Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair Antares 490 y Adria 542 PK

Rommel

timid@
Hola de nuevo.
Hoy voy a ver dos caravanas de segunda mano: la caravaleir 490(muy similar a la que os puse en un vídeo), del año 2004 y la Adria 542 pk del año 2008.
En principio piden lo mismo por las dos, es decir, 8000€. Así a bote pronto y vistas las fotos que ambos propietarios me han mandado, la Adria va ganando porque a igual distribución, es más grande y sobre todo, es más nueva. Luego ya veremos cómo va el tema del regateo. Desconozco si es de recibo hacerlo aquí en Francia o es raro.
Estoy nervioso, joé!!! XD
Hoy no voy a comprar, pero sí dejaré una señal psra reservar si alguna nos encanta, puesto que el mercado no va a estar mucho mejor de precios. De hecho, el precio por la Adria, si está como en las fotos, es un precio muy bueno.
Voy a intentar fijarme en todas las cosas que os he leído en el foro...pero de todas formas, si alguien tiene alguna de estas caravanas y quiere decirme en qué debo fijarme, se lo agradecería.
saludos
 
Yo no tengo ninguna de las dos pero si te diré una cosa, las caravanas grandes son más baratas que las pequeñas porque son más difíciles de vender ya sea por el llevarlas luego enganchadas al coche o porque relativamente tampoco necesitamos un chalet con ruedas, por eso ten en cuenta lo que necesitas, aquí no suele valer el dicho de "ande o no ande caballo grande" si algún día te tienes que deshacer de ella también te será más difícil.
saludos desde Bilbao
 
Yo tengo la Adrià 542 pk de del 2006 y la verdad es que esta muy bien, a la hora de hacer kms no se nota y yo soy de los que piensan que 1 metro mas a lo largo no se nota!!!
También decirte que tengo un amigo con una sterckeman 470 y esta encantado.
Salu2 desde Lleida
 
Hola de nuevo.
Hoy voy a ver dos caravanas de segunda mano: la caravaleir 490(muy similar a la que os puse en un vídeo), del año 2004 y la Adria 542 pk del año 2008.
En principio piden lo mismo por las dos, es decir, 8000€. Así a bote pronto y vistas las fotos que ambos propietarios me han mandado, la Adria va ganando porque a igual distribución, es más grande y sobre todo, es más nueva. Luego ya veremos cómo va el tema del regateo. Desconozco si es de recibo hacerlo aquí en Francia o es raro.
Estoy nervioso, joé!!! XD
Hoy no voy a comprar, pero sí dejaré una señal psra reservar si alguna nos encanta, puesto que el mercado no va a estar mucho mejor de precios. De hecho, el precio por la Adria, si está como en las fotos, es un precio muy bueno.
Voy a intentar fijarme en todas las cosas que os he leído en el foro...pero de todas formas, si alguien tiene alguna de estas caravanas y quiere decirme en qué debo fijarme, se lo agradecería.
saludos
Un detalle la vas a comprar en Francia porque vives alli
 
en francia igual que en españa. todo se negocia, y lo se por experiencia, tanto de vender como de comprar.

un detallito: si te la vas a poner a tu nombre con dirección de alli y tienes el coche con placas españolas, como te paren los de azul (gendarmerie), te van a pedir explicaciones de porque no has matriculado el coche también. no les va a encajar el hecho de que un vehículo vaya con matricula de un pais y otro de otro distinto, los dos a nombre de la misma persona

por remolcarla con un coche español no tendrás problemas, siempre que los dos tengan su seguro. y alli todas las caravanas a partir de 500kg llevan carta gris y necesitan seguro.
 
