Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido consejo sobre precio de ventana segundamano

Por dios si es que os tendriais de dedicar a hacer ventanas y venderlas! Yo alucino con vosotros...que máquinas!!
mi ventana esta rajada por fuera y por dentro, de ariba a abajo, de momento no entra agua pero queda muy feo..y me da miedo que se rompa en algun viaje...esto ultimo me preocupa mucho

ahora seguramente os pondreis las manos en la cabeza...pero y si cojo la vieja, la desmonto y empiezo a darle capas de fibra de vidrio hasta que quede bien consistente, utilizando la vieja como molte, o de algun otro material que sea facil de aplicar? Esto es viable? Quedaría con suficiente resistencia? O es una barbarida? Sabeis de algun material que pueda utilizar? He visto algunos cantos reparados con fibra de vidrio y parece un material resistente...
a ver que opinais!
y mil gracias a todos por vuestra ayuda
 
gracias por el consejo! El precio de las dos ventanas es con solo un mes de diferencia en distintos desguaces...
nueva sale por 360 así que me parece mucho 200 por una que igual tiene 20 años no? No entiendo mucho de esto por eso pedía consejo, más que nada por saber si 120€ era una ganga i realmente salen por ese precio...

¿360 euros es lo que vale la nueva? ¿la grande? barata me parece, ¿es doble o simple? no lo digo por que 360 euros sean pocos, lo digo por que me suena que en algún lugar dijeron por la grande "unos 500"...

polyplastic Ventana Serie 4.23 CON CAMARA 4 Radios - TIENDA ON-LINE ACCESORIOS CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS ACTIVECARAVAN

Pensé que lo de la ventana te había pasado el año pasado, en ese caso sí que hay diferencia de 200 a 125. Todo es acercarse y ver como está ¿o también te la tienen que mandar?
 
Por dios si es que os tendriais de dedicar a hacer ventanas y venderlas! Yo alucino con vosotros...que máquinas!!
mi ventana esta rajada por fuera y por dentro, de ariba a abajo, de momento no entra agua pero queda muy feo..y me da miedo que se rompa en algun viaje...esto ultimo me preocupa mucho

ahora seguramente os pondreis las manos en la cabeza...pero y si cojo la vieja, la desmonto y empiezo a darle capas de fibra de vidrio hasta que quede bien consistente, utilizando la vieja como molte, o de algun otro material que sea facil de aplicar? Esto es viable? Quedaría con suficiente resistencia? O es una barbarida? Sabeis de algun material que pueda utilizar? He visto algunos cantos reparados con fibra de vidrio y parece un material resistente...
a ver que opinais!
y mil gracias a todos por vuestra ayuda

¿solo está rajada? entonces puede tener solución: pega metacrilato por atrás, incluso por delante si no te fías del agua, te quedará mejor que con la fibra.

Caso extremo, similar a la fibra pero más "elegante": pega los trozos con acetona... suponiendo que la acetona deshaga el plástico de la ventana, el metacrilato seguro que lo deshace y puedes usarlo para rellenar la raja. Te advierto que se notará, pero mucho menos que con la fibra.
 
Pues ya no me fío de que me la manden y me llegue rota...así que me tendría de acercar...súmale los €€ en gasoil i peajes desde valencia ...ida i vuelta...me parece que nueva me va a costar mucho mas económica q de segunda mano y posiblemente reseca por el sol...pero es que al final me va a costar más la ventana que la caravana...así que barajo la opción de hacerla.
la ventana nueva por precio debe de ser simple, que sea doble o no no me importa mucho ya que en invierno salimos mas bien poco y como la caravana es pequeña no pasamos frío dentro.
 
Pues ya no me fío de que me la manden y me llegue rota...así que me tendría de acercar...súmale los €€ en gasoil i peajes desde valencia ...ida i vuelta...me parece que nueva me va a costar mucho mas económica q de segunda mano y posiblemente reseca por el sol...pero es que al final me va a costar más la ventana que la caravana...así que barajo la opción de hacerla.
la ventana nueva por precio debe de ser simple, que sea doble o no no me importa mucho ya que en invierno salimos mas bien poco y como la caravana es pequeña no pasamos frío dentro.

