Webcampista.com

mucho más que un foro

Accesos a campings, la odisea de siempre

GlobetrotterXL

hablador
No sé vosotros, pero estoy harto de encontrarme problemas en muchos campings por sus accesos pensados para un turismo y poco más. ¿Alguien piensa a la hora de diseñar o acondicionar un camping en las caravanas o autocaravanas de gran longitud?

Entradas en las que ni siquiera puede pasar una caravana de 2'5 metros de ancho, rampas bestiales para acceder, árboles en las esquinas que impiden girar por las calles, parcelas que sobresale la punta de lanza de la caravana o autocaravana, etc etc etc...

Y lo peor, llamas para informarte y avisar que la caravana es bastante grande y la típics respuesta: siiiii, si aquí vienen caravanas grandes! No sé exactamente a qué se refieren con eso, porqué en algunos lugares hemos tenido que marchar por ser imposible entrar. No sé que opinais los demás pero...
 
cuando uno lleva una caravana grande, hay que informase muy bien de los acceso.

street view es tu amigo, google satelite también ayuda mucho.

muchos campings tienen 30-40 años, y reformar esos accesos es inviable hoy en día.

en otros, directamente, no puedes ir en caravana, como el maravilloso camping del lago. en valle del lago de somiedo.
 
Ya me informo, no creas, llamo por teléfono, me miro si hay por street view se puede ver algo (cosa difícil en la gran mayoría de casos) pero nada, muchos problemas. Reconozco que hay casos que son inviables su modificación, pero me he encontrado de todo: campings nuevos de reciente construcción y con espacio de sobras que su diseño ha sido para entrar con un Twingo, campings a los que llamas y les explicas las dimensiones y...NO PUEDES PASAR CON 2'5 metros de anchura porque no cabe!

Por cierto, Somiedo me encanta, yo estuve en el de Pola de Somiedo, la Pumarada creo que se llama, menos mal que aquí llevaba una caravana "algo" más pequeña, aunque el acceso al camping en si en este caso no es malo.
 
No sé vosotros, pero estoy harto de encontrarme problemas en muchos campings por sus accesos pensados para un turismo y poco más. ¿Alguien piensa a la hora de diseñar o acondicionar un camping en las caravanas o autocaravanas de gran longitud?

Entradas en las que ni siquiera puede pasar una caravana de 2'5 metros de ancho, rampas bestiales para acceder, árboles en las esquinas que impiden girar por las calles, parcelas que sobresale la punta de lanza de la caravana o autocaravana, etc etc etc...

Y lo peor, llamas para informarte y avisar que la caravana es bastante grande y la típics respuesta: siiiii, si aquí vienen caravanas grandes! No sé exactamente a qué se refieren con eso, porqué en algunos lugares hemos tenido que marchar por ser imposible entrar. No sé que opinais los demás pero...
Se refieren a que van muchas, otra cosa ya es que entren.
 
K razón tienes a mi me pasa lo mismo y muchos fines d semana no salgo por eso por k para disfrutar un finde tienes k pasar muchas veces un sufrimiento k no compensa jajaja hoy me voy al camping laredo k hemos quedado para vernos con unos amiguetes d valladolid e llamado y como dices no hay problema entran caravanas grandes o depende la destreza k tengas así k nada haber lo k me encuentro aunke yo si lo veo chungo la suelto y tiro d mover k se lo puse por estas cosas por cierto alguien k conozca este camping y k me diga k tal el acceso k vuestra opinión me convence más k la del camping un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
No comprendo como no existe una regulación al respecto, o como mínimo que estén obligados a informar cuál es el límite de dimensiones para acceder a el, haciendo un estudio de la zona y del propio acceso, así ya sabes a cuál puedes ir o no.
 
Otras veces el camping tiene buen acceso, pero para llegar a él, tienes que pasar por un pueblo que también se las trae.
 
