Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta y yo me pregunto....., cuantas veces tendré que montar/desmontar, para dejar de ser un "novato"..........

Hola, pues abro este hilo para plantearos esa duda…., cuantas veces tendré que montar/desmontar todo…., equivocarme(como me equivoco…)…., cuantos km tendré que hacer para dejar de ser “novato” , jajajajaja, queda abierto el debate…. , ojo que para los que no me conozcáis va con u toque de humor…(que últimamente esta esto un pelin tenso….y eso que yo no he estado….jejejeje), me sorprendió mucho José, un campista con 20 años a sus espaldas que empezó con tienda y lleva 6 años con caravana , y me dijo que el todavía seguía aprendiendo…..

Otra reflexión, quien es mas campista, el que monta su conjunto y lo deja fijo en una parcela de un camping, o los que montan y desmontan, haciendo un montón de km con su conjunto para conocer, ver, disfrutar de diferentes camping…., para mi criterio campistas serán los dos…, pero experiencia tendrán mas los segundos que los primeros ¿nooo?
 
Como minimo hasta los veinte años...............o mas.....para adquirir edl titulo "Oficial Campista de Pro"........Que seas fijo o no fijo en un camping no es obice para tener más o menos esperiencia,el que esta fijo con toda seguridad antes ha estado itinerante...y el que está itinerante.....al cabo de los años......acaba hasta los co****nes de estar montando y desmontando,hablo por mi que cada vez busco soluciones más prácticas para no tener que acabar agotado cada vez que llego a un sitio para montar y lo peor desmontar que yo creo que eso se lleva peor....porque no se que clase de conjuros o magias que siempre acabo desmontando más cachivaches que los que monte en un principio
 
Veinte años no... pero veinte veces....siii

Y eso es cierto,, en el campismo cómo en la vida siempre se sigue aprendiendo algo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo llevo 40......y aún tengo dudas.
 
Para no equivocarte y tener que montar y desmontar te recomiendo que con un retulador permanente te marques lo.hierros y asi no fallas mas, es mano de santo, el 1 con el 1, el.2 con el 2 ...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Jamás...

Siempre serás un novato...

Cada vez, aprenderás algo nuevo...


Así, hasta el fin de los tiempos... (Con cambios de hora incluídos...)
 
Chuchi en el mismo tono de humor, ¿me defines novato?, es que aun estoy aprendiendo, si te sientes novato es que aun eres joven, si eres joven estas aprendiendo, si aprendes es que estas aun vivo, luego que quieres que te diga uno siempre es novato en es sentido.


edemas para liarla mas cada x tiempo cambias de elemento y tienes que aprender cosas nuevas así que vuelta a empezar, ay que trabajos nos manda el señor, ya veras cuando te entre la tonteria de decir que quieres una ac y zas otra novatada

Fdo. el eterno novato y casi en los 60
 
yo antes iba con tienda y desde hace 11 años con caravana. y cada vez que salgo y monto / desmonto aprendo algo porque siempre la cago en algún movimiento.

pero me da igual, es bueno aprender algo todos los dias
 
yo antes iba con tienda y desde hace 11 años con caravana. y cada vez que salgo y monto / desmonto aprendo algo porque siempre la cago en algún movimiento.

pero me da igual, es bueno aprender algo todos los dias


jajaja.. si lo aprendes todo el primer día no puedes dormir agusto..-.
nunca hay que acostarse sin aprender algo nuevo.
 
Hola,

Como bien dicen los compis por aquí, yo creo que nunca se deja de ser novato, según va avanzando la vida, avanzan tus imquietudes, y vas cambiando de elementos de acampada, con lo cual con cada elemento tienes un periodo de aprendizaje. Y muy importante, las cosas que son buenas para un elemento de acampada no son buenas para otro.

Me explico, joer, perdonar que os suelte un poco de rollo, pero bueno. Como en el hilo se avisaba que era un poco de coña, yo suelto la mía, jejeje

