Webcampista.com

mucho más que un foro

Antirrobo Casero para Alko 1300

J.Murcia

calladit@
Hola,

Soy nuevo en el foro y novato en tener la casa a cuestas!
Me presento: Soy de Alicante llevo una Fiat doblo 105cv y una roller aloha 375T del año 1992.

Pues ahi va un brico sencillo para manitas, nose si ya se a inventado algo parecido pero como no lo eh encontrado os lo comparto. Disculparme si me explico mal pero no estoy muy puesto en foros.

Se trata de impedir que puedan levantar la palanca para desenganchar la bola y mantener la caravana frenada mediante un candado de muy dificil acceso.

IMG_1598.jpg
Taladrando por un agujero que tiene el estabilizador le pase una argolla con una tuerca bajo. La tuerca le puse soldadura en frio para que no me la desenroscaran.

IMG_1601.jpg
Aqui con el candado puesto que evita poder levantar la palanca, tambien le pongo una safety ball para que no puedan meter la bola.
Apreciareis la varilla de hierro que le eh puesto abajo, la funcion que tiene es que cuando la presione pueda meter por el otro lado mediante un agujero en la varilla un candado y quede la caravana totalmente frenada.

IMG_1603.jpg
Poniendo el candado por delante tambien se puede utilizar para que cuando des marcha atras se frene la caravana.

IMG_1611.jpgIMG_1605.jpgIMG_1618.jpg
ESto es con el freno de inercia presionado y metiendo el candado por dentro para que no lo deje volver.
como veis el candado ademas de escondido es poco accesible.

Lo siento por no tener fotos de como hice el brico, pero fue algo pensado y hecho por prisas de estrenarla :D
 
Hola JMurcia, una pregunta... ¿que impide que quiten la safety ball?, no veo nada que bloquee las palancas del estabilizador... bueno dos, aunque no es bueno dar ideas... ¿que impide que quiten esa varilla y el candado de debajo, si todo va cogido con tornillos y tuercas?.
 
Hola JMurcia, una pregunta... ¿que impide que quiten la safety ball?, no veo nada que bloquee las palancas del estabilizador... bueno dos, aunque no es bueno dar ideas... ¿que impide que quiten esa varilla y el candado de debajo, si todo va cogido con tornillos y tuercas?.


En verdad no tengo la safety ball, tengo esta bola con llave.
caravan-123658731_4.jpg
Si no rompen el candado no pueden desenganchar la bola.(esta claro que el candado lo rompen facil) pero es un estorbo mas. Tambien se puede poner el bombillo del estabilizador.
La varilla lleva una pletina que sube al tubo del estabilizador al cual le pege unos puntos de soldadura.
Ademas de como eh dicho antes todas las tuercas estan puestas con soldadura en frio de dos componentes. Si quisieran quitarlos tendrian que cortar los tornillos (yo incluido si quiero reemplazar el estabilizador)
 
Hola JMurcia, una pregunta... ¿que impide que quiten la safety ball?, no veo nada que bloquee las palancas del estabilizador... bueno dos, aunque no es bueno dar ideas... ¿que impide que quiten esa varilla y el candado de debajo, si todo va cogido con tornillos y tuercas?.


IMG_1601.jpg

Ahi ves el candado que no deja desenganchar la bola.
 
Si, si el candado lo he visto, pero pensaba que podria resbalar hacia atras y se libera la palanca, si de primeras no baja, con doblar un poco la argolla sale hacia atras facilmemte... en cuanto a lo de los tornillos, no me has entendido, pero es igual, mejor no dar ideas a los cacos... si tu lo ves seguro, pues buen trabajo... pero un último consejo, no dejes demasiado tiempo el freno de inercia comprimido, ademas de que acabara muriendo el amortiguador del freno de inercia, no serias al primero que se le quedan pegadas las zapatas... y simplemente aflojando el tensor de la barilla de freno, se liberan las ruedas.
 
Si, si el candado lo he visto, pero pensaba que podria resbalar hacia atras y se libera la palanca, si de primeras no baja, con doblar un poco la argolla sale hacia atras facilmemte... en cuanto a lo de los tornillos, no me has entendido, pero es igual, mejor no dar ideas a los cacos... si tu lo ves seguro, pues buen trabajo... pero un último consejo, no dejes demasiado tiempo el freno de inercia comprimido, ademas de que acabara muriendo el amortiguador del freno de inercia, no serias al primero que se le quedan pegadas las zapatas... y simplemente aflojando el tensor de la barilla de freno, se liberan las ruedas.


El candado entra al milimetro y la argolla no puede girar porque le hice una muesca con la radial para evitar que girara.
Esta claro que si tienen tiempo pueden hasta traer una grua y llevarse la caravana, pero para ir en ruta y campings con esto preferiran llevarse otra.
 
yo lo que hago es lo siguiente, el agujerillo que lleva la palanca (donde pones tu el candado) le pase una broca un pelín, mas grande y así paso el candado por el, luego una cadena por debajo y la engancho al candado, así evito eso, que puedan enganchar o desenganchar...............si no llevan una cizalla claro :mrgreen:
eso y como mucho un candado de bici (decente) que le paso de una rueda al chasis.........pero bueno, por dar un pelin la lata al caco.....que de poco sirve todo esto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com