Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

Buenos dias sr campistas, vamos levantaros yaaaaaaaaaaaaaaa se me hace rarrro, rrrrraarro escribir a estas horas ha salido un dia estupendo saldre un ratito a pasear con kiba ¿¿¿¿ donde andareis??????? estaba deseando que llegara este finde para descansar pero al final ¡¡¡¡me aburrooooooo un monton!!!!!!!!!!!!! diol benditu.
 
Buenos dias compañeros extremeños me meto en vuestro hilo para deciros que ayer estuve viendo las reformas del camping la fundicion en cazalla de la sierra como os coge cerca a muchos de la provincia de badajoz queria informaros que he colgao las fotos en el hilo cuantos somos de sevilla para quien quiera verlas,nosotros haremos algopor alli a partir de febrero muchas gracias y perdon por la intromision,miguelito estuve de vecino tuyo en caceres en una extremeña saludos y Jose antonio y mariso saludos adios
 
Las hazañas de Inés Suárez y la democracia en Santiago

Por: Ángela Paloma Martín | 19 de octubre de 2012

Curioso es que existan monumentos que homenajean a grandes luchadores y conquistadores, grandes guerreros y reyes. Pero pocas veces se acuerdan del papel de las mujeres en las conquistas y en las guerras. ¿Existieron?
“Las hazañas de Inés Suárez, mencionadas por los cronistas de su época, fueron casi olvidadas por los historiadores durante más de cuatrocientos años”, escribió Isabel Allende a modo de introducción en su novelaInés el alma mía. Y cuánta razón tenía.
Inés Suárez (1507-1580), mujer extremeña del siglo XVI que decidió embarcarse rumbo hacia ese nuevo mundo donde se depositaron tantas y tantas esperanzas. Hacia allí partió, tras su marido Juan de Málaga, para conocer que se había convertido en una mujer viuda. En Cuzco, conoció a Pedro de Valdivia, el gran Pedro de Valdivia, maestro de campo de Francisco Pizarro. Y junto a él no sólo conocería la pasión y el amor, sino también el sabor de la conquista.
La valentía no sólo es una intención. E Inés Suárez lo demostró al participar en las expediciones por territorio chileno y en la fundación de Santiago de Nueva Extremadura, hoy Santiago de Chile. Porque los guerreros no luchan solos. Y no todos son hombres. Hay mujeres que los acompañan, deciden, les cosen las heridas, los cuidan, les dan de comer, montan a caballo como ellos y empuñan las armas.

Inés Suárez destacó por su valentía y su ímpetu, pero la historia cuenta también que por su crueldad tras el asalto a Santiago dirigido por Michimalonco en 1541: hizo decapitar aQuilicanta junto a siete indígenas prisioneros para asustar a los atacantes.
Ocho años después, Pedro de Valdivia entregó finalmente a Inés en matrimonio a Rodrigo de Quiroga e hizo traer a su mujer a América. Todo para cumplir la sentencia de un juicio en el que lo acusaron, entre otras cosas, de mantener una relación fuera del matrimonio. Tras este matrimonio, se dice que Inés y Rodrigo vivieron en la calma de ese Santiago…
Más de 400 años después, la comuna de Santiago ha cambiado mucho... La lucha que hoy existe es para hacerse no con la conquista de ningún territorio, sino con la conquista de la confianza de los ciudadanos que allí habitan. El próximo 28 de octubre se celebran elecciones. Pablo Zalaquett y Calorina Tohá se disputan la alcaldía. Ya no hay caballos ni lanzas, aunque quede el origen y recuerdo de la historia. Hay líderes que pretenden mejorar la calidad de vida de sus vecinos, de todos: de los jóvenes, que cada día salen a las calles para pedir más educación; de las mujeres, que cada día solicitan más igualdad; de los mayores, que necesitan escuchar, ver y comprobar. Ese debería ser el objetivo de su candidatura.
Ya no se recuerda a Pedro. Y tampoco a Inés. Ese Santiago chiquito creció. Los grandes monumentos que homenajean a los hombres son sólo símbolos. Hoy se sueña con hechos. Las elecciones dan paso al papel de la democracia. Una democracia que, quizás, le habría gustado ver a Inés en su Santiago.


JOSE ANTONIO ESTE ES UNO DE MIS LIBROS PREFERIDOS LO HA LEIDO TAMBIÉN FERNANDO Y DICE LO MISMO. Es una preciosidad, historia, sentimientos, injusticias, amor... la vida misma. Si alguno aún no lo ha leído os anímo a que lo hagais no os vais a arrepentir.
 
Buenos dias sr campistas, vamos levantaros yaaaaaaaaaaaaaaa se me hace rarrro, rrrrraarro escribir a estas horas ha salido un dia estupendo saldre un ratito a pasear con kiba ¿¿¿¿ donde andareis??????? estaba deseando que llegara este finde para descansar pero al final ¡¡¡¡me aburrooooooo un monton!!!!!!!!!!!!! diol benditu.

Miguelito no te aburras tú hombre, te invito a mí trabajo tenemos ahora mismo cartas, dominó, ajedrez, cañitas y pestorejo y panceta. y para esta tarde sesión de baile de 4 a 8 pasodobles, rumbas, pachangueo y mayores con unas ganas de juerga que ya quisieran muchos jovenes, de la música me encargo yo.
Ya sabeis el que esté cerquita que se pase.
 
