Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otro de cuantos...

Xaviroller

timid@
Hola a tod@s,

Pues ya que que estamos de estadisticas, pongo otra que seguro que a muchos nos pone colorados....


Cuantos deberíamos llevar puesta la placa de vehiculo de mas de 12m y cuantos realmente la llevan colocada..


Yo he ido hoy a buscar la placa y ... No lo veo. No me gusta nada la idea de poner este placote detras de la caravana... Pero claro, me arriesgo a sancion? Que sancion? Os han multado? Conoceis a alguien (directamente) al que le hayan multado?

Y otra.... Alguien cuando ve esta placa piensa..." Ostras que es un vehiculo de mas de 12m, no voy a adelantar"

yo sinceramente no lo pienso....

Asi que a ver la gente con conjuntos de mas de 12 m, como lo llevais??

Saludos


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Holi, ponte en lugar del que llevas detras tuyo, vas a adelantarlo y no lleva placa , pensaras que , no es un vehiculo muy largo , lo adelanto bien , y cuando comienzas la maniobra, sorpresa, Es muy largo, Para eso estan las señales , para avisarte, no por feas o bonitas , no es cuestion de si multan o no, Es SEGURIDAD, esa palabra que se nos olvida, y solo pensamos en la multa, Un saludo.y a disfrutar se esa buena Caravana .
 
Se que es por seguridad, y seguro que decorare la cv, pero para mi para una maniobra de adelantamiento necesito bastante mas informacion que la de los 12m, es la maniobra mas peligrosa y realmente creo que con y sin placa, las precauciones son las mismas


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
y como distingues si es largo o muy largo, asomandote y mirando no???? la placa te dice que mide mas de 12 metros, pero no cuantos mas... osea que estas igual que al principio
 
Yo lo de las placas la verdad es que no lo veo muy efectivo...... yo al menos nunca me he fijado en esas placas para saber si era largo o no
 
Aunque penséis que no os fijáis en las placas...inconsciente si lo hacemos, nuestro cerebro procesa la información sin que nos demos cuenta...y por otra parte, claro que no sabemos cuanto más de 12 metros mide el conjunto que nos precede,pero si sabemos que es entre 12 y 18 metros como máximo, que es lo que mide un trailer, así que si que nos previenen las placas.
 
Holi, ponte en lugar del que llevas detras tuyo, vas a adelantarlo y no lleva placa , pensaras que , no es un vehiculo muy largo , lo adelanto bien , y cuando comienzas la maniobra, sorpresa, Es muy largo, Para eso estan las señales , para avisarte, no por feas o bonitas , no es cuestion de si multan o no, Es SEGURIDAD, esa palabra que se nos olvida, y solo pensamos en la multa, Un saludo.y a disfrutar se esa buena Caravana .

mas 1
 

Mas otro.........................más de uno se ha dado el susto cuando me ha estado adelantando.................jejejeje..............y a más siempre voy a velocidad fija................jejejej............subiendo y bajando...............jejeje.............y más ahora que he aumentado la longitud............ya ando por los 12,40.................x 2,50................

Saludos.
 
Mas otro.........................más de uno se ha dado el susto cuando me ha estado adelantando.................jejejeje..............y a más siempre voy a velocidad fija................jejejej............subiendo y bajando...............jejeje.............y más ahora que he aumentado la longitud............ya ando por los 12,40.................x 2,50................

Saludos.

Se ha dado el susto, pero llevas las placas no??? Entonces, que servicio han dado?
 
Por supuesto que las llevo...............y seguro a todo riesgo, permiso B.......etc.............pues el motivo pienso que es porque no identifican a una caravana con un camión o autocar tan largo..............ves, los camioneros si que en una mayoría me identifican...............cuando les adelanto me dan luces para volver a mi derecha, a pesar de saber yo cuando debo hacerlo, mis espejos me lo indican muy bien.................

Saludos y la ley es la ley............aunque no nos guste, sea fea o bonita..............con toda franqueza, no me hace ninguna gracia llevar esos dos cuadros detrás, de la misma manera que otro tipo de pegatinas..........banderas.....etc..............no me gustan nada.
 
Bueno, sin intencion de inducir a saltarse la normativa he lanzado la consulta y veo que el colectivo +12m cumple con esta. Asi mañana que voy a hacer el primer desplazamiento con el nuevo conjunto, la primero que hare sera colocar la placa (que solo he encontrado la grande) y carretera.

Saludos


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Yo también soy +12 y las llevo puestas, las pequeñas, una a cada lado. Quedan como el culo en nuestras caravanas, pero lo primero es la seguridad de mi familia y la mía. Yo ya tuve un susto con la anterior cv, por culpa de uno al que le falto un trozo para adelantarme y casi nos saco de la carretera.
 
