Webcampista.com

mucho más que un foro

carnavales de cadiz

ramsesII

timid@
Hola compañer@s, lo primero feliz año para todo el mundo, nos queremos ir para Cadiz a mitad de febrero hasta algo mas de mitad de marzo, que me podeis decir del camping, las dunas de san anton en el puerto de santamaria, lo dicho para pasar algo mas de un mes, si me podeis dar alguna opcion mejor, mi nombre es Manuel, muchas gracias a todos, y un saludo:sol::sol::sol::sol:
 
Que envidia, a Cadiz para los carnavales jejejeje, yo este año me los pierdo.
En cuanto al camping, yo te lo recomiendo, esta bastante bien, en el mismo puerto de Santa maría, Mercadona a 2 calles y para ir a Cadiz tienes el catmarán que sale (creo recordar cada media hora) y en unos 20 minutos estas allí.
Si necesitas mas información me lo dices.
Que lo pases bien
 
Buenas noches, para que fechas son los carnavales de Cadiz? Puede que nos animemos según las fechas.

Saludos y gracias anticipadas.
 
Buenos dias a todos, yo tambien tengo pensado ir a Cadiz para los carnavales, si es posible veo que alli pueda coincidir con alguno de vosotros, me alegraria mucho conoceros y tener un rato para hechar alguna :occasion5: y si es posible alguien que nos pueda indicar como y que podemos hacer para perdernos lo menos posible, y si en esas fecha la gente se disfraza en Cadiz por las calles.

Saludos y gracias.
 
Buenas.
Tengo una amiga que es de Cádiz y me ha contado muchas veces el carnaval ;y claro que la gente se disfraza. El carnaval está en la calle, Qué envidia!
 
Buenos días a tod@s, siguiendo el tema, quiero hacer alguna pregunta. La entrada al camping está bien indicada ?, vamos con tom tom tom, y llegaremos por Sevilla. Es práctico llevar bicicletas para desplazarse por el Puerto de Santa María y por Cádiz?, se pueden llevar bicicletas en el barco a Cádiz?
Los carnavales se viven en las calles, disfraces. Y el tema de las chirigotas,habrá que sacar entradas o ya vamos tarde.
Llevamos idea de estar unos 8 días, dedicando 3 a Cádiz, una a Doñnana,otro a los pueblos blancos y para el resto espero consejos.
Saludos.
 
Buenos días a tod@s, siguiendo el tema, quiero hacer alguna pregunta. La entrada al camping está bien indicada ?, vamos con tom tom tom, y llegaremos por Sevilla. Es práctico llevar bicicletas para desplazarse por el Puerto de Santa María y por Cádiz?, se pueden llevar bicicletas en el barco a Cádiz?
Los carnavales se viven en las calles, disfraces. Y el tema de las chirigotas,habrá que sacar entradas o ya vamos tarde.
Llevamos idea de estar unos 8 días, dedicando 3 a Cádiz, una a Doñnana,otro a los pueblos blancos y para el resto espero consejos.
Saludos.

