Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil, sacar el aire caliente.

Tengo un amigo al cual le montamos uno de esos portatil..
Lo colocamos en el baño haciendole un agujero de salida y en la puerta uno de entrada con unas rejillas de esas de aire acondicionado para la salida del aire caliente un agujero en la pared y con una rejilla de las de las cocinas a la calle y otro hacia abajo para sacar el agua.....se quedo bastante bien da fresquito a toda la caravana y barato......
 
Hila chicos si miráis un post mio puse una instalación muy sencilla del aire acondicionado' buscarla en el foro, si tenéis alguna duda decidmelo un saludo
 
Buenos dias navigo por que no pones el enlace para poder mirarlo. Gracias.
 
navigo si que lo podias poner, gracias

Yo ayer hice una prueba, pero no fue muy bien, puse una plancha aislante en la salida, con un sombretete de 100mm, y conecté tubo flexible, para ver que frio llegaba al extremo del tubo.
Pues la cosa es que mas o menos llegaba, aunque me daba la sensación de que salia muy poco. Yo creo que fue al ponerle una placa, que ostaculizaba que saliese el aire correctamente, e igual se quedaba aire frio y la sonda del aparato relentizaba la expusion del aire y relentizaria la velocidad de salida de aire, porque en cuanto quite todo de la salida del aparato, para comprobar que diferencia de aire habia justo a la salida del aparato y en el extremo del tubo, empezo poco a poco a subir la velocidad del aire que salia.
De todas formas lo de ayer era una prueba, la idea mia era fabricar una chapa en forma de embudo, para que fuese el aire hacia el tubo, pero no se si me voy a meter a hacerla, porque igual pierdo el tiempo y dinero para nada...
Tengo alguna foto, a ver si las subo
 
Yo hice lo mismo, pero en forma de embudo para que se perdiera el mínimo caudal de aire.


Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Y como hiciste el embudo??con que material
Lo has probado??que tal funciona

El embudo está en fase "beta".
Lo hice con cartón forrado de cinta americana, dándole la forma exacta de la salida de aire.
Lo probé en casa y enfría como un demonio.
En la caravana lo probaré esta verano y si va bien lo haré de fibra de vidrio.
Estoy fuera de casa y tardaré unas semanas en volver.
A mi vuelta cuelgo una foto.
Yo creo que va a ir bien.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
si, yo creo que mi problema fue que puse una pared, no un embudo, igual lo intento de nuevo....El panel aislante que he puesto yo está muy bien, pero lo malo es que tiene demasiado espesor...no se con que lo haré, igual busco un embudo de esos que hay cuadrados y lo adapto....no se, seguiremos con las pruebas, ya que solo lo usaré en verano cuando me valla varios dias, ya que es un trasto para llevarmelo de findesemana...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com