Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con voltios, wattios, amperios, herzios e hipotenusas.

Maddmax

hablador
A ver, a mi me han dicho que para saber los vatios multiplicas amperios por los 220 de la corriente del camping et voila, sabes cuanto puedes conectar.
La movida es que el automático de mi caravana es de 10 amperios, por lo que debería pillar 2200 w no?
Pero tengo este calefactor, con esta etiqueta detrás https://imageshack.us/i/plRRAoYij

Por lo que al ponerlo al máximo, y más teniendo el Frigo puesto ya debería comerse los 2400 no? Y saltar. Pues no pasa eso. Alguien sabe por qué?
 
Los limitadores tienen una curva de disparo, no son instantáneos, también puede estar estropeado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normalmente los magnetotérmicos tienen cierto margen en el tarado de la intensidad máxima, y los vatios que se indican en la placa de características también pueden oscilar un poco arriba o abajo, dependiendo del lote de fabricación de la resistencia. La única manera de saber exactamente el consumo es midiéndolo.

Saludos.-
 
Normalmente los magnetotérmicos tienen cierto margen en el tarado de la intensidad máxima, y los vatios que se indican en la placa de características también pueden oscilar un poco arriba o abajo, dependiendo del lote de fabricación de la resistencia. La única manera de saber exactamente el consumo es midiéndolo.

Saludos.-
Pero en plan que gaste 2000 de tope y por eso no me salte o que gaste la mitad?
 
Los limitadores tienen una curva de disparo, no son instantáneos, también puede estar estropeado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aire caliente echa.
 
Vamos por partes, una cosa es que el Magnetotermico de tu caravana aguante 10A, normalmente de curva C, y otra cosa es que el camping te de 10 A, por lo general (de lo que yo conozco), el camping da un máximo de 2 A, y los que son muy esplendidos 5A, con lo que no dispones nunca de los 2300 w, que comentas, son 2300 w ya que hace unos años se modifico la tensión europea a 230V, como máximo dispondrás de 1150 w, de todas maneras normalmente en las placas de características lo que marcan es la nominal a pleno rendimiento, pero todos los aparatos electricos, y más los de calefacción, tienen una pequeña "punta de arranque", que puede legar a se 1,5 veces su nominal, en este caso 2000 x 1,5. Lo que deberías de hacere es probar con un calefactor regulable (que de 500, 1000, 1500 y 2000 w) e irlo llevando al máximo que te permita el automático del camping. Yo tengo uno parecido a este http://www.tuandco.com/calefactor-mural-habitex-e314?gclid=CIforabN4ssCFY8y0wodGUwOmQ, pero con tres posiciones 500, 1000 y 2000w. Y no lo paso nunca de 1000w, total para caldear un poco 10 m es suficiente, aparte de que los cableados, o al menos el de mi Moncayo, no me parecen de una sección suficiente com opara tenerlo a tope y de continuo. Espero que haberte sido de ayuda
 
Vamos por partes, una cosa es que el Magnetotermico de tu caravana aguante 10A, normalmente de curva C, y otra cosa es que el camping te de 10 A, por lo general (de lo que yo conozco), el camping da un máximo de 2 A, y los que son muy esplendidos 5A, con lo que no dispones nunca de los 2300 w, que comentas, son 2300 w ya que hace unos años se modifico la tensión europea a 230V, como máximo dispondrás de 1150 w, de todas maneras normalmente en las placas de características lo que marcan es la nominal a pleno rendimiento, pero todos los aparatos electricos, y más los de calefacción, tienen una pequeña "punta de arranque", que puede legar a se 1,5 veces su nominal, en este caso 2000 x 1,5. Lo que deberías de hacere es probar con un calefactor regulable (que de 500, 1000, 1500 y 2000 w) e irlo llevando al máximo que te permita el automático del camping. Yo tengo uno parecido a este http://www.tuandco.com/calefactor-mural-habitex-e314?gclid=CIforabN4ssCFY8y0wodGUwOmQ, pero con tres posiciones 500, 1000 y 2000w. Y no lo paso nunca de 1000w, total para caldear un poco 10 m es suficiente, aparte de que los cableados, o al menos el de mi Moncayo, no me parecen de una sección suficiente com opara tenerlo a tope y de continuo. Espero que haberte sido de ayuda
Pues mas claro no se puede decir.