Haber antes de nada, decirte que no soy de Cadiz, aunque me encanta el carnaval y la gente de "cai", dicho esto, te intento contestar a todas las preguntas que haces.
Y si en algo meto la pata, ya me corregirá algun gaditano.
Entrada al camping y tomtom: Ojo, Si no tienes el tomtomm actualizado, es posible que te mande por por la calle (nada mas llegar al pueblo) a la izquierda que es una calle que iba todo al costado del pueto hasta llegar a la playa (que es donde está el camping).Esa calle está cortada, definitivamente ya que han hecho un parking y creo que el resto es peatonal, así que tienes que rodear el pueblo por el otro lado para llegar, la segunda vez que yo fuí lo acababan de cortar y todavía no había carteles nuevos del camping, pero supongo que ya los habrá y si no llamas al camping y que te indiquen, no es muy dificil llegar, pero ten cuidado de no meterte a la izquierda (centro urbano) ...ya sabes.
Bicicletas: Para desplazarte por el puerto sin problemas, en el barco tambien la puedes llevar, ahora.... yo para ir a Cadiz en esa epoca no me la llevaría, ya que el "ambiente" está en el centro, son calles estrechas y en carnaval hay mucha gente por las calles.....
En cuanto al tema de las chirigotas tienes dos opciones, 1 ver el concurso oficial en el teatro (no creo que vallas a encontrar entradas) y 2 lo que realmente mola del carnaval que es el de las calles, montones de chirigotas cantando por las calles, carrusel de coros, etc, etc, si preguntas en informacion turistica te darán la informacion de horarios, etc, pero básicamente te recomiendo que te vallas a eso de las 13:00 para el centro te tomes una cañita con unas puntillitas y empieces a disfrutar del cachondeo, jejejej, luego por la noche vuelven a sair las chirigotas, etc pero ya el ambiente es otro..... menos familiar digamos y mas de gente joven, alcohol, etc.
En cuanto a los días te recomiendo que pases por cadiz el fin de semana de carnaval, que es justamente cuando termina el concurso oficial del Falla (viernes) este año no se cuando cae pero por internes lo localizas rapido.
Doñana muy bonito, sobre todo el paseo en todoterreno.
Pueblos blancos no los conozco.
Si tuvieras un día libre te recomiendo que te pases por las Minas de Rio Tinto.

Espero haberte ayudado o por lo menos no haberte liado mas
 
Saludos de un gaditano, exiliado, pero gaditano, para más inri de El Puerto.

Sobre camping en la zona, sin duda, el Camping Las Dunas, en El Puerto de Santa María, es el más recomendable. Está a pie de playa, a unos 15 minutos de la Terminal Marítima del catamarán (barco) que une El Puerto con Cádiz (que te deja en pleno centro de la capital gaditana) y de muy fácil acceso. Además las instalaciones son muy buenas, antes se notaba mucho el ruido porque la zona de botellón de la ciudad estaba muy cerca, pero eso ya ha desaparecido. Suele estar frecuentado por muchos guiris (una novedad, jejeje) y, salvo en verano, es muy tranquilo.

Para el acceso, os voy a dejar una serie de indicaciones por si os sirven. Si venís a El Puerto desde la A-4, mi recomendación es que cojáis la salida 646 (El Puerto de Santa María) continuéis recto por la carretera y tengáis mucho cuidado en la pronunciada curva que desciende hasta la ciudad bordeando el Parque Acuático, sobre todo porque hay un radar a 60km/h y cuando hay rachas de viento fuerte se nota bastante.

Una vez abajo, llegaréis a una rotonda con muchos toros de "Osborne", deberéis de continuar recto, dejando a vuestra derecha el Centro Comercial El Paseo, la Casa Cuartel de la Guardia Civil y a vuestra izquierda la Estación de Renfe de la ciudad. Una vez pasada la estación, pegaos al carril derecho y pasad una rotonda que os llevará al centro de la ciudad. Estaréis entrando por la Ribera del Marisco, pasaréis el archiconocido "Romerijo" y dejaréis a vuestra izquierda un parque con palmeras, el Parque Calderón, todo flanqueado por el río Guadalete. Continuad recto y entraréis en una calle con un asfaltado distinto, es la C/Micaela Aramburu, dejaréis atrás la Cruz Roja, como referencia principal. Esa calle la seguiréis todo recto, pasando una pequeña plaza a vuestra derecha, la oficina de Correos y un pabellón deportivo cubierto, estaréis pasando por la C/ Aurora. Cuando lleguéis al final de esta calle os encontraréis dos opciones: izquierda o derecha. Tomad el giro a la izquierda y luego la calle de la derecha, es decir, el Paseo Marítimo de Jose Luis Tejada, lo que os llevará hacia la Playa de la Puntilla. Seguid recorriendo esa calle, tendréis una ligera curva a derechas y os encontraréis el Camping a mano derecha, junto al Restaurante Las Dunas.

