Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limpieza de la caravana sin agua

Everest

Un buen amigo
Hola a tod@s,
Hasta la fecha, siempre he limpiado la caravana con agua y jabón.
Mi pregunta es si habéis probado a limpiar con jabones que no necesitan agua, solo unos paños de micro-fibra y nada más.
(Tal y como lo hacen en muchos centros de lavado ecológico).
Estos productos...¿Atacan los polímeros del que están hechas las ventanas u otros plásticos de nuestras caravanas o auto-caravanas o limpian igual de bien que el agua y jabón que he utilizado de siempre?
Gracias por todo:idea:
 
Gracias Juan,
La verdad es que resulta cómodo el poder limpiar la caravana sin tener que utilizar agua.
Pero si el resultado no es satisfactorio...

Un saludo
 
Cuidado, yo no digo que no sea satisfactorio, solo que el coche no quedo como cuando me lo lavan a mano con agua...
 
Gracias Juan...
Entonces prefieres el lavado con agua...
¿El lavado sin agua te dejo mal la superficie?¿O te dejo brillos raros en la carrocería?
 
Si, algo así como brillos raros, no se...o es última tecnología de la nasa, o no se que reacción tendrá eso para que se coma la suciedad y no la pintura o incluso la fibra de la caravana...
 
¿Nadie más tiene alguna experiencia al respecto?
La verdad es que es difícil que te responda mucha gente, ya que el precio es muy superior a un lavado normal, unido a que los resultados no son perfectos...no crea fidelidad a este tipo de limpieza,además piensa que una caravana media, tiene cuatro veces la superficie de un coche...
 
Los lavados eco solo valen cuando el vehículo "ya está limpio".
A mi no se me ocurre ese tipo de lavados con el coche sucio,son todo rayas y sombras.
Lo de eco vende mucho

Saludos
 
Los lavados eco solo valen cuando el vehículo "ya está limpio".
A mi no se me ocurre ese tipo de lavados con el coche sucio,son todo rayas y sombras.
Lo de eco vende mucho

Saludos
Totalmente de acuerdo,además...quien va a lavar su coche estando limpio??? No se...yo no lo acabo de ver...
 
las caravanas, como los coches, hay que tenerlos limpios por dentro...

por fuera es una pérdida de recursos energéticos.
 
Acostumbrado a circular en condiciones invernales me preocupo sobre todo de lavar el chasis y los bajos con abundante agua dulce, sin olvidar el coche naturalmente.

salage.jpg

Cordiales saludos
 
Luego no pregunteis como se quitan los chorretes negros ehhhh... los de los lavaderos tambien tienen que comer :2adorar-abuchear:
 
Buenas, yo tampoco la lavo nunca por fuera, si acaso con un paño húmedo las ventanas y como es plegable y el techo es de fibra también con una esponja para quitar el barrillo que se forma, pero lo hago más por mantenimiento que por estética.
 
A mi cuando el otro día, un municipal me dijo que los taxis en vigo tienen que ser obligatoriamente blancos,pense...alomejor ya es hora de lavarlo,jejeje.
 
Yo el coche lo lavo o cuando esta muy guarro, o cuando tengo que ir a segun que sitios. Por ejemplo hace poco fuimos a una boda y antes limpiamos el vehiculo para presentarnos "relucientes".
Y la caravana? Pues una vez al año, a principio de temporada, cuando sale del garaje despues de hivernar.
Si por cualquier causa se ensucia pues tampoco cuesta nada de darle una pasadita. En algun camping me ha quedado coche y caravana hecho un asco por culpa de los pajaritos......
 
¿Cómo puede ser más ecológico una bayeta de microfibra que agua y jabón? ¿No será como las toallitas esas que atascan las tuberías?

¿Alguien puede poner un enlace a ver que es eso?
 
Pues a mi me gusta llevar el coche limpio por fuera y por dentro...
Y la cv igual.
Además los limpio a menudo y así no me pego la paliza y los llevo siempre limpios.

Los lavados ecológicos no me gustan.
No tengo experiencia con ellos.pero de toda la vida de Dios se a lavado con agua.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com