Enviado en movimiento
 
Lo siento pero no es así. No se puede ser tan taxativo en las afirmaciones.
Yo llevo voltimetro y amperimetro en mi carvana y puedo controlar el gasto en cada momento.
Pocos campings dan 230 V. Imagino que a lo largo de la linea va perdiendo tension y lo mas normal es que no te lleguen ni los 220 V. Sin ir mas lejos estoy harto de ver 210 o incluso menos.
Los campings por lo general dan 6 amperios, algunos 5 y otros mas. En Italia generalmente 3, y en los paises balticos 10, pero la calidad de la electricidad es peor con lo que tienes menos watios, aunque suficientes.
Hay otros campings en los que puedes contratar los amperios que quieras y te los limitan con un fusible, e incluso hay algunos que te cobran por lo consumido.
Este fin de semana la electricidad en el camping donde estuve era de 210 V. En ocasiones llegaba a 220.
220 V. x 6 A. = 1320 W Con el radiador a 900W, la nevera y las luces nunca salto el diferencial. Apagando el radiador, con la cocina de induccion (1000 W) la nevera y las luces tampoco.
Al vecino con un radiador y un estufa de aire para el avance, ademas de otros trastos que debia tener, vi que le salto un par de veces.
 
..... Pocos campings dan 230 V. Imagino que a lo largo de la linea va perdiendo tension y lo mas normal es que no te lleguen ni los 220 .....
Sin ánimo de ser ni pedante ni de querer abrir una discusión técnica, en parte te daré la razón, pero te dire que los 230V son los que envía la distribuidora a la red "domestica" y que son los que se toman como referencia para hacer cualquier calculo, a partir de aquí y dependiendo de la distancia de separación entre (digamos y para tomar una referencia) el contador, dependiendo de la sección del cable de reparto de la linea, del material de dicho cable (cobre o aluminio) de la temperatura externa, y de un montón de otros factores, va teniendo unas perdidas que te llevan a los 210-220V reales que tienes en la red. De todas maneras no se el tipo de voltimetro (o tester) que llevas, y de su incertidumbre, calibración y precisión, ya que con dos voltimetros exactos, del mismo fabricante y con la misma referencia de fabricación te puede dar resultados bastante diferentes (del entorno de 20 V arriba y abajo), de todas maneras si lo pruebas en casa y haces medidas en diferentes puntos de la red, veras que también difiere y es debido a los condicionantes que te comentaba en un principio.
Por otro lado decirte que el quye se salte el diferencial no tiene nada que ver con el consumo eléctrico, para eso existe el magnetotermico (o comúnmente conocido como automático), el diferenciales un mecanismo de protección que se dispara para evitar posibles electrocuciones, y si este se dispara puede ser debido a un defecto de puesta a tierra de la instalación (con peligro de electrocución), es fácil que si se disparaba el diferencial pudiera ser por una alargadera con el aislamineto en mal estado, por humedades en el cableado (con lo que hay una derivación de la electricidad con el consiguiente peligro) o alguna derivación en algún electrodomestico. De hecho, si te fijas los automáticos magnetotermicos los hay a partir de 0,5A y hasta más de 63 A (en usos domestico), y los diferenciales,de uso domestico, son de 40A y, dependiendo la sensibilidad de 30 o 300 mA, en el caso de que su intensidad no fuese de 40 A, y tuviese, acoplado mecánicamente un magnetotermico se denominan VIGI, y estos los tienes disponibles desde 6A, con protección de 40A/30 mA.

Perdón por el tostón, pero creo que la electricidad es algo bastante peligroso como para andar jugando.

FUENTE: Mi experiencia de más de 20 años como electricista
 
Los interruptores magnetotérmicos se fabrican conforme a una norma UNE, en este caso la 60898.

Disponen de dos tipos de desconexión, la térmica y la automática. La automática salta a partir de una intensidad de 5 veces la intensidad nominal (para interruptores con curva C, normalmente utilizados como mencionó jmlamsfus), ya no es una sobrecarga, es un cortocircuito. Aquí la que interesa ahora es la desconexión térmica, para sobrecargas.

