Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar moldura decorativa Knaus Sport despegada

aurresku

locuaz
Buenas. Pues resulta que los años van pasando y a mi querida caravana le van saliendo sus cosillas. Llevamos ya un tiempo que se nos ha aflojado la moldura embellecedora delantera, estamos haciendo apaños con cinta americana lo que no deja de ser una chapuza y de cara a la nueva temporada quiero arreglarlo, si bien no se cómo. No veo cómo estaba pegada o sujeta anteriormente y a mi, que no tengo mucha maña para estas cosas, no se me ocurre nada.

Si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede dar algún consejo para repararla, le estaría muy agradecido.
knaus sport 400.jpg
 
A mí se me ha aflojado un par de veces.

Lleva la masilla de butilo, y no sé si un tornillo, que pega el embellecedor a la chapa de la caravana, por la zona de catadioptico de color naranja (debajo de ese reflectante). A mí me lo arreglaron al final en el concesionario y no se ha vuelto a despegar.

Un saludo.
 
¿La luz lateral, no la tienes atornillada a la cv? Me suena que lleva dos tornillos que van atornillados al lateral y que su vez sujeta la moldura envellecedora.
 
eso, que edito que ya te contestaron
 
Es aconsejable que copruebes que los tornillos cogen( se podrían haber hecho grandes y no hacer fuerza, comprueba el butilo que este en buen estado, reapritas tobillos y pon o bien silicona de de calidad o bien no mas clavos( ojo si utilizas " no mas clavos" es amarillo ponlo que no se vea. Todo esto siempre que no hayas tenido filtraciones que ya es harina de otro costal.
 
Es aconsejable que copruebes que los tornillos cogen( se podrían haber hecho grandes y no hacer fuerza, comprueba el butilo que este en buen estado, reapritas tobillos y pon o bien silicona de de calidad o bien no mas clavos( ojo si utilizas " no mas clavos" es amarillo ponlo que no se vea. Todo esto siempre que no hayas tenido filtraciones que ya es harina de otro costal.
El butilo es la masilla no? Está hecho una porquería. El tema de los tornillos es que me da miedo, tengo "fobia" a hacer agujeros en la chapa, pero bueno ... Filtraciones por el momento cero, y que siga así.
El no más clavos ... dónde lo echariais, ¿por la zona interna del reflectante naranja?

Gracias!!
 
Si, el butilo suele ser negro y es como una cinta chicle mas o menos, también puedes tener una especie de masilla que es un butilo menos denso, lo si es aconsejable que lo selles bien con silicona de alta calidad ( la del baño se queda corta)
 
Buenas.
La mía tiene unos tornillos en el captadiotrico llenos de Butilo (creo recordar que se llama SILCAFLEX es un tipo de silicona que no se acaba de secar y es la que viene de origen.
Tiene un par de tornillos rosca chapa de 3mm de acero inoxidable que son muy parecidos sino iguales a los que sujetan las molduras.
Siempre los que hay en mi caravana son con cabeza redonda tipo allen. (gástate un poco mas pero tornillos de inoxidable así evitaras oxido si no los encuentras en tu ferreteria habitual en tiendas de recambio de barcos los venden)
Reemplaza el SILCAFEX si esta muy seco o deteriorado.
de vez en cuando me toca reapretar algún tornillo y normalmente si esta flojo lo saco y le inyecto por el agujero de la chapa unas gotas de silcaflex y encima atornillo.
Ami me interesaría poder comprar los embellecedores ya que en un camping al regresar nos habían roto uno de una pedrada supongo por accidente.
 
Hola buenas noches, el embellecedor va sujeto por los tornillos de los pilotos de posicion delantero y lateral y por la parte de abajo lleva 3 tornillos pequeños fijados a la chapa de la caravana que sobrepasa por dejado del piso.
Si quitas los 4 tornillos de los pilotos mas los tres restantes te quedas con el embellecedor suelto.
Como te dijeron anteriormente a la hora de montar echa sicaflex en los agujeros de los tornillos de los pilotos.
 
Gracias a todos! A ver qué puedo hacer!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com