Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Maximo desnivel que puede subir un coche con caravana en parado.

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

me estoy planteando en guardar la caravana en un gareje comunitario, más barato que las campas, más cerca de las campas, cubierto, pero con dos pegas, la envidia vecinal y el no estar vigilado.

¿como puedo averiguar si la rampa de garage es mucho para mi conjunto?

en towcar no me queda claro porque mi modelo de coche no existe para esta página web.

tampoco sé si el % de desnivel que aparece el el límite máximo para que no nos pase como al amigo holandés.


Un saludo
el menda.
 
Si la altura y los giros lo permiten, no se me ocurre otra cosa que probar tiniendo cerca algún amigo con un 4x4 con bola por si la cosa se complica....
 
¿probando? no sé. El dato que te da la página es lo que sube el coche en marcha digamos "sin irse para atrás". Otra cosa es iniciar la rampa desde parado. Ahí cuenta desde la perícia del conductor a la tracción que tenga el coche y la capacidad para "agarrarse". No es una cuestión de potencia bruta.

Aún así, la rampa la subirás (siempre que esté mojada o nevada). Si es un garaje comunitario, los puntos que normalmente hay que vigilar es la altura de la puerta (y del garage en general) no suelen ser muy grandes. Los giros por los pasillos y el ángulo de ataque de la rampa de subida/bajada, puede que el "culo" golpée en el suelo.
 
Pensar tambien donde tiene la traccion, si delantera o trasera...si la tiene trasera subir un poco mas de rampa por la presion de la lanza en la bola.
 
bueno.. voy a ir viendo... si me acojona la cuesta.. pues nada...

me parece flipante que valga más barato un garaje comunitario que una campa... flipante flipante.
 
Pues yo viviendo en barcelona me sale mas barata la plaza de la caravana que si alquilase una plaza para mi coche...
La rampa la subira, en primera se sube casi todo, el problema sera si tienes que iniciar la marcha en plena subida... te vas a dejar el embrague cada vez que quieras salir, los 1.5dci tienen muy pocos bajos asi que tendras que ir jugando con el embrague si no quieres que se te cale... yo cuando paro en cuesta por un semaforo me duele salir por tener que abusar de embrague para que no se cale y tenga fuerza..Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Independientemente de la tracción, como bien te decían, tienes el problema de los ángulos. Es bastante probable que te golpee el culo de la caravana en el suelo al iniciar la cuesta...
 
lodel culo lo veo bastante improbable...

la caravana es alta y desde la rueda hasta el culo... digamos que hay muy poca distancia.. mucho se debería inclinar.

IMG-20160206-WA0007 (1).jpg

con esta foto se aprecia mejor que lo del culo sería inprobable

el cuanto el angulo de giro, girando el coche a tope, no parece que me coma mucho espacio.

si las rampas son anchas, debería entrar casi sin mirar.

b15855a9d1cac0e8ba920bd4e1fa9d24.jpg

aunque deberá de tener cuidado.. obviamente.
 
Se la a comprado y no a abierto un hilo con fotos... mu mal[emoji121] eso no se hace..
Si el.coche no gira desenganchais y empujais y el coche encarado en la rampa y vuelta a enganchar y para arriba, una vez arriba lo mismo desenganchas y mueves a mano.... en llano esa caravana la mueves con el deo meñique jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De towcar, hay dos páginas, has mirado en las dos?

Lo digo porque las sunroller sólo aparecen en una.....

En la «.eu» creo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
ni en la eu ni en la info.. pero vamos...

supongo que no debería tener problemas...

será probar y supongo que lo subiré sin problemas... siempre podré poner aqui un aviso y alguien aparecerá con un carraco que me ayude.

está claro que alquilar no voy a alquilar y no pruebo una entrada y salida.
 
Metete en towcar.eu , coke el 1.5dci de 86cv y modifica los parametros de par motor y cavallos del motor y te dara una aproximacion del conjunto, acuerdate tambien de poner el peso aproximado cargado en el coche y en la caravana, yo metiendo los datos reales del peso de la caravana y del.coche casi que clava los calculos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te habló desde la experiencia con tráiler el problema como bien te dicen es la pérdida de tracción ( un ejemplo en los barcos grandes los tráiler si tienen que subir a la planta de arriba lo hacen marcha atrás para que recaiga el peso sobre la tracción ). Dicho esto esa caravana es pequeñita y muy ligera si el coche no tiene mucho peso atrás (asientos traseros, maletero y bola ) no creó que tengas pérdida de tracción, ahora te doy una prueba barata para que hagas la prueba al subir sin caravana. Compra cuatro sacos y los llenas de arena los metes en el maletero lo más atrás posible ( lo que buscamos es levantar el morro para que pierda tracción simulando el peso que recaerá detras) una vez cargados entra en el parking y sube las ruedas delanteras en la cuesta y prueba en primera a salir despacio y ves si pátina si no lo hace prueba a repetir a mitad de la cuesta hay es probable que patine algo, ya viendo como responde podrás valorar si es mucha rampa o no, ten encuentra también la posibilidad de coger algo de impulso.
Otra cosa a mirar son los ángulos de entrada y salida los giros en curva si la tiene en la cuesta y los altos un punto crítico es el ángulo de la cuesta con la puerta ( lleva al menos dos personas la primera vez que entres para que miren por todos lados y entra muy despacio). Y el consejo de que tengas un TT cerca no viene mal por si las moscas y falla la tracción.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
La caravana no es la misma, ni de lejos, en realidad, pocas hay como esas. Pero en el camping Moraira, que tiene buena rampa, me tocó parar con el Scenic I (1600cc, gasolina, 110cv) y luego tuve que salir quemando rueda, por no quemar embrague. Es decir, si es un rampa normalita, creo que no tendrás muchos problemas. Me preocuparía más de alguna tubería que pase donde menos te lo esperas, o un giro que el conjunto no pueda realizar. Aunque con esa caravana lo probaría, pues cuesta poco mover y ponerla como estaba.

Atención por que en los edificios viejos hay rampas que no son "normalitas", y ahí es otra cosa. El garaje de mi padre, sin ser una subida muy pronunciada, hace curva y la altura es aún más limitada, por ejemplo ahí podrías tener problemas. Había un muerte para separar la rampa de las escaleras y lo tuvieron que quitar por que más de uno se dejó allí las puertas del lateral derecho... Esos detalles son los que me preocuparían.

Que sea enhorabuena la compra de la caravana.
 
la caravana es inglesa no?

no lo sé... pero tiene la pinta.

la ficha técnica pone que es de torrelavega... pero quien sabe de donde viene. .

475kg en vacio. carga máxima 650. Cosa que npo es un problema porque aunque llene los armarios... no entra mucho para guardar.

mi coche la lleva en carretera de montaña (todas las de euskadi que recorri con desniveles de más del 10%) como si no llevaras nada atrás, excepto en algún bache que notas el eco del tercer eje.

el problema lo tengo en autopista, que me cuesta mantener los 90km/h (tengo que bajar a cuarta,tambien es cierto que la A1 no es que tenga cuestas... es que es un infierno en euskadi, en poncarbo, en no se que de la cuesta, en somosierra, en buitrago, en la cabrera.....). el consumo menos de 8L/100km.

creo que la cuesta no debe de ser un problema, ni con rozamientos de eje ni por potencia... aunque vete tu a saber si parado luego puedes arrancar tan fácilmente.
 
A cuantas revoluciones vas en 4 a 90? Yo.siempre voy en 4 con la mia y sin problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com