Curvas disparo.jpg

La norma UNE establece una corriente mínima de "no desconexión" (o desconexión en un tiempo superior a 1 hora) que es 1,13 veces la intensidad nominal. Esto quiere decir que un interruptor de 10 A saltará en 1 hora o más, o no saltará, si se consumen hasta 11,3 A.

Luego ahí tienes ya un margen de un 13% donde el interruptor puede no saltar, o saltar pasada 1 hora o más.

También está el valor constante de la corriente de desconexión, el interruptor saltará antes de 1 hora si se consumen 1,45 veces la intensidad nominal (para el interruptor de 10 A serían 14,5).

Puede ocurrir que en el camping pongan un ICP en vez de un Interruptor automático. Los ICP se rigen por otra norma UNE y tienen una corriente de no desconexión de 1,1 veces la intensidad nominal, no de 1,13.

Por lo tanto tu interruptor automático de 10 A puede dejarte pasar 11,3 sin que salte. Y con 11,3 A a 220 V (obviando el fdp y considerando 10 V de pérdidas respecto a los 230 v nominales que establece el reglamento) tienes 2486 W.

Saludos,
 
No te voy a contradecir en absoluto porque creo que estas en lo cierto, bajo mi humilde punto de vista como usuario de la electricidad.
Edito. Perdon, no habia visto el mensaje de freber. Muy esclarecedor.
Saludos.
 
Entonces sólo puedo poner mi calefactor de aire en camping de 10A o en los de 6 también?
 
Si tu calefactor tiene posibilidad de conectarlo a varias potencias (por ejemplo 1000 / 2000 / 2400 W) podrías utilizarlo sin mayor problema en la más baja. Si no lleva la potencia regulable, el magnetotérmico o el ICP del camping te saltará al cabo de un rato.

Y una puntualización a lo dicho por Freber: la sensibilidad del disparo térmico también depende de la temperatura ambiente, ya que las intensidades están calculadas a una temperatura ambiente de 20º, por lo que si hace más frio la curva se "estira" y si hace mucho calor se "acorta". Otra cosa que hace variar la curva de disparo es el factor de potencia que haya en ese momento en la instalación, ya que si el FP es bajo la potencia reactiva es bastante más que la aparente, con lo que el magnetotérmico saltará aunque la potencia aparente esté dentro de los márgenes de la curva (pero esto ya es hilar muy fino, creo yo....)

Saludos.-
 
Uhmmm a ver, tiene dos posiciones mas calor / menos calor y una rueda de mas aire menos aire. Pero no escala por watios
 
Si es un calefactor de aire lo normal será que lleve dos resistencias (1000 / 2000 W) y un motor con dos velocidades (200 / 400 W) Así que en la primera posición de calor no tendrás que tener ningún problema con 6 A.

Saludos.-
 
Ok, gracias.
 
¿Cómo que los campings dan solo 6A? eso no es cierto. Los hay que dan 6, los hay que dan 10, los hay que dan 3... pero si le metes 2000W y no salta, seguro seguro que el camping da más de 6A. Ni siquiera con las cuentas de freber se libra.
 
He estado leyendo el hilo ,y en un momento me he creido que estaba en una clase de FP.
Menos mal que la pregunta era sencilla que si no.
Yo creo que para la gente normal que no tiene ni idea de electricidad (ni le hace falta) sobran tantas explicaciones, las respuestas tienen que ser cortas y concisas y faciles de asimilar
 
He estado leyendo el hilo ,y en un momento me he creido que estaba en una clase de FP.
Menos mal que la pregunta era sencilla que si no.
Yo creo que para la gente normal que no tiene ni idea de electricidad (ni le hace falta) sobran tantas explicaciones, las respuestas tienen que ser cortas y concisas y faciles de asimilar

Puede, pero antes que nada, que sean ciertas.
 
Puede, pero antes que nada, que sean ciertas.

Por supuesto, pero para que sean ciertas( creo yo ) no hace falta tanta explicacion, que al final en vez de informar lo que hace es enredar

La prueba esta, en que el que ha preguntado, al final no sabia si podia poner la estufa o no
 
Por supuesto, pero para que sean ciertas( creo yo ) no hace falta tanta explicacion, que al final en vez de informar lo que hace es enredar

La prueba esta, en que el que ha preguntado, al final no sabia si podia poner la estufa o no

Es que la pregunta de Madmax no es la típica de "¿aguantará si pongo...?". Ponerlo ya lo ha puesto, y no salta, entonces es cuando pregunta "¿por qué no salta?" y esta pregunta ya no es tan sencilla de responder.

