Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE: Consejo sobre proceso de compra-venta y aspectos a revisar en Caravana

Rommel

timid@
Buenas a todos.
Os cuento un poco cómo va la película: tengo apalabrada la caravana a un tío que vive a 130 Km de mi (francés, yo vivo en Estrasburgo).
Me dice que me trae la caravana porque yo aún no tengo posibilidad de remolcarla, pero me pide un ingreso por transferencia de la mitad del precio y en metálico el resto el día de la entrega.
La garantía que tengo ante un posible timo es la cantidad de correos que tengo, una copia de la carta gris de la caravana y un documento bancario donde viene su nombre, número de cuenta y dirección. Basta. Bueno y que sé dónde vive porque he estado en su casa.
He intentado decirle que quedamos aquí y nos vamos juntos a un banco para hacer la transferencia una vez vista la caravana, pero me dice que no hay tu tía...que le envíe la mitad del dinero, que si yo desconfío, él también...

Ahora pongámonos en el caso que al final le hago la transferencia (que creo que sí la voy a hacer, porque el tío no tiene mala pinta, aunque vete a saber...).
Antes de darle el resto de la pasta, quiero revisar bien la caravana, porque cuando la vi, no la vi conectada ni funcionando gas, etc...
Qué es lo que tengo que revisar en profundidad?? RECORDAD QUE SOY COMPLETAMENTE NOVATO EN ESTO.
Cuando la vi, me encantó: bien cuidada, no había humedades visibles, no olía a humedad...pero claro, antes de soltar el resto de la pasta...

Me podría ahorrar todo esto yendo a buscarla yo con mi coche, pero no puedo instalarme la bola aquí ya que no pasaría la ITV en España, así que hasta después de verano no puede ser.

Bueno, espero vuestros consejos.
Gracias
 
Yo iria, miro la caravana si esta en condiciones le pago y me vengo con el y la caravana, no envio ni un euro

salu2
 
Bengi con buen criterio se adelantado a lo que yo te pensaba recomendar.
¡¡vas la miras, repasas, aprietas en las esquinas con fuerza con los dedos y si cede....ojo tiene humedad, que la conecte tanto a 12V como a 230V, comprueba el amortiguador de inercia (tiene que entrar con presión y salir por si mismo.
De la documentación no te digo nada "comprueba que todo este en regla y legal, me olvidaba mira n° chasis corresponda a la documentación.
 
Hola Rommel.

A mi lo que más miedo me daría serian las humedades mira bien en las esquinar inferiores por dentro y fuera, por los marcos de las ventanas, Chimeneas, respiraderos, todo lo que sean juntas donde se pueda colar el agua de lluvia o condensación . No se como tendrás el tema de logística por donde andas. Te lo digo por el si dispones de espacio o no para meterte en reparaciones. Imagino que buscaras algo que no las necesite.
Algún pequeño problema eléctrico seria mas fácil de resolver en el sitio donde la tengas aparcada.

No se si se utilizara el mismo patrón en las conexiones de la piña. No estaría de más que tuvieses un esquema por si cambiara en algo tenerlo en cuenta en la instalación de tu bola.

Meterte en el embolao o no ja lo tienes que valorar tu. No es la primera venta entre francés y español en la que el francés recela (por aquí han contado alguna que termino bien)
 
estafa de libro, no mandes un duro hasta que tengas la caravana,
eswa estafa es igual que e lingles que tiene un cayene en Inglaterra pero con el volante a la izquierda y lo vende por 10000€ si le mandas 1000 te lo manda y cuando tu lo tengas una semana y te guste le mandas los otros 9000,jajajajajajajajajajajajajajajaja.
y yo tengo un botijo que hace el agua muuuuuuuu fresquita,
en serio no te dejes engañar, sin caravana no hay dinero por mucha ganga que sea. hay esta el engaño en una ganga mas de la cuenta que no se puede dejar pasar.
suerte.
 
estafa de libro, no mandes un duro hasta que tengas la caravana,
eswa estafa es igual que e lingles que tiene un cayene en Inglaterra pero con el volante a la izquierda y lo vende por 10000€ si le mandas 1000 te lo manda y cuando tu lo tengas una semana y te guste le mandas los otros 9000,jajajajajajajajajajajajajajajaja.
y yo tengo un botijo que hace el agua muuuuuuuu fresquita,
en serio no te dejes engañar, sin caravana no hay dinero por mucha ganga que sea. hay esta el engaño en una ganga mas de la cuenta que no se puede dejar pasar.
suerte.

