Webcampista.com

mucho más que un foro

La legislación española admite una caravana así de chula?

kielvi

Participativ@
La envidia que le tengo a las caravanas americanas es su diseño donde tienen altillo y porche. No he visto algo semejante en España ni en Europa la verdad. Me gustaría saber cuáql es el motivo, porque son chulas y bonitas y ese aspecto de cabaña me encanta.

 
La envidia que le tengo a las caravanas americanas es su diseño donde tienen altillo y porche. No he visto algo semejante en España ni en Europa la verdad. Me gustaría saber cuáql es el motivo, porque son chulas y bonitas y ese aspecto de cabaña me encanta.


Hay un fabricante alemán que las hace

http://www.timeout-caravans.de/wohnwagen/

Eso sí, para matricular aquí, homologación individual completa porque no tiene contraseña de tipo europeo.

Y ten un buen tractor, la más pequeña tiene una MMA de 1600 kilates

De dinero ni hablamos...

Un saludo
 
Y de la aerodinámica mejor no hablar, en cuanto al tractor ellos tiran de ellas con pikups de 6800 cc de sabe dios cuantos caballos y ruedas gemelas en el eje trasero, ósea...prácticamente remolcan eso con un camión.
 
Y de la aerodinámica mejor no hablar, en cuanto al tractor ellos tiran de ellas con pikups de 6800 cc de sabe dios cuantos caballos y ruedas gemelas en el eje trasero, ósea...prácticamente remolcan eso con un camión.
Prácticamente no compañero ese tipo de pikups aquí están considerados como camiones por su capacidad de carga y remolque. De hecho se de a quién le han pedido hasta la tarjeta de transporte vamos aquí sería un cachondeo con la GC te pararían por transporte de viviendas jajajaja

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Que pena!!! son chulillas. Pero como no tengo carnet estaba pensando en dejarla fija en un camping que es muy económico y me llevo bien con los fijos que están allí. ¿Haría falta documentación en ese caso? Y si es así, cuál.
 
Pues para tenerla fija comprate una movilhome que las hay de esa forma, sin problema de "papeles" y seguro muuuuucho mas barata.
 
Prácticamente no compañero ese tipo de pikups aquí están considerados como camiones por su capacidad de carga y remolque. De hecho se de a quién le han pedido hasta la tarjeta de transporte vamos aquí sería un cachondeo con la GC te pararían por transporte de viviendas jajajaja

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Bueno... Los Pickups normales (HiLux, Navara, Amarok y cía) son a efectos legales camiones porque la definición de camión es la de todo vehículo para transporte de mercancías con una cabina totalmente separada del espacio para carga. Si os fijáis, ningún Pick-up de los que se venden tiene la caja de carga como continuación de la carrocería de la cabina.

Eso sí, ni los pick-up ni los camiones tienen que tener tarjeta de transporte, si no se llevan mercancías. Acordaros de Pandiani (creo que era el), el que era delantero del Deportivo, que iba a entrenar con una cabeza tractora porque debió tomarse muy en serio la canción de Loquillo.

Un saludo
 
Estube mirando una pickups y todas estan considerasas camiones, con sus respectivas limitaciones, es decir cuando desenganchas por autovia tienes que circular a 90, esto me tiro para atras, pensaba que se podian matricular como mixto o todo terreno, pero no es asi.
 
Bueno... Los Pickups normales (HiLux, Navara, Amarok y cía) son a efectos legales camiones porque la definición de camión es la de todo vehículo para transporte de mercancías con una cabina totalmente separada del espacio para carga. Si os fijáis, ningún Pick-up de los que se venden tiene la caja de carga como continuación de la carrocería de la cabina.

Eso sí, ni los pick-up ni los camiones tienen que tener tarjeta de transporte, si no se llevan mercancías. Acordaros de Pandiani (creo que era el), el que era delantero del Deportivo, que iba a entrenar con una cabeza tractora porque debió tomarse muy en serio la canción de Loquillo.

Un saludo
Lo sé kahn_tauri en cuanto a lo de la tarjeta de transporte lo digo con conocimiento de causa pues aquí en Huelva se entretuvieron en denunciar lo de la tarjeta de transporte quien recurría se la quitaban y el que no a pagar hay Dios cosas que pasan y cuando se encuentran con algo que no tienen muy seguro denuncian y luego ya se verá.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues para tenerla fija comprate una movilhome que las hay de esa forma, sin problema de "papeles" y seguro muuuuucho mas barata.

