Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje a alemania

jose_nala

calladit@
Hola este mes de agosto queremos ir Alemania a la region de Baviera con la caravana mi mujer y yo.
Lo que mas me preocupa es el idioma aunque yo se algo de frances y mi mujer algo de ingles no se si nos vamos a enterar.
Quisiera que me dieseis informacion de algunos campings, zonas que visitar, etc y sobre todo si hay algun camping en la zona que hablen español. En fin un poco de todo. Gracias.
 
Nosotros salimos dentro de quince días hacia la Selva Negra y Berlín.
Yo me defiendo con el francés y mi mujer es profesora de inglés... pero en Alemania...
En otros viajes comprobamos que no se habla tanto inglés (o no quieren), como en otros países.
Pero el idioma debe ser el último impedimento a la hora de viajar.
 
Yo he regresado hace tres dias de visitar Alemania sur...y la verdad es que no tuve problemas con el idioma,,,,mucha gente te habla en ingles.
Tambien pase por Suiza de vuelta,,,y sali huyendo de los precios que tienen por alli......Que te lo pases muy bien
 
Gracias por las respuestas, pero si tu mujer es profesora de ingles no vais a tener problemas porque por lo que he visto en muchos camping hablan ingles. Yo no voy a subir hasta Berlin me quedare en la selva negra, munich, frankfurth... Paco si tu vienes de ahi te agradeceria me dijeses sitios para ver (Pueblos, rutas en coche, rutas por la selva negra...) Gracias.
 
Eso, eso, coméntanos algo.
En cuanto al idioma, es cierto que con el inglés no tienes problemas en casi ningún sitio y el que mi mujer sea profesora de dicho idioma facilita las cosas.
Pero hemos estado varias veces en Alemania y siempre nos pareció que no mostraban mucho interés en comunicarse en ese idioma. Ésto no es ni mucho menos una crítica, cada sitio es como es.
Últimamente he enviado emails a varios campings de la zona de Friburgo y Berlin preguntando si disponen de wifi (pensando sobre todo en nuestro hijo). Siempre les preguntó en inglés y la mayoría de las respuestas son en alemán.
Pero ya dije antes, puedo dejar de viajar por no tener dinero, o no tener salud, o no tener ganas, pero nunca dejaré de hacerlo por miedo a no entenderme.
 
Yo, el año pasado fuimos con caravana, por el idioma sin ningún problema, la gente amable, siempre te haces entender, y te habla un español que ni en plan indio se defiende con el inglés...para que decirte con el alemán...

Ah!!! volveré!!! :D
 
Te puedo contar lo que mas me gusto,,,
El castillo del rey loco,,en Fussen
Munich
Constanza,,,con su precioso lago
Freiburg
Y luego infinidad de pueblos que no recuerdo ni el nombre,,,pero que en vez de meterme por autovia,,,ponia el tomto.para que me llevara por los pueblos.
La verdad es que con solo ver la naturaleza que tiene y la temperatura de unos 24 grados...se esta de vicio,
De ida paramos en Avigñon,,en Francia,,,y tambien es muy bonito...y de vuelta en Nimes y Arles y tambien nos gusto mucho
 
Nosotros estubimos en el camping "Romantic am lech" lo cojimos de base, esta en el pueblo de "Langsberg am Lech", preciosa zona a la que volveremos, si podeis no dejar de visitar el "Kloster Andechs" abadia de monjes en el pueblo de "Andechs" donde se puede comer y probar una cerveza hecha por ellos mismos y muy pero que muy buena.
Este pueblo donde esta el camping, forma parte de la "Ruta Romantica"
Un saludo y disfrutad.
 
Hola. Si te gustan los coches te recomiendo el museo Mercedes en Stuttgart. Esta muy bien, y además te ponen unos cascos para escuchar las explicaciones en español.
Nosotros también queremos ir este año a Alemania, en septiembre en caravana. Hace dos años estuvimos en moto y nos encanto.
Así qué toda la información de camping que consigas me vendrá también bien.
Saludos
 
A parte de lo que te han dicho, acuerdate de la pegatina mediambiental. Nosotros con la caravana hemos ido dos veces y este año que vamos a Austria, igual volvemos al castillo del Rey Loco, el de Neuschwastein, que nos pilla muy cerca de unos de los sitios que queremos visitar, ya que la vez anterior lo niños eran muy pequeños y ni se acordaran.
 
Yo ya tengo desde hace un mes la pegatina medioambienta.
 
El año pasado estuvimos por allí una semana. Nos alojamos en el camping Vía Claudia, que esta a unos 60 kms de Múnich. Es una maravilla. Tienes varios tipos de parcelas según presupuestos. Fácil acceso, gente encantadora y en inglés no tendrás ningún problema. Esta pegado a un lago, puedes alquilar bicis, barcas de pedales, etc. En menos de una hora estás en Múnich y tienes mil zonas para visitar en ese radio.
 
Gracias por los datos que me poneis todos, toda la informacion que pueda recopilar es muy buena, asi vamos rapido y no perdemos mucho tiempo en coger informacion. Me habeis puesto lo de la pegatina medioambiental, tu elanjo me pones un enlace ¿pero desde ahi la puedo pedir?, y cuanto hay que pagar y cuanto me tarda, o si se puede comprar en cualquier sitio en Alemania es que nos queremos ir sobre el dia 4 ó 5 de Agosto y no se si nos llegará. Un saludo y seguir pasandome informacion.
 
Yo la pedí ahí y me tardó dos días. 20 € para toda la vida del coche.

Envía un correo al jose luis que aparece en este texto (que ellos me enviaron) e inmediatamente te enviarán un formulario. Lo rellenas, adjuntas fotocopia de la documentación del coche (escaneada y enviada vía email), haces el ingreso en la cuenta que te indiquen y en dos días en casa.