Por cierto, si llegáis a El Puerto por la autopista Sevilla - Cádiz, es decir, la AP-4, mi recomendación es que cojáis la salida "Jerez de la Fra. - Arcos de la Fra. - Circuito de Velocidad", sigáis las indicaciones para Jerez y en la primera rotonda seguir las indicaciones que os dicen "El Puerto de Santa María", esto os llevará hasta la A-4. Dejaréis a vuestra izquierda el Centro Comercial Luz Shoping, que se reconoce desde la carretera por el Ikea.

Espero que estas indicaciones os sirvan, si tenéis alguna duda preguntad, y si queréis saber cómo llegar andando desde el camping a la Terminal Marítima ponedlo por aquí y os cuento, es muy fácil.

¡¡Disfrutad de El Puerto y de Cádiz!!
 
Muchas gracias anikuni, tomó nota. Nuestra intención es ir el 23 de febrero, y disfrutar de Cádiz y alrededores unos días antes del carnaval, cuando haya menos jaleo. Una visita que considero obligada aunque sea para hacer gusto de boca es Doñnna (no me deja escribirlo bien la tablet de los c.......), para volver más adelante. Admito y deseo sugerencias.
Gracias anticipadas.
 
De nada alk. El Carnaval oficialmente empieza el 28 de febrero (aunque en Cádiz hay Carnaval desde el sábado pasado) El 1 de marzo es el Pregón y es el día de la gran macrobotellona que se forma en Cádiz ese día, yo no lo soporto, y la mayoría de los gaditanos tampoco, el ambiente bueno está en el barrio de La Viña, el resto no merece la pena. Los fines de semana de Carnaval, durante el día, por todo el centro de Cádiz, está el carrusel de coros y las comparsas y chirigotas por la calle, merece la pena el ambiente, pero ya te digo, siempre de día, a mi la noche no me motiva para nada. Si tenéis oportunidad de ver la cabalgata de carnaval de Cádiz, es digna de ver, es impresionante, es en los últimos días, sobre el 9 de marzo, habría que informarse mejor de fechas.

En El Puerto tienes también Carnaval en la calle, con su concurso propio y todo, más info en el Teatro Pedro Muñoz Seca. La Gañotá es famosa también en la ciudad. Además en El Puerto tienes para ver la Iglesia Mayor, el Castillo de San Marcos, tapear por el centro, comer pescaíto y marisco, ver sus playas, visitar Puerto Sherry... Un lujazo!

Para ver Doñana, puedes ir a Sanlúcar, cruzar en la barcaza y pasear por donde está permitido. Tienes más info llamando al Parque, sobre visitas guiadas, cómo ir y demás, la verdad que, excepto para los rocieros, el Coto está bastante cerrado, secuestrado diría yo...

Alrededores, yo te recomiendo una escapadita a la Sierra de Grazalema y conocer pueblos como Ubrique, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma... Si te gusta la naturaleza te garantizo que la Sierra no te dejará indiferente.

Si quieres una escapadita al extranjero, puedes ir dirección Algeciras por la autovía de Los Barrios y visitar Gibraltar, el Peñón más famoso del mundo, jejeje. Mi recomendación es que aparques en La Línea y entres andando, pero si quieres echar gasolina a muy buen precio, tendrás que esperar cola, y luego pagar párking... Ya tu verás.

Jerez de la Fra. es también una ciudad muy bonita, su casco histórico no te defraudará, la Catedral, etc, así como, si quieres ir más lejos, no te pierdas Sevilla, allí puedes echar un día entero paseando por las calles sevillanas, a mí me encanta...

Si quieres más información ya sabes donde estoy!!
 
Muchas gracias de nuevo anikuni por tú información que me viene de perlas. Lo de Gribaltar lo dejó estuvimos el año pasado, pero no descarto volver en otra ocasión con más tiempo. Está vez nos queremos dedicar a Cádiz y alrededores. Creo que es precioso y tiene su miga.Estoy sacando información sobre los monumentos, iglesias,castillos , paseos etc, para no ir perdidos y luego seleccionar lo que realmente nos gusta.
Saludos de nuevo y gracias por las aportaciones, así los viajes son más interesantes.
 
