Webcampista.com

mucho más que un foro

ideas para mejorar velador

djvelicia

timid@
Buenas tardes.

Estoy pensando la manera de poder mejorar los veladores que compramos de carrefour sencillitos. Yo habia pensado y cambiarle las barras que trae que parecen papel de fumar y sustituirlos por barras de hierro (las de las tiendas de campaña antiguas). Alguien sabe alguna manera de sujetarlos mejor al suelo??? Aun atandolos bien, cuando sopla un poco el viento eso se mueve bastante. Si alguien puede aportar ideas seria de mucha ayuda. Ademas la tela que traen no es impermeable, no se muy bien como hacerla para que sea impemeable, si poner un plastico debajo o que. A ver si alguien aporta algo.

Dejo foto del velador.


suances.jpg

Un saludo
 
Ponerle vientos es lo que mejor funciona, bien puestos no hace falta más para que no se lo lleve. Lo que pasa es que muchas veces el viento queda demasiado cerca por que se acaba la parcela o por que está en medio del paso a la parcela, o te pilla en una tapa de alcantarilla...

Lo de que se mueva no creo que lo remedies cambiándolo por hierro, tiene mucha holgura para que sea sencillo de montar y por el sistema de estirar y tal para montaje rápido, las patas no hacen fuerza entre ellas. De nuevo cuanto más estiremos los vientos mejor pero :dontknow:.

Sobre la lona. En una ocasión pusimos el toldo Tarp por encima, resultó que daba calor, comparado con no ponerlo. Tiene la medida perfecta, peeero, como no es plano, si no que hace prisma, resulta que por algún lado quedan las dobleces del sobrante. Ahí es donde se encharca el agua y... problema... nosotros medio lo resolvimos haciendo que esa doble echará el agua a una zona "no habitada" de la parcela, pero al final: charco.

Lo que sí se me ha pasado por la cabeza, antes de descubrir que en en realidad sí es impermeable (por lo menos para las lluvias que hemos tenido) es desmontarlo y usar la tela como patrón para hacer lo mismo, pero con una rafia, incluso con el mismo toldo Tarp. Entonces sí que quedaría bien. Pero el Tarp me ha decepcionado un poco, es demasiado flexible y haría ruido también, incluso puede que panza, dada la poca caída que tiene. Y la rafia lo convertiría en un invernadero...

Lo que no aconsejo es quitar la chimenea que tiene, pues permite que el aire que pueda empujar desde abajo "salga" y sea más difícil llevárselo. Aunque si no está clavado, se lo lleva, doy fe :(
 
Yo para el viento tengo preparada una garrafa de agua de cinco litros a la que ato por dentro del cenador ,en la cupula o la estrella que une los palos.Parece tonteria pero hace mucho.
Si tienes una mesa de estas que en el centro tiene el orificio para la sombrilla lo puedes poner con una piqueta,y aprovechar para colgar cosas del viento ese.Yo no soy de poner muchos vientos o piquetas(la jefa me riñe,jejeje) pero eso si lo tengo preparado.
Es otra idea.
Saludos
 
yo le pongo una piqueta justo al lado de la pata , y de hay a los palos le hecho una goma de estas de llevar el equipaje en los coches antiguamente.

no se mueve, y el aire no se lo lleva, quitar y poner las gomas es super sencillo, y lo mas importante es que no molestan nada.
 
pie-de-valla-ha.jpg



Yo llevo media docena de estos.................y hasta el cierzo lo soporta sin problemas.

Saludos.
 
Yo compre unos cubos de plastico que se abren por la mitad y se abrazan a las patas del cenador , se rellenan de agua y no pongo ni vientos ni na.

Un saludo51c6MQocImL._SL1000_.jpg
 
Yo como vientos utilizo unas cintas con carraca y en la parte alta de cada palo las engancho a una goma.Las carracas tensan mas y las gomas permiten mas el balanceo con el viento



images
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com