Webcampista.com

mucho más que un foro

Encefalitis centroeuropea

city490

timid@
Hola a todos/as,

Quería saber que opinais sobre la encefalitis centroeuropea. He visto en un mapa que precisamente en la Selva Negra es uno de los lugares donde está la garrapata que la transmite.

Los que habéis ido allí os habéis vacunado?

Gracias.
 
Yo no conozco a nadie que para viajar por Europa se hay vacunado.
 
La primera vez que lo oigo...por eso no salgo de España...ja,ja,ja

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Eso seria al contrario.Los europeos restantes se tienen que vacunar para venir a España .Contra la corrupcion,el soborno,los sobres,etc.
 
Cuando yo fui hace 8 años, ya oí hablar sobre ella.
Me fui al departamento de Medicina tropical de H Bellvitge... creo que se llama así, donde ponen las vacunas cuando se viaja a otros países.
Y me dijeron que si no entrabamos en contacto con naturaleza libre, granjas... y si no estábamos mas de 15 días, que no nos la pusiéramos. y no lo hicimos.
Lo correcto seria que tu lo preguntases., por si han cambiado los criterios.

Extraido del enlace que pongo despùes

El riesgo de padecerTBEpara un viajero no vacunado a una zona altamente endémica durante la temporada de transmisión (de abril a noviembre con picos al inicio y final del verano) de se estima en 1 caso por cada 10.000 personas-meses de exposición. La mayoría de las infecciones se deben a picaduras de garrapatas en zonas boscosas durante la realización de actividades tales comoacampadas, caminatas, caza, pesca, ciclismo, entrenamiento militar y tareas al aire libre(silvicultura, recogida de setas, bayas o flores…). El riesgo es insignificante para las personas que permanecen en zonas urbanas o deforestadas y que no consumen productos lácteos no pasteurizados.

http://www.amse.es/index.php?option...mundial&catid=42:inf-epidemiologica&Itemid=50
 
Buenos dias, me dejáis a cuadros, yo estuve en el 2013 unos 15 días en la selva negra en una casita en el bosque y ni un sólo problema la verdad, todo lo contrario unas vacaciones memorables.

Un saludo.
 
Hola, hace dos o tres años que fuimos, y yo si me vacuné por recomendación de mi médico, pero sólo yo, a mi marido no le hizo falta. Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tu médico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com