Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover SÍ o Mover NO. AYUDA PORFA!!!

laurimv

calladit@
Hola cuadrilla.
Por fin nuestra primera caravana nos ha encontrado pero ahora tenemos la duda de si instalarle el mover o no y en caso de ponerlo cual seria el mejor el manual o el automático.
La caravana es la weinsberg 480 QDK
PMA 1200
LONGITUD TOTAL 7.059 metros.
ANCHO 2.32 metros.
 
Yo si que lo pondria.....y personalmente lo prefiero manual.......cual poner pues ni idea....yo monte el e-mov y contento con el.
 
Desde luego ponerlo SI SI Y SI, tienes un buen bicho como para andar haciendo florituras con ella para colocarla bien, ahora sobre cuál poner no te puedo ayudar, seguro que alguien te guía sobre cuál es el más recomendado.
saludos
 
Si.
El qe quieras ,pero que mueva la cv.el más barato pondría yo.no es una cosa que se utiliza mucho

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo lo pondria, no te vas a arrepentir.. jeje esa caravana es bastante pesadita para andar empujando..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ponlo si o si. Es lo mas importante para empezar con buen pie la estancia en el camping.Te evitaras muchos disgustos y esfuerzos cuando te vas a instalar en la parcela.Saludos.
 
De podermelo permitir, yo lo tendría puesto en mi pequeña 380... y pondría el Reich Move Control Compact:

912216.jpg





Compacto, simple y potente.... tambien hay versión eco... 200e más barato.

IMG_5371.JPG
 
La diferencia es muy importante!!
A partir de ponerlo la única discusión de pareja es "quien coje el mando"
Desde que lo pusimos es mi esposa quien la sitúa!!

¡¡se acabaron las discusiones, siempre queda perfecta!!
 
Obligatorio. Te libra de muchos apuros. Yo también tengo emov, y a gusto.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Si no fuese por el mover no podría utilizar la caravana porque ya no estoy para andar empujando. El mío es manual, y un colega del club campista, que sabe bastante de estas cosas, también lo tiene manual y dice que es mejor, pero no sé bien por qué.

Por otro lado, tengo otro colega del club que tiene una caravana tirando a grande, que no lo tiene y presume de estacionar la caravana en la parcela maniobrando con el coche... Una pérdida de tiempo y ganas de destrozar el embrague, pero cada uno es cada uno...

Sobre la marca nada te puedo decir. Ni siquiera qué marca es el mío. Me lo instalaron, funciona correctamente y el resto (si otros van mejor o peor) no me preocupa. De la misma manera que una vez que tengo un coche y una caravana, no me preocupa si tal otro coche o tal otra caravana es mejor o peor. Porque siempre habrá un coche o una caravana o un mover, más caro y (aunque de esto no esté tan seguro) mejor. Dirás que soy un poco raro, pero a lo largo de mi vida he conocido a muchas mujeres, algunas parecían más guapas que la mía (que es mucho decir), pero nunca mejores... por eso nos aguantamos durante 56 años. Pues esto es lo mismo: Lo tuyo, lo que tengas según tu economía, es lo mejor y lo "otro" no existe.
 
Como diría Cristiano Ronaldo: SSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIII


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo también estoy con la duda de ponerlo en mi caravana que es pesadita. Pero hay que tener en cuenta que los bordillos no los sube el mover. Esta semana santa lo vi en el camping con uno. Quizás habrá que plantearse que el primer empujón hasta subir a la parcela debe ser con el coche y luego que trabaje el mover. :partiendo:

Un saludo.

Por cierto donde tienen ese mover Jose Luis. Yo estoy buscando uno potente pero manual por si me decido y convenzo a la parienta. Solo los automáticos ponen que tiene mas poder de empuje. No se.
 
Como ya dijo un compañero.

¡PON UN MOVER EN TU VIDA!

te lo agradecerá tu espalda y tu cartera. A la larga te resulta más barato que hacer un bollo a la cv o quemar embrague
 
No, los automáticos no tiene mas potencia para nada, la particularidad es que la conexión se realiza eléctricamente nada mas.
So quiere uno de los mas potentes del mercado prepara la cartera y comprate un "Mamut de alko"
 
Yo ni me lo pensaba con ese peso y esas medidas.
Me lo estoy pensando para ponérselo a una caravana plegable que es mas pequeña y pesa 750kg.
 
Sin duda, SI. muchas veces no es necesario, pero otras si, y es una gozada. Lo de los bordillos, yo llevo unos calzos , unos en madera de apenas 5 cms y luego los típicos amarillos, de rampa. No he tenido ni un problema, ha subido siempre. Y i caravana de MMA 1175, y peso real, 1350, al tener aire, mover, caravanstore, etc
 
Ese ya lo he mirado nil. Pero se va un poco de presupuesto.
Lo de potente es porque cuando miras las características siempre ponen al automático con más poder de arrastre.[emoji2]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, yo también estoy con la duda de ponerlo en mi caravana que es pesadita. Pero hay que tener en cuenta que los bordillos no los sube el mover. Esta semana santa lo vi en el camping con uno. Quizás habrá que plantearse que el primer empujón hasta subir a la parcela debe ser con el coche y luego que trabaje el mover. :partiendo:

Un saludo.

Por cierto donde tienen ese mover Jose Luis. Yo estoy buscando uno potente pero manual por si me decido y convenzo a la parienta. Solo los automáticos ponen que tiene mas poder de empuje. No se.

El que a mi me gusta es automático y cualquier tienda te lo puede suministrar... eso si, no es barato ni la versión económica... :?
 
Teniendo presupuesto para él, está bien...Pero imprescindible no es.
Hay más caravanas SIN que CON.

A mi de momento no me hizo falta....señalo que me arreglo bastante bien con el coche.
Si no se te dan bien las maniobras es mejor ponerlo.
 
Yo también lo aconsejo, es una buena inversión. Cuando llegamos al camping, le doy el mando a mi mujer y ella la coloca...
 
Lo del acercamiento automatico esta bien pero el dar cuatro bueltas a la manilla no cuesta nada y te sale mejor de precio.

Lo que tiene. Que quedar claro es que no es mas potente por ser automatico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com