Webcampista.com

mucho más que un foro

Tercer título f1 suerte alonso

Con bandera amarilla adelanta no una, tres veces.

Seguro que si hace una picia de estas un HRT, un MAROUSIA, o cualquiera de esas escuderia de abajo con sus pilotos normalitos se la cargan.
Pero claro, es Vetel, y a este tio se le esta permitido todo. :enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados:

Totalmente de acuerdo Compañero...triste,pero cierto...esperemos tomen alguna medida..
 
Pues aunque no seria lo mismo pero si hay que sancionar ,se sanciona,me estraña muchisimo que le den el titulo a Alonso,mucha f1 pero pedazo de cagada el no verlo los comisarios en pista.o mejor lo verian pero no dijeron nada.¡¡¡¡¡¡¡¡ALONSOOOO¡¡¡¡
 
Desde luego si no lo sancionan es un robo. por que no solo adelanto a su "compañero" sino que tambien en otro momento adelanto a un HRT y a un Sauber tambien con bandera amarilla.
Seguro que hay sancion , pera de las de 10.000€ y " a la proxima veras la que te cae ......"
 
Al final lo dejaran si hacen algo como una advertencia, como siempre,, pero si hubiera sido alonso le hubieran sancionado, como siempre.
 
Despues de ver videos y leer algun que otro post y prensa estoy seguro que el señor vetel adelanto en varias ocasiones en bandera amarilla en pista,pero mas que hacer trampas lo veo una torpeza de el piloto, pues no dudo de que hubiera acabado igual.Dicho lo siguiente yo lo sancionaria como dice el reglamento,con 20 segundos y le pondria al equipo red bull una sancion economica ejemplar pues hay que recordar que el prohibir los adelantamientos con bandera amarilla es por que existe peligro en la zona delimitara con bandera amarilla.Alonso para mi es el mejor piloto pero ferrari no es el mejor equipo, ni tan siquiera el segundo mejor,deveriamos en vez de racanear algun punto e intentar ganarlos fuera de la pista pedirle a ferrari que este a la altura del piloto que tienen, seguro que Fernando alonso seria campeon del mundo varias veces mas.Saludos
 
Ya pero entonces tambien Alonso podria haber adelantado a Buton cuando se fue el safety-car en los ultimos metros y ganar la carrera. Logicamente no lo hizo por que esta prohibido y sabe que le meterian una sancion.
Lo que tengo claro es que Vetel tambien sabia que estaba adelantando con banderas pero como sabia que se jugaba el mundial fue as saco .
 
Despues de ver videos y leer algun que otro post y prensa estoy seguro que el señor vetel adelanto en varias ocasiones en bandera amarilla en pista,pero mas que hacer trampas lo veo una torpeza de el piloto, pues no dudo de que hubiera acabado igual.Dicho lo siguiente yo lo sancionaria como dice el reglamento,con 20 segundos y le pondria al equipo red bull una sancion economica ejemplar pues hay que recordar que el prohibir los adelantamientos con bandera amarilla es por que existe peligro en la zona delimitara con bandera amarilla.Alonso para mi es el mejor piloto pero ferrari no es el mejor equipo, ni tan siquiera el segundo mejor,deveriamos en vez de racanear algun punto e intentar ganarlos fuera de la pista pedirle a ferrari que este a la altura del piloto que tienen, seguro que Fernando alonso seria campeon del mundo varias veces mas.Saludos
Esa es otra guerra aparte , esta claro que Alonso necesita que se mejore un poco ese coche , pero no mucho por que sino el mundial seria como hace años cuando ganaba todas las carreras Shumaker.
El mismo dice que este ha sido el mejor mundial de todos. Y para el espectador yo creo que tambien aunque hayamos sufrido tanto.
 
Mirar en el volante de vetel las luces que se le encienden cuando pasa por el sector de bandera amarilla,estan encendidas justo cuando pasa la zona que ya adelanto se le apagan,que cuenta se dio o se ha vuelto ciego por momentos.
 
claramente cuenta se dio, mas que nada que el campo de vision del ser humano es muy amplio y verlo lo vio, pero por ejemplo cuando adelanta al tororosso es mas que posible que lo hiciera aposta ya que para que le sancionen, creo que deberia de "quejarse" el piloto en cuestion y claro tororosso no se va a quejar..... Creo que la norma es asi, no estoy seguro al 100%.
De todas formas aunque no fuese asi, la FIA deberia de hacer algo, porque ya nos paso con Hamilton que le dejaban hacer de todo y cuando Alonso hacia algo parecido el no tenia sanciones economicas.....

Saludos
 
Mirar en el volante de vetel las luces que se le encienden cuando pasa por el sector de bandera amarilla,estan encendidas justo cuando pasa la zona que ya adelanto se le apagan,que cuenta se dio o se ha vuelto ciego por momentos.

Cierto...., no me habia fijado..., queda clarismo que adelanto varias veces con bandera amarilla y en el reglamento esta prohibido y tiene su correspondiente sancion...., pero no tengo tan claro que le vallan a sancionar...., ademas..., os apetece que Alonso sea campeon del mundo asi ???

Saludos.
 
La FIA no actuará de oficio.

Ferrari tampoco interpondrá reclamación, pero sí le ha pedido a la FIA que se aclare, porque.... ¿Y si el año que viene ocurre lo mismo con otro piloto que puede ser candidato claro al mundial en la primera carrera, o en la segunda, o en la última ?

Ferrari pide una aclaración a la FIA sobre el polémico adelantamiento...