Con motivo de la ley medioambiental que entró en vigor en Alemania,
es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas Medioambientales para entrar en
varias ciudades alemanas como Berlin, Stuttgart, Colonia, etc.

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica,
Es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Los interesados deben dirigirse a:

jose.luis.sanchez@es.tuv.com

TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
E-28050 Madrid
Tel +34 91 744 45 00
Fax: +34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves
de 8:00 a 14: 00 los viernes

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas
ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 20 € IVA incluido

La forma de pago mediante transferencia a la c/c 0075-0976-47-0600123890 del Banco Popular Español

Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehículo, siendo el verde el mas limpio y el rojo el mas contaminante.



La lista de ciudades alemanas en las que se controla la circulación crece continuamente pero a día de hoy es la siguiente:

01.01.2008 Berlin, Hannover, Köln
12.01.2008 Dortmund (Brackeler Straße)
01.03.2008 Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen, Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen

33 zonas ecológicas en planificación
01.08.2008 Bremen, Pleidelsheim,
01.09.2008 Regensburg
01.10.2008 Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburg, Essen, Frankfurt am Main, Gelsenkirchen, München, Oberhausen, Recklinghausen
2008, Fecha aún no determinada Augsburg
01.01.2009 Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim
01.01.2010 Dresden, Freiburg (Breisgau), Heidelberg, Mühlacker
Año aún no determinado Braunschweig, Darmstadt, Düsseldorf, Gera, Jena, Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Ruhrgebiet-Großumweltzone, Ulm



En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

Adjunto les enviamos unos documentos con las señales que delimitan las zonas de control de la
circulación dentro de las ciudades, el impreso a rellenar y las instrucciones para pegar las pegatinas
en el vehiculo.


 
Un buen sitio para visitar el nido del águila, unas vistas impresionantes, réplics del palacio de versalles, en munchen el jardin de los ingleses.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Enlace pagina oficial TUV, en frances.

F: Pastilles écologiques | TÜV SÜD GRUPPE

La pegatina tiene segun esta pagina un coste de 15 € si la solicitas y pagas con tarjeta de credito, si vas a un centro en persona tiene un coste de 5 €, todo ello segun los datos de la pag. web.

Enlace pag. Oficial del Ayuntamiento de Munich.

Landeshauptstadt München - Feinstaubplakette


Un saludo.

PD.
Estas pegatinas SOLO son validas para poder circular por los centros urbanos señalizados Alemanes, NO para circular por el resto de Alemania.
 
Gracias a todos por los consejos, mañana salimos para Alemania, esperemos que todo salga redondo porque ha sido todo un poco precipitado pero nos vamossss!!!
 
Se me olvidaba queremos hacer noche por Gerona tengo buscados Can Toni Mariscal, Pous, Vila Village; cual me recomendais o si hay otro que no quiero alejarme mucho de la ruta. Y luego no se si voy a parar cerca de Zurich o hacerlo del tiron.:confused: Gracias.
 
Se me olvidaba queremos hacer noche por Gerona tengo buscados Can Toni Mariscal, Pous, Vila Village; cual me recomendais o si hay otro que no quiero alejarme mucho de la ruta. Y luego no se si voy a parar cerca de Zurich o hacerlo del tiron.:confused: Gracias.

Me fastidia hablar mal de un camping,,,pero el can Toni,,pese a que esta bien y el gerente es encantador,,,,,tiene dos duchas,,,dos servicios y un lavabo.....y al lado una granja de cerdos,,,y a ciertas horas,,,huele a mierda que flipas,,,jajjaja..........Menos mal que el visitar Gerona,,,nos quito el mal sabor de boca,,,es preciosa
 
Pasarlo bien, y a la vuelta nos contáis como os ha ido y que tal están los camping, a mi q salgo en septiembre para Alemania me vendrá muy bien.

Saludos
 
Bueno ya estamos en casa despues de 18 dias. El viaje de vuelta muy pesado pero por lo general muy bien hemos estado en Bavaria y la Selva Negra, todo muy verde y bosques de hayas inmensos, precioso. Uno de los camping donde hemos estado fue el Via Claudia estupendo. Yo no compre la tarjeta y no he tenido problemas en las ciudades. Al que vaya con Visa en muchos sitios va a tener problemas. El gasoil mas barato que aqui, hasta 1,31 lo he pagado. En cuanto a las carreteras no es cierto que no haya control de velocidad maxima, solo que en tramos de las autovias y autopistas (que son gratis) no hay velocidad maxima pero cuando llegas a tuneles, cruces te la reducen igual que aqui o mas. Ojo que hay muchas carreteras en obras y estrechan mucho los carriles que para entrar con la carvana vas muy justo. Lo hemos visto todo un poco con prisas pero lo que mas he ha gustado Fussen, Castillo del rey loco, Munich, Cataratas del Rhin y el pueblecito que esta cerca que es medieval (no me acuerdo ahora como se llama), Baden-Baden, las carreteras secundarias de la Selva negra que cuando entrabas en ellas casi se hacia de noche, Estrasburgo que es precioso, Stuttgart (museo BMW), y mas cosas que ahora no caigo. Si vais con autocaravana y no quereis pagar en los camping no hay problema. Bueno viaje perfecto, pero muchos muchos kms. Pienso que tengamos que volver para ver cosas que no hemos visto y ver con mas detalles otras. Un consejo para ver el castillo del rey loco y el del padre sacar las entradas por internet con hora ya fijada nosotros estuvimos esperando para sacar los tickets 1´30 horas. Buen viaje para el que vaya.
 
Gracias por la información, ¿porque hay problemas de la tarjeta Visa?. ¿Que tarjeta es la más adecuada?

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com