¿Movil home con esa forma? ¿Dónde? He mirado movil home y no he visto nada que se parezca a una cabaña de montaña como esa, con su altillo que sería un magnífico trastero, ... Buscaré mejor por eso de que quizás haya que trastear mucho.
Gracias.
 
La envidia que le tengo a las caravanas americanas es su diseño donde tienen altillo y porche. No he visto algo semejante en España ni en Europa la verdad. Me gustaría saber cuáql es el motivo, porque son chulas y bonitas y ese aspecto de cabaña me encanta.

En realidad, ¿por qué no?, siempre que mantenga la altura maxima, la anchura maxima y la longuitud maxima, que tu vehiculo tractor y tu poremiso de conducir permitan arrastrar su peso; de hecho creo que estas cosas están pensadas para no circular mucho, creo que si quieres vivir en una cosa que se mueva, mejor una ac y si no quiers que se mueva una casamobil (mobilhome); estos bichos pesan mucho, no tienen un buen aislante y salen un pelín caras, por otra parte, ni son minicasas, ni son caravanas ni son casas moviles "y corres el riesgo de que se te lleven cuando estés durmiendo..."

Saludos.
 
He visto muchas de estas ¨¨Casitas¨¨ algunas con bastantes años y otras nuevas.
En paginas americanas se ven de todos los modelos,,,hasta hay una que es una Iglesia y es Real. Casan a la gente.
tiny_chapel_weddings_tiny_house-14.jpgtiny_chapel_weddings_tiny_house-8.jpgtiny_chapel_weddings_tiny_house-9.jpglas puse en un foro Frances y me respondieron esto: ¨¨ cette roulote "chapelle " éxiste vraiment , car j'ai des amais au canada et je sais qu'ils m'n on parlé , c'est un pasteur qui se promene avec et donne des bénédictions dans le nord du canada ou il n'y a pas ou peu d'églises ...
Al Norte de Canada,. el pastor la utiliza y casa a la gente, porque no hay Iglesias.
Si tiene toda la documentacion en regla, Homologaciones de industria etc,,,yo creo que si puede circular por España. Porque no? Es un remolque de doble eje. Con un Toyota Hillux, que tira de un autobus sin inmutarse,,,se podria llevar Por el tamaño , relacionandola con otras Cv´s americanas, facilmente pesará 2.500Kg
 
En el canal Divinity hay un programa sobre minicasas, y a menudo sale un constructor y se ven todos los pasos. Pero en la mayoría de los casos, aunque sean móviles, no quiere decir que se desplacen con ellas continuamente. Las colocan en algún sitio y allí se quedan.
 
Yo la primera vez que vi una fue en el hilo de Vinya (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73000&page=114&highlight=vinya), algunas llevadas por un camión, osea iba engancha al camión y en algunos casos realmente exageradas. Luego me enteré del programa del canal Divinity y lo sigo cada domingo.

Esto es llegar a lo máximo:
9a706427ad533c90b4fcc549bc2b34fe.jpg

attachment.php

En un camping en Las Palmas vi a un español que hizo lo mismo con su camión transformando un contenedor de 40" en una caravana.

attachment.php

475adf8d61d3c2edd3b1cdf69e5fa389.jpg

8c0cf11bde9c53c6e38b2a8b874617a0.jpg

cm_1a_450extension.jpg

attachment.php
 
Me encantan las minicasas sobre ruedas y el estilo de vida minibalista que implica.
 
Y estas de las que más me gustan:
1.- Supercálsico:
attachment.php

8855598df8e5803259b896fdff90647d.jpg

846b0ac89aad727c702ad46e4a28593c.jpg


2.- Supermoderno:
attachment.php

f3c8248de7a032e9dd38d374a546fc7d.jpg

341c8907c6b4003aa8126108fc686d13.jpg


Y hay hasta brutos de necesidad:
8c49c1df360a15724c8ae79b7b2547d6.jpg
 
Si no va anclada al chasis, se considera carga. Vendría a ser como una célula vivienda de una pickup.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com