Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas generaciones de campistas y hospitalidad......

Siento discrepar compañeros
Igual soy el único que me encuentro con buena gente o mi forma de ver la vida solo ve a los buenos
Siempre hay de todo en la vida del señor pero hay que quedarse con las buenas personas
Por qué te tienen que ayudar? Tu lo haces si quieres
Yo nunca me fijo en que si ese hace no hace o deja de hacer y siempre me han ayudado
La última en un camping cerca de París
Suelto la caravana y la caravana se empieza a deslizar porque estaba en rampa y yo no podía pararla
Rápido salen a ayudarme y pararla
Como estas muchas
Y de los jóvenes también discrepo
Hay de todo
Por mi segundo trabajo me toca mucho relacionarme con ellos y cada vez los veo más coherentes y con ideas claras aunque es una edad difícil y lo que hay que hacer es motivarlos no decirles que su juventud está pérdida
Vendita juventud

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Deacuerdo en casi todo, pero en el supuesto de que la hora fuese irresponsabilidad de los usuarios...él bebé no tiene la culpa de lo que hagan los padres y solo por el hay que obiar todas las demás consideraciones.
También se pudo dar el caso de que entrasen a una hora relativamente razonable y que por su desconocimiento en el montaje les diesen las tantas... El caso es que necesitaban ayuda y hay que prestarsela, (parafinas??? Puede ser..) pero no creo que los pobres pensasen, vamos a llegar tarde que ya abra algún pringao que nos ayude...

Está claro... Por eso he cogido bastante con alfileres lo que he dicho, ya que no conozco los motivos por los que la gente ha llegado tarde. Pero particularmente me gustaría pensar que ha sido por "imponderables", no por desidia o desdén de los propios campistas. Y por supuesto, el bebé nunca tiene culpa de lo que pasa, ahora bien, planificar un viaje con un bebé es especialmente delicado, las cosas como son.

En cualquier caso, en el lugar de Baku, yo habría ayudado también.

Un saludo
 
Creo que os indignais mucho con que el campismo ya no es lo que era la juventud sólo está con el móvil los niños solo juegan a los pokemon etc y no miráis lo bueno que hacen
Hay que mirar positivamente
Conozco muchos jóvenes que están intentando cambiar este planeta y sobre todo a la gente que opina así
Pero eso es más difícil

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo he vivido las dos partes este año en Francia.

En un camping, me vieron rellenando el depósito de agua con una botella a modo de embudo, y enseguida se presentó el vecino con una regadera para que pudiera echarla bien. Al mismo tiempo me ofreció una llave por si saltaba la luz poder abrir el cajetín si llamar o esperar a la gente del camping.

Y también me ha tocado vivir el caso contrario. El día que volvíamos para casa, me toco sacar la caravana de una parcela con bastante arena de playa. Ya costo meterla, así que sacarla iba a ser peor. Y así fue.

Había un francés en la parcela de al lado con la familia, muy educados ellos, mucho bonjour, bonsoir, pero cuando se levanto el jueves y vio el percal, para dentro del carro tienda y no volvió a aparecer. Tuve que hacer un agujero del 15 por donde tenía que pasar la rueda de la caravana y rellenarlo con unas tablillas que siempre llevo, y con eso y empujando entre mi mujer, el chaval y yo conseguimos pasar esa zona, pero luego tuve que darle el mando del mover al chaval, y levantar desde la lanza entre mi mujer y yo para que la jockey no encallase.

El francés, que salió nos vio y se escondió, no volvió a aparecer.

Al final pasa como siempre, depende la suerte de vecinos, así va la feria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para esos tengo yooooooo.......Ver el archivos adjunto 153341
Basicamente lo que les viene haciendo falta jejejejeje



Me ha encantao... ayer tuve una parecida en el metro..... Pues no me bajan 4 chavales corriendo por las escaleras, y los veo mirar a la via...... a lo que me acerco porque los veía venir y le pregunto a uno.... que pasa??? y el me dice, que va por ahí (la via) un charmander, que es un pokemon de fuego... a lo que yo le respondí, y como se te ocurra bajar a la via te voy a dar un Hostión, que es un pokemon de tierra.... como corrian para la calle....
 
