Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Batería

juan lagi

hablador
Buenas, hoy a llegado ese temido día en el que giras la llave de contacto...y oh,cielos!!! no pasa nada...la batería a fallecido descanse en paz.
La pregunta es, si en un coche moderno con centralita, sirve de algo ponerle una batería con más capacidad de amperaje o es absurdo por que la centralita controla el pico de tensión que llega al motor de arranque???
Me enteré que las baterías tienen un valor, aparte del voltaje y los amperios /hora, que es lo que llaman el CCA capacidad de arranque en frío y que es la capacidad para generar un pico de amperios muy elevada para el arranque, en una batería de por ejemplo 70ah este valor sería de unos 680 A,viene expresado así, con una A mayúscula.
Pero si alguno en vuestra infinita sabiduría me pudiese decir si este último valor lo controla la centralita y sería absurdo gastar más en una batería de un mayor valor de A, que la que trae el coche de serie...
Perdón por el tocho.
 
A mi me pasó eso recientemente en el 207 diesel. Fui al concesionario y le pusieron otra... supongo que igual, pues sería absurdo que en el concesionario le pusiesen una que no se corresponde con el modelo o que le sobra...

¡Coño, Juan Lago, que tú eres un profesional!
 
Hola.lo primero antes de nada.si es moderno como cuentas.seguramente tendrá un procedimiento a seguir para realizar el cambio.
Mira el manual.
No es necesario que le pongas una más grande.
Cambiala cuanto antes.ya que las centralitas se pueden quedar sin tensión y provocar falsas averías o no tan falsas.
Que coche es?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
A mi me pasó eso recientemente en el 207 diesel. Fui al concesionario y le pusieron otra... supongo que igual, pues sería absurdo que en el concesionario le pusiesen una que no se corresponde con el modelo o que le sobra...

¡Coño, Juan Lago, que tú eres un profesional!
Precisamente por que soy profesional, no piso un concesionario y menos para cambiar una batería, la compro y la cambio yo.
Y no es que te pongan una batería que le sobre al coche, es una cuestión de los, amperios hora que consumas. Esto es un taxi, en consecuencia hay una luz verde 14 horas encendida también la emisora y la tablet por la que ahora nos entran los servicios de radio taxi, a todo ese consumo extra que no tiene un vehículo particular, sumarle un día de lluvia las luces principales, el limpia parabrisas, el aire acondicionado para desempañar los cristales y ya puestos...Los elevalunas todo el día para arriba y para abajo.
No crees que necesito una batería con mayor capacidad si fuese posible???
 
Hola.lo primero antes de nada.si es moderno como cuentas.seguramente tendrá un procedimiento a seguir para realizar el cambio.
Mira el manual.
No es necesario que le pongas una más grande.
Cambiala cuanto antes.ya que las centralitas se pueden quedar sin tensión y provocar falsas averías o no tan falsas.
Que coche es?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Peugeot 308 1.6 hdi del 2013.
 
Si no estoy equivocado, que pudiera ser, en un coche diesel, con el motor en marcha, los elementos eléctricos (luces, limpias, elevalunas, aire acondicionado, etc.) se alimentan desde el alternador. No se consume la batería. Otra cosa es con el motor parado.
 
El consumo es importante si es en parado, si es en marcha, debería salir todo del alternador, sobre todo de día, por la noche con las luces encendidas cargarás algo menos, pero también.

Pero si quieres ponerle una un poco más gorda, adelante, sin pasarte para que quepa.


Me he preguntado muchas veces por que algunas unidades como el metro se escriben en minúscula y otras en mayúscula. Por lo visto tiene que ver con que "las invente alguien". Amperio viene de Amper, que fue el que "lo descubrió" voltio de Volta, vatio de Watt... por eso la A de Ah se escribe mayúscula y la h minúscula. Me suena que van por ahí los tiros. Los metros, los gramos, las horas... son una unidad de conveniencia "no descubiertas por alguien", solo "nombradas" por la comunidad científica. Ahora con la informática ha cambiado algo, pero creo que antes lo correcto era lo otro.

Los Ah son amperios hora, e indica los amperios que podrías consumir durante una hora para dejarla completamente descargada, suponiendo que esté completamente cargada, claro, en tu caso, 70

Mientras que las A a secas de 680A, son los amperios instantáneos que puede dar: 680A, tiene que ver con la resistencia interna que toda fuente de energía real tiene (la ideal no) pero para no explayarme, se supone que con esa batería podrías mover durante un instante un motor de arranque que consuma 680 amperios. Esta cifra también nos indica lo peligrosa que puede ser una batería incluso descargada a 10V, pues en caso de cortocircuito, aún podría meter un montón de intensidad por los cables y fundirlos. Y ya acabo... por eso es importante colocar los fusibles cerca del borne, para que el riesgo de corto sea menor.
 
Hola: yo creo que si se puede poner una batería de más capacidad, siempre que el hueco sea suficiente. No se ahora pero hace unos años los coches, diesel, traían unas baterias de lo más ridículas, supongo que para ahorrar en costes.
En mi coche anterior la primera batería me duró casi 9 años pero era una batería grande, aunque el coche no dormía en la calle, claro. Saludos.
 
Si le puedes poner una mas grande,adelante.Lo vas a notar en los arranques sobre todo.Lo que te admita el hueco.Yo llevo una de 75 A y si pudiera le metia una de 90.
 
