Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTE VERANO............. A FRANCIA.

ANSIEDAD visitante69.
Está claro que poco más puedo decir, ya se han indicado: Campings (buena relación calidad-precio los municipales).

Puedes buscar en:
www.campingfrance.com
www.eurocampingcar.com (Areas de AC)

Rutas (infinitas):

Castillos del Loira

Lago Leman (orilla francesa) y Chamonix.

Bretagne y Normandie (Yo estuve aparcado día y medio en el Mont Saint-Michel sólo parta ver el movimiento de las mareas)

Alsacia y Lorena (precioso y se puede pasar a la parte alemana)

París y la Champagne (¡Qué vino tan maravilloso!)

Perigord

Provenza

Y ahora un consejo (dictado por Chamonix) el precio del tabaco y del alcohol (fuera de los hiper) es prohibitivo. Salir de cañas no hay bolsillo que lo aguante.

Como ya comenté podríamos concretar rutas, más adelante, con el fin de hacer incluso una minikedada. Yo voy esta vez, casi seguro, al Lago Leman (Evian) y Alpes de Savoie (Chamonix, Megeve) y me pienso tomar una cerveza con Chamonix.

Saludos
 
No sé qué añadir más. Excepto recordaros que es imprescindible pillarse la guia de areas de camping-car, en cualquier quiosco una vez pasada la frontera. Porque adema´s de ser el paraíso de las autos, es el pais de Europa con más campings (más de 2000) que sumadas a las areas y a los nuevos alojamientos rurales con autocaravana, pasan de las 3000 posibilidades de pernocta. Soi comparais con los 500 campings de España os haceis a la idea. No todos son magníficos pero sí están mejor de precio que aquí y algunas areas de camping-car (AC) son una maravilla. En plena naturaleza, en plena costa frente al mar (península de morbihan)
Bretaña es preciosa y si acompaña el tiempo como c uando estuvimos en el 2005 semana santa, es algo inmejorable. El sol y la luz, con el verdor de sus campos y la cantidad de agua que hay en Franc ia por todos lados, acomoda como ninguna tierra.

La ruta de los castillos, en el valle del Loira está también cuidadísima, han sabido atraer al turismo y conservar carreteras como comarcales al borde del rio que son una delícia recorrer para llegar a ver la silueta del siguiente castillo. Querreis verlos todos.

Recordad los horarios de comida, que allí es más temprano, no os encontreis buscando entrar a un castillo entre las 12 y las 14, mejor seguir ruta al siguiente que allí comen a esa hora. Luego cierran pronto, a las 17 en muchos lugares.

LAs montañas centrales, mantienen limpio todo y como dice el compi le ponen flores a todo.

Muy aconsejable comprovar la web de "les plus beaux villes de France" puesto que tienen catalogados 148 villas aprox. como los más bellos. Hay una web que los coloca en el mapa y no son ciudades, solo villas para potenciar el turismo, pero que sus lugareños cuidan y florean tanto, y lo mantienen tan limpio, que son un encanto o un oasis. Visitadlo y añadir a vuestra ruta los que os pillen de paso. Alguno ha sido catalogado luego por organismos internacionales o galardonados con otros premios como las villes más floreadas y así.

El canal de midi, navegable en barco de pueblo en pueblo, otra delícia difícil de encontrar en otro lugar.

Que disfruteis y que volvais, claro
 
No puedo añadir mas casi que lo que te han dicho Visitante, pero es un viaje impresionante.

Os gustara, nosotros estuvimos bastantes asños cruzando la frontera y tenemos amigos en La Coronne (Paris), Carcasonne, Estrasburgo, etc.

Tambien en el año 2002 sino recuerdo mal hicimos la ruta de subida y saliendo por Irun hasta la Bretaña y posterior a Normandia, ya he comentado lo impresionante de Bayeux, las playas de Omaha y los cementerios de los caidos en Guerra Mundial, si necesitas mas cosas un dia quedamos y en vertical quiza pueda ayudarte un poco más.

Disfruta del viaje y el paisaje, no olvides que en el pais galo, si te multan y no pagas en el acto, no sales del pais.

Un abrazo :bigsmurf:
 
Se me olvidaba, puedo tambien enseñarte fotos que te haran la idea de lo que verás.

Otro abrazo :bigsmurf:
 
Venga eso esta hecho, cuando os venga bien quedamos y echamos la tarde.

Un abrazo :bigsmurf:
 
Pues nosotros tambien tenemos pensado ir este verano salimos desde Barcelona y tenemos la intencion de ir a futurescope y a Disneyland! Se os ocurre recomendarnos algun camping? Vamos con cv.!!