Me ha encantao... ayer tuve una parecida en el metro..... Pues no me bajan 4 chavales corriendo por las escaleras, y los veo mirar a la via...... a lo que me acerco porque los veía venir y le pregunto a uno.... que pasa??? y el me dice, que va por ahí (la via) un charmander, que es un pokemon de fuego... a lo que yo le respondí, y como se te ocurra bajar a la via te voy a dar un Hostión, que es un pokemon de tierra.... como corrian para la calle....

Jajajajajajaja.

Buenos días compañeros deciros que hoy el compi al que ayudamos y su familia an pasado por nuestra parcela a saludarnos, darnos las gracias y como detalle nos an traido un par de buenas barras el pan jejejje, hoy lo disfrutaremos a su salud y a la del llamese espiritu campista ó solidaridad.
Saludos.
 
La gente de hoy en día habría que matarla en líneas generales.


No en serio, esto no es un tema tanto de edad como de novatez. Los jóvenes que íbamos de camping de pequeños no dudamos en acercarnos a ayudar porque lo hemos vivido de pequeños.
Pero esto lo hemos vivido porque nuestros padres no es arte fueran campistas, es que en su casa hablaban con el vecino y se ayudaban. Hoy al vecino hola y adiós, y en el camping igual.
El que viene de eso en su casa ni se le ocurre acercarse a ayudar.
Yo ya he visto a alguno mirando con pasmo como íbamos varios a meter una caravana o como íbamos a ayudarle a el incluso.
 
Nuevas generaciones de campistas y hospitalidad......

muy buena la actuacion de baku, es lo minimo que se puede hacer.

donde yo estoy vino una pareja con una cria de menos de un año, y con una tienda nueva. ellos ya habian salido mas vexes con la tienda que tenian antes y sabian montarla. pero esta, ni idea.... ni yo tampoco.

por aqui asomaron dos parejas que tenian tiendas parecidas y sabian montarla, y mientras mi mijer y mi hija entretenian al bebé, entre todos la montamos.

es la primera vez que vienen con la niña y les faltan cosas, pero yo les he ofrecido mi tienda cocina con microondas para que por lo menos puedan preparar la comida de la niña.
 
hola
os cuento un poco lo vivido en el camping de portuondo,en cuanto a "amabilidad" de algunos campistas.
el dia de llegada,y con un sol de justicia no metemos en la parcela y veo una pareja intendando sacar la caravana de su parcela y como hacia un pequeño escalon y no tenian mover estaban sudando la gota,total me acerco y les echo una mano y,no sin esfuerzo conseguimos cacarla y engancharla al vehiculo,y una vez enganchada se sube el tio y su pareja y enfilan sin decir ni muu,yo me quede con una cara de tonto que flipas y eso que empujando la caravana me hice un pequeño corte en un dedo que sangraba poquito pero no diras que dijeron adios na de na.
segundo caso
a los 3 o 4 dias llega un tio con una caravana,venia solo,y la mete en la parcela,bien,pero viene y llama,en ingles,y me pide que le ayude a nivelar la caravana,vale,le ayudo,y otra ves me voy y no diras que me dio las gracias el muy ca.....n,pero encima y como estaba la ola de calor,me tenia el aire puesto dia y noche,por el dia tira que te va pero por la nocheee!!!
se lo comento y me da largas,se lo comento al encardo del camping y al final despues de 3 si tres noche aguantando el ruidaco lo quito,
comentar que el primer caso eran españoles y el segundo,creo que ingles aunque con matricula española,con lo cual esto de la buena educacion en el camping no es cuestion de nacionalidad.
decir tambien que cuando vuelva a ver alguien en apuros en un camping no dudare en echar una mano,creo que esto va con las personas no creo que esta gente sea mas educadas fuera del camping,pero si te quedas un poco con cara de gilipollas.
saludos
 