Si tienes que ir por ella cambia la cosa. Podrías poner una foto de la ventana que tienes a ver si a alguien se le ocurre algo, a mi me parece que si solo son rajas se puede reparar, incluso quedar bien :D
 
¿solo está rajada? entonces puede tener solución: pega metacrilato por atrás, incluso por delante si no te fías del agua, te quedará mejor que con la fibra.

Caso extremo, similar a la fibra pero más "elegante": pega los trozos con acetona... suponiendo que la acetona deshaga el plástico de la ventana, el metacrilato seguro que lo deshace y puedes usarlo para rellenar la raja. Te advierto que se notará, pero mucho menos que con la fibra.
Esque esta muy rajada, casi partida en dos, el interior y el exterior, cuando la compré ya estava rota y reparada, lleva como unes remaches con una plaquita de metal uniendo ambos lados, mañana os paso una foto.
lo de la fibra de vidrio no lo preguntaba para repararla sino para hacer una entera usando la vieja como molde, supongo que será una barbaridad ¿no? Esteticamente no me preocupa porque podria poner un vinilo de ventana para disimularla
 
Os dejo un par de fotos que tengo por el movil
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1394057057025.jpg
    uploadfromtaptalk1394057057025.jpg
    37,8 KB · Visitas: 3
Moncam como tu bien dices esta muy echa polvo, el arreglo pasa por realizar la nueva. Lo que puede servir de molde. Veamos con fibra sacaras la forma perfectamente pero te queda la traslucida y el aspecto de una de las caras será muy basto y si la pintas por alguna de las caras la convertirse en opaca. La solución que te propongo es hacerla en metacrilato. Lo suyo seria en policarbonato pero desconozco su ductivilidad
Como te indico ayer hice una prueba con un trozo muy a lo bruto y me sorprendió lo fácil de darle forma con calor, quiero hacer una prueba con un trozo mas grande que tengo y ver como se comporta con las curvas de la ventama, lógicamente el resto de la ventana no sirve como molde directo per si para crear un molde de escayola para poder dar calor al " meta" y sacar su forma. Pienso que siempre será mejor que en fibra.
Perdona por es tocho pero si no se explican las cosas no le damos la solución adecuada.
 
Pues si nil, creo que tu consejo es la mejor opción...tendré que ponerme manos a la obra y hacer alguna prueba a ver a mi que tal se me da!
Gracias por la ayuda!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Esque esta muy rajada, casi partida en dos, el interior y el exterior, cuando la compré ya estava rota y reparada, lleva como unes remaches con una plaquita de metal uniendo ambos lados, mañana os paso una foto.
lo de la fibra de vidrio no lo preguntaba para repararla sino para hacer una entera usando la vieja como molde, supongo que será una barbaridad ¿no? Esteticamente no me preocupa porque podria poner un vinilo de ventana para disimularla

Si estás dispuesto a poner fibra y que quede traslucida, incluso opaca, intenta primero lo del metacrilato.


Y será que soy rarito, pero por la misma razón que no te importaría ponerla de fibra ¿que más da si se queda como está pero reforzada con metacrilato? lo único feo es la raja de la derecha ¿se puede limpiar? con la acetona quedaría parecido, eso también es verdad.
 
Si estás dispuesto a poner fibra y que quede traslucida, incluso opaca, intenta primero lo del metacrilato.


Y será que soy rarito, pero por la misma razón que no te importaría ponerla de fibra ¿que más da si se queda como está pero reforzada con metacrilato? lo único feo es la raja de la derecha ¿se puede limpiar? con la acetona quedaría parecido, eso también es verdad.
pues limpiar no creo, hay como una pasta por encima de la grieta muy reseca y muy fea...estéticamente creo que tienes razón, si con la raja ya queda muy fea toda la ventana debe dar miedo!
la opción que coge mas fuerza es la del metraquilato...
gracias!
 
pues limpiar no creo, hay como una pasta por encima de la grieta muy reseca y muy fea...estéticamente creo que tienes razón, si con la raja ya queda muy fea toda la ventana debe dar miedo!
la opción que coge mas fuerza es la del metraquilato...
gracias!