Detallo, mis elementos de acampada e inquietudes:
1. Tienda Iglu pequeña, te mueves por donde quieras y vas adquiriendo experiencia en el montaje, y también vas adquiriendo los cachibaches de camping que estimas oportunos.
2. Tienda Iglu grande, estas harto de vestirte de rodillas o tumbado, y quieres ponerte de pie en la tienda.
3. Tienda-Remolque usado, no recuero ni marca y modelo. Pero que gozada, se disfrutaban un montón las estancias, pero el montaje era telita. Este hay desmontar y montar unas cuantas veces para ir cogiéndole el tramquillo.
4. Caravana Moncayo 430 dd, joer que cambio, peazo pasada, llegabas bajabas las patas y a dormir. Otra vez aprendiendo.
5. Mobil Home, nos cayo un árbol encima de la caravana, el seguro lo pago todo con sus mas y sus menos. Como nos estábamos cansandos de rutear, y nos estábamos quedando fijos en el camping donde cayo el árbol. Nos decidimos por este nuevo Mobil-home en el camping. Ojo, esta época, aún fijos, sin molestar a la gente de paso, y la parcelilla lo mas agradable a la vista, sin chavoleo (o seo creciéramos nosotros, jejejej).
6. Por historias de la vida, venta del mobil, y abandono de la vida campista por un tiempo.
7. No parábamos en camping, íbamos siempre de Hotel.
8.Mas hotel, jejej
9. Pica el gusanillo y compramos un carro Wolder Tuereg, una maravilla, cero piquetas para rutear. Otra vez super novato.
10. Tenemos que volver a dejar el camping, y como no se usa, pues se vende el remolque.
11. Después de otro par de años, vuelve a picar el gusanillo, y esta vez probamos con una tienda 2 second xxl. Joder, esto si que es una NOVATADA, de dos segundos nada, y menos recoger, pero que maravilla la vuelta al camping. Nos gusta más que nunca.
12. Como nos gusta mucho, encargamos un remolque de carga doble eje, a un fabricante de Granada. Para llevar todos los cachibaches de camping, y las bicis, a las que nos estamos aficionando mucho. Otra vez novato con un remolque, este con el doble eje me encanto.
13. Uf, vamos cumpliendo años, y oye una caravana pequeñita para rutear no esta mal no?, pues venga una Sun Roller Jazzero 370 cp, uf otra vez disfrutando del camping y de las salidas sin pereza. Claro, lo malo es que esta caravana se nos queda pequeña en invierno, donde pones mochilas, ropa, etc, después de una ruta.
13. Total, como hemos vuelto al camping, y pensamos que esta vez para quedarnos. A parte de que todos los cambios que hemos ido haciendo, no han supuesto un perjuicio económico, pues todo se ha ido vendiendo en buen precio, para nosotros y los compradores. Nos liamos la manta a la cabeza, y compra de nuestra actual caravana Adria Aviva 495 lx, y bueno que decir, estamos encantados, salimos el finde, y sin montar nada fuera lo tenemos todo. De hecho, vemos que el avance que nos regalaron, no nos hace falta, y acabamos de instalare un toldo, para currar poco y disfrutar mucho, jejeje. Otra vez novato

Vaya tela, la que he soltado. Y encima, leyendo en este foro, me considero más novato todavía, pues voy aprendiendo cosas que voy poniendo en practica cada salida.

Así que NOVATO SIEMPRE, jejejejje.

Venga a disfrutar de la vida, y un secreto, cuando vas de Novato, la gente te trata mejor, es mi opinión.
 
Si lo bonito del camping es montar y desmontar, es que encima nos lo pasamos bien..... la gente no lo entiende, pero así es! jajajaja
 
Hola,

Como bien dicen los compis por aquí, yo creo que nunca se deja de ser novato, según va avanzando la vida, avanzan tus imquietudes, y vas cambiando de elementos de acampada, con lo cual con cada elemento tienes un periodo de aprendizaje. Y muy importante, las cosas que son buenas para un elemento de acampada no son buenas para otro.

Me explico, joer, perdonar que os suelte un poco de rollo, pero bueno. Como en el hilo se avisaba que era un poco de coña, yo suelto la mía, jejeje

