Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar Avance con Toldo

Gracias juansinmedio, mas o menos lo he entendido, la idea es usar dos piezas usando de cada una de ellas la parte que mejor encaje, voy a estudiar un poco el tema a ver que saco de todo. Lo que no entiendo es como no fabrican fix-on para montar ese modelo de bordón con este tipo de perfiles y que tengamos que estar con apaños, menosmal que tenemos soluciones pa to jeje.
 
segun veo quieres meter el fix-on en el carril de la caravana no???

Yo creo que no están hechos para eso, solo están pensados para montar en un segundo bordón.

Si os fijáis, tiene un botoncito que es para dejarlo fijo en una posición concreta del bordón, por lo menos así me funciono a mi, esa misma palanquita evita que entre todo el redondel dentro de la guía, es mas...... si metes el fix-on dentro de la guía.... por donde meterías el avance????

Quizás sea yo que estoy un poco espeso por las mañanas....
 
segun veo quieres meter el fix-on en el carril de la caravana no???

Yo creo que no están hechos para eso, solo están pensados para montar en un segundo bordón.

Si os fijáis, tiene un botoncito que es para dejarlo fijo en una posición concreta del bordón, por lo menos así me funciono a mi, esa misma palanquita evita que entre todo el redondel dentro de la guía, es mas...... si metes el fix-on dentro de la guía.... por donde meterías el avance????

Quizás sea yo que estoy un poco espeso por las mañanas....

No es eso Miandohe, al principio el problema que se planteaba es como montar el avance con el toldo, pero una vez puestos en faena la verdad es que lo que menos molesta es el toldo, la pega la tengo en que se han juntado dos peculiaridades, una que el perfil que monta la Knaus 450 FU del 2011 lleva un perfil muy ancho y otra que lo que debiera ser segundo bordon que monta el Inaca Stela no se lleva muy bien con este perfil, se queda bien montado en la caravana pero si lo quieres usar como segundo bordon no puedes hacer uso de el.

El viertes estuve en el concesionario donde lo compre y no daban crédito, no habían tenido nunca un caso similar..... porqué será que siempre tengo que andar con descubrimientos de este tipo, primero cuando comento la pega me miran con cara de.... macho no sabes ni montar un avance.... y cuando lo ven con sus propios ojos ya me ponen cara de.... joer que tonto que soy que yo tampoco se como solucionar esto..... en fin ,en breve abriré un post con las soluciones más optimas para montarlo.
 
Entonces que solución le vas a dar al avance???? coserle otro tipo de bordón??

Madre mía que faena.....
 
Pues de momento va a ser la mejor solución, no hace falta coser todo el bordón a la caravana, con añadir un trozo solo en la parte donde cae un hierro ya vale, ya tengo un bordón preparado para coser, prolongando un poco de tela se libra el perfil y queda justo donde termina el perfil y apoya en la pared de la caravana.

kx8h.jpg



Otro sistema podria ser este, cosiendole al propio bordon un carril para que pase por el segundo bordon de la caravana y de este modo no tendría que coser nada al avance.

o6mz.jpg
 
Otra idea...!!!

En Caravanas Ferrero en Alicante venden el bordón con doble nervio de diferente grosor ( para el perfil para el avancé y para los soportes Fixon ) que es el mismo que se utiliza para los avancés de Ticamo y Leinwand. Es este y que tantas cosas he hecho con el, tanto el grueso como el delgado.

Imagen0401.jpg

Imagen0402.jpg

Imagen0403.jpg

Aunque las fotos están hechas con un móvil de "La prehistoria" sirven para comprobar que ambos bordones están unidos pero se pueden cortar pudiéndose usar ambos a la medida deseada con un trozo de genero textil suficiente para coserse a una lona, por ej. y hacer un parasol, tanto en la medida gruesa como fina ( a modo de toldo playero o para el frontal del F 45 como Sunstore...).

La idea es cortar unos trozos de la medida que has hecho tu que son los que van a insertarse en el Fixon, quedando el resto hacia arriba, que será la parte a enganchar el útil que he pensado para acoplar al 2º nervio de tu avancé. También lo puedes hacer tu, que ya veo que tienes maquina de coser "potente"...!!!

Entonces, nos falta eso y lo vamos a obtener de una regleta o clema de conexiones eléctricas que tenga el casquillo de bronce un diámetro interior algo mayor al 2º nervio.