La FIA es el c__o de la Bernarda, con todos mis respeto a esa mujer si es que existió. Lo demuestran una temporada tras otra, no son capaces de controlar la jeta que le ponen los equipos para saltarse las normas.

No hay aspecto que más inseguridad y menos efectividad produzca en una norma que la certeza de que resulta rentable infringirla. Mirad a vuestro alrededor (o a vosotros mismos) cuando vais conduciendo.

No soy partidario de que los campeonatos se ganen en los despachos..., siempre y cuando los despachos hayan hecho su labor de manera diligente. Si no ocurre así, que pague el infractor o que paguen los despachos, pero que no pague quien resulta ser la víctima.

:wave:
 
Para el año proximo, lo mejor será diseñar un coche que cumpla los requisitos minimos de la FIA, con un motor que corra lo justo para no quedarte fuera de tiempo y poder clasificar.
Luego le montas los trucos tipicos del JAMES BOND, que si derrama aceite, lanzallamas, chinchetas para pinchas la ruedas, llanta tipo cuadriga de BEN HUR.
A lo mejor no ganas ni una carrera, pero entras en los puntos FIJO, FIJO. Además seguro que no te podrán sancionar, ya que todo esto seguro que no esta contemplado por la legislacion de la maFIA.
El año que viene por estas fechas seremos campeores del mundo, como Vettel :campeon: sin honor, pero campeones, que al final parece que es lo que cuenta.

Un saludete chic@s
 
es que Vettel es daltonico ¿no lo sabiais??
 

yo creia que hasta que no pasas esa bandera no es zona verde por asi decirlo, joder es como las señales de trafico, vas a 120 y te pone mas adelante 100, pues si hay un radar 50 metros antes de la señal de 100 no te pueden multar por ir a 120!!

Vereis como para la proxima temporada esa norma, si es que en verdad es como dice Waitin, ya no sera asi, hasta que no se pase la bandera no se puede adelantar.
Es que por esa regla de 3, yo soy del equipo y al lado de cada tio con banderita meto a uno de mi equipo con un walkie, cuando veas que hay bandera verde avisa :Drogar-Laugh(LBG):
 
Yo creo que tendrían que darle el título este año al Pedro, porque con su experiencia y tenerse que hacer un mundial entero con esa boñiga de coche tiene mas mérito que Vetel o Alonso con sus supercoches.

Pero claro, como a F1 empezó a existir cuando empezó a correr Alonso. . . . . . .

Grande Pedro.
images
 
yo creia que hasta que no pasas esa bandera no es zona verde por asi decirlo, joder es como las señales de trafico, vas a 120 y te pone mas adelante 100, pues si hay un radar 50 metros antes de la señal de 100 no te pueden multar por ir a 120!!

Vereis como para la proxima temporada esa norma, si es que en verdad es como dice Waitin, ya no sera asi, hasta que no se pase la bandera no se puede adelantar.
Es que por esa regla de 3, yo soy del equipo y al lado de cada tio con banderita meto a uno de mi equipo con un walkie, cuando veas que hay bandera verde avisa :Drogar-Laugh(LBG):

Además he leído que ese de la banderita verde era un comisario de pit lane, que daba paso a los que salían de cambiar ruedas y por eso había bander verde, porque podían salir del pit lane, pero no tenía nada que ver con las banderas de carrera.

Ya lo dijo Alonso hace unos años, que la F1 no era un deporte. Lo djo a raíz de que le sancionaron por algo que le ocurrió en Mc Laren. Que le "denunció" su propio equipo...
 
+1111111111111

Yo no se tu, pero yo llevo viendo la f1 desde que corria Senna, tenia 8 añitos!!

Yo también soy de esa époco. Incluso antes... Ni me acuerdo ya. Hace tantooo. Pero superfendt quería decir que la mayoría de "entendidos" son de la época de Alonso. Ha generalizado. Y lleva parte de razón. Somos pocos los que seguimos la F1 desde que eramos pequeñajos, la mayoría se ha subido al carro a raíz del "boom" de Alonso.
 
Yo también soy de esa époco. Incluso antes... Ni me acuerdo ya. Hace tantooo. Pero superfendt quería decir que la mayoría de "entendidos" son de la época de Alonso. Ha generalizado. Y lleva parte de razón. Somos pocos los que seguimos la F1 desde que eramos pequeñajos, la mayoría se ha subido al carro a raíz del "boom" de Alonso.
:thumbup:

Grandes tiempos aquellos de Magic Senna, Maestros Prost, el León Mansel. Pero esos son otros tiempos. . . . . . . coches de hasta 1100 cv y "a pelo", donde el primer enemigo del piloto era su compañero y no como ahora que se apartan y les besan el cu..... Y teníamos que ver las carreras en Tele5 a la 1 de la madrugada porque no tenía suficiente audiencia. Cabrones.


Que grandes momentos.
 
[h=2]Todas las ayudas a Vettel en el Mundial[/h] 26 noviembre 2012

En primer lugar quiero felicitar a Sebastian Vettel por su tercer título Mundial. Dicho esto, me gustaría matizar estas palabras del piloto alemán poco después de proclamarse campeón:
“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad”
¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.
Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.
1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: “Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos”.

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:
“Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto”
4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos. (el vídeo es malo de narices, pero se aprecia perfectamente el incidente):
5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.
A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian:

8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:
“Fue un gesto natural abrirle el camino a Vettel”

9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:

PD. Creo que hay motivos suficientes como para, como mínimo, ahorrarse los comentarios sobre la honestidad….
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com