Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de <750kg

Hola!!

Nos presentamos!!

Somos una pareja del país vasco con dos niñas de 3 años y 3 meses, que hemos estado de camping en tienda y tampoco todas las vacaciones pero nos gusta y queremos hacer el paso a caravana de menos de 750 kg. Por eso de que no necesita seguro adicional, ni pasar ITV, no nos supondrá un gran desembolso y así vemos si nos gusta...
Tenemos un golf V tdi 2.0 140cv (aún sin bola) la idea no es rutear con ella, estamos mirando la roller fiesta de segunda mano pensamos gastar un máximo de 6.000€ pero hemos encontrado una de 1998 por 3.100€
¿como lo veis? Sugerencias?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
¿Que modelo exacto es?... Sun Roller Fiesta .......¿?

Se me olvidaba... bienvenido.
 
Año, modelo y tal además de fotos estaría bien.
 
De la que estamos mirando ahora en concreto no tengo más información, estamos intentando contactar con el vendedor.

Pero las que nos suelen gustar suele ser sun roller de menos de 750 kg supongo que cada una variará sus especificaciones pero nuestro coche podrá con ellas? Nos aconsejais mirar otras marcas?
Alguna recomendación a la hora de buscar?
Por cierto! ! Quería decir que SI queremos andar de ruta con ella
 
Pues con vuestro coche no tendreis problema con una caravana de esos pesos, pero CUIDADO...... no todas las caravanas que "dicen" pesar 750kg, los pesan realmente.... Mi caso concreto es mi caravana (moncayo joven 430 del 91)... En papeles pone que pesa 749kg, con una MMA de 750kg. En la realidad, sacando todo lo que puedes sacar de la caravana (y digo TODO, cojines y colchones incluidos), la caravana pesa 820kg, y en orden de marcha estoy en unos 900kg.

Sabiendo esto, tened en cuenta, que para que realmente pese unos 750kg no podeis iros mas allá de una 350 o una 370 (eso es "mas o menos" el largo de la caja sin lanza). Esas son caravanas pequeñas, y mas contando con que teneis 2 niñas.

Yo miraría para vosotros, una 420 o 430 con baño (imprescindible lo del baño con los niños), y sabiendo lo que lleváis detras (que por mucho que lo ponga en papeles pesará mas de 750kg) no creo que tengáis problemas remolcando 900kg con ese coche... (a mi nunca me han parado para pesarme la caravana, y me he recorrido media europa)

Para mí imprescindible que la caravana tenga estabilizador (es muy útil sobre todo cuando circulamos con viento lateral y le da mucha seguridad al conjunto), como os he dicho antes, baño (las meadillas de los niños por la noche son mucho mas cómodas si lo hacen ellos solos y no tenemos que ir con ellos al servicio del camping) y al menos una distribución de 2 ambientes con salon que se hace cama de matrimonio y literas, o en vez de literas pequeño saloncito que se hace cama con litera arriba (eso ya lo valorareis).

Yo no solo miraría sun roller, hay muchas marcas, y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes..

Espero que pronto encontréis la caravana que os gusta y ya nos contareis...
 
Es como te han dicho, cualquier caravana de más de 370 de caja, probablemente pesará más de 750kgs aunque en papeles diga que no. Piensa que de motor vas sobrado para ese tipo de caravana, pero el coche no es demasiado grande, y es importante el reparto de pesos, sobre todo lo notarás en las cuestas abajo... yo humildemente te aconsejo algo entre 370-390, una 400 máximo.

En ese rango encontrarás caravanas de dos ambientes con baño. Las hay en buen estado por unos 3500€, y a partir de 4000€ las que quieras. No te cierres a ninguna marca, en líneas generales las marcas alemanas (Bürstner, Knaus, Fendt) son más pesadas y robustas. Las francesas (Caravelair, Sterckeman), las Adria eslovenas, y las Sun Roller (hoy son gama baja de Adria), son más ligeras. Las Roller antiguas y sobre todo las Moncayo son robustas también.

No te ciegues y mira media docena por lo menos. Como dicen, no encontrarás tú a la caravana, ella te encontrará a ti.
 
Gracias por ayudarnos! ! Me alegra ver que el coche podrá con ella! Nos quedamos más tranquilos
Por el norte no hemos encontrado muchas precio -calidad y de momento como no tenemos prisa vamos haciendo selección.. nos gustaría que estuviera cerca para poder ir a verla.. pq con 2 enanas los desplazamientos para pocos días se hacen difíciles. .
 