Este es un brico que preparé para alojar esa pieza de la clema en el interior del perfil para el avancé. Aunque la solución que le di nada tiene que ver para esta si que nos puede servir para la misma. Y es que yo la quería como tope en esa acanaladura para los nervios que introduciría que llevan cosidos unas lonas a modo de parasol.

052.jpg

049.jpg

En este caso habremos de cortar-rebajar la parte posterior de la clema dejando una apertura suficiente como para introducir el 2º nervio del avancé y que se deslice perfectamente. Pero lo haremos no en el lado opuesto sino un poco desviado para que podamos usar el pomo que va a apretar y bloquear la clema al nervio. Hará falta roscar ese agujero, como en las imágenes quedando una rosca mayor a las de ambos lados.

Entonces uniremos la parte sobrante del género del nervio que hayas comprado o hecho por ti haciendo un par de agujeros a la altura de los laterales de la clema y fijándolos con los mismos tornillos de ella intercalándole arandelas para evitar que se desgarre el material. También habrá que hacerle un tercer agujero para que pase la rosca del pomo que servirá para bloquearla en el nervio.

Espero haberme explicado lo suficiente. A ver si para la semana que viene lo hago para ponerlo en el hilo que crearé como soluciones que tengamos para casos como el tuyo o el que surja...!!!

Saludos
 
Otra idea...!!!

En Caravanas Ferrero en Alicante venden el bordón con doble nervio de diferente grosor ( para el perfil para el avancé y para los soportes Fixon ) que es el mismo que se utiliza para los avancés de Ticamo y Leinwand. Es este y que tantas cosas he hecho con el, tanto el grueso como el delgado.

Ver el archivos adjunto 102627

Ver el archivos adjunto 102628

Ver el archivos adjunto 102629

Aunque las fotos están hechas con un móvil de "La prehistoria" sirven para comprobar que ambos bordones están unidos pero se pueden cortar pudiéndose usar ambos a la medida deseada con un trozo de genero textil suficiente para coserse a una lona, por ej. y hacer un parasol, tanto en la medida gruesa como fina ( a modo de toldo playero o para el frontal del F 45 como Sunstore...).

La idea es cortar unos trozos de la medida que has hecho tu que son los que van a insertarse en el Fixon, quedando el resto hacia arriba, que será la parte a enganchar el útil que he pensado para acoplar al 2º nervio de tu avancé. También lo puedes hacer tu, que ya veo que tienes maquina de coser "potente"...!!!

Entonces, nos falta eso y lo vamos a obtener de una regleta o clema de conexiones eléctricas que tenga el casquillo de bronce un diámetro interior algo mayor al 2º nervio.

Este es un brico que preparé para alojar esa pieza de la clema en el interior del perfil para el avancé. Aunque la solución que le di nada tiene que ver para esta si que nos puede servir para la misma. Y es que yo la quería como tope en esa acanaladura para los nervios que introduciría que llevan cosidos unas lonas a modo de parasol.

Ver el archivos adjunto 102630

Ver el archivos adjunto 102631

En este caso habremos de cortar-rebajar la parte posterior de la clema dejando una apertura suficiente como para introducir el 2º nervio del avancé y que se deslice perfectamente. Pero lo haremos no en el lado opuesto sino un poco desviado para que podamos usar el pomo que va a apretar y bloquear la clema al nervio. Hará falta roscar ese agujero, como en las imágenes quedando una rosca mayor a las de ambos lados.

Entonces uniremos la parte sobrante del género del nervio que hayas comprado o hecho por ti haciendo un par de agujeros a la altura de los laterales de la clema y fijándolos con los mismos tornillos de ella intercalándole arandelas para evitar que se desgarre el material. También habrá que hacerle un tercer agujero para que pase la rosca del pomo que servirá para bloquearla en el nervio.

Espero haberme explicado lo suficiente. A ver si para la semana que viene lo hago para ponerlo en el hilo que crearé como soluciones que tengamos para casos como el tuyo o el que surja...!!!

Saludos


Gracias por las ideas, el bordón con doble nervio lo he intentado comprar en caravanas cruz de elche pero no tenían, me decían de pedirlo a ticamo o no se si era otra marca pero que no sabrían lo que tardaría en llegar, porque para una sola cosa y tan barata dicen que ni se molestan en pedir nada porque no les sale a cuentas, podría esperarme unos meses a que tengan que pedir más cosas para poder comprárselo, pero viendo que en Ferrero de alicante tienen me va genial, estos de Cruz cada vez dejan más que desear.