Se que es por seguridad, y seguro que decorare la cv, pero para mi para una maniobra de adelantamiento necesito bastante mas informacion que la de los 12m, es la maniobra mas peligrosa y realmente creo que con y sin placa, las precauciones son las mismas


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
Pienso igual.yo no tengo que llevarla por un metro más o menos.
Y pienso que una vez que empiezas la maniobra de adelantar un metro si puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.pero no creo que el que va a empezar a adelantar sepa si mide 12/14...... sinceramente no creo que a nadie le haya servido nunca de nada estas indicaciones, me refiero a servir,con que no haya decidido en adelantar en una zona u otra por que lleve la placas.
Espero que me haya explicado.y decir que estoy completamente a favor de las indicaciones.pero pienso que serían más efectivas si por ejemplo en el interior marcase los metros de el vehículo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pienso que serían más efectivas si por ejemplo en el interior marcase los metros de el vehículo.

Totalmente de acuerdo contigo, en esto, cuanta más información mejor. Por otro lado si que pienso que son útiles, ya que te advierten de que lo que tienes delante es un vehículo laaaaargo y de que no vas a adelantarlo fácilmente en cualquier sitio.
 
Yo voto porque ademas se ponga "VEHICULO LONGO". Un conjunto puede ser engañoso y las placas dan una idea de lo que tienes delante.
 
Buenos días a tod@s, pues en mi caso, aunque no tengo obligación de llevar la señal, la llevo desde hace años, además de advertir a los demás conductores de que se trata de ún vehículo más largo de lo habitual, también advierte de que la velocidad que lleva es más baja de lo normal, ya que la señal reflectante se ve perfectamente a mucha distancia, durante el dia por sus colores vivos también se ve a mucha distancia, no está de más tomar precauciones por úna conducción más segura para todos.
Saludos
 
Todo lo que pueda ayudar en la carretera, bienvenido sea.....

No obstante, debería imperar el sentido común. Independientemente de que lleve señal la caravana, cuando vemos que el vehículo que nos precede está remolcando una caravana, deberíamos ser conscientes de que 11 metros ó 14 metros....la maniobra de adelantamiento nos va a costar más de lo normal y que deberemos asegurarnos bien cuando procedemos a adelantar....
 
Hola a todos.

Desde luego, creo que nuestro conjunto es uno de los más vulnerables que circula por las carreteras. Así que la señal de "Vehículo largo", de alguna manera nos protege, ya que pone sobre aviso, no solo la longitud del conjunto, sino las singularidad de las reacciones ante frenadas, balanceos y demás jollitas que disfrutamos mientras circulamos.

Otra cosa es que no todos los conductores que se acerquen a nosotros, se aperciban de esta singularidad.
 
Yo voy a poner el comentario disonante y politicamente poco correcto, pero es que a mi estas placas me parece que aportan poco. Si alguien no sabe calcular aprox. cuanto mide el vehículo al que va a adelantar, es porque va pegado a su culo, porque a poco que guardes la distancia de seguridad adecuada tú ya estás viendo que es un conjunto largo y tienes la información necesaria para proceder a adelantar. Se que es llevarselo al extremo, pero si alguien lleva un conjunto de 11,90 mts y no lleva la placa, en teoría el que circula detras de él puede realizar un adelantamiento seguro aunque no lleve las placas, pero si el conjunto ya mide 12,05 y no las lleva, está poniendo en riesgo la vida del que le va a adelantar?????? raro, no???? Luego está aquello muy español de que nos gusta medirnosla y nos gusta tenerlo muy largo.... el conjunto me refiero, claro, y veo cada vez mas conjuntos que no necesitan llevar las placas y las llevan, que es por seguridad???? pues vale, si él va mas tranquilo.... pero creo que hay mucho de lo otro que he dicho.
Creo que deberian buscar alguna alternativa para trasladar la información que se pretende dar con estas placas.... si dicha información fuera mas precisa, creo que si podría servir de algo, pero tal y como es ahora..... yo creo que sirve de poco.
Saludos.
 
Pues supongo que de todo habrá Motero, pero creo llevar la señal no hace ningún daño al que la lleva y si que le puede aportar ún plus de seguridad a él y al resto de conductores, según tu razonamiento, podríamos trasladarlo a los límites de velocidad y demás limitaciones impuestas, pero es que tenemos que entender que hay que establecer ún límite para casi todo, yo no se si es correcto el de 80, 90, 120, pero está claro que la siniestralidad con resultado de fallecidos y heridos graves ha descendido de úna forma importantísima desde que se estableció la limitación de velocidad primero de 130 y después de 120 km/hora. Por cierto, mi caravana tampoco tiene obligación de llevar la tercera luz de freno pero yo se la he puesto, por si acaso.
Saludos
 
