Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Principiantes en autocaravana...

Marie1205

calladit@
Hola,
Este verano vamos a alquilar por primera vez una autocaravana y pasear por el norte de Portugal y Galicia.
Que tendriamos que saber sobre la autocaravana?
Alguna recomendacion sobre que preguntar a la agencia de alquiler?
y que es lo que tenemos que recibir (ademas de la autocaravana :) ) como por ejemplo: tipo de seguro, numero de telefono de emergencia, ...?

Desde ya gracias
Marie
 
Hola,
Este verano vamos a alquilar por primera vez una autocaravana y pasear por el norte de Portugal y Galicia.
Que tendriamos que saber sobre la autocaravana?
Alguna recomendacion sobre que preguntar a la agencia de alquiler?
y que es lo que tenemos que recibir (ademas de la autocaravana :) ) como por ejemplo: tipo de seguro, numero de telefono de emergencia, ...?

Desde ya gracias
Marie

en mi desconocimiento, debes antes de alquilarla el saber:

- que te dan. especialmente menaje para saber que tienes que llevarte o no.
- que funcione todo,

los segundo es importante, que te den la bombona llena...

Mucha suerte y espero que sea una gran experiencia.

muy importante que te den una lista del inventario, y la chequees todo antes de salir, que luego falta la ensaladera y te la querrán cobrar.
 
y tomate el tiempo necesario para salir del sitio de alquiler.


comprueba todo, puertas, camas, gas si es posible, nevera...

no dejes pasar ni un arañazo, ni por fuera ni por dentro.

yo cuando voy a auna casa rural no hago eso, pero cuando voy a un apartahotel reviso TODO TODO TODO, y cuando veo algo, aunque sea una mancha en la parez, aviso a recepcion para que anoten la fata y no me la pasen luego a mi en el check-out
 
Es interesante que te informen si vas a pagar por kilómetros realizados o no. En algunos casos el alquiler incluye un número "x" de kilómetros, y a a partir de esa cifra tienes que pagar un suplemento.

También confirmar si repostaje, es decir, si te la entregan con el depósito lleno o no, y cómo tienes que devolverla.

Sobre todo, cuando te expliquen como funciona el lavabo, como se vacía, como encender el horno o la calefacción, etc... es una buena idea gravarlo con el móbil. Así te aseguras que no te olvidas de ningún paso.
 
Y lo que te indica Latumbadehuma es muy recomendable. Revísala bien por fuera y por dentro, y cualquier desperfecto que veas, por pequeño que sea (un arañazo en la carrocería, o en el suelo del habitáculo, por ejemplo), documéntalo con foto e informa de ello antes de salir. No sea que al devolverla quieran hacerte pagar los daños que no has causado.
 
Espero que disfruteis mucho de esa experiencia, los consejos que os estan dando yo te daria uno mas revisa toda la carroceria que no tenga golpes ni rayaduras, sobretodo en los laterales en la parte trasera que es donde cuando no tienes experiencia al girar golpeas, y que las ventanas esten en perfecto estado que no tengan cinta americana como remiendo eso examinalo todo concienciudamente con el que la entrega, si hay algun desperfecto hazle una fotografia delante y con conocimiento de ello, porque estos de alquiler de AC son muy cucos el año pasado unos amigos nuestros alquilaron una para venir con nosotros de vacaciones. tenia la ventana del baño pegada con cinta americana y en una Autopista salio volandan, con lo cual dos problemas, poner un plastico o abortar las vacaciones y otro que la fianza del alquiler la perdio, yo creo que el gran negocio de algunas empresa de alquiler es cobrar las franquicias varias veces por la misma averia las parchean y el siguiente otro pardillo que paga lo que rompio otro.

En cuanto al viaje que pretendes realizar, te comento en Portugal no tendras ningun problema para pernoctar son muy tolerantes con los AC, no prentendas entrar en ciudades con la AC por que te puedes encontrar con calles muy estrechas no poder pasar y tenes que salir marcha atras y eso es un engorro, en San Google informate delas Areas de Autocaravanas y Caravanas que hay en Portugal y en Galicia.
En Galicia tambien son muy tolerantes con nosotros, salvo raras excepciones pero que poco a poco se van solucionando, tambien hay muchas Areas, que puedes pernoctar y sobre todo vaciar las aguas negras y las aguas grises, asi como llenar los depositos de agua, en Galicia donde mas problemas hay es en los puertos y en las playas por que dependen de Costas y estos tiene potestad para no permitirte pernoctar
que no es lo mismo que aparcar ya sabras que fuera de los Camping y Areas privadas que lo permitan no podras sacar silla ni enseres ni tampoco exten toldo ni abrir las ventanas que son de compas
y por ultimo que disfrutes mucho de esa nueva experiencia, te aseguro que engancha

saludos
 
No tengo autocaravana, pero te recomiendo prudencia, sí soló, has conducido coches, estos vehículos son grandes, ten en Cuenta alturas y anchuras

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Comentó un forero que él hacía un vídeo con el movil mientras revisaba la caravana, incluía un periódico del día y al empleado que estuviera por allí. Esto último ya es discutible, pero sirve para defenderse de posteriores reclamaciones.


Si llegado el caso quieren cobrarte algo, lo hayas hecho o no, pide la pieza vieja. Quiero decir. "A roto usted una ventana, nueva cuesta tanto, que lo quitamos de la fianza". Vale... pero me quedo con la ventana vieja, ¿por qué? para que no puedan colársela a otro, y también para que no se lucren con ello. Es justo que la pieza estropeada la reponga el que la rompió, pero si no la van a cambiar, si no que van a poner cinta americana, ¿entonces por que te cobran una nueva? que te cobren la cinta... y a lo mejor algo más, pero no todo.

Luego la ventana o la pieza la llevas a un punto verde y te olvidas, pero ya no se la pegan a otro.
Esto está legislado, es lo mismo que puede hacer en el taller. Ojo por que a veces en los presupuestos te pone que renuncias a las piezas viejas. Esto no siempre es para engañar a la gente si no para protegerse ellos, pero igualmente te perjudica, entonces hay que estar al loro. Si van de buenas, no debería importarles.
 
Muy importante lo que te han dicho de buscar posibles desperfectos. Añadiría abrir vrntanas y claraboyas antes de moverla. Aqui hemos leido ya muchas estafas en ese sentido.
Importante es tambien saber que menaje incluye. Y a la hora de conducir, vigilar la altura, a lo demás te haces pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com