Lo que comentas de usar una ficha eléctrica para alojar el bordón es interesante, además estuve pensando con que pieza podría hacer esa función o si hubiera carril de esa medida, incluso pregunté en cruz pero parece que no hay nada, lo malo de esa pieza de la ficha es que apenas tengo espacio entre el nervio y el perfil de la caravana para meterla y no se alojaría bien, aparte de que rallaría el perfil al correr la pieza por el nervio.

Pasaré por Ferrero a por doble bordón a ver si me da más juego porque también he pensado otra solución, que es en la zona donde caiga un hierro del avance atornillar al perfil original de la caravana un trozo de perfil para bordón, como el perfil que monta la caravana es ancho hay sitio de sobra para ponerlo a la altura que necesite, me refiero a perfil de este tipo.

perfil-bord%C3%B3n.jpg


Según el de caravanas cruz nunca había visto el tipo de perfil que lleva mi caravana, los de Knaus han descansado, es un perfil muy bueno, ancho y robusto pero deberían haberle puesto doble carril, de esta manera podríamos usar uno para el avance y el otro para usarlo en más cosas, por ejemplo en mi caso podría ponerle un doble bordón y poner los fix-on sin tantos problemas, también se podría poner el avance por el carril de abajo y el de arriba se nos quedaría libre para poner una lona o toldo que nos dé más sombra, vamos que por lo que veo no se escurren mucho la cabeza, y mucho menos se preocupan de los standards y las normas, porque si se aventuran a sacar nuevos modelos de perfiles también deberían pensar en los accesorios.

Bueno no doy más la chapa porque si me pongo a largar les hago un traje.
 
Gracias por las ideas, el bordón con doble nervio lo he intentado comprar en caravanas cruz de elche pero no tenían, me decían de pedirlo a ticamo o no se si era otra marca pero que no sabrían lo que tardaría en llegar, porque para una sola cosa y tan barata dicen que ni se molestan en pedir nada porque no les sale a cuentas, podría esperarme unos meses a que tengan que pedir más cosas para poder comprárselo, pero viendo que en Ferrero de alicante tienen me va genial, estos de Cruz cada vez dejan más que desear.

Lo que comentas de usar una ficha eléctrica para alojar el bordón es interesante, además estuve pensando con que pieza podría hacer esa función o si hubiera carril de esa medida, incluso pregunté en cruz pero parece que no hay nada, lo malo de esa pieza de la ficha es que apenas tengo espacio entre el nervio y el perfil de la caravana para meterla y no se alojaría bien, aparte de que rallaría el perfil al correr la pieza por el nervio.

Pasaré por Ferrero a por doble bordón a ver si me da más juego porque también he pensado otra solución, que es en la zona donde caiga un hierro del avance atornillar al perfil original de la caravana un trozo de perfil para bordón, como el perfil que monta la caravana es ancho hay sitio de sobra para ponerlo a la altura que necesite, me refiero a perfil de este tipo.

perfil-bord%C3%B3n.jpg


Según el de caravanas cruz nunca había visto el tipo de perfil que lleva mi caravana, los de Knaus han descansado, es un perfil muy bueno, ancho y robusto pero deberían haberle puesto doble carril, de esta manera podríamos usar uno para el avance y el otro para usarlo en más cosas, por ejemplo en mi caso podría ponerle un doble bordón y poner los fix-on sin tantos problemas, también se podría poner el avance por el carril de abajo y el de arriba se nos quedaría libre para poner una lona o toldo que nos dé más sombra, vamos que por lo que veo no se escurren mucho la cabeza, y mucho menos se preocupan de los standards y las normas, porque si se aventuran a sacar nuevos modelos de perfiles también deberían pensar en los accesorios.

Bueno no doy más la chapa porque si me pongo a largar les hago un traje.

Pues para poner atornillado ese perfil prefiero atornillar las trabas metálicas:

SOPORTE AVANCE ALUMINIO UNITARIO Accesorios Caravana

Aunque en las partes redondeadas del perfil no conviene dejar nada fijo porque acertar a la 1ª para que todo quede tenso y terso es difícil, con lo que poner algo "desplazable" para alojar donde convenga o haga menos arrugas es lo ideal.