La acetona lo pega muy bien pero lo deja "comido", menos feo que lo tienes ahora, pero perfecto tampoco. Eso suponiendo que la acetona deshaga el plástico de la ventana para pegar por detrás el metacrilato, por que creo que la ventana no es de eso. si funciona bien puedes quitar la pasta de ahora y quedaría más similar a la raja de la izquierda. En cuanto a resistencia, igual que si fuera una pieza.

Estoy pensado ¿que vas a hacer con la ventana vieja? si piensas tirarla, puedes intentar repararla, ¿que no queda bien?, la tiras y haces lo otro, ¿que queda bien? eso que te ahorras, y marrón, no transparente.
 

muy bueno el video nil! Pero a mí no me resulta facil hacer el tubo ese caliente para doblar el metraquilato, no quiero ni intentarlo porque sé que no me quedaría bien...seguro que a tí te va a quedar muy bien cuando lo hagas...ya lo veré en el hilo de la reforma de tu caravana, el qual sigo con asombro, alucino con lo bien que te está quedando.
muchas gracias por compartirlo.
 
muy bueno el video nil! Pero a mí no me resulta facil hacer el tubo ese caliente para doblar el metraquilato, no quiero ni intentarlo porque sé que no me quedaría bien...seguro que a tí te va a quedar muy bien cuando lo hagas...ya lo veré en el hilo de la reforma de tu caravana, el qual sigo con asombro, alucino con lo bien que te está quedando.
muchas gracias por compartirlo.

Yo lo hice con una pistola de calor, como la que pone Lagarto Xixo y quedó bien.

 
no te preocupes que en la prueba lo veras muy claro, incluso ya estoy planteándome como hacerlo con cámara y en teoría (por eso quiero hacer la prueba) es relativamente fácil. la primera será con cantos rectos y dobleces para la cámara y anclaje para el aluminio visagra (este será bastante pronto) la segunda prueba es con molde de escayola que no la puedo hacer hasta que prepare los moldes de el parachoques de la CV (esto la preparo para hacer en fibra de vidrio, los parachoques. la ventanuca en "meta" lógicamente)
 
Mañana, voy a reparar mi ventana , si no se queda bien la hare completa, de momento ya tengo el tarro con la acetona y el metraquilato dentro
 
Bueno después de valorar todos vuestros comentarios, por los cuales os doy las gracias a todos, esta tarde me he decidido, lo mejor sería lo que expone nil pero yo no me atrevo, sé que me va a quedar una chapuza.
He desmontado la ventana i el metraquilato exterior esta rajado de arriba a abajo pero esta bien unido con unas plaquitas d metal i bien anclado entres si, y como comentais que la fuerza la da la corvatura he decidido aprovechar la ventana.
He quitado el metra interior que este sí se caia a trozos, hemos saneado bien con una radial todo el perimetro de donde se unen las dos hojas, mañana repararemos la exterior con fibra de vidrio, por la parte de dentro y pegaremos un metraquilato nuevo en el mismo lugar donde hemos quitado el estropeado...la ventana quedara con una franja recta de fibra d vidrio y para que no quede feo pegaré un vinilo con algun dibujo que me guste, así lo disimulo y le doy un poco de personalidad a la caravana que desde que la pinté toda blanca estoy pensando que hacerle.
Os dejo una foto de esta tarde
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1394140887169.jpg
    uploadfromtaptalk1394140887169.jpg
    65,4 KB · Visitas: 6
Atención, practica primero con la acetona en un metacrilato que tengas para tirar por que es muy rápido y por menos de na' te hace un destrozo.
Si dices que has quitado el de la parte de atrás, prueba con ese, por ejemplo.
 
Atención, practica primero con la acetona en un metacrilato que tengas para tirar por que es muy rápido y por menos de na' te hace un destrozo.
Si dices que has quitado el de la parte de atrás, prueba con ese, por ejemplo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com