Mensaje original:

A ver, a mi me han dicho que para saber los vatios multiplicas amperios por los 220 de la corriente del camping et voila, sabes cuanto puedes conectar.
La movida es que el automático de mi caravana es de 10 amperios, por lo que debería pillar 2200 w no?
Pero tengo este calefactor, con esta etiqueta detrás https://imageshack.us/i/plRRAoYij

Por lo que al ponerlo al máximo, y más teniendo el Frigo puesto ya debería comerse los 2400 no? Y saltar. Pues no pasa eso. Alguien sabe por qué?

Respuesta breve y concisa:

Sí. Por que tienen algo de margen.

Otra posibilidad. De alguien que no se preocupe de por qué pasa eso.
Eso dicen algunos, que debería saltar a los 10A, pero yo llevo la plancha de 2500W y la uso a tutiplen y no ha saltado nunca, exagerados que son, tú pon lo que quieras y si salta pues ya quitas cosas.

¿responde eso a lo que pregunta Madmax? sí, pero a mi me gusta más la respuesta de Freber.




Antes decía que no era sencilla de responder. Es por que puede haber otro motivo más. En algunos campings he ido y solo daban, según el papel, 6A, pero al ir a conectar he visto que el magnetotérmico era de 10A. Es más difícil por que son más, pero aquí podría pasar lo mismo, que ponga 10A en el papel y en realidad el magnetotérmico sea de 15A. ¿por qué? pues no sé, puede que tuvieran que cambiarlo y no tenían otro, o para meter miedo, a saber.


Edito, esta que pongo no puede ser, pues Madmax avisa que es el térmico de su caravana el que es de 10A y no el del camping
 
Exacto. De hecho el camping pone en la publicidad que da 6-8 amperios. De coña todo.
 
El camping puede dar 6 o 8 pero el magneto ser de 10A, yo e ido a camping que te dan 3A y el magneto es de 6A, porque no salta si el magneto de tu caravana es de 10 y suponiendo que el del camping sea de 10, pues basicamente porque el magnetotermico no corta a la potencia que indica si no por encima de esta, tiene un margen de seguridad, que conseguimos superando el limite de 10A del magneto en este caso estamos en los 10.85A es un margen asumible me la juego que el magneto de 10A aguanta hasta 12A, e visto magnetos de 25A aguantando 28A....
Bueno conclusion que no salta por ese margen que tiene, la consecuencia de esto esque si lo haces mucho y te aprovechas de este margen el magneto pierde propiedades mas rapidamente y llegara un momento en el que al llegar a 9.5 ya te salte aunque para eso tiene que pasar tiempo... un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
He estado leyendo el hilo ,y en un momento me he creido que estaba en una clase de FP.
Menos mal que la pregunta era sencilla que si no.
Yo creo que para la gente normal que no tiene ni idea de electricidad (ni le hace falta) sobran tantas explicaciones, las respuestas tienen que ser cortas y concisas y faciles de asimilar

Lo siento por lo que me toca, quizás me extendí en la explicación, pero le quería dar algo un poco razonado, ya se que para la próxima con un "SI" o "No", servirá, vengo de otros foros, especializados en motor y 4x4 y allí lo que se procura es que la respuesta sea lo más razonada posible, y aclare todas las posibles dudad de golpe, ya que es un foro y no el Wathapp.
 
Lo siento por lo que me toca, quizás me extendí en la explicación, pero le quería dar algo un poco razonado, ya se que para la próxima con un "SI" o "No", servirá, vengo de otros foros, especializados en motor y 4x4 y allí lo que se procura es que la respuesta sea lo más razonada posible, y aclare todas las posibles dudad de golpe, ya que es un foro y no el Wathapp.
Por mi, las respuestas cuanto mas razonadas y explicadas mejor.

Si pregunto una cosa, y me responden con un SI o NO, la proxima vez, no podre razonar ni aprender y me tocara volver a preguntar.

Como bien dices, esto es un foro no el wattsapp

Enviado en movimiento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com