A mi tambien me pasa lo mismo.........en todos los que voy tengo que hacer mil maniobras para entrar y el día anterior de la salida, hacerme un estudio mental para ver de que manera saco la CV, sin tener que rozarla en algún lugar......siempre acabo desmontando y con el mover moviendola hasta que al fin salgo de los campings..........sudado y diciendome a mi mismo que no vuelvo más.....pero acabo callendo como la mosca a la tela de la araña
 
cuando uno lleva una caravana grande, hay que informase muy bien de los acceso.

street view es tu amigo, google satelite también ayuda mucho.

muchos campings tienen 30-40 años, y reformar esos accesos es inviable hoy en día.

en otros, directamente, no puedes ir en caravana, como el maravilloso camping del lago. en valle del lago de somiedo.

Y una vez allí................en la entrada................darte un paseo para ver el mejor acceso posible............dentro del camping................

Saludos.
 
Otras veces el camping tiene buen acceso, pero para llegar a él, tienes que pasar por un pueblo que también se las trae.

En el Señor Google...............existe un muñequito.............que te indica como están esa vías.............y sino alternativas.............

Comentáis conjuntos grandes...........lo que no se como son de grandes......................jejejej

Saludos.
 
Estan todos los hilos infectados.
He mirado de traducirlo y la verdad es que no entiendo nada.
Reportado diversas veces. Hoy tendra faena el webmaster.
Saludos.
 
En el Señor Google...............existe un muñequito.............que te indica como están esa vías.............y sino alternativas.............

Comentáis conjuntos grandes...........lo que no se como son de grandes......................jejejej

Saludos.


Te aseguro que lo miro, pero el problema nosuelen ser las carreteras, sino los campings que no están adecuados, antes tenía un C5 con una TEC de 7 metros y ya tenía algún problema, ahora son 13 metros, Audi A6 y Dethleffs Camper Lifestyle 560, 8 metros
 
Hola, es verdad que los accesos son en demasiadas ocasiones cuestionables. Pero también es verdad que queremos entrar con la caravana y coche dentro de la parcela son desenganchar?.
Yo viendo algunos campings he pensado que si no tienen mucho desnivel desenganchar en la vía principal del camping y llevarla empujando por la calle hasta la parcela. No se si algún compañero lo ha hecho o es impracticable.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
"si no tienen mucho desnivel desenganchar en la vía principal del camping y llevarla empujando por la calle hasta la parcela"
Perdona, pero esto ni de coña.
Es como si en un hotel no cabe la maleta en el ascensor y te resignas a subirla por las escaleras.
Si en un camping no puedes entrar ni salir con la caravana debidamente enganchada al vehiculo, en principio, el camping ya te está dando un mal servicio.
 
K razón tienes a mi me pasa lo mismo y muchos fines d semana no salgo por eso por k para disfrutar un finde tienes k pasar muchas veces un sufrimiento k no compensa jajaja hoy me voy al camping laredo k hemos quedado para vernos con unos amiguetes d valladolid e llamado y como dices no hay problema entran caravanas grandes o depende la destreza k tengas así k nada haber lo k me encuentro aunke yo si lo veo chungo la suelto y tiro d mover k se lo puse por estas cosas por cierto alguien k conozca este camping y k me diga k tal el acceso k vuestra opinión me convence más k la del camping un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


si eso te pasa... es que deberías plantearte que tipo de caravana tienes...
 
Te aseguro que lo miro, pero el problema nosuelen ser las carreteras, sino los campings que no están adecuados, antes tenía un C5 con una TEC de 7 metros y ya tenía algún problema, ahora son 13 metros, Audi A6 y Dethleffs Camper Lifestyle 560, 8 metros

Si redondeamos.............jejeje..........estamos más o menos igual.................si......hay que mirar..............

Saludos.
 
he estado en este camping hace unos meses pero no con caravana, el acceso al camping es bueno, no vas a tener problemas, te recomiendo las parcelas de atras, las cercanas a los bungalows, son grandes y todas con hierba, no creo que tengas problemas para moverte dentro del camping con la caravana.
 
a9595e510cf41031f1d37eadca6b0752.jpg


Esto me lo ha mandado mi hermano la semana pasada, un camping en Orense, y hablamos de una Fendt de tamaño normal y anchura 2'30, una de 2'50 como pasa? Imposible

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com