Caravanas Mikel en Bizkaia suele tener cosas majas, pones em Google y te salen sus anuncios de mil anuncios, Caravanas Unai también.
 
Mi consejo es que no te desplaces muchos kilómetros. Al final encuentras lo que necesitas cerca.
Creo que somos muchos los que nos hemos hecho kilometradas para comprar caravanas que estaban perfectas y al llegar a verlas tiraban para atrás.
Te quedas con cara de tonto, te sientes engañado y al final la compras al lado de casa.
Con dos hijos pequeños, solo merece la pena ir lejos si aprovechas el viaje para hacer turismo.
Tampoco te aconsejo preparar el viaje pensando en volver en caravana porque igual no vuelves con ella e igual te falta lo mas necesario y no puedes rutear con ella.
 
El vendedor de la sun roller parece que ha desaparecido el anuncio esta en wallapop pero nada más. .. raro! raro!
Seguiremos buscando un buen anuncio y cerca!! ;)
 
El problema de wallapop es que los mensajes no tienen notificacion, ni posibilidad de ponerles sonido, por lo que como no entres en wallapop para ver como va tu anuncio, no te enteras de que alguien te ha escrito... te lo digo por experiencia, tengo un par de anuncios y no te enteras de si te han escrito como no pases a mirar cada día... si nos pones el enlace podriamos al menos decirte que modelo es y si merece la pena el precio.
 
Mi consejo es que no te desplaces muchos kilómetros. Al final encuentras lo que necesitas cerca.
Creo que somos muchos los que nos hemos hecho kilometradas para comprar caravanas que estaban perfectas y al llegar a verlas tiraban para atrás.
Te quedas con cara de tonto, te sientes engañado y al final la compras al lado de casa.

No me hables, no me hables de hacer kilómetros... la gente es la leche. Y encima NO saben vender. Consejo gratuito para vendedores: decid todo lo que tiene la caravana NO OCULTÉIS... y LIMPIAD antes de enseñarla.
 
¡¡¡Vaya, pues has llegado tarde!!!, no te preocupes, seguro que tu caravana te está esperando en otro lado.... ¿como haces para que te avise el Wallapop.... a mi solo se me pone un punto rojo junto al menú dentro de la aplicación, que para verlo, claro está, hay que abrirla, ni suena, ni vibra, ni na de na.

Ver el archivos adjunto 145006
 
Pues yo tengo una Roller Fiesta 39DD con estabilizador y mover, del 2003, con baño, cama de matrimonio/comedor, cama individual/comedor, y litera (ahora desmontada pero fácil de montar) en buen estado, duerme bajo techo y podríamos llegar a un acuerdo... evidentemente, es de menos de 750 kilos y tiene toda la documentación en regla. (Mi correo: ea1rf@wanadoo.es). ¡Ah! se me olvidaba: vivo en Ourense, y la remolco con un Peugeot 207 de 110 Cv y va sobrado.
 
¡¡¡Vaya, pues has llegado tarde!!!, no te preocupes, seguro que tu caravana te está esperando en otro lado.... ¿como haces para que te avise el Wallapop.... a mi solo se me pone un punto rojo junto al menú dentro de la aplicación, que para verlo, claro está, hay que abrirla, ni suena, ni vibra, ni na de na.

Ver el archivos adjunto 145006
A ver wallapop no es la mejor aplicación y falla bastante pero... se puede configurar las alertas, donde? Pues a ver tienes que desplegar ese menú pinchar encima de tu foto y acceder a tu perfil una vez ahí arriba a la derecha esta la tuerca típica de configuración y una opción son notificaciones donde debes marcar las que te interese
Espero que te funcione ;)
 
Pues yo tengo una Roller Fiesta 39DD con estabilizador y mover, del 2003, con baño, cama de matrimonio/comedor, cama individual/comedor, y litera (ahora desmontada pero fácil de montar) en buen estado, duerme bajo techo y podríamos llegar a un acuerdo... evidentemente, es de menos de 750 kilos y tiene toda la documentación en regla. (Mi correo: ea1rf@wanadoo.es). ¡Ah! se me olvidaba: vivo en Ourense, y la remolco con un Peugeot 207 de 110 Cv y va sobrado.
Jo! Pues te diría que me envíes fotos... pero mucho nos tendría que enamorar para movernos más allá de Cantabria somos de donosti
 
Estamos buscando con literas y comedor que se convierte en cama de matrimonio, que opinión tenéis? Mejor 2 camas de matrimonio o mejor literas? Por ahora son pequeñas 3 años y 3 meses !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com