Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado

Hola, ese aire son 1300w frigoríficos, lo que supondrá unos 700w eléctricos,3A, no tendrás problemas con la tensión en el camping.
 
Si lo desmonte y lo adapté. Esta noche intento poner fotos , no lo he hecho nunca. Saludos.

Muchas gracias, mi caravana es un peo y creo que es la única manera de poner aire acondicionado de manera económica.......
 
0bf78dfbadfa6c128da4924a0f6522d2.jpg
f547db86424968f02cef26d154ec80ce.jpg
d59ea57e8fa77e8d4a1678e756e94726.jpg


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
Hola, así es como quedó. No tengo más fotos en el móvil. Espero que OS guste. Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
Encontré más fotos.
63ce48093f9e5cffdaf122de6877933f.jpg
2f7e69f541c295a312669af6fa3ab14a.jpg
9e15925e3f1ed4a6d545112c0d36bc3a.jpg
98f95995730d5178d26ef801b318a53d.jpg
4d7f88825a98768173f0cd5a1dd0924c.jpg


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
Espectacular Pichón.
Ya voy a empotrar el aparato en el armario.
Ya pasaré las fotos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Ese brico es demasiado para mi :ayuda:... Como mucho podria intentar meterlo en el armario donde se supone que iba la calefaccion, no se si me cabria bien ahi.
Por cierto, que tal enfria?

Saludos.
 
Hola, juangrs yo voy a meterlo en el armario usando el hueco de la calefacción.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las fotos pichon, en principio yo tendría que hacer algo parecido a lo tuyo...., pero me da miedo que los tubos del gas sean muy finos se rompan al manipularlos..., yo había pensado montarlo dentro del arcon tal como viene pero tumbado, modificando la recogida de agua de condensados, pero claro se jodería el compresor por falta de lubricacion.....
 
A mi se me rompió uno de lis tubos, cuando el aire estaba funcionando y perdió todo el gas, lo llevé a arreglar y una pasta,también me pusieron válvulas de llenado que no tenia.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
A mi se me rompió uno de lis tubos, cuando el aire estaba funcionando y perdió todo el gas, lo llevé a arreglar y una pasta,también me pusieron válvulas de llenado que no tenia.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Ese es el miedo que tengo...., creo que en principio voy a probar a usarlo como viene, no había visto el nuevo que ha sacado el leroy, es muy pequeño y me cabe en un armario que tengo debajo del fregadero con lo que no me roba mucho espacio y si enfría lo suficiente pues ya voy pensando, en aislarlo acusticamente y adaptarlo para que coja el aire del exterior, aunque lo suyo seria hacer lo que tu tienes.....
 
Tambien tengo pensado poner algun aire (y los ventiladores de la nevera y los led del avance...)
La primera idea era un portatil pero me han hablado bien de los split inverter, mas caros y te lo tienen q instalar pero enfrian mas y mas silenciosos. Los ponen con la unidad exterior en el arcon delantero y la interior sobre la cama grande, eliminando armarios altos.
He visto este, creo el mas barato, q podria servir:
http://www.leroymerlin.es/fp/17523450/aire-acondicionado-fijo-1x1-aire-aire09cv-vq#ficha-tecnica
Que opinais? Tema potencia, consumo, capacidad de enfriamiento, ruido...
Los q lo teneis, q tal va el tema?
 
Yo también tengo un celcia del leroy. Lo estoy probando este fin de semana. El automático no salta y según el camping tengo 5amp.
Para la salida del aire he cortado una plancha de policarbonato a la medida de la ventana.
b02010ee822587cffb96d93a53b54478.jpg

7c0d055581643d739fae4dc842b3ff73.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Sabrás que tiene 1300 watios no?
Sabrás que hay una media entre 1200 y 1300 watios en los campings no?
Eso son sobre 6 amperios y el mas caro parece valer 500€; bueno el mio es uno de techo corriente, consume 2000 W, esto es unos 9 amperios y cuesta 2000 €; si yo tuviera una cv no lo dudaba.

Saludos.
 
Yo también tengo un celcia del leroy. Lo estoy probando este fin de semana. El automático no salta y según el camping tengo 5amp.
Para la salida del aire he cortado una plancha de policarbonato a la medida de la ventana.
b02010ee822587cffb96d93a53b54478.jpg

7c0d055581643d739fae4dc842b3ff73.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enfria bien? Lo pregunto porque tienen fama de enfriar poco...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Enfria bien? Lo pregunto porque tienen fama de enfriar poco...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo le tengo en casa, para la habitación, ya que duermo en la buhardilla. Es una habitación de unos 15 o 20 m2 y enfría más bien poco. En toda una noche, estando la habitación a 30º te puedes levantar por la mañana a 28º, y mete un ruido infernal, aunque yo prefiero el ruido al calor, así que ya me he acostumbrado y duermo bien.

En la cv seguro que se nota más el frío, pero el ruido puede ser molesto hasta para el de la parcela de al lado.
 
Este aire es para unos 8 m2, esa habitación es muy grande y encima una buhardilla

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
Enfriar enfría. Mi caravana es pequeña 3,95. Con temperatura exterior de 38 grados y con poca sombra consigo estar fresco.
El ruido es soportable y desde fuera no se escucha mucho.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas....Yo compré la semana pasada un Orbegozo de 2250 frigorias y para el avance se queda corto, pero dentro de la caravana con una temperatura exterior típica de esta época en el sur ( unos 40 grados) , se pudo sestear bastante bien cinco personas....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Sobre los portátiles ya se ha hablado varias veces por su pérdida de rendimiento ya que el mismo se roba aire frío para enfriar el circuito de condensador echándolo fuera después, hay varias posibles soluciones, la mas sencilla es dejar fuera el aire y usar la manguera de evacuación para meter el frío por una ventana,(justo lo contrario de las imágenes anteriores) lo único es que hay que ingeniarse la adaptación del tubo flexible a la salida del aire frío de pingüino a modo de embudo,
Las demás soluciones aunque mas eficaces pasan a un nivel de complejidad algo superior aunque su rendimiento también lo será.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Buenas tardes,sacando la máquina fuera enfría mucho más lo único que el termostato no haría nada y estaría siempre funcionando yo lo que voy a probar es a hacerle un acople por donde coje aire el compresor y sacar el tubo fuera para que el aire con el que se recogerá el compresor no lo coja de dentro
 
Yo he comprado el nuevo pequeño del Leroy Merlin y voy a colocarlo en el hueco de la calefacción. Voy a hacer una solución intermedia: colocaré una salida con rejilla para el tubo agujereando la pared y haré otro agujero con rejilla para que coja el aire del exterior de la caravana hacia el hueco de la calefacción. Como el aparato solo entra la mitad en el hueco y coge el aire por detrás, espero que no robe el aire frío de dentro de la caravana y así además el termostato funcionará correctamente, porque dejando el aparato fuera de la caravana, funcionaría el compresor todo el tiempo y me da a mi que no iba a durar mucho...
 
Yo el tubo del aire caliente lo saque por donde estaba la salida de la calefacción por el techo y el otro lo haré por el suelo de la caravana y probaré haber que resultado da porque montándolo normal enfría,pero le falta un poquito todavia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com