Pues supongo que de todo habrá Motero, pero creo llevar la señal no hace ningún daño al que la lleva y si que le puede aportar ún plus de seguridad a él y al resto de conductores, según tu razonamiento, podríamos trasladarlo a los límites de velocidad y demás limitaciones impuestas, pero es que tenemos que entender que hay que establecer ún límite para casi todo, yo no se si es correcto el de 80, 90, 120, pero está claro que la siniestralidad con resultado de fallecidos y heridos graves ha descendido de úna forma importantísima desde que se estableció la limitación de velocidad primero de 130 y después de 120 km/hora. Por cierto, mi caravana tampoco tiene obligación de llevar la tercera luz de freno pero yo se la he puesto, por si acaso.
Saludos

Puedo entender tu razonamiento, pero es que no es comparable al tema de la velocidad, del cual podriamos hablar tambien largo y tendido. Por cierto, 130?? Bueno, el tema es que algo que te indica que mide mas que X, pero sin ningun tipo de escalado o al menos algun tipo de segmentación, creo que es totalmente inutil.

Un saludo.
 
Hoy he viajado con la caravana y mi conjunto +12m.
Antes de salir he colocado la placa a modo provisional con cinta doble cara, ni se mueve y al llegar al camping la he sacado para que la cinta no deje marcas (soy un maniatico)

Resumen: creo que con y sin placa el comportamiento de los otros es el mismo... Hoy en dos ocasiones adelantamientos en dudosa seguridad... Pero yo con las placas avisando que asi si me sacan de la carretera podre ir a decirle que NO HAS VISTO QUE SOY UN VEHICULO DE MAS 12m??

Para mi tiene poca utilidad.
Seguire usandolas, pero creo que falta que la gente conduzca con menos prisas y mas paciencia, que a veces no somos conscientes de lo que hacemos



A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
Yo voy a poner el comentario disonante y politicamente poco correcto, pero es que a mi estas placas me parece que aportan poco. Si alguien no sabe calcular aprox. cuanto mide el vehículo al que va a adelantar, es porque va pegado a su culo, porque a poco que guardes la distancia de seguridad adecuada tú ya estás viendo que es un conjunto largo y tienes la información necesaria para proceder a adelantar. Se que es llevarselo al extremo, pero si alguien lleva un conjunto de 11,90 mts y no lleva la placa, en teoría el que circula detras de él puede realizar un adelantamiento seguro aunque no lleve las placas, pero si el conjunto ya mide 12,05 y no las lleva, está poniendo en riesgo la vida del que le va a adelantar?????? raro, no???? Luego está aquello muy español de que nos gusta medirnosla y nos gusta tenerlo muy largo.... el conjunto me refiero, claro, y veo cada vez mas conjuntos que no necesitan llevar las placas y las llevan, que es por seguridad???? pues vale, si él va mas tranquilo.... pero creo que hay mucho de lo otro que he dicho.
Creo que deberian buscar alguna alternativa para trasladar la información que se pretende dar con estas placas.... si dicha información fuera mas precisa, creo que si podría servir de algo, pero tal y como es ahora..... yo creo que sirve de poco.
Saludos.
Es más o menos lo que yo comentaba anteriormente pero expresado de otra forma.
Opino igual.

Y por otra parte ,no te pueden multar por llevar unos indicativos que no te corresponden ?
Es como si llevas la (L) sin ser Nobel.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues supongo que de todo habrá Motero, pero creo llevar la señal no hace ningún daño al que la lleva y si que le puede aportar ún plus de seguridad a él y al resto de conductores, según tu razonamiento, podríamos trasladarlo a los límites de velocidad y demás limitaciones impuestas, pero es que tenemos que entender que hay que establecer ún límite para casi todo, yo no se si es correcto el de 80, 90, 120, pero está claro que la siniestralidad con resultado de fallecidos y heridos graves ha descendido de úna forma importantísima desde que se estableció la limitación de velocidad primero de 130 y después de 120 km/hora. Por cierto, mi caravana tampoco tiene obligación de llevar la tercera luz de freno pero yo se la he puesto, por si acaso.
Saludos
Aunque sería otro tema a tratar,lo de la siniestralidad.
Los gobiernos son los que dicen que baja cuando limitan más y más la velocidad.(que estoy de acuerdo en que es una de las razones de muchos accidentes)
Pero está demostrado que los siniestros bajan cuando los coches incorporan nuevas medidas de seguridad,
Cuando los vehículos incorporaron ABS bajó.
Cuando incorporaron Airbag.bajaron
En fin ,que no sólo es por la velocidad por lo que se reducen los siniestros.
Y no solo por exceso de velocidad por lo que se producen.
Vías mal asfaltadas,mal señalizadas.mal iluminadas.
Pero claro!!! Por estas razones nunca se producen los siniestros..tienen un morro!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com