Webcampista.com

mucho más que un foro

Antirrobo Casero para Alko 1300

J.Murcia

calladit@
Hola,

Soy nuevo en el foro y novato en tener la casa a cuestas!
Me presento: Soy de Alicante llevo una Fiat doblo 105cv y una roller aloha 375T del año 1992.

Pues ahi va un brico sencillo para manitas, nose si ya se a inventado algo parecido pero como no lo eh encontrado os lo comparto. Disculparme si me explico mal pero no estoy muy puesto en foros.

Se trata de impedir que puedan levantar la palanca para desenganchar la bola y mantener la caravana frenada mediante un candado de muy dificil acceso.

IMG_1598.jpg
Taladrando por un agujero que tiene el estabilizador le pase una argolla con una tuerca bajo. La tuerca le puse soldadura en frio para que no me la desenroscaran.

IMG_1601.jpg
Aqui con el candado puesto que evita poder levantar la palanca, tambien le pongo una safety ball para que no puedan meter la bola.
Apreciareis la varilla de hierro que le eh puesto abajo, la funcion que tiene es que cuando la presione pueda meter por el otro lado mediante un agujero en la varilla un candado y quede la caravana totalmente frenada.

IMG_1603.jpg
Poniendo el candado por delante tambien se puede utilizar para que cuando des marcha atras se frene la caravana.

IMG_1611.jpgIMG_1605.jpgIMG_1618.jpg
ESto es con el freno de inercia presionado y metiendo el candado por dentro para que no lo deje volver.
como veis el candado ademas de escondido es poco accesible.

Lo siento por no tener fotos de como hice el brico, pero fue algo pensado y hecho por prisas de estrenarla :D
 
Hola JMurcia, una pregunta... ¿que impide que quiten la safety ball?, no veo nada que bloquee las palancas del estabilizador... bueno dos, aunque no es bueno dar ideas... ¿que impide que quiten esa varilla y el candado de debajo, si todo va cogido con tornillos y tuercas?.