Peugeot 308 1.6 hdi del 2013.
Pues precisamente ese coche tiene procedimiento al cambiar la batería.
Miralo en el manual.tienes que tener el coche cerrado un tiempo antes y después de cambiarla.
OJO!!!!! Muy importante si tiene star&stop lleva una batería especial para este fin.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ese vehículo ,lleva una "caja" cercana a la batería,que es una especie de centralita.si no haces el procedimiento rigurosos ,puedes bloquearla y se enciende la luz de fallo eléctrico (permanente) no la podrás borrar.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Tienes otra opcion.Pones una pinza a masa(-) y la otra a positivo de bateria,al terminal,cogida con una brida.Esas pinzas las conectas a otro coche como si fuera ayuda de arranque,pero con los coches apagados.Ya puedes cambiar tranquilamente la bateria mientras te tomas una cerveza.Asi no tienes que configurar nada.
El tema de la brida al positivo es para que cuando sueltes el terminal no se suelte accidentalmente.
 
Tienes otra opcion.Pones una pinza a masa(-) y la otra a positivo de bateria,al terminal,cogida con una brida.Esas pinzas las conectas a otro coche como si fuera ayuda de arranque,pero con los coches apagados.Ya puedes cambiar tranquilamente la bateria mientras te tomas una cerveza.Asi no tienes que configurar nada.
El tema de la brida al positivo es para que cuando sueltes el terminal no se suelte accidentalmente.
Puedes detallar un poco más??? Osea del pósito del otro coche al borne positivo de mi coche??? Al cable positivo no???
 
Si,en paralelo,como si fueras a ayudar a otro a arrancar.Simplemente se trata se mantener la tension en tu coche mientras quitas la bateria.Con una de 12v de moto tambien sirve.Y si tienes un conector de encendedor ,tambien la puedes conectar en el,pero no te compliques.La brida en el positivo es por que no se suelte al manipular.La pinza del negativo a chasis,asi no hay problema.
 
diagramaPasoCorriente.jpg
Positivo con positivo
Negativo de coche auxiliar a masa de tu coche,a algun punto metalico sin pintura.
 
El rojo donde lo ves.Aflojas un poco el terminal para poder trabajar bien mientras tienes la pinza puesta.
 
Mira,mientras la jefa esta haciendo la paella,he hecho este video ilustrativo de lo que te comento.Me ha costado un poco quitar el terminal por que estoy grabando tambien.Le voy a decir al doctor Cabadas que me implante otra mano,jejeje.
Si te das cuenta,las luces de posicion siguen encendidas gracias a la otra bateria.Y asi con el resto de electronica del coche.No hace falta configurar nada.
Saludos
 
Tienes otra opcion.Pones una pinza a masa(-) y la otra a positivo de bateria,al terminal,cogida con una brida.Esas pinzas las conectas a otro coche como si fuera ayuda de arranque,pero con los coches apagados.Ya puedes cambiar tranquilamente la bateria mientras te tomas una cerveza.Asi no tienes que configurar nada.
El tema de la brida al positivo es para que cuando sueltes el terminal no se suelte accidentalmente.
En estos coches no hay espacio para filigranas,ya lo e intentado yo.y es imposible.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ya tengo comprada la batería...os podéis creer que en Alcampo me quería meter una batería con un solo año de garantía??? Por lo que yo se eso es ilegal, evidentemente allí les quedo, me fui a otro sitio, mismo precio con sus dos años de garantía correspondientes...
 
En estos coches no hay espacio para filigranas,ya lo e intentado yo.y es imposible.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Eso pasa por comprar coches baratos,jejeje :biggrin:
En serio,es una opcion,si no se puede a apechugar con los codigos.De todas formas hay mas opciones,como conectar a la piña si tienes cable directo a bateria.O a algun positivo ,pero ya no se si vale la pena en algunos casos.
Saludos y buen cambio de bateria.
 
Pues precisamente ese coche tiene procedimiento al cambiar la batería.
Miralo en el manual.tienes que tener el coche cerrado un tiempo antes y después de cambiarla.
OJO!!!!! Muy importante si tiene star&stop lleva una batería especial para este fin.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
En el manual no viene como cambiar la batería, solo pone como encenderlo con pinzas. Si sabes el procedimiento exacto te lo agradecería.
En YouTube dice que se apage todo, se baje la ventanilla del conductor, se extraiga la llave del contacto y se espere tres minutos antes de desconectar el positivo de la batería. Una vez puesta la nueva esperar dos minutos antes de arrancar.
Si tu sabes algo más al respecto, toda ayuda es poca..
 
Eso pasa por comprar coches baratos,jejeje :biggrin:
En serio,es una opcion,si no se puede a apechugar con los codigos.De todas formas hay mas opciones,como conectar a la piña si tienes cable directo a bateria.O a algun positivo ,pero ya no se si vale la pena en algunos casos.
Saludos y buen cambio de bateria.
Tengo piña de 13 con adaptador a 7 de cables ni idea...
 
Se supone que el pin 9 va positivo directo a bateria,en tu caso no lo sé cierto.Si es asi,con el cable a masa bastaria y un positivo al nueve.Pero a ver si hay algun problema,como tiene tanta electronica,aunque yo lo he hecho alguna vez.Lo bueno seria hacerlo con alguien que entienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com