Hola, yo siempre escuchaba "no te preocupes, cuando llegues al camping y te vean maniobrando siempre hay alguien que te ayuda, tú ten cervezas frías". Metí 6 botes en la nevera y ahora creo que tengo 12, los 6 míos y los 6 de las personas a las que he ayudado. Solo he recibido ayuda este verano. Llego al camping, parcela en cuesta, me pongo a maniobrar y aparece un señor (unos 70 años) a ayudar con su mujer, demasiado voluntarioso, si le hago caso empotro la caravana contra un árbol. Al día siguiente me pongo a poner el avance y aparece el mismo señor. Le digo que no necesito ayuda, pero que en montar el avance se tarda un rato y me lo estoy tomando con calma. El señor se marcha y vuelve con 3 ó 4 más, el ingeniero, el aparejador y el montador de avances del camping. Que mal rato, dos piezas de la caravana rotas, un tubo del avance doblado. Les tuve que pedir por favor que se marcharán, que me iban a destrozar la caravana.

Yo ayudo al que lo necesita, pero intento no extralimitarme y sobre todo sabiendo lo que hago, si hay que empujar empujo, pero no me agarro a un asa con las dos manos para tirar. Yo he visto a algún voluntarioso ayudante ponerse a desenganchar la caravana de unos chicos y arrancar la piña de luces por no desenchufarla.
Lo normal que me encuentro es gente que va a su bola, educada pero a lo suyo, y casi que lo agradezco, las dos o tres veces que he coincidido con vecinos demasiados colaborativos me he sentido un poco agobiado.
 
Hola, yo siempre escuchaba "no te preocupes, cuando llegues al camping y te vean maniobrando siempre hay alguien que te ayuda, tú ten cervezas frías". Metí 6 botes en la nevera y ahora creo que tengo 12, los 6 míos y los 6 de las personas a las que he ayudado. Solo he recibido ayuda este verano. Llego al camping, parcela en cuesta, me pongo a maniobrar y aparece un señor (unos 70 años) a ayudar con su mujer, demasiado voluntarioso, si le hago caso empotro la caravana contra un árbol. Al día siguiente me pongo a poner el avance y aparece el mismo señor. Le digo que no necesito ayuda, pero que en montar el avance se tarda un rato y me lo estoy tomando con calma. El señor se marcha y vuelve con 3 ó 4 más, el ingeniero, el aparejador y el montador de avances del camping. Que mal rato, dos piezas de la caravana rotas, un tubo del avance doblado. Les tuve que pedir por favor que se marcharán, que me iban a destrozar la caravana.

Yo ayudo al que lo necesita, pero intento no extralimitarme y sobre todo sabiendo lo que hago, si hay que empujar empujo, pero no me agarro a un asa con las dos manos para tirar. Yo he visto a algún voluntarioso ayudante ponerse a desenganchar la caravana de unos chicos y arrancar la piña de luces por no desenchufarla.
Lo normal que me encuentro es gente que va a su bola, educada pero a lo suyo, y casi que lo agradezco, las dos o tres veces que he coincidido con vecinos demasiados colaborativos me he sentido un poco agobiado.

si,es cierto que a veces que hay gente demasiada voluntariosa,pero si ves a alguien en apuros a que le echas una mano???
y lo menos es "gracias"
yo por suerte no e necesitado ayuda con mi carro pero estando montando el avance,que lleva curro,si han venido para decir:te ayudo,no gracias lleva el trabajo que lleva ,pero gracias y las birras estan como si me hubiesen montado el avance.
 
En el camping pasa lo mismo que en la sociedad, que cada vez vamos más cada uno a lo nuestro. Pero de momento en el camping siempre que nos han visto en apuros para colocar la caravana suele aparecer alguien para indicar o para empujar. Muchas gracias a todos ellos.
 
