Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar caravana de menos 750kg por una mayor para rutear??

Lauypei

timid@
Hola amigos campistas,

estamos pensando, valorando, en mirar una caravana más nueva y moderna que la nuestra, pero tenemos dudas sobre los pesos y las diferencias.

La nuestra pesa menos de 750kg, y son 5 plazas, somos 5 :) y es muy ligera la movemos genial para entrar en cualquier parcela etc.

Pero nos gustaría, no ahora mismo, pero con el tiempo quizás poder comprar una más moderna, sin que sea tampoco una caravana de mucho peso y metros.

Pero no se por donde empezar, pues lo de los pesos de conjunto no lo domino nada bien.

Algún consejo? y creéis que cambiar a una más grandecita es bueno para rutear? o dará más pereza? con la nuestra salimos fines de semana sin problema, y lo montamos todo en menos de 1 hora una vez llegamos, pues llevamos nevera pequeña, toldo caravanstore y mesa y sillas :) bueno y una mini cocina con placa de luz.

Muchas gracias!!!:aplausos:
 
Lo primero que tienes que pensar es en el coche, que tal iría con algo más pesado. Si el coche lo aguanta, algo más grande no es problema, no vas a tardar más en montar, no lo vas a notar cuando conduces. Si puede ser mas problematica de mover empujando, pero eso es algo que un mover lo soluciona muy bien.

Tema pesos. Suma la mma de coche y la mma de la cv, hasta 3.500k puedes llevar con el B
Otrá cosa es la relacion de peso entre coche y cv. La cv no debe pesar más del 80% del coche.
 
Depende del concepto que tengas de la palabra "rutear".
Esto ya ha sido debatido hasta el infinito en diversos hilos. El ultimo este http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=91106
En mi opinion, y tal como yo concibo "rutear", mi caravana ideal es una que pese poco, menos de 750 Kg o bastante menos, la bambina seria una candidata si la tuviera que adquirir ahora. Naturalmente pequeña. Me plantearia si con wc o no. Actualmente, hace un par de años que llevamos uno portatil para alguna urgencia que aun no hemos estrenado. Utilizamos los de los campings.
Equipada con toldo de verano con un lateral. Este viaja en el vehiculo. Nada de caravastone que añade peso a la caravana. Ni TV, ni microondas, ni batidora, ni.... solo lo imprescindible. Hay que llevar lo minimo ya que en todas partes hay de todo.
Y el complemento un coche potente de 140 CV.
Este viene a ser mas o menos mi conjunto, pero con la Moncayo de la firma. Peso cargada 700 Kg maximo comprobado en bascula. Ahora le tengo aumentada la MMA a 750.
Claro que nosotros viajamos solo dos personas, pero durante muchos años, cuando venian los hijos, eramos 4 y nunca nos pareció que faltaba espacio.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com