Gracias :bounce:
 
visistante....no se me había ocurrido hasta que lo he leido

visistante....no se me había ocurrido hasta que lo he leido

pero vivimos cerca así es que si quieres, tambien puedo "fundirte" a fotos. Las ves y más o menos te vas haciendo una idea de lo que quires conocer. A tu disposición....

Por cierto, no sé si te han dicho que .....hablan francés....
 
Evita,para Futuroscope,tienes un Camping que esta bastante bien en Chatellerault,que es un pueblo que si no recuerdo mal estaba como a 15 km,s de Poitiers.Yo en Paris siempre que he ido,he acampado en el Bois de Bologne,que esta bastante bien,lo unico que Eurodisney te pilla como a 50 km,s.Pero el centro de Paris lo tienes "a tiro de piedra",incluso para el autobus en la puerta.
Para los que acampeis alguna vez en ese camping,ojito que en la avenida que va hacia el camping paralela al Sena desde la zona turistica hay SIEMPRE un radar. :pale:
 
Para TIRAMILLAS: Por favor puedes darnos más información sobre los valles del Pirineo. Cual nos aconsejas para empezar? Queremos ir este verano desde el Pirineo de Lleida. También queremos ir una semana a la playa por la zona de Biarritz.

Para el resto, nosotros hemos estado dos veranos en Francia. Uno por París y Disneyland y el otro por Futuroscope y el Lot-Perigord. La verdad vale la pena. No os perdais bajar por la Dodogne en canoa.

Vamos en remolque y para buscar campings uso la web:
http://www.eurocampings.net/es/
En el apartado "mas servicios e instalaciones" pongo piscinas (imprescindible según mis hijos) y casi siempre me ha dado información bastante correcta.
Un saludo. Anna
 
Yo conozco algo de dos zonas, los castillos de La Loire en 12 dias 15 castillos, (Chinon, Chambor, Cenonceau........) la leche de bonitos. El Perigord Noir, para no perderselo una presiosidad.

Recomendaciones, si vais al Loira entrar por la costa, si vais al perigord acecaros a Barcelona y entrar desde alli.

Los campings son de las tres B, Buenos Bonitos Baratos y muy abundantes, suelen permitir bajo pago que entres solo a desaguar y cargar aguas limpias, probar los municipales y los de una asociación que se llama camping cualite, entre 10 y 13 €, osease mas baratos que en España y muy bien cuidados (os aseguro que en eso si que se nota qyue estan mucho mas avanzados que nosotros). Son muy frecuentes los parkins para ac y cv, asi como las areas de descanso.

En general las carreteras del Perigord no son mejores que las españolas, estrechas pero bastante bien asfaltadas, intentar llegar a los sitios con tiempo para ver.

Y lo que os decian ver los comentarios sobre los viajes a Francia, tanto los de este foro como los de acpasión que hay varios
 
-Yo tengo un par de dudas.
1ª. nosotros solo hemos estado por los valles colindantes a Andorra llegando hasta Carcassonne. No sabemos en esta primera salida a la francia profunda hacia dónde tirar. Serán un par de semanas dos de 29 y 27 añitos con cv. y estamos hechos un lío entre Bretaña, Normandía, Loira y más que habéis comentado lo que si nos gustaría visitar si nos viene en ruta es futurescope. Que me podéis sugerir los expertos. Sobre todo nos gusta comer bien ver sitios que merezcan la pena y tampoco hincharnos a arte y arquitectura que sino acabamos cansados de lo mismo.
2ª. aparte de internet estoy buscando alguna guía de francia por ahora he encontrado la Guía Verde de Michelín y la Guía de Francia de National Geografic (20 y 30€ respectivamente). Cual me aconsejais???
Salu2. y gracias por ayudar en nuestra primera gran salida....
 
Personalmente Bretagne y Normandie son de lo mejor si no os importa un poco de lluvia pero Francia ofrece mucho y para el camping y caravaning es el lugar ideal.

Soy un enamorado de las Guías verdes de Michelin y mi mujer una apasionada de las mismas. Con eso os digo todo.

Respecto al yantar dependerá de la zona pero una buena baguette, un buen queso (los tienen a montones), un buen paté y un buen vino nunca faltan en mi AC cuando paso por ese país. Si vais a Bretagne no olvidéis los moules (mejillones) y las huitres (ostras).

Estad atentos a este hilo pues cuando vayamos acercándonos al verano somos muchos los que pasaremos por Francia y podremos hacer mini kedadas en los diferentes lugares donde podamos coincidir.