Buenos dias compañeros extremeños me meto en vuestro hilo para deciros que ayer estuve viendo las reformas del camping la fundicion en cazalla de la sierra como os coge cerca a muchos de la provincia de badajoz queria informaros que he colgao las fotos en el hilo cuantos somos de sevilla para quien quiera verlas,nosotros haremos algopor alli a partir de febrero muchas gracias y perdon por la intromision,miguelito estuve de vecino tuyo en caceres en una extremeña saludos y Jose antonio y mariso saludos adios
siiiii me acuerdo de ti, y gracias pr la informacion espero que nos veamos en alguna kdd un saludo.
 
JOSE ANTONIO ESTE ES UNO DE MIS LIBROS PREFERIDOS LO HA LEIDO TAMBIÉN FERNANDO Y DICE LO MISMO. Es una preciosidad, historia, sentimientos, injusticias, amor... la vida misma. Si alguno aún no lo ha leído os anímo a que lo hagais no os vais a arrepentir.
poooooos yo estuve en el colegio Ines de suarez (estudiando) y no saque naaaaaaaaaaaaaaaaaaa en clarooooooo
 
Buenos dias compañeros extremeños me meto en vuestro hilo para deciros que ayer estuve viendo las reformas del camping la fundicion en cazalla de la sierra como os coge cerca a muchos de la provincia de badajoz queria informaros que he colgao las fotos en el hilo cuantos somos de sevilla para quien quiera verlas,nosotros haremos algopor alli a partir de febrero muchas gracias y perdon por la intromision,miguelito estuve de vecino tuyo en caceres en una extremeña saludos y Jose antonio y mariso saludos adios
Buenas tardes y apoyo la mocion ,jajajaja
 
Buenos dias compañeros extremeños me meto en vuestro hilo para deciros que ayer estuve viendo las reformas del camping la fundicion en cazalla de la sierra como os coge cerca a muchos de la provincia de badajoz queria informaros que he colgao las fotos en el hilo cuantos somos de sevilla para quien quiera verlas,nosotros haremos algopor alli a partir de febrero muchas gracias y perdon por la intromision,miguelito estuve de vecino tuyo en caceres en una extremeña saludos y Jose antonio y mariso saludos adios

De intromisión nada Agustín, que el foro es libre y este hilo más aun. Muchas gracias por el ofrecimiento y por la información. Si puedo, cuando hagas algo iré y estaré por allí con vosotros.
Siempre es motivo de alegría que se invierta en los campings y que haya emprendedores con ganas de trabajar. Le deseo lo mejor a camping la fundición. Pongo el enlace para quien lo quiera ver. Bienvenido al hilo.

Camping con zona para autocaravanas, piscinas, zona acampada libre y suministro de luz y agua

Pongo por aquí el enlace de las fotos que está muy bien:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34746-cuantos-somos-de-sevilla-o-cercanias-94.html
 
Buenas tardes y apoyo la mocion ,jajajaja


Estupendo,señor Juan.
La ruta más larga 240 la más corta 149,si haceis algo estaremos pendientes,al final o nos veremos en Toledo pues no tenemos puente.
Saludos a las demás jotas jeje.
 
Jose A. aun ando por la playas de TARIFA que se esta de madre el agua esta caliente todavia, Pero ya estoy pensando en hacer una rutita ,tienes razon a ver si nos vemos
saludos recuerdo a marisol

Buenas tardes Pepe,recibe un saludo de Juan y mio para Mari y para ti.
 
La de caceres estabamos esperando a que ferypu se encontrara mejor y hacer la del mojito y empalmar con el medieval de caceres
Pero..... el medieval es el 16, 17 y 18 y ese finde ferypu no puede, entonces tendria que ser el finde anterior o el posterior.
El posterior que seria el 24 Malinoski no puede por un congreso y yo tampoco por una asamblea, y ahora dice Antonio que quiere hacer la de la carpinteria y no se cuando la quedra poner la cuestion es que nos quedan supuestamente libres loa fines de 26, 27 y28 de Octu. y 9, 10 y 11, 16, 17, 18 o dejarlo para diciembre 30, 1y 2.
la semana del 1,2,3y 4 no la cuento por que es el puente (para quien lo tenga) a mi me gustaria ir a Borbollon, en conclusion que con estas fechas que dije tendremos que intentar la acampada del mojito y la carpinteria, lo del medieval podemos hacer como el año pasado ir y venir en el dia saludos y pensad.......


Madre mia,cuantas fechas!!!!!
Nosotros a la del medieval tambien llevamos la cv.
 
[h=1]En Cádiz está la cosa tan chunga que no hay ni para cohetes...[/h]
 
Un abrazo Pepe y saludos para ti y tu mujer.
BUENAS...........no creais que no nos acordamos de todos los paisanos que conocemos y que los consideramos como de la familia lo que pasa es que salgo poco, pero estoy al loro de todo lo que pones en el foro, Bueno como ledigo a J.A, nosotros seguimos por Tarifa aun nos estamos vañando, pero lla estoy pensando en hacer una rutita, recuerdos de Mari y de mi parte un abrazo para Jua y pati,
 
Buenas tardes Pepe,recibe un saludo de Juan y mio para Mari y para ti.
Buenas .................que alegria, no penseis que no me acuerdo de ustedes que si que nos acordamos como de tantos otros paisanos que apreciamos como si fuesen familia, Lo que pasa es que salgo poco pero si estoy al loro de todo lo que poneis en el foro, Como ledigo a J.A, seguimos por Tarifa el tiempo es bueno y aun nos estamos vañando, pero lla estoy pensando en hacer una rutita. recuerdos de Mari, un abrazo a los dos de mi PARTE Asin si.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com