Detallo, mis elementos de acampada e inquietudes:
1. Tienda Iglu pequeña, te mueves por donde quieras y vas adquiriendo experiencia en el montaje, y también vas adquiriendo los cachibaches de camping que estimas oportunos.
2. Tienda Iglu grande, estas harto de vestirte de rodillas o tumbado, y quieres ponerte de pie en la tienda.
3. Tienda-Remolque usado, no recuero ni marca y modelo. Pero que gozada, se disfrutaban un montón las estancias, pero el montaje era telita. Este hay desmontar y montar unas cuantas veces para ir cogiéndole el tramquillo.
4. Caravana Moncayo 430 dd, joer que cambio, peazo pasada, llegabas bajabas las patas y a dormir. Otra vez aprendiendo.
5. Mobil Home, nos cayo un árbol encima de la caravana, el seguro lo pago todo con sus mas y sus menos. Como nos estábamos cansandos de rutear, y nos estábamos quedando fijos en el camping donde cayo el árbol. Nos decidimos por este nuevo Mobil-home en el camping. Ojo, esta época, aún fijos, sin molestar a la gente de paso, y la parcelilla lo mas agradable a la vista, sin chavoleo (o seo creciéramos nosotros, jejejej).
6. Por historias de la vida, venta del mobil, y abandono de la vida campista por un tiempo.
7. No parábamos en camping, íbamos siempre de Hotel.
8.Mas hotel, jejej
9. Pica el gusanillo y compramos un carro Wolder Tuereg, una maravilla, cero piquetas para rutear. Otra vez super novato.
10. Tenemos que volver a dejar el camping, y como no se usa, pues se vende el remolque.
11. Después de otro par de años, vuelve a picar el gusanillo, y esta vez probamos con una tienda 2 second xxl. Joder, esto si que es una NOVATADA, de dos segundos nada, y menos recoger, pero que maravilla la vuelta al camping. Nos gusta más que nunca.
12. Como nos gusta mucho, encargamos un remolque de carga doble eje, a un fabricante de Granada. Para llevar todos los cachibaches de camping, y las bicis, a las que nos estamos aficionando mucho. Otra vez novato con un remolque, este con el doble eje me encanto.
13. Uf, vamos cumpliendo años, y oye una caravana pequeñita para rutear no esta mal no?, pues venga una Sun Roller Jazzero 370 cp, uf otra vez disfrutando del camping y de las salidas sin pereza. Claro, lo malo es que esta caravana se nos queda pequeña en invierno, donde pones mochilas, ropa, etc, después de una ruta.
13. Total, como hemos vuelto al camping, y pensamos que esta vez para quedarnos. A parte de que todos los cambios que hemos ido haciendo, no han supuesto un perjuicio económico, pues todo se ha ido vendiendo en buen precio, para nosotros y los compradores. Nos liamos la manta a la cabeza, y compra de nuestra actual caravana Adria Aviva 495 lx, y bueno que decir, estamos encantados, salimos el finde, y sin montar nada fuera lo tenemos todo. De hecho, vemos que el avance que nos regalaron, no nos hace falta, y acabamos de instalare un toldo, para currar poco y disfrutar mucho, jejeje. Otra vez novato

Vaya tela, la que he soltado. Y encima, leyendo en este foro, me considero más novato todavía, pues voy aprendiendo cosas que voy poniendo en practica cada salida.

Así que NOVATO SIEMPRE, jejejejje.

Venga a disfrutar de la vida, y un secreto, cuando vas de Novato, la gente te trata mejor, es mi opinión.
Peazo historia campista....

Por cierto cuantos años tienes,,,, jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Jooooder, (con perdón) y yo que pensaba que ya era todo un experto, después de hacer la primera salída de 1000 kms y montar todo en tres horas sin equivocarme... Así que de crack nada,no??? vaya bajón, con lo orgulloso que estaba de mi mismo...
 
Oye, pues si tanto te gusta montar y desmontar...pues nada, que yo me adapto, voy a donde tu vayas de vacaciones y montas lo tuyo y lo mio... Que de verdad que no me cuesta nada hacerte feliz... Jejeje

Ningun problema! es una de las cosas buenas del camping, aunque ultimamente cada uno va a su aire, pero ayudar a montar al vecino, cerveza va, cerveza viene... muy sano, en todos los sentidos.
 
Pues yo aún no he montado la mía , pero sí tengo recuerdos buenos de montar con mi padre el avance y toda la parafernalia que llevábamos , siempre había vecinos que nos ayudaban cervecita en mano [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ademas, hay que empezar el montaje con alegría, que luego a mitad de faena a alguien le cae una buena bronca, por lo que sea....jajajajaja No se puede montar sin algún altercado.


Ningun problema! es una de las cosas buenas del camping, aunque ultimamente cada uno va a su aire, pero ayudar a montar al vecino, cerveza va, cerveza viene... muy sano, en todos los sentidos.
 
Peazo historia campista....

Por cierto cuantos años tienes,,,, jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Creo que no son muchos.. y tampoco pocos, jejejej tengo 46 primaveras.
 
Muy de acuerdo con todo lo que se dice por aquí...
Sólo quiero puntualizar una cosita que aprendí en el hilo que enlazo. Para poder ostentar el título de caravanista o autocaravanista, hay que haber recibido el bautismo del vaciado del cassette. Y tiene que ser con el cassette bien cargadito, nada unos pises mañaneros de los niños no, tiene que estar a tope de sustancia. Así que ya lleves 60 años recorriendo mundo, como no hayas realizado este requisito, no eres nadie...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81013

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Me pasa lo que a DobleW0 que mira que llevo pocas cosas.. pero siempre acabo recogiendo mas de las que saqué... y no son robadas al vecino jajaja
 
Ningun problema! es una de las cosas buenas del camping, aunque ultimamente cada uno va a su aire, pero ayudar a montar al vecino, cerveza va, cerveza viene... muy sano, en todos los sentidos.
Es lo que más me gusta del campismo, el espíritu de colaboración y sociabilizar con los vecinos... Sin meterse en su caravana sin llamar, claro (como le paso a alguien del foro, jejeje)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com