Hombre, no creo que sea el mismo caso que el del inglés que comentas. Primero porque he estado en su casa viendo la caravana!! Y si tuviera la bola me la llevaba!!
Gracias por las respuestas. Acabo de mandarle un mensaje proponiéndole lo que me habéis dicho. Tonto de mi ni se me había ocurrido. A ver qué me dice. Desde luego que si me dice que quiere transferencia, le dan por el culo por mucho que me haya gustado la caravana.

Sobre la piña, Osca, es de esas de pines gordos (feder multicon) y según vuestros consejos en otro post, se la cambiaré para tener la de 13 pines normal.
De nuevo, muchas gracias.
Os mantengo informados.
 
Y si haces el ingreso, te la lleva y al revisarla le ves defectos que el primer día, con los nervios y la ilusión, no te habías dado cuenta y decides no quedártela... te devuelve la señal?
Ya te lo han dicho. 130 kms no son nada. Yo iba otra vez a su casa, la veía y la revisaba bien tranquilo y si me sigue gustando le doy la señal, con un recibí, y el resto cuando me la lleve a mi casa. O bien se paga entera y os volvéis juntos.
Un saludo.

Pd. Veo que ya te has decidido!
 
Yo no le pagaba un duro X adelantado antes conseguía a alguien con enganche y iva y si te interesa te lo a llevas.cuidado con los timos a mi con un coche me timar on y eso q mi tío es abogado y decía Q de la manera q lo hacíamos no me podía timar..pues me timó. Miratelo bien y ves tu a x ella y te ahorrarás posibles problemas. Es un consejo
 
Vale, me acaba de contestar y le prece bien la propuesta de ir, chequear, pagar y llevármela a Estrasburgo!!
Gracias por los consejos. Ahora a concretar fecha.
Algún consejo más sobre qué revisar??
 
Uf, tema complicado.
Puedes volver a verla, comprobar todo y si todo está bien pagarle la mitad y que te la lleve.
Si pagas la mitad y cuando te la traiga no te gusta ¿Que haces? le pides tu mitad. Creo que lo mejor es hacerte otros 260 km y quedarte tranquilo.
Igual si vas a verla, te la quedas y vuelves con él a tu casa, acepte ir a un banco a que le pagues todo cuando llegueis.

Hay que reconocer que él se va a hacer 260 km también para llevartela y quiere una garantia.
Si le has visto buen tio, no tiene por que haber problemas.

Respecto a que revisar, lo de siempre:
Papeles
Humedades en las esquinas por abajo.
y dependiendo del precio, ser mas o menos tikismikis en la revisión.

EDITO: Veo que muchos compañeros se me han adelantado y opinan lo mismo que yo
 
leí hace tiempo este enlace y me pareció que daba buenos consejos:

http://blog.caravanbox.es/blog/que-comprobar-en-una-caravana-de-segunda-mano/

Saludos.-
Muy bueno el enlace! Me lo voy a aprender bien!!

La caravana es una Adria Artea 542PK de 2006. Está genial conservada. Se la quita porque se quedó viudo el año pasado y ya no la usa. Pedía 8000 y al final la saco por 7500€ con la excusa de instalarle el mover. Tiene un avance nuevo que jamás llegó a instalar. Y en fin, viene con un montón de cosas de camping...
Bueno...veremos a ver cuando conectemos los cacharros...
 
Siendo novato(todos lo hemos sido alguna vez) es complicado que seas capaz de inspeccionar a fondo el estado de la caravana. Como es perfectamente normal, desconoces el funcionamiento de muchas cosas. Eso si, haces muy bien en informarte e intentar revisar lo posible.

Por poner un ejemplo. El dueño actual te puede decir que todo funciona perfectamente. Cuando le preguntas como funciona la nevera a gas te podría responder perfectamente que no sabe, ya que el solo lo utiliza a 230v, por poner un ejemplo. Las caravanas son trastos muy complejos que si tienes que revisar visagra a visagra es complicado. Lo que si es fundamental es mirar humedades como te han dicho.

Yo creo que a la hora de comprar la clabe reside en que el vendedor te sujiera confianza. Que voluntariamente te cite los pequeños desperfectos que tenga. Que la version que te cuenta sea creible. Que responda de forma coherente a tus respuestas. Confianza al fin al cabo.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Creo que es un modelo intermedio. Me da la sensación que es más nueva que la primera y más antigua que la segunda, pero la distribución y tal es la misma, sí.
Es un pasote. Ójala esté todo bien!! :fight:
 
a veces las personas son de fiar...

yo me iría a verla... y si de verdad te gusta, que te la lleve a casa y le pagas el transporte, obviamente.

o si no, le haces un contrato y le dejas una señal.

el 99% de las personas son de fiar en este mundo... el problema es cuando das con ese 1%

to no te fias de el, pero el te piede una fianza porque tampoco debe de fiarse de ti.

la fianza debería de ser del traslado. unos 260km ida vuelta, calculo yo que unos 300€ de fianza pueden estar bien.
 