Creo que termino de dar con la solución más adecuada y facil. :Drogar-Happy(LBG):

SHS adapter tbv Knaus/Wilk/Tabbert 5stuks - Brand & Co.bv

La forma en "C" de ese soporte es metálica pintada en blanco y de mayor grueso que el que te comento de hacer de la clema. Además, el nervio que usan los de Brand es como el de Ticamo y Leinwand con lo que para el de Inaca no se sabe qué tal quedará... La única ventaja, si es que la puede tener, es que se le puede hacer un taladro y roscar para bloquearlo con un pomo para que no se deslice.

shs-adapter-tbv-knaus-wilk-tabbert-5stuks.jpg

shs-adapter-tbv-knaus-wilk-tabbert-5stuks (2).jpg

Si preguntas a Jorge en Caravanas Ferrero encontrarás a uno de los mejores que te orientarán, pero ellos no tienen Knauss aunque puede saber soluciones, ¿ por qué no...?

Pero José Mª de Caravanas Ortiz en Valencia son concesionario "de toda la vida" de Knauss, entre otras, con lo que "seguro" que sabrá algo sobre este tema ya que antes o después han pasado por su establecimiento cvs como la tuya nuevas y de ocasión a las que le habrán vendido avancés con el 2º nervio para el Fixon. Habla con él y dile que te lo he comentado yo, a ver qué te dice...!!!

Pero después de ver, ver y rever esta foto pienso que la clema pasa por ahí sin problemas levantando un poco el techo del avancé.

7fe307d1579066894d60587062129606.jpg

Total, si solo lo vas a usar para poner los de la parte redondeada, ya que los otros "descansan" en la parte superior del cassette del F 45...!!!
Pienso que podrías probar y si pasa bien puedes ponerle algo para que no roce con el embellecedor, tan solo. Pero poner trozos de perfil, trabas, etc y que quede fijo ahí el "pegote", para nada...!!!

Cuando veas el grosor de la pared de la clema pensarás que no es tanto, seguro.
 
Todo son posibles soluciones, lo de atornillar un perfil tampoco lo veo muy fino, el ponerlo es por si hay posibles soluciones parecidas con mejor resultado y se comparten por aquí, mañana lunes llamare a estos sitios que me has dicho y alguno más que tengo pendiente a ver si han tenido casos parecidos. Por lo que veo Hobby y Knaus montan este mismo perfil, a partir del 2009 y parece ser que alguien lo ha solucionado con un Isabella Fix-On BracketII de este tipo.


Isabella Fix On II | Awning accessories | Awnings & canopies - Obelink.co.uk

Voy a estudiar lo de la ficha electrica también a ver como queda y con todo ya veo que se puede hacer, lástima que no aya nadie más con un caso así para ver como lo han solucionado :confused:

Isabella Fix-On Bracket II
 
Todo son posibles soluciones, lo de atornillar un perfil tampoco lo veo muy fino, el ponerlo es por si hay posibles soluciones parecidas con mejor resultado y se comparten por aquí, mañana lunes llamare a estos sitios que me has dicho y alguno más que tengo pendiente a ver si han tenido casos parecidos. Por lo que veo Hobby y Knaus montan este mismo perfil, a partir del 2009 y parece ser que alguien lo ha solucionado con un Isabella Fix-On BracketII de este tipo.


Isabella Fix On II | Awning accessories | Awnings & canopies - Obelink.co.uk

Voy a estudiar lo de la ficha electrica también a ver como queda y con todo ya veo que se puede hacer, lástima que no aya nadie más con un caso así para ver como lo han solucionado :confused:

Isabella Fix-On Bracket II

Es que ese de Isabella no te lo he puesto porque queda de igual manera que los normales:

1.jpg

4.jpg

6.jpg

Conozco varios soportes validos y diferentes soluciones pero el problema lo veo siempre en el bloqueo sobre el 2º bordón..
 
Ese Fix-on de Isabella he leído que es especial para estos casos, la foto que has puesto es de un perfil normal, fíjate en esta foto, el de la izquierda es mi perfil, el de la derecha es un perfil de Hobby con el isabella puesto y me da la sensación de que podría valer para mi perfil, puesto que la distancia del 2º bordón al perfil es similar a la mía.

z1kk.jpg


Lo de bloquear el 2º bordón tal vez no sea problema ya que la goma que llevan los fixon tienen muy buen agarre, no creo que se desplace. Estoy pensando en comprar un Fix de isabella y ver si va.
 
