Webcampista.com

mucho más que un foro

novata primera salida en caravana

laura rivas

calladit@
Nuestra caravana es viejita la tenemos hace dos meses es una moncayo costa azul y no trae ni mosquitera ni oscurecedores algun truquito barato y caseros para hacerlos
 
Los oscurecedores los podeis hacer vosotros mismos con parasoles de coches que venden en los chinos, que son de aluminio
parasol-xl.jpg
 
En la caravana no, pero como mosquiteras en la casa del pueblo hicimos unas mosquiteras con tela de tul suave, en este caso como era para puertas le pusimos un dobladilo con algunas canicas para que pesara y se quedase pegado al suelo, pero para las mosquiteras con una chincheta en cada esquina tendrías bastante y que quedaría perfectamente acoplado al hueco de la ventana :)
La tela la puedes comprar en cualquier tienda de telas, incluso en varios colores, y suele venderse en 1.40 m de ancho a unos 3€ el metro, creo que como opción low cost te puede hacer el apaño
 
Nosotros las hicimos con tela de mosquitera y cosiendo los laterales con velcro. La otra parte del velcro la pegamos al perímetro de las ventanas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En algunos chinos hay unos más grandes que los de los coches son rectangulares y según la foto es para usarlo de alfombra en los picnic, son del mismo material que el de los coches

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Yo me hice los oscurecedores con aislante para detrás de los radiadores de casa. Es como el plástico de burbujas pero en aluminio. Los adapte a las dimensiones de cada ventana (y claraboya), y con cinta americana les añadí un cable de antena para pasarlos por las guías.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Mosquiteras ya te han dicho. Tela de mosquitera y velcro.

Yo he puesto este oscurecedor en la ventana de la cocina, porque la veneciana no me convence. Es de Ikea. 20€. A ver si se aprecia en la foto

564bcae22986d88ab003100e9d616f28.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver... Es que no acabo de entender como pones una mosquitera del perímetro de la ventana pegada con velcro y puedes cerrar y abrir la ventana...que pasa con esa especie de amortiguadores laterales...???
 
Yo tuve una de ese tipo en casa un tiempo para cerrar la ventana no tiene más que despegarla del velcro como tendrá la mosquitera puesta por el interior los amortiguadores no estorban pues estos se quedan en el hueco de la ventana.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Buenos días, efectivamente cómo ha comentado serranido, el velcro al constar de dos partes la utilizamos para separar la mosquitera de la ventana o desmontarla, del velcro cosimos una parte al perímetro de la tela mosquitera y la otra parte la pegamos al perímetro de la ventana, por lo que para acceder a los compases o los cierres, simplemente estiramos, es sencillo pero da buenos resultados.

saludos
 
Si señor.pongas la mosquitera que pongas ,para acceder a la ventana tienes que quitarla igualmente ,yo tengo las de cassette y tengo que desenrollarlas para cerrar o abrir.buena idea y bajo coste

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
ya lo he dicho en el otro hilo...

ten cuidado como pones mas mosquiteras... yo una vez las puse al revés y tenía todos los mosquitos dentro de la caravana.

les di la vuelta y arreglado....

yo las tengo tipo cortinas.

con un cable tenso, de lado a lado por arriba y por abajo, haciendo de guías de cortina de mosquiteras.
 
No se que tamaño tienen tus ventanas pero a mi la ventana mas cara (la frontal) me ha costado menos de doscientos con uno de estos.


dometic_rast_rollo_3000-2-l_m.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com