Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro más de ruedas

webmaster

Administrator
Hola chi@s, una duda muy sencilla para los entendidos, mi Moncayo Joven 370, ruedas con 6 años y quiero cambiarlas pero....... tiene montadas unas 185/70 R13 y en Ficha Técnica indica unas 175/70R13. Cuales me acosejais?
 
Seguramente nunca te diran nada por esa medida, es mas importante el indice de carga y la velocidad, aunque de poner la 185 creo que deberian haber bañado el perfil a 65, el diametro del neumático se parecera mas.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Yo continuaria con las de 185/70 R13 ya que entran dentro de la tolerancia y aguantan 55 kg mas por rueda 475Kg la de 175 por 530 la de 185Equivalencias.jpg
 
La 175 tambien esta en indice de carga 86 con 530kg de peso maximo y buscando neumaticos reforzados aun habra alguno que aguante mas, saludos.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Si en lugar de neumático de turismo , buscas de furgoneta de carga suben hasta 94 de indice de carga..que igual vale la pena ir bien sobrado.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
La 175 el indice de carga es 82 475 Kg.
uploadfromtaptalk1462298179145.jpg el indice de carga y el de velocidad no van asociados al resto de datos, como he dicho antes en marcas que trabajan para profesionales puedes llegar hasta 96 en ese mismo neumatico...


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
"el indice de carga y el de velocidad no van asociados al resto de datos, como he dicho antes en marcas que trabajan para profesionales puedes llegar hasta 96 en ese mismo neumatico..."

Por descontado pero la rueda "normal" de 175 es de 82.
 
Normales para turismo, pero para furgo normales son otras....y los fabricantes son unos...por ejemplo, hay vehículos como el chevrolet de mi mujer, que no pasa de 150 ni saltando de un avion y me meten codigo V hasta 240km hora....me encarecen ese neumatico cuando con un R o un S va sobrado, lo mismo pasa con lo de carga, que algun fabricante se cura en salud y lo pagas tu rebuscando neumaticos, que no te dejan opcion mas que un par de marcas y se quedan tan panchos.Saludos


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
andreuricart recomiendas "buscas de furgoneta de carga suben hasta 94 de indice de carga..que igual vale la pena ir bien sobrado." luego dices "de mi mujer, que no pasa de 150 ni saltando de un avion y me meten codigo V hasta 240km hora....me encarecen ese neumatico cuando con un R o un S va sobrado" y recomiendas esto
Gomatics.jpg¿neumaticos baratos?
No comprendo, siempre he llevado neumaticos de marcas reconocidas, como te decia "normales", con un indice de carga superior al recomendado por el fabricante que soportaran de sobra el peso de mi caravana: ni de carga ni de leches.
 
Pues si el fabricante te recomienda 175/70 y segun tu en normales son 82, no se como vas a ir tan sobrado en peso, si no buscas un neumatico superior en peso en igualdad de condiciones, pues el 185/70 te va a subir el eje de la caravana y por tanto el angulo incluso con la bola del vehiculo, y por cierto yo no recomiendo nada, solo digo que no todo en esa medida es 82 ,hay mas cosas, y tu si recomiendas muy a la ligera cambiar ancho y perfil, por mucho 3 por ciento varias cotas del remolque o de la cv, y eso si que no es para tomarselo a la ligera.
Y hay marcas que no son ni michelin, ni pirelli que las montan profesionales de la carretera...que tu no las conozcas no es que sean malas, la pagina era para que vieras lo del 86, y nankang es un buen nematico que hace muchos años que se vende en el pais.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
"y tu si recomiendas muy a la ligera cambiar ancho y perfil, por mucho 3 por ciento varias cotas del remolque o de la cv, y eso si que no es para tomarselo a la ligera"

Yo no recomiendo nada a la ligera o las itv tambien te aceptan ese 3% a "la ligera" no me jodas. De una 175 a una 185 son 7mm. ya me diras para una caravana. Saludos.Diamtre roda.jpg
 
Una cosa es el indice de carga y otra que sean reforzadas. Reforzadas son la "C", y es importante para una caravana
Hay un montón de hilos aclarando el tema neumáticos, tema indice de carga, "C", etc
 
uploadfromtaptalk1462391527767.jpgun neumatico de estos que digo pasa de 82 de carga a 96 si es de carga, y con lo que se mete en caravanas pues mejor asegurar.
Saludos


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Preguntaré precio de los neumáticos reforzados a ver que diferencia tenemos. Uno de 175 va ser más fácil de arrastrar que uno de 185, aunque pierdo algo de estabilidad en la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com