en la playa de Doniños,y la 2ª es en el área para cv que hay en el pueblo de Cabárceno en Asturias.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0099.jpg
    DSCF0099.jpg
    57 KB · Visitas: 0
  • 014.jpg
    014.jpg
    93,8 KB · Visitas: 0
  • DSCF7048.jpg
    DSCF7048.jpg
    91,3 KB · Visitas: 0
Golfiños.... 230 litros de agua??? me parece una burrada!!
 
Si el termo es Truma,el depósito de grises va fijo,y el cable de 25mm,hay que desmontar las guias que van por al lado del asiento,que es por donde van los cables del coche originales,es fácil,lo más complicado es meterlo desde el motor hasta el interior,ya que no suele haber mucho sitio,por lo menos en mi coche.A ver si encuentro las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • PICT2876.jpg
    PICT2876.jpg
    84,3 KB · Visitas: 0
Es que soy hombre de mucha sed,je,je.Llevo un depósito de 100l y otro de 120l,más los 15 del termo.
 
Hola!
Muy completa la tienes GOLFIÑOS!
Yo tambien tengo conectadas las baterias del coche y caravana, per ni mucho menos de 25mm. Lo tengo hecho a traves del positivo directo de la piña, creo que no da para 25mm. Como lo tienes hecho? Lo del deposito de grises de 100 litros es muy interesante, lo tienes fijo? Puedes poner fotos? O lo pusiste en otro hilo. Termo truma?
Gracias

Mira en el foro general el post que pone por fin llegó,ahí tienes todas las fotos de la cv.
 
Buenas golfiños.
Yo tengo el cable directo de 1,5, crees que es poco para alimentar la bateria de la caravana?¿? Podria pasar un cable de mayor seccion por debajo del coche?¿?¿? Recuerdo cuando le hicimos la instalacion del directo bateria y es un faenon.
Gracias!! :D
 
GOLFIÑO yo lo montare de 2,5 y si puede ser un poco mas mejor ya e escuchado yo esto por ahi pero nunca me a dado por hacerlo pero ya esta pensado me as dado el enpujoncito que me hacia falta jejejejej
saludos:cervezas:
 
El que puse en la foto es de mi antigua cv, y era de 15mm,y valía de sobra,pero cuanto más ancho menos pierde,ya que hay un buen trecho desde la batería del coche hasta la de la cv,aprox 4 metros,mira con un polímetro,con el coche encendido cuantos voltios le llegan a la batería de la cv,y si llega 12 y pico 13 es suficiente,y mira que no se caliente mucho el cable cuando andas largas distancias.Yo el cable lo pasé por dentro del coche pero por debajo del tapizado.
 
GOLFIÑO yo lo montare de 2,5 y si puede ser un poco mas mejor ya e escuchado yo esto por ahi pero nunca me a dado por hacerlo pero ya esta pensado me as dado el enpujoncito que me hacia falta jejejejej
saludos:cervezas:

Si no te coge de 25mm,de 15 es suficiente,pero si te coge el grand mejor,yo le puse cable para los equipos de música,que se les llama cables de oxígeno y que transportan mejor la corriente,el inconveniente es que es un poco caro,acordaros de poner un fusible directo a la batería del coche,por si hay un corto,que no pase del fusible para el coche,os hará falta un fusible de 40 ó 60 A.
 
nosotros hay veces que hacemos acampada libre con nuestro club y con todos los servicios,, pidiendo permiso a algunos ayuntamientos con luz ,agua y a veces hasta duchas de agua caliente.saludos
 
No lo he visto Golfiños... ea reciente el hilo??? Me interesa mucho lo del deposito fijo de vrises... q para nosotros q hacemos.usk de la.duña me parece intesante
agujwreaste el.shelo para hacerlo.. como sube el.agua otrave el.agua al.deposito? yo gasto un deposito de 40 de fiamma pero no me vusta q se vea desde la calle...
Entiendo.q.el.vable.va a la.bateria del.cofre a traves de la.piña?
La placa de 130w da suficiente???
Perdona q pregunte tanto.. pero me interesa mucho
Gracias
 
Me parece una buena idea LEGIA!! lo haceis proximo a polideportivos? Imagino q como asociacion es mas facil? Es la asociacion de tematica campista?
 
No lo he visto Golfiños... ea reciente el hilo??? Me interesa mucho lo del deposito fijo de vrises... q para nosotros q hacemos.usk de la.duña me parece intesante
agujwreaste el.shelo para hacerlo.. como sube el.agua otrave el.agua al.deposito? yo gasto un deposito de 40 de fiamma pero no me vusta q se vea desde la calle...
Entiendo.q.el.vable.va a la.bateria del.cofre a traves de la.piña?
La placa de 130w da suficiente???
Perdona q pregunte tanto.. pero me interesa mucho
Gracias

Vete al foro general y ya subí el post,se titula Por fin llegó.
 
Al anterior coche de mi mujer le pusimos cable de 6 mm2 de sección. Si no va a ir a través de la piña (que tiene los pins limitados a una sección máxima de cable), yo no le pondría menos de 4 mm2, para ir más tranquilo y evitar calentamientos. No tiene por qué pasar nada, pero si la batería de la CV va muy descargada, requerirá un aporte mayor de energía, vamos, que el cable tendrá que soportar más amperios. De todas formas, los alternadores hoy en día son bastante estables y no tienen demasiados picos (estos pueden dar una intensidad máxima de 25-28 amperios, para un aporte medio de 15-18, por lo que con un cable de 2,5 aguantará, pero yo no le pondría menos. Y mejor con 6 mm2 si vais echar cable nuevo. No os olvidéis de poner un fusible a la salida de la batería del coche y otro en la otra batería.¿
Saludos
 
frenchu, es proximo a piscina municipal, polideportivos, algun camping que no se llego a abrir pero con inslalaciones impecables y sin que nos cueste ni un solo euro, mi club es club camping caravaning de plasencia.saludos
 
Paddy, la idea que tengo es pasar el cable con el maximo de seccion posible de esta forma podria aprobechar el mismo cable para alimentar la caravana y cargar la bateria a la vez.
El legia. como va eso de pedir permisos?¿?¿? Hay que llamar para concretar?¿? No se, creo que en mi pueblo hay varias zonas que se podria aprobechar estando tan cerca de Montserrat.
Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com