Cualquier cosa ya sabéis, preguntad.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, quiero hacer una ruta por la sierra de Grazalema. Que debemos ver ?. He visto que son bastantes pueblos, y de momento prefiero ver lo más bonito, lo más singular.
Perdonar por lo pesado que soy. Estoy tirando de wikipedia y todos merecen la visita.
Saludos
 
hola compañeros, con toda la informacion que nos estais dando, solo queda deciros que muchas gracias a todos:ovacion:, ah, y ya solo nos faltaria que algun compañero de la zona se pasara x el camping y tomarse una cervecita, un saludo.:ovacion:.
 
Ramses te tomo nota!!! Jejeje Avisad y nos pasamos :p

Alk Para la Sierra puedes ver lo esencial en un día, si vas a estar más tiempo, mejor, pero te hago un día resumido, espero no hacerme muy cansino. Para llegar a la sierra tendrás que coger la A-4 y luego la salida de Arcos - Circuito, llegarás a una autovía y casi al final de la misma tomas la salida para Arcos de la Fra. De ahí sigue las indicaciones de Ubrique - El Bosque.

Mi recomendación es que os levantéis tempranito y desayunéis en la Venta Julián de El Bosque, pan de pueblo, vais a quedaros muertos, está buenísimo!!! Después de desayunar continuad hacia delante destino Ubrique. Podéis entrar en Ubrique y ver algunas de las peleterías (la piel es un gran producto allí) Ubrique, aunque es un pueblo blanco, se nota que es el centro de la zona, por lo que la hace "más ciudad" ya me entendéis. Si salís de Ubrique, o antes de llegar a Ubrique, está la carretera que lleva a Villaluenga, cuidado con las curvas, que son muy cerradas y el carril es muy estrecho. Pasaréis Benaocaz, podeis daros una vueltecita y continuar hacia Villaluenga del Rosario, el pueblo más alto de la Provincia. Allí podéis ver la alameda, el interior de la iglesia, tomaros una tapita en el Bar "La Alameda" mirando hacia la sima de Villaluenga por el mirador. No dejéis pasar la oportunidad de visitar la fábrica de queso payoyo, uno de los quesos más premiados de nuestro país. Después de ver Villaluenga seguís la carretera hasta Grazalema, donde la plaza del ayuntamiento y el mirador hacia toda la sierra es digno de visitar. En Grazalema hay una de las oficinas de información turística más completas junto a la de El Bosque. Tomaos una tapita cerca de la plaza del ayuntamiento. Después podéis ir a Benamahoma, visitar la capilla de San Antonio y una de las fuentes más ricas de la zona. Después cogéis el coche y salís de la zona dirección El Bosque, a pocos kilómetros.

Así veréis lo esencial de cada pueblo importante de la Sierra, hay mucho más (Setenil, Zahara, Algodonales...) pero para un día intenso yo creo que va sobrado. Si queréis estar más de un día en algún camping yo os recomiendo el de Grazalema o el de Benamahoma. Aunque el de Arcos salga en algunas guías, no existe, lleva cerrado mucho tiempo. En Prado del Rey tenéis otro camping, pero a mi me gustan más cualquiera de los dos primeros.

Espero haberte ayudado!
 
De nuevo muchas gracias anikuni, me pongo con los mapas. En cuanto al camping nosotros tendremos como base el del Puerto de Santa María. En cuanto lleguemos te lo aviso para tomar unas cervecitas o lo que se tercie .
Saludos
 
Buenos dias a todos, a mi al final me lo fastidian, tengo un bautizo para el fin de semana que pensaba ir que era del 28 al 3, y el siguiente tampoco me puedo escapar porque tengo el chico de viaje y llega el sabado 8 de Marzo a si que me parte, espero que disfruteis de esos dias.
 
Buenos días, yo también tengo pensado pasar el puente de andalucia en cadiz para los carnavales, veo que ya somos varios!!
La verdad que voy de estreno!! enel tema de los camping, se puede reservar previamente??
 
Buenos días, yo también tengo pensado pasar el puente de andalucia en cadiz para los carnavales, veo que ya somos varios!!
La verdad que voy de estreno!! enel tema de los camping, se puede reservar previamente??

Con seguridad no lo sé, pero creo que sí se puede.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com