Esta claro que hoy en día la gente va a su bola y pasa del vecino mucho,yo llevo tiempo diciendo que esto de ayudar en un camping se esta perdiendo poco a poco y no me equivoco,yo siempre que veo a alguien en apuros intento ayudar pero si pasarme tampoco,es decir no estar agobiando al que llega,si no ofrecerme y si me dice que si ayudo y me dice que no me retiro y punto,porque como decís hay dos extremos en este asunto,el que se esconde y el que se pone pesado jejejeje,también están los que ayudan a lo bestia y te empotran la caravana contra un árbol y luego si te he visto no me acuerdo.
Luego esta el tema de la educación, porque hay quien no te da ni los buenos días,y hay quien se tira toda la mañana dandotelos cada vez que te ve jejejeje,en fin que cada uno es como es y tenemos que aceptarlo,y dicho esto viva el campismo y los campistas jejejeje.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
si,es cierto que a veces que hay gente demasiada voluntariosa,pero si ves a alguien en apuros a que le echas una mano???
y lo menos es "gracias"
yo por suerte no e necesitado ayuda con mi carro pero estando montando el avance,que lleva curro,si han venido para decir:te ayudo,no gracias lleva el trabajo que lleva ,pero gracias y las birras estan como si me hubiesen montado el avance.


Si claro, pero pregunto ¿Necesitas ayuda?, ¿Te desengancho?, ¿Te sujeto?. Si veo que están intentando clavar las piquetas con una piedra (que lo he visto) les acerco la maza, etc., Ya me paso una vez en un camping, un guiri aparcando, un pequeño escalón, el guiri con mover pero le costaba subir el escalón, me acerco con unas cuñas y antas de que llegue estás 3 ó 4 empujando la caravana como si no hubiese mañana, resultado uno de los motores del mover contra el bordillo y a tomar por culo.

Pero te doy la razón, si te ayudan hay que agradecerlo o al menos no llevarse la maza, jajaja.
 
jajaja!!!!lo de no llevarse la maza o las piquetas parece que a ocurido,creo que lo lei por aqui.
Un año me pasó a mi. No encontraba a "Thor" ( mi Maza de albañil) y me puse a poner las piquetas de la tienda con un martillo ridículo.
Pues llegó un señor y me dejó su martillo. Menos mal, por que con ese martillito estaría todavía clavando piquetas.......y esto fué hace 12 años.
Por cierto, el tipico martillo de goma sólo me vale para sacar piquetas, por que para clavar.......sólo rebota y no clava naaaaaa. Como una maza de albañil, nada ( la grande no, la mediana)

tapatin tapatlk
 
Venga
Que la gente no es tan maleducada
Si os dais cuenta se abre un hilo sobre malaeducacion y en el aparecen muchos casos de buena
Si fuera al revés y se abriría uno de buena educación sería la leche de lo buenos que somos
Be happy

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Si hiciéramos de la "hospitabilidad" una filosofía de vida, sin duda que el mundo que vivimos sería mucho mejor. No busquemos ni pongamos en marcha la hospitabilidad solamente en el camping o en nuestro entorno campista...porque eso de poco o nada vale si salimos del camping y nos comportamos como hienas....

Joder, a ver si dentro del camping somos más papistas que el papa y fuera del camping nos la trae al pairo lo de cada cual...entonces vaya pantomima...

Ojalá que esa hospitabilidad y compañerismo que pretendemos los campistas cuando estamos acampados sea posible trasladarlo al día a día...entonces la cosa funcionará...

Lo siento, pero me jode la farsa...
 
Si hiciéramos de la "hospitabilidad" una filosofía de vida, sin duda que el mundo que vivimos sería mucho mejor. No busquemos ni pongamos en marcha la hospitabilidad solamente en el camping o en nuestro entorno campista...porque eso de poco o nada vale si salimos del camping y nos comportamos como hienas....

Joder, a ver si dentro del camping somos más papistas que el papa y fuera del camping nos la trae al pairo lo de cada cual...entonces vaya pantomima...

Ojalá que esa hospitabilidad y compañerismo que pretendemos los campistas cuando estamos acampados sea posible trasladarlo al día a día...entonces la cosa funcionará...

Lo siento, pero me jode la farsa...