Sí, son justo esas dos.
Bien, pues vengo casi decidido. Primero he visto la Caravelair 490 de Reguisheim. Muy bien por dentro pero muy mal por fuera. Estos pasaban veranos enteros en España y el sol se la ha comido. He abierto la clarabolla del techo y toda la goma se ha quedado pegada al plástico de la ventana, ante la cara de atónito del propietario que me ha dicho que él la cambia. Sin embargo eso me ha dado que pensar. Repito, por dentro estaba bien pero no sé. No tenía calefactor (en Alsacia las primaveras son muy cambiantes), no tenía nada más que un enchufito...
Sin embargo, la de Village-Neuf, la Adria 542 pk me ha encantado. Está muy bien conservada, intacta por dentro. Por fuera un poco sucia la parte frontal pero se limpia. El dueño se la quita porque se quedó viudo el año pasado.
La caravana es de 2006. Sólo ha tenido un propietario y dice que no hacía visjes largos. Las ruedas están muy bien a la vista y al tacto. Me la vende con todo, incluida TV de plasma pequeña. También viene con un avance nuevo que nunca se instaló ya que lo compró y al poco enviudó. Me ha dado pena el hombre...
Sillas, mesa, menaje...hasta un kayak inchable. Se quiere deshacer de todo. Ni me he molestado en regatearle. La he visto perfecta para nosotros.
Eso sí, aunque tenía todos los manuales de instrucción de la caravana (wc, nevera, gas...), la carta verde la tenía en casa y me dice que me la mandará por correo...Javi, me podrías confirmar la MMA de la caravana? El me dice que 1250Kg.
Un saludo y gracias
 
Si si ya puede ser esa, yo en la mía la acabo de subir, de ficha inicial era el MMA 1100 Kg, y hace dos semanas la subí al MTMA que es de 1225 kg.
A mi en España me ha costado 35 €uros todo, si necesitas algo no lo dudes y si me pasas tu telf por privado te envio una foto de mi ficha técnica!!!
Salu2 desde Lleida
 
Si si ya puede ser esa, yo en la mía la acabo de subir, de ficha inicial era el MMA 1100 Kg, y hace dos semanas la subí al MTMA que es de 1225 kg.
A mi en España me ha costado 35 €uros todo, si necesitas algo no lo dudes y si me pasas tu telf por privado te envio una foto de mi ficha técnica!!!
Salu2 desde Lleida



Mi no comprender...le subiste la MMA?
Bueno, dices que estás contento con la bichilla, no? llevas mover?
 
Yo he tenido una Adria Adora 542 PK que compré nueva en el 2004 y la vendí el año pasado por 5.000€ y la verdad es que para mí es una buena cv
En mi ficha técnica ponía que tenía una MMA de 1.250kg y las medidas (te las doy de memoria) eran de 7'29 de largo con lanza por 2'20 de ancho y 2'55 ó 2'65 de alto.
La he remolcado con un Xantia 2.0 de 90 cv. durante un año y después con un Renault Grand Scenic 1.9 de 120 cv. y nunca he tenido ningún problema (alguno de echará las manos a la cabeza) y te dirá que mejor llevarla con un todo terreno de 300 cv.
Pero lo más importante es saber lo que llevas enganchado al coche.
Si el coche que llevas es tipo monovolumen mejor.
Yo la mía tenía toldo fianma F45i, si puedes olvidate del avance, yo solo lo tuve montado cuando estuve de "cebolleta" no tenía aire acondicionado ni mover y no he tenido ningún problema.
Insisto, se consciente de lo que llevas enganchado detrás; y como yo siempre he dicho "yo no tengo prisa, ni quien me la meta" (la prisa...)
Y por último decirte que la mejor caravana será la tuya, porque es la que te permite disfrutar de tus vacaciones; que por cierto "las vacaciones empiezan en el momento que enganchas la caravana"

Saludos y disfruta del momento.
 
la de Village-Neuf, la Adria 542 pk me ha encantado. Está muy bien conservada, intacta por dentro. Por fuera un poco sucia la parte frontal pero se limpia....

Hola de nuevo. He visto el anuncio de la Adria en "Le Bon Coin" y 8000€ me parece un precio correcto. Sin embargo puedes intentar negociar 500€ menos si no tiene mover. Te aconsejo ponerle uno porque en suelo de hierba o de arenilla con ese pedazo de caravana para moverla a mano hacen falta musculos.
Suerte con la negociación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com