Webcampista.com

mucho más que un foro

Accesos a campings, la odisea de siempre

a9595e510cf41031f1d37eadca6b0752.jpg


Esto me lo ha mandado mi hermano la semana pasada, un camping en Orense, y hablamos de una Fendt de tamaño normal y anchura 2'30, una de 2'50 como pasa? Imposible

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pero quien os manda comprar un tren de carretera para ir de camping???
Y suerte tuvo que no se estrecho más la calle, a mi me tiene pasado eso hasta con el coche solo y tener que dar marcha atrás, es que me va lo de callejear por la Galicia profunda,pero son en realidad caminos para los carros , que era lo que pasaba por ahí antiguamente, son calles con cientos de años y no van a tirar las casas centenarias para anchearlos...
 
Pero los retrovisores, si no los hubiera plegado, le indicarian la anchura maxima de la caja, y quizas un poco mas.
Es que algunos van con el coche pegado al culo a todas partes.
 
Luego dicen que las autocaravanas son independientes... jajaja. Dentro de mi particular casuística, en Valença do Miño, la primera vez que fui, me metí por dentro de la muralla remolcando la caravana (hace bastantes años) y quedé encajonado. Salí palante... medio abollada la "Catusa"... y aprendí a dejarla antes de meterme en una ciudad con ella.

Esa entrada de campin en Ourense... ¡Qué raro: no sé dónde está! Abiertos hay 3. Paralizados judicialmente 1. Terminado y francamente estupendo hay otro, que ya tiene unos 6 años, pero carece de permiso de no sé qué organismo... sólo lo hemos utilizado una vez los del club campista y permanece cerrado, y que yo sepa no es ninguno de ellos.

¡Ah! Tengo un amigo que compró un piano de cola... y ahora resulta que no le cabe por la escalera ni por el balcón... Está muy abrumado y no se explica como no hay una normativa que obligue a modificar la anchura de las escaleras y de los balcones...

¡Ojo: va de coña! A mi tampoco me cabe del todo la caravana en el garaje... y por eso la cambiaría por una Bambina.
 
AÑADO:

Lo de la Bambina va en serio: Cambio mi Sun Roller Fiesta 3.90 de menos de 750 kilos con retrete "Theford", ducha, lavabo, espejos, mover y estabilizador, a pelo, por Bambina sin baño, pero con mover y estabilizador o compensando el valor de estos dos artilugios... ¡Estoy que lo tiro!
 
Cocodrilo Feliz, el camping no está en Orense, lo había entendido así, es en Pontevedra, camping Cesantes en Redondela.

Yo puedo entender que haya campings que estén limitados por ubicación, permisos de obra o lo que sea, pero insisto, debería existir una normativa que aclare cuál es la longitud y anchura máxima homologable para entrar en ellos. No es normal que no puedas ni entrar con una caravana de 2'5 meteos de anchura, no es nada raro hoy en día, ya ni hablar de longitud.

Soy chófer de trailer, hago transporte internacional, cuando una carretera no está preparada para determinadas longitudes o pesos se avisa su prohibición para no liarla parda y no se me ocurriría ni de coña meterme con el trailer en un lugar prohibido y aún así me las he visto de todos los colores, puentes, túneles, carreteras de alta montaña en los Alpes, en Inglaterra las carreteras nacionales son horribles, etc etc etc....pero en este caso hablamos de un servicio por el cuál pagas, que tiene carácter público y como negocio deberían ser obligados a informar correctamente de lo que puede o no puede acceder.

No es de recibo llegar a un lugar en el que previamente les has informado de todo, que te digan que no hay problema, llegar allí y encontrarte con que es literalmente imposible entrar y tenerte que buscar la vida cuando a lo mejor ya es tarde y llegas algo cansado.

En cuanto a lo de si la caravana es más o menos pequeña yo la compré así porque en su momento, con 3 chavales ya grandotes era un coñazo andar con una más pequeña por falta de espacio y buscaba algo que me permitiera llegar, bajar patas, poner toldo y punto (a mi me gusta rutear) y al fin y al cabo se puede hacer igual que con una pequeña, pero el problema es la nula información de lo que te vas a encontrar. Pues es tan fácil como que la comunidad autónoma, el ayuntamiento o quién sea les pide un informe técnico a los campings para que puedan indicar a sus clientes sus capacidades técnicas, igual que pueda existir el número de parcelas que ofrecen, es tan simple como eso.

Yo voy perfectamente con mi caravana, pero por favor, que me informen de manera debida, solo pido eso. Y ojo, los campings deben ponerse las pilas en el tema de aparcelamientos, porque cada vez hay más caravanas de tamaño mayor que hace 20 años, ya va siendo hora de renovarse.
 
Pues tu argumentación me parece correcta. Me extrañaba la entrada al campin porque no me coincidía con ninguno de los que en Ourense existen... pero ya está claro.

Sobre el tamaño de la caravana depende siempre del número de miembros de cada familia y de los gustos de cada cual. Sobre colores no hay nada escrito. Pero hay muchos campins antiguos y les pasa como la normativa de los coches: Según el año de fabricación vienen obligados o no a ciertas normas de emisión de gases. Evidentemente, con una caravana grande o con una AC grande, ciertas entradas y muchas parcelas, o los árboles, o cualquier detalle, provoca incomodidades y a veces hace imposible el acceso... En fin... eso tiene mala solución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com