COMANCHE en tu caso y en el de otras personas no lo sé, yo solo hablo por mi, yo procuro comportarme de la misma manera en todos los ambitos de mi vida, de igual manera se lo hago ver a mis hijos, no se como serán en el futuro pero espero que todo lo que les digo "cimente" su personalidad futura.
 
Si hiciéramos de la "hospitabilidad" una filosofía de vida, sin duda que el mundo que vivimos sería mucho mejor. No busquemos ni pongamos en marcha la hospitabilidad solamente en el camping o en nuestro entorno campista...porque eso de poco o nada vale si salimos del camping y nos comportamos como hienas....

Joder, a ver si dentro del camping somos más papistas que el papa y fuera del camping nos la trae al pairo lo de cada cual...entonces vaya pantomima...

Ojalá que esa hospitabilidad y compañerismo que pretendemos los campistas cuando estamos acampados sea posible trasladarlo al día a día...entonces la cosa funcionará...

Lo siento, pero me jode la farsa...

Un buen puñado de esos "farsantes" son los hombres que en los campings y en los txokos (socidades gastronómicas) cocinan y friegan, pero en casa no pegan ni txapa.

No es un fenómeno difícil de ver.

Un saludo
 
Pues yo si que ayudo y con tranquilidad,dejando al dueño que me diga lo que tengo que hacer.Para eso soy el "ayudante".Lo que no hago nunca es engancharles la cv.Si no saben o son novatos,se lo enseño y despues lo verifico,pero no lo hago yo.Lo mismo que no dejo que me enganchen la cv los amigos.
En la vida diaria hago lo mismo,ayudar al projimo,igual es por que me gustaria que si me pasara a mi apareciera alguna persona echandome un cable.
Una anecdota que me pasó:
Volvemos a casa,cuando vivia en Valencia,mi mujer y yo por la noche con el coche y en la avenida que esta al lado de casa (Perez Galdos) vemos a una señora mayor deambulando por medio de la avenida.Paro el coche,vemos que no se encuentra bien y esta muy desorientada.La subo al coche(en medio del trafico,poco pero nadie para) y la llevo al centro de salud.
Estamos con ella hasta las tantas,hasta que nos dicen que nos vayamos,que la policia se hace cargo.Me piden mis datos (yo no tenia ni telefono movil ni fijo) en el centro de salud.
Y al cabo de un par de semanas se presenta la mujer en mi casa con una bolsa de naranjas y un carton de tabaco.Agradecida como nunca.
La mujer se tiró dos semanas buscandonos para darnos las gracias!!!! y vivia a dos patios del mio.Increible.
A veces ayudas y te dan una colleja,pero lo compensa las veces que son agradecidos.Un apreton de manos te hace olvidar al tipo que se marcha y no te dice ni adios.
Menudo tocho,pero como decimos por aqui,es de ser bien parido el ser agradecido.
 
Exactamente kan tauri
Cada vez me gusta más las opiniones

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
El campismo, no es más que una extensión de la vida misma... por lo tanto, no nos tiene que sorprender que se vaya perdiendo ese espíritu en los campings... cómo no había de desaparecer, si en la vida cotidiana cada vez es hace más cuesta arriba la convivencia con los propios vecinos ?
Yo me quedo flipado cuando voy por donde sea y me cruzo con un completo desconocido, con el que puedo intercambiar una sonrisa al cederle el paso ( de peatón, al entrar en un edificio ), y me la devuelve de una forma natural, y por contra, con los vecinos con los que convivo, les veo que algunos prefieren mirar en dirección contraria antes que darme la cara y verse obligados a darme los buenos dias/tardes/noches.
Repito, ésto es como la vida misma, como bien decís.... si todos somos conscientes de que cada vez el ambiente está de lo más extraño y crispado, en un camping, no nos debemos sentir extrañados.
Amigo Baku, tal como yo entiendo la vida, lo que has hecho, no debería resultar destacable.... por el contrario, debería ser parte de lo cotidiano... pero esa es otra historia... tan solo espero, si algún día me encuentro en problemas, lo cual evidentemente puede suceder en cualquier momento, encontrarme cerca de alguien tan NORMAL como tú.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com