Ah saludos a Murcia, trabajé allí durante un tiempo y conservo buenas amistades. Por cierto, qué bien se come.
 
nano ...

Yo separaria dos cosas (quiza sea porque hemos ido con peques, ahora que no lo son ya veremos), por un lado una buena ruta seria el Perigord , los tres departamentos en profundidad, da para mucho y como tope en distancia el valle del Loira, incluyendo a la bajada Futurescope.
Con esto tienes para las dos semanas de sobra..

Otra opcion son kilometros en plan serio y subir directamente a Bretaña y Normandia, dejando por alli la mayoria de la estancia, siempre puedes dejarte un par de dias para el Futurescope.

Bueno pues son dos opciones ... creo que hay otras "mil" mas.
Pero eso si tanto una como otra opcion se lleva unos dias inolvidables.
saludos
 
-Tendremos en cuenta las rutas por hacer kilómetros no hay problemas estamos acostumbrados a turnarnos al volante y hacer jornadas de muchos.muchos.muchos....

-Rizos ya sabes en Murcia p'a comer siempre seréis todos bienvenidos.....
 
Como viene al hilo (y por eso de subirlo) no dejéis de leer el artículo de papi2. Estoy seguro que animará a los indecisos a visitar el país vecino este próximo verano.

SALUDOS
 
Muchas gracias TIRAMILLAS, pero en el Lot estuvimos el verano pasado y realmente nos encantó. A lo que me refería es más bien alguno de los valles más por la zona de los Pirineos. Al ver la web de Midi-Pyrenes creí que te referías a eso. ¿Teneis alguna información de la zona francesa de los Pirineos que limita con Huesca o Navarra? Este verano vamos a invadir Francia.....
Hasta pronto. Anna
 
La zona francesa que linda con el valle de tena (Huesca), comienza en El Portalet y desciende por el Parc Nacional del Midi d'Ossau y es una maravilla (30 Km) hasta Larun. Desde allí puedes acercarte a Pau, Tarbes o Lourdes.

También tienes a St. Laury por el valle del Aragón (Somport) y por Bielsa también tienes una buena entrada al Pirineo francés. No dejes de ver Gavarnie.

Hay muchas posibilidades, todo depende del acceso que quieras utilizar. Yo he hecho los tres (Somport sin tunel con coche + CV), Portalet (coche + CV y ahora con AC y Bielsa con AC)

Así a bote pronto es lo que te puedo decir del Pirineo francés
 
Se me olvidaba por navarra pasé este verano y en la parte francesa hay un pueblecito (St. Jean Pierre du Port) creo que era el nombre que no estaba mal pero los parajes que ofrece el pirineo francés por los accesos oscenses (están en la respuesta anterior) no tienen parangón. Como siempre, no deja de ser una opinión diScutible y contrastable PERO AL MENOS ES MÍA.

SALUDOS
 
Salud.

St. Jean Pied de Port, Donibane Garatzi en Euskera, tiene un pequeño pero encantador camping municipal a 4 minutos a pie de la calle central, Camino de Santiago esta ultima.

Muchas tiendas de souvenirs, restoranes y tabernas, en un pueblo encantador, que conserva perfectamente la arquitectura tradicional de su casco antiguo. Lo recomiendo a quien viaje por la zona, como el amigo rizos.
 
En varias ocasiones hemos estado en Francia, algunas de paso, que siempre vez algo, Paris en varias ocasiones, siempre subo al piso más alto de la torre Eiffel y me encanta hacerlo de noche y de día.
La provenza no tiene desperdicio, si se vá en primavera o comienzo del verano se pueden ver los campos de lavanda que son una maravilla, yo estuve en verano y ya estaban un poco grisaceas las flores , pero de todas formas merece la pena.
El verano pasado salimos con intención de estar 15 días por Bretaña y Normandía, y como no, Eurodisney ( vamos con 2 niños), pretendiamos pasar después en Selva Negra los otros 15 días pero nos gustó tanto el viaje que decidimos quedarnos en Francia. Seguimos después de Paris por el Loira y el Perigord y después unos días para descansar en las landas.
Yo de mi viaje a parte de lo que siempre encontramos en las guias lo que más me gustó fue sencillamente pasear por los pueblos, son encantadores, supercuidados, con un montón de flores. Existe un listado de los pueblos más bonitos de Francia, yo no lo he buscado en internet, si alguién lo encuentra que ponga el enlace.
Este verano pasaremos de nuevo por Francia , pero sólo unos días y veremos Estrasburgo y Colmar. :flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com