Ese Fix-on de Isabella he leído que es especial para estos casos, la foto que has puesto es de un perfil normal, fíjate en esta foto, el de la izquierda es mi perfil, el de la derecha es un perfil de Hobby con el isabella puesto y me da la sensación de que podría valer para mi perfil, puesto que la distancia del 2º bordón al perfil es similar a la mía.

z1kk.jpg


Lo de bloquear el 2º bordón tal vez no sea problema ya que la goma que llevan los fixon tienen muy buen agarre, no creo que se desplace. Estoy pensando en comprar un Fix de isabella y ver si va.

Lo siento pero no lo veo que pueda valer. Puede que quede tanto o más inclinado como te comenté al principio, con el problema de la palanca de bloqueo que tocará en la lona antes de ser insertado el soporte en el nervio. El sistema de gancho es de un tamaño como el de Brand.

El embellecedor de Hobby es mucho más plano y no sobresale tanto. La parte interior del sistema de enganche llega perfectamente al interior del 2º nervio con la zona engomada que hace contacto de manera totalmente paralela.

He visto y bien visto ese embellecedor en persona y sobresale bien poco pero el de la Knauss no lo he visto nunca. Creo que la solución que te puedan ofrecer radica entre los propios de Inaca, que ya lo habrán tenido en cuenta para ese modelo de cv, y/o los de Knauss, con lo que tendrías que hablar con el importador en el peor de los casos.

Si pones un Fixon sin bloquear su fijación en una zona curvada de la pared de la cv tienes que saber el riesgo que corre la propia pared y el techo de Ten Cate por si se escapa el palo.

Además sigo pensando, viendo la foto, que ahí te cabe bastante entre el nervio y el embellecedor, con lo que tanto la última como la penúltima idea que te comenté pueden ser válidas. Aunque si arriesgas uno de Isabella tampoco va a ser una ruina, aunque baratos no son precisamente...

Echando un ojo en la web de Isabella he encontrado los ganchos para el doble techo que puede que vayan a servir:

900060036.jpg

Spare parts

Con él podrías usar un Fixon normal con la parte superior cortada como el que tienes dejando el cierre para unirlo con un par de remaches o pegándolos. La parte inferior habría que cortarla como lo hice y que ya te comenté para que de esta manera el Fixon empuje en la zona de goma del embellecedor y no se mueva de su lugar.

Puedes conseguirlos de Inaca o Ticamo pero no sé si los venderán sin el doble techo Velum. Es cuestión de preguntar y puedes hacerlo en Ferrero hablando con Mª Carmen...
 
Esa pieza de isabella se ve interesante, voi a investigar más sobre estas piezas a ver que se puede hacer con todo y esta semana llamaré a estos sitios a ver si tienen algo que pueda ir, segúro que hay algo.
 
Hola a todos, aqui os paso una foto de como queda el avance colocado con los ganchos encima del toldo, yo no he tenido ningún problema, y os puedo decir que el primer día que lo coloque, que fue la semana santa pasada, hizo un temporal de puñetas, y no se movio nada del sitio, por lo tanto creo que es una buena solución sin tener que desmontar el toldo. Y el avance se aprovecha mucho.
 
Este sistema es uno de los que mejor veo, pero le encuentro un problema, al tensar las lonas el hierro tiende a saltar del soporte y resulta muy peligroso, podemos rajar el avance rápidamente, estoy buscando soluciones a esto, gracias por las fotos maktdi.
 
Hola, me he leido todo el post, y desde abril ya nadie ha puesto ninguna solución, yo tengo el mismo problema, un toldo fiamma puesto, no tan junto a la guia como el del compañero, pero si que me gustaria poner avance, teneis al final alguna solución viable?
 
Hola sbm15, pues la mejor solución ha sido poner los soportes fijos como maktdi sobre la misma goma tapa tornillos, el toldo no molesta para nada y los hierros se quedan perfectamente puestos. Lo que si he modificado yo es la curvatura del gancho que entra en los soportes para evitar que se saltan.
 
Hola sbm15, pues la mejor solución ha sido poner los soportes fijos como maktdi sobre la misma goma tapa tornillos, el toldo no molesta para nada y los hierros se quedan perfectamente puestos. Lo que si he modificado yo es la curvatura del gancho que entra en los soportes para evitar que se saltan.

Y el toldo no te molesta para la inclinación de los hierros? No has tenido que bajarlo?
Como has atornillado los soportes donde van enganchados los hierros? torinillo roscha-chapa o con taladradora?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com