Buenas a todos.
Os cuento un poco cómo va la película: tengo apalabrada la caravana a un tío que vive a 130 Km de mi (francés, yo vivo en Estrasburgo).
Me dice que me trae la caravana porque yo aún no tengo posibilidad de remolcarla, pero me pide un ingreso por transferencia de la mitad del precio y en metálico el resto el día de la entrega.
La garantía que tengo ante un posible timo es la cantidad de correos que tengo, una copia de la carta gris de la caravana y un documento bancario donde viene su nombre, número de cuenta y dirección. Basta. Bueno y que sé dónde vive porque he estado en su casa.
He intentado decirle que quedamos aquí y nos vamos juntos a un banco para hacer la transferencia una vez vista la caravana, pero me dice que no hay tu tía...que le envíe la mitad del dinero, que si yo desconfío, él también...

Ahora pongámonos en el caso que al final le hago la transferencia (que creo que sí la voy a hacer, porque el tío no tiene mala pinta, aunque vete a saber...).
Antes de darle el resto de la pasta, quiero revisar bien la caravana, porque cuando la vi, no la vi conectada ni funcionando gas, etc...
Qué es lo que tengo que revisar en profundidad?? RECORDAD QUE SOY COMPLETAMENTE NOVATO EN ESTO.
Cuando la vi, me encantó: bien cuidada, no había humedades visibles, no olía a humedad...pero claro, antes de soltar el resto de la pasta...

Me podría ahorrar todo esto yendo a buscarla yo con mi coche, pero no puedo instalarme la bola aquí ya que no pasaría la ITV en España, así que hasta después de verano no puede ser.

Bueno, espero vuestros consejos.
Gracias

hola Rommel, nosotros estábamos en la misma situación hace ya un tiempo, y dimos con esa parte de los vendedores que mienten en algo siempre si ó si, así que decidí escribir mi decálogo de cosas a tener en cuenta, te lo paso y si sirve pues perfecto, un saludo y nos vas contando,

http://www.caravaneros.com/2014/06/consejos-para-comprar-caravana-de.html
 
y además, si cuando la engancheis por primera vez en camping estais cerca de Navarra, lo mismo nos acercamos a echar un cable, que nuestra cv también es una altea , la 462 pk y nos gustará ver una prima ;-) con una cervecita en la mano
 
y además, si cuando la engancheis por primera vez en camping estais cerca de Navarra, lo mismo nos acercamos a echar un cable, que nuestra cv también es una altea , la 462 pk y nos gustará ver una prima ;-) con una cervecita en la mano
estando en Estrasburgo va a ser difícil, pero queda apuntado para el futuro!
 
a veces las personas son de fiar...

yo me iría a verla... y si de verdad te gusta, que te la lleve a casa y le pagas el transporte, obviamente.
o si no, le haces un contrato y le dejas una señal.
el 99% de las personas son de fiar en este mundo... el problema es cuando das con ese 1%
to no te fias de el, pero el te piede una fianza porque tampoco debe de fiarse de ti.
la fianza debería de ser del traslado. unos 260km ida vuelta, calculo yo que unos 300€ de fianza pueden estar bien.

joé!! parece que sabias mi historia. eso mismo he hecho yo con un coche que he vendido a un francés en la frontera de suiza.
le pedi 500 de adelanto por el viaje y cuando estuviese en su casa con el coche me daba el resto.

y asi fue, el sábado por la mañana me mandó la pasta a la poste de hendaya por mandat cash, lo cobré al mediodia y después de comer cargué el coche en un remolque y arranqué hacia su casa. a las 8,30 de la mañana del domingo tocaba el timbre de su casa, después de estar toda la noche dando pedales. 980km ida. el mismo domingo por la noche estaba de vuelta en casa con la pasata en el bolsillo. ibamos dos conductores
 
rommel a parte de vivir en una bonita ciudad, vete con mucho cuidado, a mi me suena a timo, te manda correos, te pide dinero por adelantado, te dice que te la lleva pero tu no puedes remorcarla, te manda parte de la documentación, mejor vete a verla que 130 Km no sonantes y seguro que confirmas que la tiene, seguramente podrás pedir en una gendarmería el historial, por si las moscas, no sea que fuese un timo. Tal vez al ser gallego soy un poco desconfiado, pero ya vi demasiados timos de este estilo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com